CineClub vol. 3 (12) - The Boxer

Iniciado por Banacafalata, 01 de Septiembre de 2011, 12:57:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

No me molan mucho las pelis de boxeadores, es un tema demasiado explotado pero bueno, veremos a ver esta que tal. No la conocía por cierto
  •  

cicely

Yo  también la vi Banaca, pero no me importa volver a verla, así la recuerdo mejor y le subo o le bajo puntuación, a saber, pero siendo de Sheridan, director que adoro, dudo mucho que la baje.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Tibudani

Las dos películas que ví de Sherindan me encantaron (En el nombre del padre y Hermanos), así que ya tenía esta y Mi pie izquierdo en el punto de mira. Así que me viene la elección de esta peli de lujo  :alegre
  •  

Banacafalata

Me alegro que os este gustando la película

No te preocupes Calde por que no es una película sobre el boxeo eh ;)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  


Dragondave

Buena película, Banaca. La acabo de ver sacada de la biblioteca, una pena que en el dvd no hubieran subtítulos en castellano (meten hasta suomi, pero castellano no :noo) y me tocó verla doblada.

Me ha gustado, no al nivel de 'En el nombre del padre' pero sí lo suficiente para endosarle un 7,5.
Con esto, ya le tengo más ganas a 'Mi pie izquierdo'.

En cuanto la película en sí, se agradece una dirección tan austera como cumplidora. Mira que una película con el tema del IRA de por medio podría haber metido disparos, explosiones y efectos a mansalva, pero no es el caso, sólo lo justo y necesario. Es una película de guión y respaldado éste por sus actores, y demostrando el por qué Daniel Day-Lewis, a pesar de su selecta filmografía, es uno de los grandes actores vigentes.
El boxeo se utiliza como mera metáfora y expresión de las inquietudes internas del protagonista, que nadie se asuste si al ver la película encuentra menos maporros de los deseados (aunque hay un par de combates muy bien filmados).
Quizás uno de los reparos sería
Spoiler
el giro final, cuando creemos que fan a liquidar al Danny Flynn y, en vez de eso, liquidan a Harry; porque si tenían pensado liquidarlo, ¿para qué, minutos antes, ayudarle a pegar a Danny y meterlo en el coche? ¿Era necesario hacerlo en secreto?
[close]
pero vamos, nada que merme la calidad final de la película.
  •  

~ΣDU~

Aunque el título resulta bastante elocuente, el tema principal no es el boxeo, y bien agradecido que estoy de ello. El filme se centra en el grupo terrorista IRA, más concretamente al IRA Provisional (PIRA), que tiñó de sangre y llenó de vísceras las calles de Irlanda del Norte en las últimas décadas del siglo XX.

Quien dirige esta turbia historia es el irlandés Jim Sheridan, del cual me he visto sus tres trabajos anteriores a éste y todos ellos con su bien merecida recompensa (aunque en un caso sea presencial) en la noche de los Oscars, destacando a la gran 'En el nombre del padre' (1993). Como en ésa, Sheridan vuelve a tocar la misma temática y a contar con un Daniel Day-Lewis inspiradísimo, como siempre en estado de gracia. Day-Lewis cual interpreta a un ex militante del IRA que tras 14 años entre rejas, quiere redimirse y comenzar una nueva vida en su Belfast natal. Su intromisión en el barrio y -sobre todo- su decisión de reabrir un gimnasio en donde se mezclen católicos y protestantes, encadena una serie de actos violentos por parte de sus ex "compañeros" terroristas. Si a este explosivo cocktail le sumamos la entrada en escena de una guapísima Emily Watson, quien tiene un hijo en común con nuestro protagonista (y vaya con el niño...) pues estamos ante una historia con bastantes elementos interesantes. Una historia que parece que no está basada en hechos reales, que sí inspirada el contexto de los hechos obviamente, y que eso le otorga si cabe un poco más de valor al guión. Una trama muy bien llevada, ágil y llena de interpretaciones de lujo encabezadas por la pareja protagonista. Sus escenas, más bien reencuentros, durante todo el metraje son emotivas y están tristemente enmarcadas en un trasfondo salpicado por el maldito terrorismo y las consecuencuas de las decisiones que puedan tomar ambos para dejar atrás tanta mierda acumulada. Pero no es fácil cuando tu hijo no pone de su parte, tu actual marido es un terrorista y tu padre... pues también dentro de la misma coctelera. Si hay algo a lo que se la pueda poner pegas es a sus escenas de boxeo. Se me antojaron prescindibles además de aburridas. Pero sería idiota si la colgara esa etiqueta porque la mayoría del tiempo el espectador se ve inmerso en la historia y pegado al televisor. Bien es cierto también que la falta algo más de garra para que la recuerde a lo largo del tiempo, pero se puede decir que estamos ante una película bastante recomendable en la que podemos ver otra cara más de la extinta IRA, al menos en su época sanguinaria.

Un 6.50

Gracias Banaca, porque seguramente no la hubiese visto gracias a ti ;)

PD: Edita el primer post con las notas ;)


  •  

Banacafalata

Como ya te he dicho, me alegra que te haya gustado ;)

Añadida tu nota
  •  

Chris!

Le tenía muchas ganas a esta peli ya que las 2 que he visto de Sheridan+Day-Lewis me parecen 2 grandes películas.
Esta no llega al nivel de las otras 2 pero esta muy bien también. He de reconocer que al principio me ha costado entrar de lleno en la peli pero luego ha sido un disfrute, sobre todo porque está mejor la 2ª mitad de la peli. Por supuesto Day-Lewis está sobresaliente una vez mas :obacion
Respecto a la temática, en gran parte desconocía la IRA, su manera de actuar y demás, y gracias a la peli y wikipedia ya me he enterado un poco mas :D.
La dejo en un 6
  •  

Xiry

Ya van unos días desde que la vi, a ver si cambiaba la sensación con el tiempo, y la sensación es más o menos igual que la película anterior del Cineclub: Buena, sin llegar a darme algo especial.
El arranque empieza bastante confuso, con la boda de la tipa esa, que no pinta nada, para luego saltarnos a lo que es el Sr. Day-Lewis en otra gran interpretación suya, a las que nos tiene acostumbrado. Siguiendo por ahí tengo que destacar a la pelirroja que siempre hace de Irlandesa/Escocesa, la chica, vamos; y a Harry también, bueno, y a Brian Cox en su escueta participación.
Los momentos que más me han gustado no sabría ubicarlos muy bien, veamos, el incendio, el combate del restaurante, el otro mucho menos, y los momentos en que él acaba de salir de la cárcel y anda un poco perdido. Al final ya estaba un tanto confuso, que no sabía cual era el plan, como que para encima me vengan a liar más :poss
Una buena historia, que no me ha cansado ni aburrido, pero no me ha dicho más y hubiera podido. 6'25
  •  

Banacafalata

Me alegro que os haya gustado, aunque ojalá os hubiera calado un poquito más... Para mi ésta es mejor que Mi pie izquierdo (que también es un peliculón)

Apunto vuestras notas!
  •  

Amármol

como de costumbre, supongo que no cuenta, pero la comento igualmente
La sinrazon de la locura; siempre hay más papistas que el papa, gente que quiere mantener el status quo porque no sabe vivir de otra manera; con sus reglas y sus leyes, el honor y la lucha (inutil) por encima de todo. Buen retrato de la vida en clandestinidad ¿Cuantos pisos habra como los vistos en el pais vasco? y de un estado en guerra en tiempos de paz. De indiferencia ante una explosion a fuerza de acostumbrarse.

7/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 26 de Septiembre de 2011, 12:36:31 AM
¿Cuantos pisos habra como los vistos en el pais vasco?

Respecto a esto... ¿no se echa en falta a veces a un Sheridan vasco? Si, está Uribe, pero no es lo mismo...
  •  

Amármol

es que, como somos como somos, aun diran ¡Joder, otra pelicula sobre ETA! lo mismo que pasa con la guerra civil
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •