Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 5]

Iniciado por El Nota, 13 de Agosto de 2011, 03:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Joder pues o no os enteráis o...

De este grupo la única que aún no sé es la del fotografo

Del anterior me queda por saber la levedad
  •  

Sacri94

Está guapo como lo has puesto Notas  :D. Yo quiero ver de quien es esa joyaza llamada 'I Saw the devil'.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Ya están los tres primeros grupos, que son los que están chapados. Y au, para el sobre ya. Ahora si queréis seguir hablando de esto mejor hacedlo en el hilo de dudas y esas cosas, que ya nos estamos yendo por las ramas :poss
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 15 de Agosto de 2011, 02:02:10 AM
Ya están los tres primeros grupos, que son los que están chapados. Y au, para el sobre ya. Ahora si queréis seguir hablando de esto mejor hacedlo en el hilo de dudas y esas cosas, que ya nos estamos yendo por las ramas :poss

venia a decir eso, que estoy a punto de combinar temas
notas, tu mandas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

vista la española
sentimientos encontrados 50/50
ya veremos como queda la cosa
lo siento por botxi pero no creo que le de el 5
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 15 de Agosto de 2011, 02:36:39 AM
vista la española
sentimientos encontrados 50/50
ya veremos como queda la cosa
lo siento por botxi pero no creo que le de el 5

Si recuerdas mis comentarios cuando hablaba de mis 5 del torneo, verás que tengo pocas esperanzas en que pase alguna de ronda viendo el nivel que está habiendo, y encima a esta le ha tocado bailar con lo que parecen buenas obras...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

#36

Seabiscuit


1
Traidor en
el infierno

5
Eres mi
héroe

2
La cinta
blanca

3
El fotógrafo
del pánico

4


1 punto para Seabiscuit (Nota: 4)
A los americanos les encantan las historias de auto superación, cuando todo está perdido y al final el sueño americano se impone, el orgullo americano llega y acabas ganando con el sudor de tu frente. Y estaría muy bien, si no nos las supiéramos ya enteritas de antemano.

Seabiscuit es el mejor ejemplo de lo que son estas películas, ambientada en los años 30, se encargan de reflejar al principio el crack del 29 y lo hundidos que están todos, no vaya a ser que se nos olvide, pero pese a todos los impedimentos, y cuando todo parece imposible, el sueño americano sale a la luz.

Y si, nos sabemos ya de sobra como va a acabar, porque sabemos que no hay otra opción, eso y el tono a sensiblería barata, acompañada de una horrenda banda sonora, hacen a Seabiscuit una película terriblemente ñoña y que ni siquiera consigue su principal objetivo, que es el de emocionar a un espectador que acaba terriblemente saturado.

Aún así, no todo es malo en Seabiscuit, y es que pese a ser una película bastante mediocre, cuenta con las maravillosas actuaciones de un gran elenco de secundarios, y unas carreras, realmente bien filmadas, dos puntos que harían a la película bastante más pasable de no durar dos horas que acaban resultando eternas.

5 puntos para Traidor en el infierno (Nota: 8,5) Crítica aquí

2 puntos para Eres mi héroe (Nota: 6)

Manuel Lozano, el niño de La lengua de las mariposas, se ha hecho mayor, ahora ya tiene 12 años, se hace pajas, empieza a descubrir el amor, la amistad, y hasta la política en unos tiempos realmente complicados en España, aunque nunca tanto como la cabeza de un adolescente.

La cosa empieza muy bien, con un inicio asombroso, a la gran presentación del personaje protagonista, llega la introducción a los nuevos días de su nueva vida, unos 20 minutos magníficos. Después de eso, es verdad que la cosa pierde fuelle, pero aún sigue funcionando y manteniendo el interés

Hay algún personaje que sobra mucho, como ese indio que quiere ser mucho y no consigue ser nada, pero la película consigue coger una línea bastante regular, y aguantar bien durante todo su metraje, una película muy interesante y entretenida.

3 puntos para La Cinta Blanca (Nota: 7,5)

Interesante película de Haneke, en la que intenta hablar de el origen del nazismo, como bien explica su voz en off inicial, gran error porque no creo que ni mucho menos consiga representar lo que busca, ni mucho menos deja esa impresión en el espectador, cosa que no quita para que consiga aterrorizarse por lo que en ella acontece.

Y es que si dejamos de lado esa afirmación, quizá un poco pretenciosa, que el médico nos hace al principio de la película (vale, no lo dice como tal, pero lo deja claro), la película consigue ser una historia fascinante ambientada en los días previos a la primera guerra mundial.

Es cierto que la narrativa de Haneke, a veces se intuye demasiado tosca y pesada, sobre todo en la parte central, y desde luego a esta narrativa no le ayuda tampoco su duración. Pero aún así se consigue mantener la atención del espectador en todo momento.

Claro que mucha culpa tiene su fascinante fotografía, blanca, impoluta, como esa cinta, plenamente pura. Una fotografía realmente preciosa, en la que Haneke aprovecha al máximo el blanco y negro.

4 puntos para El Fotógrafo del Pánico (Nota:8)
El fotógrafo del pánico está considerada el primer slasher de la historia, pero es mucho más que eso. Powell no quiere que juguemos a adivinar el asesino, por eso lo muestra nada más empezar la película, no quiere que nos aterremos con las imágenes de los crímenes, por eso no vemos un solo cadáver. Lo que Powell busca es que nos sintamos tan voyeurs como el propio protagonista, y que consigamos ese terror que el busca, y vamos que si lo consigue.

Es imposible no acordarse de La ventana indiscreta cuando se habla de El fotógrafo del pánico, pero hay una gran diferencia entre ambas, el personaje de James Stewart en la película de Hitchcock se convertía en mirón por casualidad, mientras que aquí, al terrorífico personaje que interpreta Karlheinz Böhm, le han llevado a ser un mirón, pero no un simple mirón, un mirón obsesionado por el rostro del terror. Esas fabulosas y terroríficas imágenes que vemos, y que al final se desvela por que resultan tan perturbadoras, no llegan siendo producto de la casualidad.

Y es que es sin duda clave lo bien construido que esta ese personaje, así como la buena narración de la película, para que la cinta funcione a la perfección. Además hay escenas magníficas, como ese baile mientras que Böhm va preparando minuciosamente todo, que mantienen al espectador en vilo. Y sobre todo, su final, su gran final, que no hace más que redondear lo que ya era una gran obra.




Un grupazo con todas las letras, a excepción de la del caballito que la he vuelto a ver y me ha gustado aún menos... pero bueno
  •  

El Nota

Lo triste es que sigues sin tener ni fruta idea de porqué pataleas.
  •  

Sacri94

Cita de: El Nota en 18 de Agosto de 2011, 01:08:54 AM
Lo triste es que sigues sin tener ni fruta idea de porqué pataleas.
Por esto si que podrías negarle la puntuación. No ha justificado porque da esos puntos, así que no son validos  :pregunta

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 18 de Agosto de 2011, 01:12:28 AM
Cita de: El Nota en 18 de Agosto de 2011, 01:08:54 AM
Lo triste es que sigues sin tener ni fruta idea de porqué pataleas.
Por esto si que podrías negarle la puntuación. No ha justificado porque da esos puntos, así que no son validos  :pregunta

xDD

Que no tengo claro?

Manipulación de mi voto en la ronda anterior... si eso es poco XD
  •  

Amármol

Cita de: Sacri94 en 18 de Agosto de 2011, 01:12:28 AM
Cita de: El Nota en 18 de Agosto de 2011, 01:08:54 AM
Lo triste es que sigues sin tener ni fruta idea de porqué pataleas.
Por esto si que podrías negarle la puntuación. No ha justificado porque da esos puntos, así que no son validos  :pregunta

me parece que nadie esta obligado a comentar las peliculas ni a ponerles la puntuacion; simplemente a ponerles de 1 a 5 segun su criterio
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 18 de Agosto de 2011, 01:15:04 AM
Cita de: Sacri94 en 18 de Agosto de 2011, 01:12:28 AM
Cita de: El Nota en 18 de Agosto de 2011, 01:08:54 AM
Lo triste es que sigues sin tener ni fruta idea de porqué pataleas.
Por esto si que podrías negarle la puntuación. No ha justificado porque da esos puntos, así que no son validos  :pregunta

me parece que nadie esta obligado a comentar las peliculas ni a ponerles la puntuacion; simplemente a ponerles de 1 a 5 segun su criterio

Si pero se dijo que para "demostrar" que se habían visto mejor comentarlas, con 2 o 3 líneas. Porque sino aqui puede votar todo dios sin haber visto alguna...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Sacri94

Cita de: Amármol en 18 de Agosto de 2011, 01:15:04 AM
Cita de: Sacri94 en 18 de Agosto de 2011, 01:12:28 AM
Cita de: El Nota en 18 de Agosto de 2011, 01:08:54 AM
Lo triste es que sigues sin tener ni fruta idea de porqué pataleas.
Por esto si que podrías negarle la puntuación. No ha justificado porque da esos puntos, así que no son validos  :pregunta

me parece que nadie esta obligado a comentar las peliculas ni a ponerles la puntuacion; simplemente a ponerles de 1 a 5 segun su criterio
Pues eso si que tendría que ser obligatorio...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Yo las tengo comentadas todas, sabéis dónde podéis ver mis comentarios, pero ya lo dije, las del torneo en el foro no las comento, que luego se entrecruzan los comentarios con los votos
  •  

El Nota

Sinceramente, estoy un poco cansado de quedar siempre como el tirano del foro.

No Marmol, nadie está obligado a comentar las películas, faltaría más, menuda gilipollez joder. Pero esto viene del anterior fruto grupo en el que Banaca, en un ataque de incoherencia y de, digamos, "falta de respeto" al espíritu del torneo, puntuó como le salió del chichinabo. Eso todos lo sabemos. Pero bueno, no se puede discutir con nadie, que se te tiran a la chepa. Yo ya le dije que estas chorradas son inaceptables, no porque yo sea Hitler o sucedáneos, sinó porque igual ahora a todo Dios le pega por copiar su conducta y éste torneo, directamente, será una mierda de traca. Ya se lo dije, no es cambiar una jodida nota y decir, ale, ya está, la pongo primera ahora. No somos niños pequeños, o almenos eso me gustaría creer. Y cómo me cabreé con tanta tontería junta, pues pataleó y pataléo que él ya pasaba de comentar. Pero es que nadie le dijo que no pudiese comentar, es más, son más que bienvenidos sus comentarios. La gilipollez residía en "le pongo un 10 y aquí no ha pasado nada". No soy tan paleto ostia ya. El enfoque de Banaca respecto al tema es erróneo, sigue con el mismo error de concepto. Y ahora dice: "mu bonica", como lo que hacen los niños pequeños que se ponen a berrear y no respiran cuando les quitas la piruleta. Lo más maduro habría sido pasar de todo, que ya es hora, y hacer lo que ÉL HACE SIEMPRE, es decir, comentar las películas. Que me dices que sea otro que nunca las comenta, pues ni caso. Pero él lo hace, tiene incluso los comentarios publicados en FA, amos no me jodas Rafa. En fin, que me da igual, que haga lo que le salga de la punta del cipote, que al fin y al cabo es lo que lleva haciendo siempre, supongo.

Edito

Cita de: Banacafalata en 18 de Agosto de 2011, 01:24:19 AM
Yo las tengo comentadas todas, sabéis dónde podéis ver mis comentarios, pero ya lo dije, las del torneo en el foro no las comento, que luego se entrecruzan los comentarios con los votos

No falla, sigue con el error. Es que a cabezón no le gana ni Doraemon... :noo
  •