Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 6]

Iniciado por El Nota, 28 de Agosto de 2011, 12:32:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Veo que Nota solo aprueba de la de Kusturcia...xD

Y si el grupete es bastante flojo, pero el Sr. Emir lo salva, la de Confessions a mi si me gusto, aunque desde luego se podía mejorar bastante
  •  

Amármol

lo de las pistolas no iba por los duelistas, pero sirve tambien...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Cita de: Amármol en 08 de Septiembre de 2011, 09:11:41 PM
lo de las pistolas no iba por los duelistas, pero sirve tambien...

Pues venía bastante a cuento  :poss
  •  

HeyJude

Cita de: Rhaegar en 08 de Septiembre de 2011, 03:50:52 AM
Madre mía, o tengo que dejar de fumar o estoy realmente en el polo opuesto a la mayoría de por aqui (y nunca me he considerado muy de ir contracorriente), pero vamos, acabo de terminar Management y me ha gustado. Será la que más unos se lleve pero dudo que uno de esos sea el mío (aunque me faltan tres por ver todavía  :noo )


¡Por fin! ¡Existe!  :obacion
365 Film Challenge
  •  

El Nota

A ver por dónde empiezo yo con Confessions...

Los primeros veinte minutos de la película, con la profesora (que es la frialdad y el saber estar personificado) hablando sin ningún tipo de tapujo sobre la muerte de su hija por parte de dos alumnos de la clase, mientras el alumnado, irrespetuoso, habla, canta, chatea con el móvil o pasa de su rollo, es decir, la calma frente al caos mientras ella explica un hecho más que traumático, resulta tentador para el espectador. Es un inicio que sabe mantener el interés, que sorprende, vaya. Incluso la cámara lenta y el ritmo del montaje llaman la atención: parece que nos encontraremos ante un ejercicio de estilo importante. Y lo es, pero a medida que avanzan los minutos éste estilo sigue su camino, no para, y no sé vosotros, pero a mí me deja agotado. Creo que también lo he leído por no sé dónde, pero el estilo videoclip casa mejor con un cortometraje que con un largo de éstas características (y bueno, ya que estamos, la historia también), porque yo, después de esos buenos veinte minutos iniciales, sentí agotamiento, empezaba a resultarme cansino y molesto y aún tenía 80 minutos por delante. Casi nada. Lo bueno, eso sí, es que ya puedo decir que he visto mi primera película emo. ¿A nadie le daba la sensación de estar viendo un anime pero con carne y hueso? A mí sí, y es una sensación terrible. Emos por aquí, emos por allá. Que si me tiro por la ventana, que si me suicido, que si quiero matar a todo quisqui para salir por la tele. Una clase adorable plagada de asesinos en serie y suicidas de primer orden. No está mal la cosa para ser solamente una clase de una de las miles de clases de las miles de escuelas que hay en Japón. ¿Que soy exagerado? Como toda la película. Es la peli arquetípica para empalmados (y que me perdonen los que les haya gustado), pero vamos, tal cantidad de flipadas, de cosas inverosímiles, de a ver quién es más hijoputa y sobretodo, de emos suicidas y asesinos, me resbala muchísimo. Las confesiones de los chavales también me importan tres pepinos y la profesora vengativa...mejor no hablar de ella. Es que no sé vosotros, pero a mí todos los personajes se me tornan insufribles, desde el profesor cansino, hasta los dos niños estigmatizados, la profesora talibán o la niña emo que hace de medio prota; no puedo con ninguno de ellos. Y el final ya, los veinte minutos finales son de traca valenciana
Spoiler
desde el asesinato de la niña emo perpetrado por Shuuda (o como se llame) hasta el juego del gato y ratón que se lleva con la profesora y la supuesta bomba (un niño bomba es lo último que le faltaba a la película) que acaba, supuestamente, con la vida de su amada madre, hasta la frase final de la profesora con un: ¡que era broma!, sólo faltaba que el director le incrustara en la cara un meme de estos de trollface para hacer más efectista la película, porque no se me ocurre nada mejor.
[close]
En fin, que la película me parece un cúmulo de despropósitos, con la que sufrí más de lo que pensaba para acabarla (y eso que los primeros veinte minutos se me pasaron volando), en la que la labor del director cansa hasta al más curtido, en dónde la banda sonora no es del todo adecuada (o a mí no me da esa sensación, aunque se nota que pretende ser muy molona, como toda la película emo) y en dónde los actores, pues bueno, supongo que cumplen bien su papel de japos fríos, calculadores y vengativos. Ah, espero que resulte evidente el hecho de que todas las sensaciones que me produjo son subjetivas y que no intento soltar verdades universales. Simplemente no puedo con la peli de marras, me supera. La nota estaría entre el 3 y el 3.5
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Quedándome 3 espero que sea mi 2, la verdad. Y no lo digo por el que haya enviado la película ni nada, sinó para mi propio disfrute y gozo personal xD
  •  

Banacafalata

  •  

Canary

:risa :risa no habia leido tu critica, Nota. Es entendible que lo japo no te llame. Pero tienes que saber que el indice de suicidios en Japon es muy muy muy muy alto:
http://universo-indolito-curiosidades.lacoctelera.net/post/2009/04/05/suicidios-japon-son-impresionante-record
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/09/100907_suicidios_japon_costos_economia_aw.shtml

Donde alli la venganza tambien esta realmente servida. Muchas peliculas asiaticas son muy vengativas y basan el peso en ello.

Pero si, la pelicula es bastante loca como todo lo japo. Entiendo que no te haya gustado un carajo  :burla
  •  

El Nota

No, no, si ya lo sé que están todos locos de atar. Y he visto bastantes películas asiáticas que giran en torno a la venganza (la trilo de Chan-wook, por ejemplo) y las he tolerado como el que más, porque dentro de su inverosimiltud me resultaban más o menos coherentes y creíbles, y la forma -y la fórmula- no me resultaba tan agotadora, en absoluto. Pero es que aquí creí estar volviéndome loco, fue desesperante como pocas. Y lo siento, porque no me gusta ir cateando pelis de éstas que recomiendan foreros o que salen en el torneo, pero cuando el cuerpo me lo pide no puedo hacer nada.
  •  

El Nota

Sois unos exagerados de la ostia, hijos. No me ha disgustado en absoluto la peli de Scott. Para no copypastear lo dicho en Clásicos de cine, los méritos de la película son claros: la excelente fotografía y dirección (ópera prima, mamma mía, y ahora haciendo ñordos a puntapala :noo) y el juego entre ambos, el ser racional (Carradine) y el irracional (Keitel). También me gusta, que no he comentado por allá, el hecho de que Carradine, a pesar de que está más harto de Keitel que yo de Banaca, sigue cediendo a los deseos duelísticos de Keitel, como cogiéndole el gustillo. Además, el plano final es una maravilla. Los deméritos, pues que la historia flojea bastante, que no sigue un ritmo demasiado regular y que le cuesta bastante mantener el interés. Un 5.5 de ésos buenos y los tres puntos del grupo asegurados como poco.
  •  

El Nota

La otra peli de Carradine del grupo, es decir, Elígeme también es bastante terrible. Sólo pasaba para soltar la frase de cara a la galería. Lo triste es que lo más seguro es que se lleve 3 puntos en éste grupo, una peli votada con un 3. En fin, tengo muchas esperanzas puestas en la de Kusturica, y si no me gusta ya empezaré a sospechar de forma más que sólida del hecho de si me gusta el cine o no jaja

En fin, que por lo único que me sabe mal es por Mai. Por la noche o mañana la comento.

Pd. Triple post, aquí no comenta ni el tato xD
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 11 de Septiembre de 2011, 04:32:31 PMEn fin, tengo muchas esperanzas puestas en la de Kusturica, y si no me gusta ya empezaré a sospechar de forma más que sólida del hecho de si me gusta el cine o no jaja

Plantéatelo seriamente jajaja


Cita de: El Nota en 11 de Septiembre de 2011, 04:32:31 PMPd. Triple post, aquí no comenta ni el tato xD

Me da la sensación de que este grupo va a ser el que menos votos va a tener...


  •  

Xiry

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Septiembre de 2011, 04:41:47 PM
Cita de: El Nota en 11 de Septiembre de 2011, 04:32:31 PMPd. Triple post, aquí no comenta ni el tato xD

Me da la sensación de que este grupo va a ser el que menos votos va a tener...

Aquí la gente aprovechando el final de verano a tope jejeje. Bueno, de momento creo que no hemos votado ni 5 :poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: Xiry en 11 de Septiembre de 2011, 05:02:48 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Septiembre de 2011, 04:41:47 PM
Cita de: El Nota en 11 de Septiembre de 2011, 04:32:31 PMPd. Triple post, aquí no comenta ni el tato xD

Me da la sensación de que este grupo va a ser el que menos votos va a tener...

Aquí la gente aprovechando el final de verano a tope jejeje. Bueno, de momento creo que no hemos votado ni 5 :poss

Amármol, Banacafalata, mi hermano, tú y yo jaja. El Nota está a punto de caramelo. A ver, porque la otra vez votamos 18 personas y quedan cuatro días...


  •