Cinema paradiso (1988)

Iniciado por ramelot, 02 de Octubre de 2005, 12:59:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Una película que hay que ver, sí eres un fanático del cine, por supuesto. Y si no, también, que se disfruta, leñe.

Nota: 8'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Vaya joya que nos trajo el cine italiano, como homenaje a cine , en esta pelicula se mezclan comedia y drama, y consigue que te pases toda la pelicula con una gran sonrisa incluso en los momentos de lagrima floja (estos apoyados en la gran musica de fondo)
Spoiler
Que mal lo pase cuando se quema el cine  :'(
[close]
La manera en la que se cuenta la historia es fascinante ya que consigue que te metas de lleno y te conozcas y te sientas identificado con los personajes
Una pelicula increible e imprescindible desde mi punto de vista
Una pelicula enteramente para disfrutarla y olvidarse de todas las demas cosas.
Un 10
  •  

Carlxs

  •  

Luiis___x

Es una película...tan nostálgica. Desde el principio tiene momentos que me hicieron sacar suspiros y "aaw" y es muy entretenida. Pero yo no veo eso de obra maestra por ningun lado.

Un muy buen homenaje al cine con una media hora final tan..tan...  :obacion :'(  :amor x100

8/10
  •  

~ΣDU~

Me alegra saber que "por culpa" mía se la han visto ya unos cuantos del foro y les haya maravillado (salvo El Nota xD)

Cosas así reconfortan a uno :mmm


  •  

Jfr.Sach

Tanto se ha hablado sobre esta peli últimamente en el foro que no me ha quedado más remedio que verla.

Y el problema de oir hablar taaaanto taaaanto sobre algo y taaaan bien es que te creas unas expectativas enormes. Me imaginaba una cinta que me tuviera el corazón en un puño minuto tras minuto y un final tan apoteósico que me hiciera romper en llanto..... pero no ha sido así.

Realmente es una buena película. La he disfrutado y mucho, sobre todo la parte primera la del Totó niño. Posteriormente ha ido bajando en intensidad en cada etapa: Totó joven algo más floja (aunque también a buen nivel) y Totó adulto la peor de todas (en ningún momento he visto reflejado al niño en ese personaje)

Creo que el mayor acierto es, como han dicho en algún post anterior, incluir al cine como un personaje más de la película.
El final es muy emotivo, pero el Totó adulto me dejaba tan frío que lo ha lastrado un poco.

En cualquier caso una gran película y un gran homenaje al cine. Quizá si la hubiera visto sin referencias hubiera subido algo más la nota, pero de momento se queda en un 7.5/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

cicely

De esta película diría que es toda corazón,porque tiene una historia que te llega muy dentro..aparte de una película muy buena es una película muy bonita y con mucho sentimiento.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Ludovicum

No sabía que había tema de esto, me extrañaba también. La he visto hace muy poco (2 semanas o así) y me dejó destrozado, sólo puedo decir eso. Un 9,5. No le pongo el 10 redondo porque sólo se las pongo a las que tienen un poco de solera pero en cuanto pase el tiempo y los visionados la pondré el 10.


  •  

Turbolover1984

Salvatore recibe la llamada de su madre (aunque le coge el recado la compañera de lecho) a la cuál no visita hace 30 años y que le deja el recado de que un tal Alfredo ha muerto.

Con el insomnio de la noticia y agarrado a la almohada empezamos a rememorar la vida de Salvatore (interpretado por diferentes actores en las distintas etapas de su vida) y Alfredo (Philippe Noiret), como fue creciendo el amor por el cine del primero y sobretodo por la sala de proyección del Cinema Paradiso y la gran amistad que va naciendo entre ambos pese a la diferencia de edad y como Alfredo lo va convirtiendo en su pupilo.

Preciosa película, que puede emocionar durante varios momentos de la misma y que es indispensable para cualquier amante del mismo, dado que resulta un homenaje al 7º arte y a la distintas etapas vividas en varias décadas: desde la guerra, pasando por otros conflictos sociales, la censura...

Todo ello enmarcado en un pequeño pueblo de Sicilia llamado Giancaldo donde conoceremos a entrañables personajes a parte de los dos protagonistas. Un peliculón con todas las letras, de esos que te hacen reir, llorar y amar esta gran pasión que nos une como es el cine.

Quizá para llegar a ser una obra maestra y darle por mi parte más nota, mencionar que a mi parecer las etapas de adolescente y adulto no están a la altura de la magia y la frescura de la parte inicial donde es un crío, pero aún así se mantiene a gran nivel durante toda la cinta.

Altamente recomendada e incluso obligada para los amantes del cine y de las bonitas historias. Un 8.7

  •  

Querol

A mi me ha encantado, homenaje al el séptimo arte que cualquier amante del cine deberia ver.
Los personajes todos una delicia, desde los maravillosos Toto y Alfredo (Amistades como esta pocas), a el cura que mandaba cortar las películas, el de los escupitajos xddd, hasta el loco del pueblo jaja, y largo etc

Las escenas:

Spoiler
¿5x5? - ¡Navidad! JAJAJAJA  :risa :risa
La plaza es mia! Poss
Que te den por el cu..!  :D.
Toto rescatando a Alfredo de el incendio
El consejo de Alfredo a Toto... HAGAS LO QUE HAGAS...AMALO !!!
El primer beso entre Toto y Elena, bellisimo :amor
Alfredo diciéndole a Toto que se vaya y no vuelva, que no llame, que no permita que la nostalgia lo haga volver...
Cuando el cine es derrumbado ante los ojos tristes de la gente del pueblo  :triste
Y bueno el final.. JODER QUE FINAL!!l increible, sorprendente, acojonante y maravilloso.. uno de los mejores de la historia del cine sin exagerar, hasta lo he repetido varias veces  :obacion :obacion :obacion, Toto viendo en su cine los trozos de película que vio censurar en su niñez, con esa música de fondo, WUEH, sin palabras, el nudo en la garganta.
[close]
Y mas escenas muchas mas, no acabaria, no acabaria..

Y bueno la BSO es un punto aparte, una de las mejores por supuesto!, a este paso Morricone le quita el puesto a mi querido Williams jeje

Venga, le daremos un pedazo 9 que hacia tiempos que no daba..
  •  

Pablo Marín

Hace poco vi Cinema Paradiso, y el final me dejo algo conmovido. La mujer de Alfredo le dice a Totó en el entierro que Alfredo ha dejado dos cosas para él. Pero al final de la película solo le entrega la película. ¿Alguien sabe a que se refiere con ese segundo regalo?  :guiñar
Muchas Gracias.
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Pablo Marín en 25 de Septiembre de 2011, 01:24:19 PM
Hace poco vi Cinema Paradiso, y el final me dejo algo conmovido. La mujer de Alfredo le dice a Totó en el entierro que Alfredo ha dejado dos cosas para él. Pero al final de la película solo le entrega la película. ¿Alguien sabe a que se refiere con ese segundo regalo?  :guiñar
Muchas Gracias.

para comentar cosas como esta existe el botón de....
Spoiler
spoilers
[close]
  •  

Michael Myers

En tiempos de penuria en Italia (y en medio mundo por aquel entonces), había un lugar que reunió a los vecinos de un humilde pueblo, que hizo reunir el amor, que fue escenario de la más loca pasión y que hizo amigos inseparables a dos personas de edades muy diferentes. Y todo orquestado con la gran obra que Ennio Morricone (varios temas suyos me ponen la piel de gallina como 'Amapola' o 'Gabriel's oboe') hizo para ésta mágica película.

Amor, comedia y drama se reúnen en éste homenaje al cine, porque el cine ha hecho que descubramos grandes obras, grandes escenas, grandes interpretaciones o frases para el recuerdo.

Recomendable para todo el mundo.

9.8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

kittynegri

El principio es realmente maravilloso, ver como esa amistad que nació entre ese hombre y ese niño iba creciendo. Pero a medida que los sentimientos crecían también creció el niño y es cuando ahí ya perdió para mi el encanto de la primera parte. Demasiado cuento para la historia de amor del muchacho, aunque ese final es uno de los más hermosos que he visto en pantalla. Ese niño/adolescente ya adulto llorando en el cine al ver esas imágenes.. sin palabras. Un 7'5.

Soprano

Otra deuda saldada con una de esas citas 'imprescindibles' del cine, sin duda se trata de una película icónica que gracias a las muchas virtudes que ya habéis enumerado hacen que su popularidad trascienda más allá de su propio valor cinematográfico que a mi parecer no es tan elevado como esperaba, quiero decir que aún siendo notable tiene defectos que le restan puntos quedándome en lo positivo con algunas escenas imborrables acompañadas de la impagable BSO de Morricone y en lo negativo con su forzada emotividad, así todo en general me deja satisfecho y la experiencia desde luego ha valido la pena.
  •