CineClub vol. 3 (12) - The Boxer

Iniciado por Banacafalata, 01 de Septiembre de 2011, 12:57:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

THE BOXER


Crítica

Jim Sheridan volvía a mostrar la situación de Irlanda con el tema del IRA después de la maravillosa En el nombre del padre, y lo hacía con una película que desde luego no se le quedaba a la zaga, la fantástica The Boxer.

De nuevo repetía con Daniel Day-Lewis, uno de los mejores actores a día de hoy que como siempre bordaba su papel, y unos secundarios encabezados por Brian Cox y Emily Watson.

Esta vez se metía mucho más en las entrañas de lo que era el grupo terrorista, y es que la película contaba el día a día de un boxeador preso que acaba de salir de la cárcel, desvinculado completamente del IRA, pero que no le será fácil escapar de ello cuando día a día esto se encuentra en medio de Belfast. Él intentará que con el deporte pueda conseguir la unión entre católicos y protestantes.

Me parece una película aún más cruda que En el nombre del padre, y es que si, la anterior de Sheridan también se apoyaba en el tema del IRA, pero buscaba más hablar de una injusticia cometida, mientras que en esta se mete de lleno en el corazón del IRA, se mete de lleno en el odio de esa gente, el simple hecho de mostrar ese muro que separa la Belfast católica de la protestante ya es sobrecogedor.

Está llena de grandes momentos completamente inolvidables, como ese fatal combate de boxeo (creo que no hay ningún deporte tan cinematográfico como el boxeo, y nos podríamos tirar horas y horas hablando de grandes combates de boxeo en la pantalla grande), o su final que te atrapa y te retuerce por completo.

Voy a acabar el pequeño comentario cogiendo una cita que aparece en FilmAffinity, de Javier Ocaña de Cinemanía, es corta, pero es terriblemente contundente y certera: "Cine puro" (Javier Ocaña: Cinemanía)

¿Por qué he elegido esta película?

Primero, porque me parece sorprendente que nadie del foro la haya visto, más aún cuando veo que En el nombre del padre es una película que (lógicamente) gusta mucho.

Segundo, porque la considero bastante infravalorada, en parte por culpa de la sombra de la otra, para mí son dos películas que se dan la mano en todo, y ambas son fascinantes.

Tercero, porque creo que es una película que es fácilmente adaptable a todos los gustos, es una película moderna, pero tiene aroma a clásico, no, no hay fuegos artificiales, pero tampoco hay lugar para el aburrimiento. Y sobre todo es que es una película desgarradora y visceral, que espero que a todos os guste.

Notas:

Banacafalata .......... 9
~ΣDU~ ................. 6,5
Chris ...................... 6
Xiry ...................... 6,25
Jfr.Sach ................ 5,25
Aloysius ................. 8,5
Tyler .................... 6,75
princesadelguisante . 7,25

Media E7A ............... 6,9
  •  

Sullivan

Pues no pinta nada mal, aunque viniendo de Banaca me espero lo peor mejor  :guay
  •  

Aloysius

Que cabrón Banaca, tirando a lo seguro. Ya la tengo vista, y en su dia anda entre el 8,5 y el 9. De momento no apuntes nada, que igual hasta la revisiono. Buena elección.
  •  

El Nota

Jope, la verdad es que no me llama mucho la atención. Lo poco que he visto de Sheridan (también del Cineclub) me dejó más bien en la más absoluta de las indiferencias, aunque tenía detalletes. Veremos.
  •  

Banacafalata

Tiro a lo seguro, pero más que por ir a lo seguro, por intentar reavivar el cineclub, que yo creo que es una peli con suficiente gancho. La otra que me guardaba en la recamara era ésta http://www.filmaffinity.com/es/film458409.html pero creo que se habría visto menos (Además acabo de ver que princesa la ha votado, antes no la tenía votada xD)
  •  

~ΣDU~

Las cuatro que he visto de Sheridan me han gustado, y creo que ésta aparte de no ser la excepción, me va a encantar.

Interesante Banaca ;)


  •  

El Nota

Tampoco tiene demasiada buena pinta. Grande Banaca.
  •  

Aloysius

Cita de: Banacafalata en 01 de Septiembre de 2011, 01:03:58 AM
Tiro a lo seguro, pero más que por ir a lo seguro, por intentar reavivar el cineclub, que yo creo que es una peli con suficiente gancho. La otra que me guardaba en la recamara era ésta http://www.filmaffinity.com/es/film458409.html pero creo que se habría visto menos (Además acabo de ver que princesa la ha votado, antes no la tenía votada xD)

Esa no la había visto, pero bueno, también te tiraste a la piscina diciendo que nadie había visto The Boxer y en cinco minutos ya salió alguien que la vio (yo).
  •  

Banacafalata

Cita de: Aloysius en 01 de Septiembre de 2011, 01:06:00 AM
Cita de: Banacafalata en 01 de Septiembre de 2011, 01:03:58 AM
Tiro a lo seguro, pero más que por ir a lo seguro, por intentar reavivar el cineclub, que yo creo que es una peli con suficiente gancho. La otra que me guardaba en la recamara era ésta http://www.filmaffinity.com/es/film458409.html pero creo que se habría visto menos (Además acabo de ver que princesa la ha votado, antes no la tenía votada xD)

Esa no la había visto, pero bueno, también te tiraste a la piscina diciendo que nadie había visto The Boxer y en cinco minutos ya salió alguien que la vio (yo).

Es que a ti no tengo en FA :burla

La verdad es que no me aseguré de mirar si los que no tengo agregados no la habían visto, espero no haberla liado xD Pero bueno tengo a la mayoría y la mayoría no la ha visto
  •  

Sacri94

 :obacion :obacion

Esta la tenía apuntada en la lista de películas que quería ver próximamente. Grande Banaca.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

Cita de: Aloysius en 01 de Septiembre de 2011, 01:06:00 AM
Cita de: Banacafalata en 01 de Septiembre de 2011, 01:03:58 AM
Tiro a lo seguro, pero más que por ir a lo seguro, por intentar reavivar el cineclub, que yo creo que es una peli con suficiente gancho. La otra que me guardaba en la recamara era ésta http://www.filmaffinity.com/es/film458409.html pero creo que se habría visto menos (Además acabo de ver que princesa la ha votado, antes no la tenía votada xD)

Esa no la había visto, pero bueno, también te tiraste a la piscina diciendo que nadie había visto The Boxer y en cinco minutos ya salió alguien que la vio (yo).

Como también cicely, Cyrus y supongo que alguno más que no tendré en FA.


  •  

Banacafalata

Cicely también? pues anda que hemos atinado bien xD

Cyrus no cuenta por que no esta en el cineclub..
  •  

jenamalone

yo también la he visto pero no cuento :risa

Buena elección, Banacaloschampiñones  :si
  •  

Jfr.Sach

Pues yo no la he visto... por poco! La tengo en la lista de posibles durante todo este último mes y al final por una cosa o por otra siempre acabo cogiendo otra. Ahora no hay excusas, la verés si o si y espero que pronto.

Por cierto, mucho mejor que la otra que tenías prevista, que no me llama nada
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

princesadelguisante

Yo la vi en la universidad (¡¡¡nos la puso el profe de literatura y comunicación!!!) y me gustó mucho. Pero le debo una revisión y este es el momento  :si
  •