¿Qué es el cine para ti?

Iniciado por Legendary, 25 de Agosto de 2011, 10:45:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Cita de: Querol en 26 de Agosto de 2011, 02:17:18 PM
En cine para mi es: emoción, aventura, magia, entretenimiento, miedo, debatir, vivir experiencias imposibles, dejarte pensativo, reír, llorar, sufrir, soñar, disfrutar, ponerme los pelos de punta, gozar, etc etc
Lógicamente si la película me aburre soberanamente y me parece un buen coñazo pues no se suele dar ninguno de los adjetivos anteriores, esta claro :sonreir

Hombre, si te aburre o es coñazo, para debatir, por ejemplo, sí que da xD.
  •  

Querol

Cita de: Xiry en 26 de Agosto de 2011, 03:31:54 PM
Cita de: Querol en 26 de Agosto de 2011, 02:17:18 PM
En cine para mi es: emoción, aventura, magia, entretenimiento, miedo, debatir, vivir experiencias imposibles, dejarte pensativo, reír, llorar, sufrir, soñar, disfrutar, ponerme los pelos de punta, gozar, etc etc
Lógicamente si la película me aburre soberanamente y me parece un buen coñazo pues no se suele dar ninguno de los adjetivos anteriores, esta claro :sonreir

Hombre, si te aburre o es coñazo, para debatir, por ejemplo, sí que da xD.

Bueno si, eso aun xD
  •  


Botxi



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

A ver si de una vez veo Los 400 golpes, que cada vez que la oigo digo que la tengo que ver, pero al final xD Bueno le tengo que meter una buena zarpa a la nouvelle vague, por que a Al final de la Escapada también le tengo ganas
  •  

Canary

#65
Cita de: Botxi88 en 26 de Agosto de 2011, 01:29:39 PM
Respecto a ¿qué es el cine para mi?, pues hasta hace bien poco era mero entretenimiento, no lo voy a negar, pero por una sencilla razón, porque en los canales de TV predominan el tipo de películas dedicadas al entretenimiento, y desconocía por completo estilos del tipo Lars Von Trier o Kim Ki-Duk, e incluso llegué a comparar a Fincher con Bay (craso error).

¿Comparaste al gran fincher con Bay? Un gravísimo error, TE MATO!!  :burla. Pero bueno, yo desde hace 2 años veo el cine como un arte. Nunca es tarde, todo dios pasa por esa etapa. El pasar del entretenmiento al apreciar ese producto como un arte. Evidentemente hay cintas que son puro entretenimiento donde no hay por donde cogerla si la quieres ver como un arte (Arma Letal, Destino Final, etc )

Y Kim Ki-Duk es DIOS. Soy mas de Kim que de Von Trier, aunque ambos han hecho un cine con personalidad (lo mas importante en un oficio dirigido al arte, tener personalidad en tu trabajo), junto a david lynch y algunos mas, claro.
  •  

estopero_peliculero

Para mi el cine es una forma de evadirme de la rutina, como todo buen arte tiene que hacerte sentir algo, no todo lo que sea una pelicula me gusta esta claro, tanto en el cine como con la música como con los libros,cuadros...Soy muy especialito con mi gusto, pero la magia de lo que para mi puede ser un buena pelicula que a mi gusto y parecer me transmita un encanto que aun después  de verla me deje unas horas dentro del escenario donde transcurre todo y me haga flipar,sin ir mas lejos "La jungla de cristal 1" lo consigue,puesto que como soy un maniatico jeje solo la veo un dia antes de nochebuena, el 23, me reservo ese día para esa película, si no es ese día, ya no la veo jeje. Y películas tales como Matrix,King kong,Harry Potter...me hacen flipar, la lista es interminable. En fin que para mi el cine aparte de ser un arte, como dirian los Estopa...Si con una peli me suena "El run run" es que me transmite lo que necesito.
No señor...no fueron los aviones...fue la belleza lo que mató a la bestia.
  •  

aprendiz_de_harry

ultimamente el cine parece que no es más que defectos efectos especiales y tias buenas.

Pero para mi el cine forma parte de mi vida, ¿como sería el mundo sin este arte?, pues bastante más aburrido.
La gente lo utiliza a diario,  para describir una anecdota de sus vidas, utilizan a menudo escenas de peliculas, para ponerle imagen a sus fantasias, utilizan escenas de alguna película, es por ello, que el mundo sería hoy en dia bastante diferente sin este arte
  •  

badof

El cine nos hace soñar. Nos hace imaginar historias imposibles, fantásticas, de amor, de acción, .. Nos hace crear un mundo paralelo del cual vivimos y nos distrae de la dura realidad. Nos ayuda, si nos sentimos identificados. Nos emociona y muchas veces nos hace llorar. Nos permite ponernos en la piel de un personaje y así entender sus decisiones. Nos hace reír, incluso en los días más tristes. Nos enseña cómo era el pasado y cómo puede ser el futuro. Nos muestra cómo cambian las sociedades a lo largo del tiempo. Nos da a conocer mundo, y en algunos casos, el espacio es mágico, inventado. Nos sorprende y la película da un giro al final de la historia. Nos hace gritar cuando tenemos más miedo que el protagonista. Nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos y a nuestros gustos. Nos hace quedar boquiabiertos cuando el guión es excelente. Nos hace valorar nuestra vida, mostrándonos como otra gente lo pasa peor que nosotros. Y sobre todo nos enseña a amar y apreciar lo que tenemos... Para mi, el cine es eso. :D.
  •  

~ΣDU~



  •  

Yeezus

Wow, you killed it.

Para mí, si el post consiste en definirlo, el cine es como un cuarto, una habitación en la que me meto un rato y durante ese rato no tengo problemas. Y en donde soy muy feliz. Algo así.
  •  

Michael Myers

El cine para mi no solo es un gran entretenimiento; es un arte donde descubrir a grandes profesionales que nos dejan huella por sus inmensos trabajos (De Niro, Brando, Pacino, Fassbender, Christian Bale, Brad Pitt, Paul Newman, Meryl Streep, Jessica Chastain, John Williams, Hans Zimmer, Martin Scorsese, David Fincher y un largo etc), descubrir puntos de vista distintos, descubrir grandes relatos de denuncia social, amores imposibles, historias de superación, películas con mundos donde uno podría perderse si pudiera, películas que nos dejan en tensión, que nos hacen reír o llorar; y poner todo tu empeño en crear algo a partir de la nada y que ese algo lo disfruten las generaciones presentes y futuras y pueda quedarse en la memoria colectiva.

A grosso modo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

El cine es así, no. Es lo que tiene.
  •  

Mad Joker

El cine, como tantos de vosotros estáis diciendo, es puro arte. No sabéis lo que me fastidia, aunque es inevitable, cuando en una entrevista a un actor oigo referirse al cine con la palabra bussiness, eso dice mucho de la imagen que se tiene hoy en día de esto. Menos mal que tenemos gente como Badoff y todos nosotros que ve el cine como lo que realmente es :obacion.

fenometrix

Por encima de arte, negocio u entretenimiento, el cine es simplemente, parte de mi vida.
  •