Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 6]

Iniciado por El Nota, 28 de Agosto de 2011, 12:32:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legendary

#165
Vista Underground. De momento, mi favorita del torneo, aún no sé si darle un 8 ó un 7 en FA. Enorme. La película narra la historia de Yugoslavia desde el año 1941 hasta el 1992 con unos elementos cómicos que añaden un toque irónico y de comedia negra. Lo consigue empezando por sus protagonistas, con los que me fue muy fácil empatizar, y es que son jodidamente divertidos, protagonizando escenas divertidas como la del bombardeo del principio, cuando Marko está con la prostituta y esta se marcha y entonces él se pone a terminar lo que ella no terminó al ritmo de las bombas :D. Lo mejor del film sin duda es que tiene tantas secuencias llamativas que no deja lugar al aburrimiento en ningún momento, si no que incluso deja lugar a la reflexión, aunque no sea ese su principal objetivo (o eso me pareció), ¿Vivimos nosotros nuestras propias vidas o las vidas que crean otros para nosotros? Con ganas de revisionado. Eso sí, el final no me acaba de encajar de todo, lo veo un poco facilón, pero el resto de la película está muy bien, cuando el hijo de Blaky sale del sótano me recordó a los protagonistas de Canino  :poss

No sé si podré ver las otras dos, pero bueno, por lo menos esta semana ya he cumplido con lo mínimo  :sonreir
  •  

El Nota

Como cada dos semanas :burla

Venga, ésta noche la veo, a ver si me empalmo de una vez por todas.
  •  

Sullivan

Joder, estaba viendo de seguido Underground y a 40 minutos del final se me corta la versión que tenía bajada, aver ahora que hago. Alguien tiene algún enlace pa acabarla online????

Ah y tambien vi Confessions, pelicula enrevesadisima y flipadisima, pero me ha molao mazo, de lo mejor de este torneo. No creo que la yugoslava me sorprenda con lo que le queda asique los 5 punticos irán para la japo

  •  

Mai

Esta noche me toca revisionado de 'Underground', y liquidadas las cinco  :bueno

PD. Ya te buscaré Notitas  :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Chris!


Los duelistas


-
Management


2
Underground


-
Elígeme


1
Confessions


3


Bueno después de estar ausente casi todo el verano vuelvo al "juego", mis disculpas a los que propusieron las de los grupos anteriores y que no he cumplido.

Management: Entretenida sobre todo la 1ª mitad pero con historia muy simple. He dudado en si aprobarla pero al final la dejo con el 4.

Elígeme: Poco interés me ha provocado la historia así que al final se me ha hecho bastante larga... 3.

Confessions: Los primeros 15 minutos son toda una delicia. Luego baja un poco el nivel pero se mantiene muy bien. La estructura de la peli me ha encantado, con los distintos narradores y la forma de contarlo. Eso si, se me ha hecho muy pesado que la mitad de la peli sea a cámara lenta, que si, queda bien muchas veces, pero acaba cansando. 7.5
  •  

Chris!

Por cierto, se puede saber quien las ha mandado? que ando perdido.
  •  

Banacafalata

Management - HeyJude
Underground- Dragondave
Los Duelistas - Sr. Lobo
Elígeme - Mai

El de Confessions creo que aún no ha dado la cara
  •  

El Nota

En todo caso, al finalizar el terminio de votaciones de cada grupo, en la primera página, junto a los resultados y las estadísticas, se pone quién envió cada película :si
  •  

Chris!

Cita de: El Nota en 13 de Septiembre de 2011, 03:50:54 PM
En todo caso, al finalizar el terminio de votaciones de cada grupo, en la primera página, junto a los resultados y las estadísticas, se pone quién envió cada película :si
Vale, gracias, me acabo de enterar de esto :vergüenza
  •  

Banacafalata

De todas formas los que dan la cara y de los que se les pilla se puede decir igual, no es que este prohibido xD
  •  

Sullivan



Los duelistas


2
Management


3
Underground


4
Elígeme


1
Confessions


5

Ya las comentaré...
  •  

jenamalone


Los duelistas


3
Management


2
Underground


5
Elígeme


1
Confessions


4

En el anterior grupo al final ni comenté  :poss
Así que ahora unos breves comentarios:

- Los duelistas: Le doy los 3 puntitos aunque, como a Edu, por ejemplo, también me pareció un soberano coñazo y en FA la suspendo, de hecho. A mí el rollo que se traen del honor y ahora nos peleamos porque Keitel es más chulo que un ocho no me ha dicho mucho. A parte de que Carradine se ha convertido en uno de los actores que más odio gracias a las dos pelis en las que actúa de este grupo. Reconozco que la fotografía es "bonita", mola mucho ese plano final pero, por lo demás, me quedo con que me aburrió.

- Management: Una peli que te deja bastante indiferente. Topíquisima, plana y con unos personajes nada nada currados. Es muy fácil sentir asco por Zahn, menudo elemento. Y qué decir de la cara de plástico de la Aniston. Es muy difícil empatizar en su relación. Sobre todo por lo forzado que resulta que se enamoren porque "le toca el culo" y, venga, a recorrer los USA buscándose. Normalucha, vamos, una comedia romántica insulsa más.

- Underground: Surrealista, con ese humor tan particular con el que me he reído bastante. La pena, lo comentaba con Moncho, es no entender un poco más de la historia yugoslava para conectar más con la historia, con los personajes. Una crítica satírica al con la que he disfrutado.

- Elígeme: Más peñazo que Los Duelistas, si cabe :risa En serio, pasarte dos horas delante de una pantalla y que termine la película y te quedes como... ¿qué ha pasado? Porque en ningún momento entras en la historia, en lo que les pasa a los personajes, son todos muy falsetes. Y lo de Carradine como mujeriego... Si nosotros le vimos un cierto aire a Buscemi y éste último de loverboy tiene bien poco. Así que con esta fue como no haberla visto porque no me aportó nada.

- Confessions: Le acabo de bajar la nota en FA al 5 porque me flipé en su día. El inicio es bestial, el asunto ese de la venganza de la profe te deja en shock. Incluso ver la ralentización de las imágenes o la musiquilla, al principio no te molesta. Pero luego se vuelve repetitivo y cansino. La historia pega mil vueltas de tuerca para que comprobemos, por enésima vez, que los japos están como una chota. Y cuanto más pienso en 'Confessions', menos me gusta.
  •  

Dragondave



Los duelistas


4
Management


2
Underground


5
Elígeme


1
Confessions


3

Impresiones:

- Los duelistas: Revisionada expresamente para el torneo, me sigo cautivado por la fotografía de esta película (ese plano final es de chapeau). Parece mentira que sea una ópera prima. La historia también se las trae, con el mamonazo de Keitel a la cabeza. Una historia sencilla (en el método de contarla) que mantiene mi interés y atención con buena gana. Sigue con su 7 de nota personal.

- Management: No es que me resulte mala, más bien insustancial. Lo que ocurre en pantalla no me interesa en absoluto porque los personajes no me crean empatía y llegan a caerme mal, lo que ocurre a veces resulta inverosímil y se llega a hacer más larga de lo que debería una peli de 90 minutos. El principal problema que le veo es de guión, que no engancha. La historia la hemos visto muchas veces pero si la cuentas minimamente atrayente, seguro que picas una vez más y la ves generosamente, pero no ha sido este el caso. Un 4 pues.

- Underground: También revisionada para el torneo, auqnue ya no tenga la emoción del primer visionado, sigo disfrutando de ese humor extraño, su onirismo en ciertas escenas, su belleza plástica (hay escenas que dejan huella, por ejemplo la de la portada de Natalija subida al tanque bailando con su vestido rojo). Disfruto con la historia de los desvergonzados Marko y Blacky y de paso, repasando la historia de Yugoslavia. Es final, genial y emotivo, a la vez que cachondo. Un 8.

- Elígeme: Me sabe mal darle la peor calificación (un 3 de nota) de todas las que llevamos de torneo, y, en particular, ponerla por dejabo de Management, ya que me parece una apuesta más arriesgada y más destacada cinematográficamente que La de la Jennifer Aniston. Pero la cosa es que arriesga y pierde, según mi opinión, pues no sabe captar mi interés en ningún momento, no siento interés por los personajes ni sus amoríos entrecruzados, y esto hace que acabar su visionado se convierta en toda una cruzada digna de elogio.

- Confessions: Pese a su interesante historia y una buena dirección, la lastran un poco la constante narración de los hechos y la recreación de varias escenas (ese slow-motion musical). Sirve para constatar lo mal que están de la cabeza los japos.
No me ha disgustado, aunque me pesa que no haya alcanzado todo lo que podía haber dado de sí. Un 6,5 (que creo va perdiendo en la cabeza según lo piensas, pero de momento lo dejaremos así)

En resumen, las que más me han gustado han sido revisionados, y la japo, aunque no me ha disgustado, va perdiendo en mi cabeza... lo cual hace que el grupo me haya dejado algo frío. Vayamos con el siguiente pues...
  •  

~ΣDU~

Cinco 1's seguidos a 'Elígeme' y yo la di un 5. Se confirma que tengo el gusto atrofiado jaja


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •