Destino final 5 (Final Destination 5 3D)

Iniciado por Wanchope, 25 de Agosto de 2011, 09:03:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Destino final 5
(Final Destination 5 3D)



SINOPSIS:
No importa cuánto corras, no importa dónde te escondas, no puedes engañar a la Muerte. En 'Destino final 5', la Muerte está tan omnipresente como siempre, y se desata cuando la premonición de un hombre salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante. Pero no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una terrible carrera contra el tiempo, el desdichado grupo se lanza frenéticamente a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino.


CRÍTICA: Por el culo te la hinco

Resumiendo y al grano, 'Destino final 4+1' es tan efectiva como cualquiera de las tres primeras y mejora sensiblemente lo ofrecido a todos los niveles por un cuarto título un tanto insípido y pobre. Así, la buena noticia sería que esta nueva entrega recupera el pulso de los mejores títulos de la saga, los de James Wong, mientras que la mala -si es que merece la pena destacarlo- sería que por contra no aporta realmente nada destacable al margen de aplicar con suma solvencia los patrones impuestos por sus predecesoras. Y es que 'Destino final', la saga, al igual que 'Saw', la franquicia, viene a ser una apuesta más o menos segura que no se avergüenza de ser aquello por lo que merece la pena que sea y que además la dota de una inconfundible personalidad.

Esta quinta entrega no es la excepción, que para eso ya lo fue la cuarta, y he aquí que nos volvemos a encontrar con lo mismo, como es de preveer, un más de lo mismo pero distinto no necesariamente ni tal vez mejor pero si tan disfrutable como puede llegar a serlo. La fórmula es más bien sencilla, el argumento una mera excusa, el ingenio no traspasa de la puesta en escena, los actores son poco más que cachos de carne camino del matadero y el concepto es de sobra conocido. Poco importa e importa bien poco, y al igual que un sudoku la fórmula que limita las posibilidades del juego es la misma que otorga las posibilidades por las que merece la pena jugarlo. 


Tras unos excelentes títulos de crédito EN 3D donde se lanzan contra los rótulos que se rompen en mil cristales a cámara lenta todo tipo de objetos (y que lucen mucho mejor de como suena), somos testigos del consabido "accidente" que da pie a la trama, escena que esta vez tiene lugar en un puente y que como es menester nos aprieta contra la butaca (y que contiene dos o tres planos realmente estremecedores), un punto de partida para un argumento que entre momentos de relax no exentos de humor y de la misma manera que fichas de dominó cayendo desemboca en una sucesión de escenas en las que no hay duda de quién va a ir muriendo de forma aparentemente casual y fortuita, surgiendo el suspense de la respuesta a la sencilla pregunta del ¿cómo ocurrirá?, una respuesta que siempre busca la sorpresa (y más de una vez lo consigue) por cuanto la amenaza no siempre es la que parece...

El gran hallazgo de la franquicia es sin duda haber convertido a la mismísima muerte en el Jason Voorhees de la función, un enemigo virtualmente invencible y tan poderoso como un dios que puede presentarse de mil y una maneras distintas a través de un cúmulo de casualidades y/o caprichos del destino sin que el fundamento escrito, aka el guión, exija un retrueque argumental como los de 'Saw' ni tenga que resquebrajar la realidad como en cualquier retorno de Freddy Krueger, una realidad resquebrajada de antemano y aceptada como tal de base, un concepto que los realizadores de la saga explotan a conciencia ya que, al fin y al cabo, la muerte y sus innumerables encarnaciones son la razón de ser de la saga, ya sea cinematográfica o extracinematográficamente hablando. El debutante Steve Quale, apadrinado como ayudante de dirección al amparo de James "el rey del mundo" Cameron en 'Titanic' o 'Avatar', lo sabe y sabe lo que tiene entre manos, y en su puesta de largo como mandamás de un rodaje ejerce con suma eficacia y elegancia su cometido, una puesta en escena más que ejemplar con un buen uso (que no abuso) del 3D, ritmo, energía y una pizca de humor muy saludable -ya sea macabro o no (puntazo el de los subtítulos, por ejemplo)- a los que arropan unos por lo general muy convincentes efectos especiales.

'Destino final 5' sería una más de la franquicia si no fuera porque ella misma se intuye ya la última, al menos de momento, tan buena como cabe esperar para los fervientes y tan mala para los agnósticos, sin que podamos encontrar mucho espacio para los conversos más allá de los a estas alturas ciegos o aburridos. Si, no va a cambiar nada tras su visionado salvo la creencia pasajera de que el hecho de que se te caiga el bolígrafo al suelo mientras suena una canción premonitoria de fondo y el personal de la limpieza pasa la fregona vaya a desencadenar un accidente mortal para cualquiera de los presentes. 'F5' cumple y saca brillo a las reglas, ni las cambia ni las rescribe, algo no obstante lógico y comprensible si atendemos a un epílogo que, al margen de servir de velado homenaje a sus precedentes fílmicos (donde sus créditos finales se abren con un repaso a la mayor parte de las muertes de la saga), reposiciona a esta última entrega en un lugar cronológicamente distinto dentro de las cinco películas a lo que el dígito hace suponer. No pasa de ser un guiño como otros tantos, detalles que se agradecen tanto como que a la quinta, la sexta o hasta la que sea sigan ofreciendo sin complejos aquello por lo que han merecido tal dígito en su casillero, sin comerse la cabeza más que para aplastársela a sus personajes ni rayarse con enrevesadas excusas argumentales que desvirtúen el simple y sencillo gozoso placer de ver morir a los demás a lo "rasca y pica". La muerte, amén de no saber perder, tiene muy mala leche, casi tanto como la nuestra...

Nota: 6.7


Lo Mejor:
- El concepto y, cómo no, la materialización visual de cada una de las muertes
- La escena del puente, o lo que es lo mismo, la escena "del accidente"
- Sus sensacionales títulos de crédito iniciales

Lo Peor:
- Más de lo mismo, por lo que ni sorprende ni ofrece nada nuevo para aquellos que no sintonicen con la idea
  •  

Lektro

Mañana iré a verla (no pensaba hacerlo de momento pero es que van todos mis hamijos) y desde luego la saga siempre me ha resultado divertida y entretenida, con buenas dosis de gore, aunque la cuarta decayó un poco. Pedazo de crítica la tuya, Wanchope, ahora he pasado a tenerle bastantes ganas :si
  •  

Wanchope

Cita de: Lektro en 26 de Agosto de 2011, 12:20:32 AM
Mañana iré a verla (no pensaba hacerlo de momento pero es que van todos mis hamijos) y desde luego la saga siempre me ha resultado divertida y entretenida, con buenas dosis de gore, aunque la cuarta decayó un poco. Pedazo de crítica la tuya, Wanchope, ahora he pasado a tenerle bastantes ganas :si

Lo mismo. Y te puedo garantizar que te podrá gustar más o menos, pero que es mejor que la cuarta seguro.  :poss
  •  

princesadelguisante

#3
Bueno, yo no vi la cuarta entrega, que he leído que es la peor o de las peores, así que no puedo compararla con esa, pero esta quinta entrega muy buena no me ha parecido.

Hay tres secuencias que son disfrutables o entretenidas.

1. La inicial del puente, que desencadena todo, que tiene algunos momentos de lucimiento, pero que tampoco me ha parecido de las mejores aperturas de la saga (me gustaron más la primera y la de la montaña rusa de la tercera). Además, si ya de por sí la escena es una fantasmada, premisa que acepto, pues de otra forma no habría película y esa es la fórmula mágica del pastel, la verdad es que no me ha gustado cómo se resuelve esa primera escena, demasiado precipitadamente, sin que la consabida "repetición" de la catástofre, esta vez con algunos personajes que se salvan, pueda realmente conectarse con la escena premonitoria, porque la huída de los personajes de la muerte se hace en un pis pás en el que no da tiempo físico a que ocurra todo lo que hemos presenciado (vamos, que el autobús y todo lo demás acabe en los avernos). Además, juraría que una escena parecida ya la he visto en otra película que ahora no me viene a la cabeza.

2. La escena de la gimnasta. En este caso, porque es bastante impredecible, al jugar muy bien con todos los elementos "de muerte" que van a entrar en acción, causando bastante tensión para ver cómo se libra la tragedia.

3. La escena del oculista. En este caso porque todo lo que tiene que ver con los ojos me pone tan nerviosa y me da tanto asquito o reparo, que sufrí viéndola, siendo el final de la secuencia un puntazo tremendo.

Lo demás, me parece absolutamente prescindible, nulo, tonto. Sólo se la recomendaría, por lo tanto, a los fans de la saga o a los que estén aburridos, ya que algún momento de entretenimiento sí que ofrece.

Un 4'5
  •  

Sacri94

En un principio iré a verla el Miercoles, y con bastantes ganas  :sorpresa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

#5
De puente a puente, y que la muerte siga la corriente

Destino Final fue la última película slasher en coger el testigo a los Jason, Michael Myers o Freddie Krugger que año tras año poblaban la cartelera durante toda la década de los ochenta. En los noventa, llegaron los últimos resquicios: sagas como Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, Leyenda Urbana o ésta, que intentaron reanimar sin demasiado éxito, a un género que ya empezaba a mostrar graves señales de agotamiento.

A día de hoy, Destino Final, con permiso de la acertada resurrección de Scream y los innecesarios remakes de las que auparon al género, es la última superviviente de esa oleada de finales de los noventa, la única que durante estos últimos años ha conseguido sobrevivir en las carteleras. No es para menos, pues la primera entrega consiguió darle una vuelta de tuerca al género, suprimiendo al asesino enmascarado, por un concepto mucho más amplio y terrorífico: la propia muerte.



Con tantas entregas a la espalda era lógico que la saga presentase síntomas de cansancio, síntomas que empezaron a aparecer levemente en la tercera entrega y se hicieron evidentes en la cuarta. Quizá por eso sorprenda aún más lo terriblemente sana que parece esta entrega, de la que sería difícil decir que lleva ya cuatro entregas a sus espaldas si no fuera por el número 5 que hay en el título.

Por supuesto que no deja de ser más de lo mismo, a estas alturas no es momento para cambiar lo que ya sabemos que funciona. Tras la premonición inicial, llega una sucesión de muertes de lo más rocambolescas, pero en esta ocasión no se limita únicamente a eso y es capaz de ofrecernos, a estas alturas que creemos que todo está inventado, un par de ideas nuevas que dan ese frescor necesario a la película.



La escena del puente, con la que arranca la película, es sensacional, coreografiada a la perfección, y realizada con una gran precisión. No se limita simplemente a la espectacularidad con la que ya nos acostumbraron en las anteriores, incluso ya desde aquí, cada una de las muertes derrocha una gran inventiva, además esta tan bien llevada, que el espectador, no solo la puede seguir a la perfección sin perderse nada, sino que por primera vez es capaz de recordar a la perfección el orden de cada una de las muertes. Por supuesto ya desde el principio destila sentido del humor y las carcajadas de suceden al ritmo de las muertes, y esto no es más que una seña de lo que claramente luego será el devenir de la película.

Y es que Quale, debutante tras las cámaras, demuestra un exacerbado sentido del humor, y aunque es cierto que la saga nunca se ha tomado demasiado en serio a sí misma, tampoco se había reído tanto de lo que ofrecía como ocurre en esta ocasión, en la que se ofrece un sinfín de guiños y homenajes al resto de la saga.

Si a este sentido del humor, le sumamos el exquisito gusto por  la sangre y lo macabro que demuestra el debutante realizador, el resultado son algunas de las muertes más divertidas y originales en lo que va de saga, como las increíbles escenas del gimnasio o la visita al oculista.



Y cuando ya parecía que con lo que nos habían ofrecido estábamos más que de sobra satisfechos, se atreven a meter un grandioso giro final, que resulta totalmente inesperado y que regala a los seguidores de la saga uno de los momentos más memorables de las cinco entregas.

Queda claro que es una película que no engaña a nadie, pero si es capaz de ofrecer mucho más de lo que a priori parecer ofrecer. Quale consigue realizar una enérgica revitalización de la saga que resulta sorprendentemente fresca. Una película que sin duda no defraudará a los fans de la saga.


6/10
  •  

princesadelguisante

Sin soltar ningún spoiler, decir que lo del final me gustó por la "originalidad", pero creo que está fatalmente llevado, así que... sensación neutra  :nuse
  •  

Banacafalata

  •  

princesadelguisante

Cita de: Banacafalata en 26 de Agosto de 2011, 09:56:22 PM
Pero fatal llevado por que?

No sé, no me suscitó ninguna emoción, ni siquiera la tensión deseada. Es del montón.
  •  

Banacafalata

No creo que esa escena busque despertar tensión ni  mucho menos emoción ni nada más allá de la evidente sorpresa
  •  

Lektro

#10
Ni que decir que nunca he sido un gran fan de Destino Final. Es más, esta última he ido a verla casi por ir, pues iban todos mis amigos y no era plan de quedarse solo. Habiendo visto la 3 y la 4, el resultado, para lo que viene siendo la saga, no podría ser mejor.
Básicamente es lo mismo de siempre, pero un poco mejor llevado. De actuaciones no vale la pena hablar, no encontramos nada destacable, y de la banda sonora tres cuartas de lo mismo. Se nota una mejoría en los efectos especiales, especialmente en la escena del puente y en la final.

En cuanto al terror, o mejor dicho, entretenimiento gore que ofrece el rato que dura la película, consigue cumplir de sobra. Para mí, la mejor de todas las muertes es la del gimnasio. Sin detallar mucho, es sorprendente como se consigue crear tensión al ir "presentando" los diferentes peligros, acercando y alejando a las víctimas, filmandolo todo de muy buenas maneras y, al final, ocurriendo algo lo más inesperado posible, dandote cuenta de que muchos objetos peligrosos luego no servian, y otros que parecían poco dañinos son los que crean la casquería. Las muertes siempre provocan unas buenas carcajadas y momentos bastante gore, asique uno se lo pasa genial, y mas con amigos.

La escena del ojo y la de la china, un maravilloso cachondeo.

En esencia la película se puede comparar mucho con Saw, pero consigue incomodar mas, pues en Saw te dicen casi siempre todo lo que va a pasar y ya te lo esperas, pero aquí, al engañarte tanto, por momentos se hace frustrante xD

El final consigue sorprender y para mi me parece todo bastante bien unido, y esa escena es espectacular. Los créditos iniciales y finales, una pasada.

Le dejo un 6/10, y espero que dejen reposar un poco la saga si quieren sacar otra.

Por cierto Banaca, has acertado :risa
  •  

Legendary

Cita de: Lektro en 27 de Agosto de 2011, 02:04:14 AM
Ni que decir que nunca he sido un gran fan de Destino Final. Es más, esta última he ido a verla casi por ir, pues iban todos mis amigos y no era plan de quedarse solo. Habiendo visto la 3 y la 4, el resultado, para lo que viene siendo la saga, no podría ser mejor.
Básicamente es lo mismo de siempre, pero un poco mejor llevado. De actuaciones no vale la pena hablar, no encontramos nada destacable, y de la banda sonora tres cuartas de lo mismo. Se nota una mejoría en los efectos especiales, especialmente en la escena del puente y en la final.

En cuanto al terror, o mejor dicho, entretenimiento gore que ofrece el rato que dura la película, consigue cumplir de sobra. Para mí, la mejor de todas las muertes es la del gimnasio. Sin detallar mucho, es sorprendente como se consigue crear tensión al ir "presentando" los diferentes peligros, acercando y alejando a las víctimas, filmandolo todo de muy buenas maneras y, al final, ocurriendo algo lo más inesperado posible, dandote cuenta de que muchos objetos peligrosos luego no servian, y otros que parecían poco dañinos son los que crean la casquería. Las muertes siempre provocan unas buenas carcajadas y momentos bastante gore, asique uno se lo pasa genial, y mas con amigos.

La escena del ojo y la de la china, un maravilloso cachondeo.

En esencia la película se puede comparar mucho con Saw, pero consigue incomodar mas, pues en Saw te dicen casi siempre todo lo que va a pasar y ya te lo esperas, pero aquí, al engañarte tanto, por momentos se hace frustrante xD

El final consigue sorprender y para mi me parece todo bastante bien unido, y esa escena es espectacular. Los créditos iniciales y finales, una pasada.

Le dejo un 6/10, y espero que dejen reposar un poco la saga si quieren sacar otra.

Por cierto Banaca, has acertado :risa

Con esta crítica podrías describir perfectamente a cualquiera de las 5 tío xD Todas son así
  •  

Lektro

Cita de: Tyler Durden X en 27 de Agosto de 2011, 12:31:42 PM
Cita de: Lektro en 27 de Agosto de 2011, 02:04:14 AM
Ni que decir que nunca he sido un gran fan de Destino Final. Es más, esta última he ido a verla casi por ir, pues iban todos mis amigos y no era plan de quedarse solo. Habiendo visto la 3 y la 4, el resultado, para lo que viene siendo la saga, no podría ser mejor.
Básicamente es lo mismo de siempre, pero un poco mejor llevado. De actuaciones no vale la pena hablar, no encontramos nada destacable, y de la banda sonora tres cuartas de lo mismo. Se nota una mejoría en los efectos especiales, especialmente en la escena del puente y en la final.

En cuanto al terror, o mejor dicho, entretenimiento gore que ofrece el rato que dura la película, consigue cumplir de sobra. Para mí, la mejor de todas las muertes es la del gimnasio. Sin detallar mucho, es sorprendente como se consigue crear tensión al ir "presentando" los diferentes peligros, acercando y alejando a las víctimas, filmandolo todo de muy buenas maneras y, al final, ocurriendo algo lo más inesperado posible, dandote cuenta de que muchos objetos peligrosos luego no servian, y otros que parecían poco dañinos son los que crean la casquería. Las muertes siempre provocan unas buenas carcajadas y momentos bastante gore, asique uno se lo pasa genial, y mas con amigos.

La escena del ojo y la de la china, un maravilloso cachondeo.

En esencia la película se puede comparar mucho con Saw, pero consigue incomodar mas, pues en Saw te dicen casi siempre todo lo que va a pasar y ya te lo esperas, pero aquí, al engañarte tanto, por momentos se hace frustrante xD

El final consigue sorprender y para mi me parece todo bastante bien unido, y esa escena es espectacular. Los créditos iniciales y finales, una pasada.

Le dejo un 6/10, y espero que dejen reposar un poco la saga si quieren sacar otra.

Por cierto Banaca, has acertado :risa

Con esta crítica podrías describir perfectamente a cualquiera de las 5 tío xD Todas son así
Hombre, la esencia es la misma, pero esta, resumiendo, la veo mejor hecha, con las muertes mas curradas y con un final mucho mejor que en las otras. Basicamente quedaría así xD
  •  

estopero_peliculero

Vengo de verla, y siendo más de lo mismo, me ha gustado mucho, buenos efectos especiales, y tragicomedia de por medio, un final sorprendente mente bueno para los que llevamos siguiendo la saga desde la 1. Supera a la 4 por supuesto, en fin que se puede pedir. ¿ será la ultima? :nuse


Le doy un 6,5.
No señor...no fueron los aviones...fue la belleza lo que mató a la bestia.
  •  

informatico93

#14
Fui a verla anoche y enserio, a veces parecía que estaba viendo una pelicula de Scary Movie xD A mi la pelicula me parecio pasable, entretenida y punto, nada del otro mundo.
  •