Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 5]

Iniciado por El Nota, 13 de Agosto de 2011, 03:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

bueno, que tambien puede ser hartarse de nadar para morir en la orilla...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Cita de: Amármol en 22 de Agosto de 2011, 07:11:44 PM
bueno, que tambien puede ser hartarse de nadar para morir en la orilla...

Como Oasis, dices? xDDDD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Anoche vista Eres mi Héroe, que comentaré a la noche que ahora no me da tiempo, pero, adelanto, que desgraciadamente no me ha gustado demasiado. Un 5 raspadillo.
  •  

HeyJude

Vista El Traidor.
A mi me pareció entretenidilla y algo graciosa, pero la película no pasó de eso.
365 Film Challenge
  •  

El Nota

  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 23 de Agosto de 2011, 06:44:39 PM
A Querol también le ha gustado muy mucho

Ya lo he visto, estoy esperando que me de su opinión sobre unas cosas que le he preguntado...
  •  

Dragondave

Tenía que comentar 'Eres mi héroe' , pero como acabo de ver 'Seabiscuit', ya hago el repaso al completo:


Seabiscuit


3
Traidor en
el infierno

2
Eres mi
héroe

1
La cinta
blanca

5
El fotógrafo
del pánico

4
Impresiones generales:

- Seabiscuit: Peca de querer ser grandilocuente y dejar huella, meta que no llega a conseguir, en parte por un guión flojo (tópico del sueño americano y la superación personal) y unas actuaciones que, siendo el más destacado Tobey Maguire, no llegan a emocionar como debiesen. En cambio, su factura técnica, la dirección y montaje, están realmente conseguidas, y pese a que su larga duración la haga en tramos repetitiva, consigue hacer la película solvente e interesante. Una pena que no tenga una cuarta parte de emotividad que el anterior trabajo de Gary Ross; Pleasantville. Un 6,5.

- Traidor en el infierno: Un Wilder menor, en mi opinión. Al igual que Irma la Dulce, tiene mucha fama y está muy bien considerada, pero me parece un humor facilón y tontorrón. El estar ambientada en un campo de concentración nazi (que, realmente poodría ser cualquier otro sitio) le hace más mal que bien. Lo que salva el entuerto es, como no, el maestro Wilder, que aun en sus menores obras sabe hacerlas interesantes, y, sobre todo, William Holden, que se come la pantalla cada vez que sale. Recuerdo que me decepcionó su visionado, por las espectativas. Un 6 (en la carrera final le sacó media cabeza 'Seabiscuit')

- Eres mi héroe: La desconocía por completo hasta que fue propuesta en el torneo, y la empecé a ver sin saber absolutamente nada de su argumento. Para mí, la más floja del grupo por dos motivos fundamentales: los actores (niños, sobre todo) no me crean empatía con sus personajes y, esta es la más importante, el anuncio político en que se acaba convirtiendo la película desvirtúa por completo el argumento e interés de la película. Se vuelve un mitin político (con alcalde sevillano y UGT a la cabeza) que da vergüenza. Si tuviese otra edad y me tocase la fibra nostálgica, seguramente otro gallo cantaría, pero sin ese 'plus' la película se queda en un pobre relato de aprendizaje en la adolescencia y los hemos visto mejores. Un 5.

- La Cinta Blanca: Recuerdo salir del cine impactado, sobre todo con las actuaciones del reparto más joven. Una cruda película que sacude conciencias, y, para nada se me hizo pesada. Tiene su ritmo pausado, pero siempre in crescendo y manteniendo el interés. La fotografía en blanco y negro es otro de sus puntos fuertes, y contiene un par de escenas en ese sentido muy bien hechas. Un 8.

- El fotógrafo del pánico: La cinta de Michael Powell  es un buen ejemplo de cómo sacar adelante una película, con nota, con a) un buen actor/personaje misterioso b) un buen cámara/director de fotografía c) historia sencilla pero bien llevada.
El primer slasher de la historia es un viaje al voyeur que todos llevamos dentro y a la obsesión de un fotógrafo con la expresión máxima del terror en el rostro humano. Y ese morboso viaje merece la pena y se disfruta gratamente. Un 7.
  •  

Xiry

Yo vi seabiscuit la otra semana y me gustó, nada especial, pero no me desagrado.

Ahora con La cinta blanca... digamos (ya es toda una referencia el tío) que me ha venido el flechazo Querol, porque me ha parecido un rollazo de cojones, fíjate que la tuve que parar por sueño, y reconozco cuando es cansancio y cuando es aburrimiento, cansancio había un poco, no voy a mentir, pero vamos, que me conozco y si me enganchara un pelo hubiera seguido, ahora a ver si la acabo. :poss Luego me pasaré a ver críticas a ver como la ponéis.
  •  

Amármol

Cita de: Xiry en 25 de Agosto de 2011, 12:33:41 AM
Yo vi seabiscuit la otra semana y me gustó, nada especial, pero no me desagrado.

Ahora con La cinta blanca... digamos (ya es toda una referencia el tío) que me ha venido el flechazo Querol, porque me ha parecido un rollazo de cojones, fíjate que la tuve que parar por sueño, y reconozco cuando es cansancio y cuando es aburrimiento, cansancio había un poco, no voy a mentir, pero vamos, que me conozco y si me enganchara un pelo hubiera seguido, ahora a ver si la acabo. :poss Luego me pasaré a ver críticas a ver como la ponéis.

no hay termino medio; o es la rehostia o es la rehostia (de buena o de mala)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

No creo que nadie pueda decir con tanta alegría que, objetivamente, la película de Haneke es mala. Que luego sea un coñazo, que la trama de desarrolle con lentitud o que el metraje acabe por resultar excesivo (que me juego el cuello a que todos sus detractores lanzaréis las puyas por ahí) es otra cosa, pero de ahí a mala hay un buen trecho.

Y bueno, yo también pasaba para comentar un poco así por encima Eres mi héroe, aunque antes que nada un par de preguntas chorras al aire, que bien podrían ir al cutre hilo chorra de preguntas sin respuesta o al de tópicos cinematográficos:

¿Porqué siempre que llega un alumno nuevo a un colegio no entra en clase a las 9 de la mañana como todo el mundo y espera a que el director entre a presentarlo para que todo el mundo se ría de sus aparatos bucales?
¿Porqué siempre que hay roce entre dos alumnos, estos están estratégicamente posicionados en clase (el pringadillo siempre está por delante) y siempre el matadete se gira para ver a sus bullyngueros? Ah, y los bullyngueros, cómo no, siempre estarán mirando al matadete al que quieren apalizar a sabiendas que éste se girará con cara de acojonado para mirarlos. Muy grande todo.

Pero bueno, esto sólo era un inciso cutre que tampoco he utilizado a la hora de puntuar la película, una película que, por cierto, durante sus primeros compases me había sorprendido para bien (aunque todo me sonaba algo a deja vú no estaba mal construido), con la historia del chaval y su intento de integración en el nuevo colegio (los momentos colegueo y florecimiento de la primera amistad resultan incluso hermosetes). Por cierto, ¿a nadie le daba la sensación de estar viendo una suerte de Cuéntame en largometraje? A veces me daba esa curiosa sensación, sobre todo al principio. Eso sí, a partir de la muerte de Franco los derroteros de la película cambian de forma radical y el interés que había despertado en mí hasta el momento también. Lo de meter un indio consejero también se me hace bastante gratuito, qué queréis que os diga. Y desde ahí, aunque casi inconscientemente, la película va bajando poco a poco su nivel, hasta llegar a un final bastante bastante lamentable (los cinco minutos finales en general y la secuencia final en particular). Nada del otro mundo, puede verse tranquilamente aunque esté edificada en base a unos cuantos topiquetes y los personajes tengan cierta carisma. Lo peor es que viendo el lento descenso de calidad de la película, uno se queda más con la parte mala que con la buena. Yo es que aún no puedo quitarme el absurdo final de la película de la cabeza, de veras. Un 4.
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 25 de Agosto de 2011, 06:03:10 PM
No creo que nadie pueda decir con tanta alegría que, objetivamente, la película de Haneke es mala. Que luego sea un coñazo, que la trama de desarrolle con lentitud o que el metraje acabe por resultar excesivo (que me juego el cuello a que todos sus detractores lanzaréis las puyas por ahí) es otra cosa, pero de ahí a mala hay un buen trecho.

Como mola Nota, el llama cabezones a los demás por que no tienen razón, pero luego si una película a él le parece buena, nadie puede decir objetivamente que es mala... tocatelos.. xD
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 25 de Agosto de 2011, 06:03:10 PM
No creo que nadie pueda decir con tanta alegría que, objetivamente, la película de Haneke es mala.

tu ya me has entendido...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 25 de Agosto de 2011, 06:08:09 PM
Cita de: El Nota en 25 de Agosto de 2011, 06:03:10 PM
No creo que nadie pueda decir con tanta alegría que, objetivamente, la película de Haneke es mala. Que luego sea un coñazo, que la trama de desarrolle con lentitud o que el metraje acabe por resultar excesivo (que me juego el cuello a que todos sus detractores lanzaréis las puyas por ahí) es otra cosa, pero de ahí a mala hay un buen trecho.

Como mola Nota, el llama cabezones a los demás por que no tienen razón, pero luego si una película a él le parece buena, nadie puede decir objetivamente que es mala... tocatelos.. xD

y lo dice alguien que le ha puesto un 7 :obacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Yo no he dicho que La Cinta Blanca sea mala en ningún momento
  •