Cowboys & Aliens

Iniciado por Wanchope, 01 de Septiembre de 2011, 08:56:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Solo busca entretener, y lo cumple, por eso mismo voy a aprobarla (espero que Tyler Durden X no me haya oído :risa), pero al salir del cine la sensación que tuve fue de que esta es una película desaprovechada. Hueca iba a ser igualmente (la historia no da para más de lo que ofrece) pero si le hubiesen puesto gore sería más cachonda de lo que ya es. Y esa es otra, en serio, no entiendo como alguien puede pensar que se toma en serio a sí misma cuando hay escenas realmente divertidas, Daniel Craig está casi toda la película con la misma cara y hay algunos diálogos con los que es imposible no soltar una carcajada:

Spoiler
- ¿Llevas mucho tiempo ahí?
- Sí.

:risa
[close]

Es una pena, empieza MUY bien, con una primera media hora que consigue intrigar al espectador, con un Daniel Craig haciendo lo que se le da bien hacer, de tipo duro. Incluso cuando llegan los minutos de gloria de Paul Dano (me encanta) la cosa sigue yendo por buen camino y hasta el primer ataque extraterrestre es está bien rodado y es espectacular. El problema viene a partir de aquí, pues la cinta se desinfla estrepitosamente hasta llegar a un (como diría Calderilla) "caballo arriba, aliens abajo, aliens arriba, caballos abajo". Por suerte no llega a aburrir en ningún momento, que era lo único que le pedía.

El duelo de tipos duros mola. El personaje de Daniel Craig es la caña (por muy típico que sea, me reí bastante con las vaciladas de Paul Dano y las consecuencias que tienen) y Harrison Ford parece que se está encasillando en el papel de viejo cascarrabias, algo que le va ni que pintado no solo por su cara, sino también porque por las entrevistas que he podido ver suyas, es así. Luego tenemos a ese bellezón llamado Olivia Wilde que ni pincha ni corta en cuanto a interpretación se refiere, pero como mujer florero funciona de maravilla. Paul Dano en un personaje totalmente secundario tiene sus minutos de gloria en el monologo que se marca a los 10 minutos o así, estando un poco sobreactuado a mi parecer (al menos con el doblaje) y en un papel que me recuerda mucho al que tuvo en 'Noche y Día', solo que en esta en vez de un friki informático es el hijo del tipo duro del poblado y se cree que por eso puede hacer lo que le dé la gana. Al final acaba siendo tan pringado como el friki informático de la otra.

La estética de los aliens y todo lo que le rodea me parece correcta. No se han complicado mucho la vida, pero tampoco les hacía falta. Las naves lo mejor, esa escena de "vuelo" me pareció muy divertida por mucho que sea una flipada digna de 'Transporter 2'. Y, al contrario que muchos, a mi no me ha parecido que sobra nada. A lo mejor se han pasado con las luces, de vez en cuando molestas, pero la fotografía me pareció decente y hubieron algunos paisajes/planos que me gustaron. Lo que si que me parece que sobran son los dos giros, presumiblemente, inesperados:

Spoiler
Me parece increíble que nos vayan dejando pistas de que Daniel Craig fue abducido por los extraterrestres. Desde el primer momento lo sospechas, porque si no ya me dirás que hace en medio de la nada. Y cuando ves el brazalete, SABES que fue abducido. Y lo de Olivia Wilde no tiene precio, es muy predecible y la escena en la que nos lo muestran es descojonante de lo mala que es. 
[close]

Resumiendo, es una película que con el titulo ya te lo ha dicho todo. Hay Cowboys y aliens, con más cowboys que aliens. Ah, y también sale la espalda desnuda de Olivia Wilde.

5/10

PD: La sesión fue vergonzosa, cortaron la película dos veces y no por descanso, sino por culpa del irresponsable que estaba al tanto de la proyección. Con deciros que entré a las 17:00 y salí a las 19:30...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Tenías que haber reclamado lo mismo por la tontería te llevabas un par de entradas gratis

Buen comentario Sacri ;)
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 08 de Septiembre de 2011, 04:15:49 PM
Tenías que haber reclamado lo mismo por la tontería te llevabas un par de entradas gratis

Buen comentario Sacri ;)
Fui con mi tío y mi abuelo, y no tenían ganas de reclamar. Si voy con mis amigos pido que me devuelvan el dinero o me den entradas gratis fijo, es que pasó dos veces macho... yo me quedé flipando. Casi media hora (contando los dos cortes) con la pantalla de color negro. Lo peor es que el sonido seguía sonando, y la gente se enteraba de todo :noo

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Joder... xDD

A mi algo parecido me paso viendo Rogue... pero era en la muestra de cine fantástico, y la peli era tan mala que gracias a eso la sesión al menos fue divertida por todo el cachondeo que se monto xDDD
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 08 de Septiembre de 2011, 04:24:59 PM
Joder... xDD

A mi algo parecido me paso viendo Rogue... pero era en la muestra de cine fantástico, y la peli era tan mala que gracias a eso la sesión al menos fue divertida por todo el cachondeo que se monto xDDD
Mi tío dijo a grito pelao "Que me estás jodiendo la grabación pirata!" :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

xD Lo malo de eso es que ya esta muy oído... ya por que no ponen el mensajito de que no se puede grabar, pero joder acabas hasta la polla de que en todas las sesiones saltase uno con un "Hostia! Apaga la cámara" xD
  •  

Sullivan

Joder, yo cuando vi Sucker Punch, los dos primeros minutos se veia la pantalla con una raya en medio y al final les pedi el libro de reclamaciones y en vez de eso me dieron 3 entradas gratis :risa :risa

Ah y yo a esta peli la tenia ganas, pero me espero a leerme el comic primero que ya lo tengo fichado  :si
  •  

JBartolo

Cita de: david6666 en 04 de Septiembre de 2011, 07:28:24 PM
Cita de: Schillinger en 04 de Septiembre de 2011, 06:47:03 PM
Cita de: rekeseke en 04 de Septiembre de 2011, 06:26:56 PM
Yo esta si la veo será descargada de internet en casa de algún amigo, tirados en el sofá sin nada que hacer y pq la ponen en el WD Live sin avisarme.

Tiene una pinta horrorosa.


Por cierto, no conoceis la oferta de Let´s Bonus de entradas para los cines Cinesa por 1 euro???

Sí, pero con esta con me gasto ni un euro. Ya he ido dos veces por un euro, y las que quedan.
Cine a 1 euro?? donde.
acaso se la felas a los seguratas?

que bueno :risa
  •  

JBartolo

  •  

Wanchope

Cita de: JBartolo en 11 de Septiembre de 2011, 02:54:24 PM
quien me a borrao el mensaje?

Ya está, arreglado. Habrán sido las meigas que haberlas, haylas.  :D.
  •  

Schillinger

He sido yo. No hacía falta reír la gracia a un comentario soez que no viene a cuento...
  •  

Angelcine2

Querido amigo que razon llevas aparte de Daniel Craig que se mete bastante su papel y una Olivia Wilde que parece que ha salido de Sexo en New York no hay mas eso sí mucho dinero y poco guión se acaba lo bueno el cine no es lo que era y te lo dice un adolescente.
  •  

Wanchope

Cita de: Schillinger en 11 de Septiembre de 2011, 08:55:48 PM
He sido yo. No hacía falta reír la gracia a un comentario soez que no viene a cuento...

Tampoco le veo nada del otro mundo, cosas igual de burras o más se han leído por ahí en el Foro sin que a nadie parezca que le hayan importado...  :bueno

Cita de: Angelcine2 en 11 de Septiembre de 2011, 11:46:29 PM
eso sí mucho dinero y poco guión se acaba lo bueno el cine no es lo que era y te lo dice un adolescente.

A eso se le llama industria, pero no la de antes si no la del capitalismo actual más feroz. Y por el mismo precio tampoco todos los franceses son antipáticos... aunque lo parezcan.  :alegre
  •  

Turbolover1984

Estamos ante una película bastante hueca, que si cambiáramos sus protagonistas por otros de menos calibre diríamos que es hasta mala y la salva para mi que no llega a causar vergüenza ajena y que pese a sus casi 2 horas de duración el visionado se me hizo entretenido y ameno.

A parte resulta predecible y cada escena te la telegrafían o te la imaginas claramente rato antes. Tiene un par de giros de guión aunque uno de ellos ya te lo desvelan torpemente en un flashback rato antes en el que ya caes en la cuenta de lo que está pasando por poco avispado que seas. Todo sucede a última hora y salvado por los pelos, lo cuál no tiene tensión ninguna dado que tras las dos primeras veces sabes que en cualquier momento de apuro alguien va a aparecer para salvarle el culo al protagonista o se le va a activar en el momento oportuno el brazalete que lleva.

A parte de rara (dado que el concepto de cowboys vs aliens es extraño y a la vez llamativo, no tiene porque ser mala la connotación de "raro") no tiene nada la cinta que la pueda calificar de interesante. Más allá de un gran inicio, con aroma a western de calidad. Esos momentos de presentación de la cinta con Daniel Craig sin saber donde está, tener que enfrentarse en un entorno desconocido a gente idem. Pese a que la primera intrusión de los aliens en la cinta está muy bien hecha, a partir de ahi baja de golpe la calidad de la misma.

El interesante inicio con un protagonista que no sabe quién es ni de donde viene, uno que ejerce la tiranía en el pueblo (Harrison Ford que le falta mascar tabaco y estar toda la peli escupiendo para reforzar un papel de tipo agrio y duro) y una misteriosa Olivia Wilde (su mejor momento cuando hace un desnudo trasero) que no sabes que tiene que ver en todo ello y de qué conoce al protagonista. Todo ello se va desinflando y como digo se queda en algo hueco, predecible y tópico.

El miedo de que la película acabara convirtiéndose en una persecución de aliens a caballos y viceversa era justificado. Y que los indios con flechas y lanzas sean los refuerzos acaba de rematar la faena. Al menos vemos en un western la reconciliación entre indios y vaqueros y que los primeros no son tan malos como los pintaban antaño.

Destacar los primeros planos de los alienígenas los cuales están muy bien hechos.

Una cinta mediocre, que se desinfla a medida que avanza el metraje pero que entretiene. Un 4.5
  •  

ÁngelNeg

Gran parte de sus errores recaen en que presentan la acción muy a destiempo. Para cuando llega la mitad de la cinta uno ya está cansado y desesperado. Siendo francos, en cintas como estas uno quiere ver aliens, peleas de a caballo, y ocurren, pero muy tarde. La presentación de los hechos es trillada, aburrida y torpe, y encima hay que tragarse semejantes tapones narrativos para poder sintetizar y tapizar una historia que comenzó mal. Mala con ganas. 4/10
  •