Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 5]

Iniciado por El Nota, 13 de Agosto de 2011, 03:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

  •  

Rhaegar

Cita de: er_calderilla en 31 de Agosto de 2011, 02:59:03 PM
Madre mia, ya no defiendo más a Oasis, ala  :burla :alegre

JAJAJAJAAJA Noooo, para uno de dos que hay por aqui... nah, es que con esa película a mi no me ibas a poder camelar, la vi en su momento y no me dijo nada. Pero tu tranquilo, que es sólo esta, veremos las demás que has mandado, que seguro que no me pasa lo mismo xD
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Mai

Esta noche yo también comentaré un poco las pelis, pero no, Rhaegar, ahora que te conozco un poquitito mejor, no me sorprenden tus votaciones :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Como al final el caballo se cargue a Haneke o Powell :noo
  •  

Ludovicum

Cita de: er_calderilla en 31 de Agosto de 2011, 02:59:03 PM
Madre mia, ya no defiendo más a Oasis, ala  :burla :alegre

Dicen que desde Wonderwall están un poco sobrevalorados.


  •  

Turbolover1984


Seabiscuit


1
Traidor en
el infierno

3
Eres mi
héroe

4
La cinta
blanca

5
El fotógrafo
del pánico

2

Comentarios de las mismas:

Seabiscuit, más allá de la leyenda: Típica americanada de deportes, en este caso con carreras de caballo. 3 personajes que (menos el cuidado que viene andando del desierto y no sabemos nada de él) vienen de un drama personal y se acaban encontrando. El triunfo, los problemas del camino y sobretodo ese suceso final a superar y ante el que sobreponerse. Tópicos everywhere. Además esa baza del sueño americano cobra fuerza si situamos la película en los años 30, dándole más dramatismo a la vez que mensaje de fe o esperanza. A parte se hace bastante larga, demasiado metraje. Diría que no tiene nada a destacar pero mentiría. Pese a todo está bien llevada y tiene un gran elenco de protagonistas y secundarios que lo hacen francamente bien. Un 5 peloncete

Traidor en el infierno: La que más lejana tengo que la vi hace casi 15 días y se me ha ido de la cabeza casi todo lo que quería comentar pero bueno, basicamente y pese a tener una aureola flotando alrededor de gran película y los ingredientes para ello, a mi no me entusiasmó. Me pareció interesante el enfoque distinto sobre la guerra, pintando un campamento de prisioneros como si fuera casi un campamento de verano (y motivo por el que supongo muchos se quejan de que les parece manipuladora o frívola). Me pareció excesivo el reparto y lo poco que se profundiza en ellos más allá de en los principales. No me extiendo más porque tampoco recuerdo mucho los detalles. De lo más flojo de Wilder que he visto hasta ahora pero de todos modos es una buena película. Un 6'4

Eres mi héroe: Entrañable cinta española que me ha gustado bastante. Tiene cosas que la privan de una impresión mejor como la natualidad en algunos momentos de los niños (sobretodo el prota con la "novia") o el tema del indio imaginario que sobra completamente y resulta hasta ridículo o esa escena final que no me parece que mate la película pero lo podrían haber dejado en el momento coche y quedaba mejor la cosa.

Recuerda inevitablemente a cuentame situándonos en la época de cambio, la muerte de Franco y los momentos posteriores con un niño que encuentra la amistad, su primer amor, su visión y participación voluntaria o involuntaria en la política del momento y hasta tenemos un cura rojo. Me ha gustado especialmente los montajes de escenas que han hecho con canciones, las cuales me han trasladado a la infancia porque las he oido en casa a todas horas desde bien pequeño. Aunque con algún momento de demasiada búsqueda del melodrama o con alguna situación algo forzada, me ha gustado también todo el tema de "las 3 reglas" y como lo han llevado. Le doi un 6'5 

P.D. Como curiosidad añadir que veo que ha dirigido capis de Cuentame y que es el creador de Al Salir de Clase.

La cinta blanca: Por fin salió una recomendada por mi. Le di un 8 y dada su extensión remito a la crítica en vez de copiarla: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,14285.msg333064.html#msg333064

El fotógrafo del pánico: Resulta perturbador el vouyerismo del protagonista, los momentos de asesinatos y tal y alguna escena puntual. Para mi lo mejor de la cinta el relato de lo que hacía el padre con él y como evidentemente eso lo transformó. Un asesino en serie que busca capturar el terror en la mirada de sus victimas (algo así como el del perfume que intentaba capturar el olor) mientras las mata y graba y como casi todo asesino en serie tiene un momento de placer tras hacerlo pero luego tiene la sensación de que aún no ha logrado su obra definitiva y su hambre de matar vuelve a aparecer. El concepto es atrayente y como digo perturbador pero la película en si no me llegó y me costó varias veces acabarla presa del sueño. Muy teatral y por momentos surrealista o hasta absurdo, tanto en algunos diálogos como en reacciones de algunos personajes. Un 5 pelaete



  •  

Rhaegar

Cita de: Banacafalata en 31 de Agosto de 2011, 03:09:09 PM
Como al final el caballo se cargue a Haneke o Powell :noo
Me alegraré un montón!


Mai, ¿no te sorprenden? ¿Me estás llamando Querol o algo? JAJAJAJA
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 31 de Agosto de 2011, 03:09:09 PM
Como al final el caballo se cargue a Haneke o Powell :noo

Por cuestiones morales, en caso de que eso ocurra, no tendré más remedio que aliviaros con mi presencia y dejar el foro xD
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 31 de Agosto de 2011, 04:06:08 PM
Cita de: Banacafalata en 31 de Agosto de 2011, 03:09:09 PM
Como al final el caballo se cargue a Haneke o Powell :noo

Por cuestiones morales, en caso de que eso ocurra, no tendré más remedio que aliviaros con mi presencia y dejar el foro xD

Pero calla!! Yo por que ya he votado... que si leo esto sin haber votado le doy los 5 al caballo solo por librarnos de ti xD
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 31 de Agosto de 2011, 04:06:08 PM
Cita de: Banacafalata en 31 de Agosto de 2011, 03:09:09 PM
Como al final el caballo se cargue a Haneke o Powell :noo

Por cuestiones morales, en caso de que eso ocurra, no tendré más remedio que aliviaros con mi presencia y dejar el foro xD

no caera esa breva... :burla
corre seabiscuit, corre!!!
ah, no; que era perdigon...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante


Seabiscuit


1
Traidor en
el infierno


Eres mi
héroe


La cinta
blanca

3
El fotógrafo
del pánico

2

En su día le puse un 9 a la de Haneke así, que no hace falta que explique la razón de la máxima nota. La del caballo, me pareció normalita, con algún momento de lucimiento y la de los crímenes me ha gustado medianamente, porque, como casi le pasó a Calde, me dormí y tuve que retomarla. Por cierto, no sé si alguien lo ha comentado, pero estoy segura de que Hitchcock tomó buena nota de esa peli para rodar su "Frenesí", de las que menos me gustan del gordito, por otra parte.

Lo siento por las dos que no he visto  :vergüenza
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 31 de Agosto de 2011, 05:23:35 PM


Lo siento por las dos que no he visto  :vergüenza

Ya te vale. La mia tendría un 5 en vez de un 3 que falta le hace. Como me la eliminen será tu culpa  :enfadado  :alegre

Cita de: Ludovicum en 31 de Agosto de 2011, 03:19:00 PM
Cita de: er_calderilla en 31 de Agosto de 2011, 02:59:03 PM
Madre mia, ya no defiendo más a Oasis, ala  :burla :alegre

Dicen que desde Wonderwall están un poco sobrevalorados.

:noo :risa :risa
  •  

jenamalone


Seabiscuit


1
Traidor en
el infierno

4
Eres mi
héroe

2
La cinta
blanca

5
El fotógrafo
del pánico

3

De momento, voto. Ya editaré para comentar.
  •  

Botxi


Seabiscuit


3
Traidor en
el infierno

5
Eres mi
héroe

4
La cinta
blanca

2
El fotógrafo
del pánico

1

No tengo tiempo para comentarlas ahora, mañana sin falta agrego comentarios.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Señor Lobo


Seabiscuit


1
Traidor en
el infierno

3
Eres mi
héroe

-
La cinta
blanca

4
El fotógrafo
del pánico

2

Seabiscuit. Película de fórmula para ganar Oscars: un guión sensiblón en el que el espíritu de superación y el buen rollo terminan triunfando y con una realización técnica muy buena. Quizás es esa impresión de "película de fórmula" lo que me haga pensar que la película le falta alma. Aún así, es entretenida de ver y las carreras de caballos están muy bien rodadas. Lamentablemente, en esta ronda Seabiscuit se enfrentaba a caballos de mucha categoría. Un 6

Traidor en el infierno. Puede que sea un Wilder menor pero aún así es una obra suficientemente interesante para auparse al segundo puesto de mis preferencias en esta ronda. Paradójicamente para ser una peli de Wilder, a  excepción de un par de momentos, las partes de humor es lo que menos me convence en esta película, con un dúo cómico que toma un excesivo protagonismo en la primera parte de la película. Afortunadamente la película remonta el vuelo cuando entra en acción el personaje de William Holden reaccionando a las miserias de sus compañeros de cautiverio. El infierno son los otros que diría Sartre. Un 7,5

Eres mi héroe. Lo siento porque es injusto para el que la haya puesto, pero no me ha dado tiempo a verla.

La cinta blanca. La vi ayer por la noche y todavía la estoy digiriendo. Haneke nos sumerge en las interioridades de un pueblo alemán en los prolegómenos de la primera guerra mundial. A base de pinceladas va componiendo un cuadro que se torna progresivamente más negro,  pero con muchos espacios en blanco a rellenar por el espectador. Nunca me creí que las películas de Capra representaran la realidad por dibujar unos personajes excesivamente amables, lo que no impide que me encanten sus películas como una idealización de la capacidad de hacer el bien del ser humano. Tampoco me acabo de creer el mundo de Haneke, pero es una perfecta antítesis del universo de Capra como muestra de que el hombre también es capaz de extender el mal. Un 9

El fotógrafo del pánico. Una película extraña en muchos sentidos a la vez que tremendamente original. No hay lugar para la intriga ya que desde el primer momento sabemos quén es el asesino. En vez del típico thriller asistimos a la disección de la personalidad de un asesino en serie (¿uno de los primeros de la historia del cine?), que lleva sus obsesiones voyeurísticas hasta límites macabros. Sin embargo, no es el único voyeur en el film ya que prácticamente todos los personajes de la película exhiben diferentes grados de esta misma obsesión. Un 7.
  •