¿Qué es el cine para ti?

Iniciado por Legendary, 25 de Agosto de 2011, 10:45:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

#15
Pero algo entretenido no busca que te emociones ni que te trasmitan una idea, y por eso digo que tenemos distintos conceptos de entretenimiento. Una actividad entretenida busca simplemente que mates el tiempo. Es la prioridad del cine el matar el tiempo? Quizás para algunos lo sea, pero el cine puede aspirar a algo más que a matar el tiempo. Puede expresar ideas, emociones, puntos de vista, etc, etc, algo que hace un arte, y así de paso contesto a HeyJude.

Por ponerte un ejemplo. Jugar a la play 2 es una actividad para matar el tiempo ¿O no? ¿Busca algo más que diversión? No, solo busca eso, que se te pase el tiempo rápido, sin ninguna pretensión de emocionar o transmitir ideas. El cine es muy distinto a esto, y por eso creo que en ningún momento he patinado.
  •  

Rhaegar

Es lo que he dicho antes. Lo que entretiene a cada uno es totalmente subjetivo. Pero "aburrido" no es un elogio, es algo malo, por tanto, si una película te ha aburrido, claro que la puedes suspender. Otra cosa es que consideres que una película no te ha mantenido empalmado todo el metraje, pero sí que has encontrado ideas interesantes, o te has fijado en detalles que sí te han molado. Yo he suspendido películas que me han aburrido soberanamente, y usando ese mismo razonamiento. Si la suspendo porque me ha aburrido, es que no sólo no me ha entretenido, es que no he encontrado ninguna otra virtud en esa película que me despierte ningún interés.


EDITED: Yo creo, Tyler, que estás confundiendo las cosas. Poniendo un ejemplo, V de Vendetta a mi no sólo me entretiene muchísimo, si no que además me emociona a más no poder, y claramente me transmite ideas. Y así podría decir muchísimas. Todas mis películas favoritas son un entretenimiento PARA MI. Para otro a lo mejor no, de ahí que sea subjetivo. Yo no puedo ponerle un 10 a una película que me ha resultado pesada, por mucho que técnicamente me enamore. Y algo que no me está entreteniendo, no va a lograr emocionarme, porque no ha despertado mi interés, que es de lo que se trata.

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

HeyJude

Cita de: Banacafalata en 25 de Agosto de 2011, 11:04:53 PM
Yo voy a hacer la vida imposible al que le de menos de 4 puntos a la de Wilder xD

:disimu

Cita de: Tyler Durden X en 25 de Agosto de 2011, 11:20:20 PM
Pero algo entretenido no busca que te emociones ni que te trasmitan una idea, y por eso digo que tenemos distintos conceptos de entretenimiento. Una actividad entretenida busca simplemente que mates el tiempo. Es la prioridad del cine el matar el tiempo? Quizás para algunos lo sea, pero el cine puede aspirar a algo más que a matar el tiempo. Puede expresar ideas, emociones, puntos de vista, etc, etc, algo que hace un arte, y así de paso contesto a HeyJude.

Por ponerte un ejemplo. Jugar a la play 2 es una actividad para matar el tiempo ¿O no? ¿Busca algo más que diversión? No, solo busca eso, que se te pase el tiempo rápido, sin ninguna pretensión de emocionar o transmitir ideas. El cine es muy distinto a esto, y por eso creo que en ningún momento he patinado.
Pero la cosa es que si una película me expresa algo (una visión diferente del mundo, sentimientos, lo que sea), aunque no me guste me entretiene. La cosa es que si me parece aburrida es porque no me dice nada, no porque me guste o deje de gustar.
365 Film Challenge
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyler Durden X en 25 de Agosto de 2011, 11:20:20 PM
Pero algo entretenido no busca que te emociones ni que te trasmitan una idea, y por eso digo que tenemos distintos conceptos de entretenimiento. Una actividad entretenida busca simplemente que mates el tiempo. Es la prioridad del cine el matar el tiempo? Quizás para algunos lo sea, pero el cine puede aspirar a algo más que a matar el tiempo. Puede expresar ideas, emociones, puntos de vista, etc, etc, algo que hace un arte, y así de paso contesto a HeyJude.

Pero es que lo cortés, no quita lo valiente. Una película me puede resultar entretenida sin decirme nada, si, por supuesto, pero nunca algo que no me dice nada me va a entretener. Ambos casos son radicalmente malos (más el segundo que el primero).

Pero cuando algo me emociona, me transmite algo... me esta también entreteniendo.
  •  

Legendary

Cita de: Rhaegar en 25 de Agosto de 2011, 11:24:52 PM
Es lo que he dicho antes. Lo que entretiene a cada uno es totalmente subjetivo. Pero "aburrido" no es un elogio, es algo malo, por tanto, si una película te ha aburrido, claro que la puedes suspender. Otra cosa es que consideres que una película no te ha mantenido empalmado todo el metraje, pero sí que has encontrado ideas interesantes, o te has fijado en detalles que sí te han molado. Yo he suspendido películas que me han aburrido soberanamente, y usando ese mismo razonamiento. Si la suspendo porque me ha aburrido, es que no sólo no me ha entretenido, es que no he encontrado ninguna otra virtud en esa película que me despierte ningún interés.


EDITED: Yo creo, Tyler, que estás confundiendo las cosas. Poniendo un ejemplo, V de Vendetta a mi no sólo me entretiene muchísimo, si no que además me emociona a más no poder, y claramente me transmite ideas. Y así podría decir muchísimas. Todas mis películas favoritas son un entretenimiento PARA MI. Para otro a lo mejor no, de ahí que sea subjetivo. Yo no puedo ponerle un 10 a una película que me ha resultado pesada, por mucho que técnicamente me enamore. Y algo que no me está entreteniendo, no va a lograr emocionarme, porque no ha despertado mi interés, que es de lo que se trata.



Ok, puede que entendamos cosas distintas por entretenimiento, pero definición solo hay una, y es la que puse ahí arriba. Yo no digo que el cine no pueda entretener, claro que lo hace, pero no es ese su objetivo. Del cine puede surgir el entretenimiento, pero en ningún momento lo es.

Le he dado a enviar y veo que Banaca ha envíado otro mensaje diciendo algo parecido a lo tuyo, así que yo creo que os respondo a los dos con esto. Por cierto, qué os parece si abrimos un debate sobre esto en otro tema para no desviar?
  •  

Rhaegar

Pues no estaría mal abrir un tema sobre "¿Qué es para ti el cine?" y mover los últimos mensajes, no sé qué opinarán los jefos.

De todas maneras, yo estoy de acuerdo en que el entretenimiento no tiene por qué ser necesariamente el objetivo último del cine, pero sí que es una cosa obligatoria para que te llegue a emocionar. Nunca, nunca vas a encontrarte una película que te cale bien hondo si no te está resultando entretenida. Y entretenida no porque sea la finalidad de la película (que las hay que sí tienen como finalidad el entretenimiento y punto, claro), si no porque A TI te está resultando interesante, si no toda la película, sí lo suficiente de ella como para no considerarla aburrida.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Legendary

Pero el concepto entretener no va relacionado con lo que el cine en principio transmite. El concepto entretener es totalmente vacío, como lo es una actividad entretenida, ya que esta busca "matar el tiempo" y nada más.

Os entiendo perfectamente de todas formas, y no veo por qué se iban a cabrear los jefos si abrimos un tema que daría para muchos mensajes xD
  •  

Banacafalata

Pero es que tu asocias entretener solo a matar el tiempo... Yo cuando estoy absorto en una película que me esta emocionando y me esta encantando, también estoy matando el tiempo, no tiene por que ser algo vacio
  •  

HeyJude

#23
Yo creo que estamos hablando de lo mismo......

Si algo te expresa algo te está entreteniendo. Si no te llega nada de lo que dice entonces no te expresa nada y no te entretiene.

Sé que me expreso mal. Que frustración :poss


EDITO: He usado la palabra "expresa" en cada oración. Flipad con mi uso de sinónimos
365 Film Challenge
  •  

Legendary

Cita de: Banacafalata en 25 de Agosto de 2011, 11:38:16 PM
Pero es que tu asocias entretener solo a matar el tiempo... Yo cuando estoy absorto en una película que me esta emocionando y me esta encantando, también estoy matando el tiempo, no tiene por que ser algo vacio

Es la definición oficial de la palabra. He tirado de la RAE para que no haya líos, ya que cada uno puede tener conceptos distintos de una palabra, pero solo existe un significado oficial.

Y vuelvo a decir lo mismo que antes, que el cine puede entretener, por ende, ayudar a matar el tiempo, pero este no es su principal objetivo (Siento que me repito xD). Por ende, decir que una película es mala porque es aburrida y lenta es inconcebible como dije antes, puesto que las películas tienen más propósitos que ese.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Rhaegar en 25 de Agosto de 2011, 11:31:49 PMPues no estaría mal abrir un tema sobre "¿Qué es para ti el cine?" y mover los últimos mensajes, no sé qué opinarán los jefos.

Muy buena idea. Si queréis muevo los últimos mensajes. Que Tyler abra el paraguas y el tema en General, si quiere ;)


  •  

Legendary

Pues eso, responded, yo ya he dicho que es para mí el cine en otro tema. Para mí, el cine jamás ha de ser simple entretenimiento. El cine puede hacer algo más que matar el tiempo, el cine puede transportarte a nuevos mundos, transmitirte ideas, pensamientos, puntos de vista que otra gente tuvo. El cine, por supuesto, puede entretenerte, pero eso no lo convierte en entretenimiento, ya que es una simple característica que puede surgir, pero jamás será ese su único propósito.
  •  

Legendary

Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Agosto de 2011, 11:46:02 PM
Cita de: Rhaegar en 25 de Agosto de 2011, 11:31:49 PMPues no estaría mal abrir un tema sobre "¿Qué es para ti el cine?" y mover los últimos mensajes, no sé qué opinarán los jefos.

Muy buena idea. Si queréis muevo los últimos mensajes. Que Tyler abra el paraguas y el tema en General, si quiere ;)

Ok, ya está abierto.
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyler Durden X en 25 de Agosto de 2011, 11:44:56 PM
Cita de: Banacafalata en 25 de Agosto de 2011, 11:38:16 PM
Pero es que tu asocias entretener solo a matar el tiempo... Yo cuando estoy absorto en una película que me esta emocionando y me esta encantando, también estoy matando el tiempo, no tiene por que ser algo vacio

Es la definición oficial de la palabra. He tirado de la RAE para que no haya líos, ya que cada uno puede tener conceptos distintos de una palabra, pero solo existe un significado oficial.

Pero es que el significado dice, hacer algo soportado o llevadero. Ok. Y por que para hacer algo soportado y llevadero tiene que ser vacío y no puede ser algo que te aporte cualquier cosa, lo que sea... eso lo añades tu xD
  •  

Amármol

todo movido, me parece que el mensaje de inicio fue el mio, que citaba a xiry y empezo la movida
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •