CineClub Vol. 3 (11) 'La Carta'

Iniciado por princesadelguisante, 31 de Julio de 2011, 09:51:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 01 de Septiembre de 2011, 04:55:05 PM
Cita de: er_calderilla en 01 de Septiembre de 2011, 02:45:52 PM
Cita de: princesadelguisante en 01 de Septiembre de 2011, 09:58:05 AM
Cita de: El Nota en 01 de Septiembre de 2011, 12:32:51 AM
Yo la ví ayer, pero hoy he estado dándole a los codos y ahora he venido a echar un ojete a cómo andaba la cosa y tal. Mañana lo seguiré meditando y es que ninguna nota es fija, ya que la dirección de la película me parece bastante bastante buena, pero no suelo meterme en las historias que me plantea el jodío de Wyler (dos pelis, dos cates). De momento le he cascado un 4, pero mañana cuando la comente más en profundidad igual cambia la nota (eso sí, como máximo máximo el aprobadete rascado). La verdad es que no la he disfrutado nada, y eso que me sabe mal porque es de princesa  :nuse

:'( :'( :'( Los lloros no son por la nota, ponle un 4 si te lo pide el cuerpo (I don´t care, really), sino porque no la hayas disfrutado. Espero tu comentario cuando puedas  :guiñar

No es por ser tocapelotas pero normalmente si le das un 4 conlleva que mucho no la has disfrutado  :bueno

Por eso he puesto los lloros, porque no la ha disfrutado, no por la nota que le ponga. Me da igual un 4 que un 5.

Ya ya, si te he entendido perfectamente, pero lo que me vengo a referir es que aunque no te ponga lo de "no la he disfrutado" si le da un 4 va implícito, dado que si le das a una peli esa nota mucho no la has disfrutado  :bueno
  •  

Amármol

aunque no sirva para el recuento: un 7, princess
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Mi anterior experiencia con William Wyler, uno de los más reputados directores del Hollywood de los 40-50, ya fue un pequeño chasco, pues me encontré con una película algo ñoña, que abusaba de la inocencia de sus personajes y se antojaba demasiado naïf para mi idiosincracia navajera. Así pues, venía absolutamente predispuesto a darle una nueva oportunidad al bueno de Wyler, despojado de cualquier prejuicio posible y viendo que las ramas por las que se subió en Vacaciones en Roma muy poco tenían que ver con este drama con tintes de cine negro que prometía tanto. Y el inicio no podía ser más prometedor, pues está dirigido con una sobriedad y una maestría del todo incontestables (no le recuerdo escenas tan bien elaboradas en la peli de la Hepburn), iniciando la escena de forma tranquila y parsimoniosa, del todo acorde con el ambiente de la plantación, hasta que, poco a poco, se acerca la cámara hasta la casa de la Davis, dónde parece que se cuece algo y, de forma súbita, aparecen un hombre y una mujer, ésta última con un revólver en la mano que no dudará en usar hasta la última bala. A partir de ahí, el interés por el qué ha pasado crece de forma notable, hasta que Davis se pone a contar su historia cual si fuera una víctima y dónde todos los presentes la apoyan, cosa que hace ver lo tramposillo que es Wyler al hacernos posicionar en el bando contrario, ya desde el inicio, a la homicida. Ya no nos creeremos sus palabras, sus caras desangeladas, sus dramáticas confesiones. Y lo peor de todo, al darlo todo tan mascado y al saber casi todo desde el principio, el interés por lo que pueda pasar, simplemente, se esfuma. Y esto, al menos para mí, es de lo peor que le puede suceder a una película, que pierda el interés en cada una de sus facetas. Reconozco que en otras películas he perdido el interés por las historias que querían contarme, pero me mantuvieron más o menos expectante por el buen uso de la fotografía, por ejemplo (ahora que recuerde...todas las de Resnais). Pero aquí, a pesar de que la fotografía es buena, no es algo que llame especialmente la atención y no he tenido durante todo el metraje restante, nada a lo que atenerme para hacer más rescatable el visionado. No me interesan los varones que caen rendidos ante el encanto de la homicida, no me interesa lo que ponga o deje de poner la carta (aunque cualquiera puede imaginarlo tranquilamente), no me interesa el destino que aguarda a la protagonista. Sólo mantengo el interés a fogonazos, debido a la genial dirección de Wyler, sin duda un tío inteligente. Escenas como la primera, como la conversación que mantiene Davis con su abogado o como la del final final, dónde vemos una paradoja curiosa que, mientras Davis yace tendida en el suelo, a unos pocos metros se está llevando a cabo un guateque, lleno de música, de risas y de diversión. También la escena seguidamente anterior, dónde el director sabe imprimir bien el clima tenso (junto a la buena fotografía) que vive la protagonista al salir de su casa, mirando a lado y lado. De las actuaciones poco que comentar, rozan un buen nivel en general, aunque he visto a Bette Davis bastante mejor en otras ocasiones, aquí me da la sensación de ser una actuación demasiado impostada, poco realista. Aunque debe ser sensación mía, porque parece que a todos os ha gustado bastante. Sé que no es un gran comentario, pero después de tres días de haber visto la película y un examen tocho de por medio, mi memoria ha flaqueado lo suyo y no puedo extenderme demasiado más. Pero bueno, que a pesar del buen inicio y el buen cierre de la historia, durante gran parte del metraje no he sentido el menor de los intereses por saber qué ocurriría en la siguiente escena y, aunque me duela porque es tu peli princess, no puedo aprobar algo con lo que no he disfrutado más que con dos o tres escenas sueltas en una película de hora y media. Sorry.

Un 4
  •  

princesadelguisante

Gracias Amármol por verla  :guiñar

Notilla, apunto tu 4. A mí me parece una gran actuación de Davis y nunca decayó mi interés por la historia y eso que cuando sabes lo de la carta, ya no hay mucho más intríngulis. Pero bueno, no puedo decirte nada al respecto.
  •  

Amármol

alguien puede explicar lo de la daga en la alfombra? para que?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Cita de: Amármol en 02 de Septiembre de 2011, 04:06:42 PM
alguien puede explicar lo de la daga en la alfombra? para que?

Creo que la está desafiando. Es un aviso, para que sepa que la está esperando o que le debe algo.
  •  

Amármol

Spoiler
pero si la recoge cuando sale, cambia todo...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Yo creo que
Spoiler
ella va a buscarla para suicidarse, y al ver que no está, ella sale ya sabiendo lo que va a deparar, pero se entrega a ello igualmente
[close]
  •  

Dragondave

si fuera lo que comentais...
Spoiler
¿entonces por qué la cara de sorpresa al ver a su antiguo empleado?
[close]
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Dragondave en 03 de Septiembre de 2011, 09:50:40 AM
si fuera lo que comentais...
Spoiler
¿entonces por qué la cara de sorpresa al ver a su antiguo empleado?
[close]

Jum... vale no he tenido en cuenta eso...
  •  

Aloysius

Bette Davis es la piedra angular de la película, ella está excelente, pero es una pena que el resto no esté a su altura. Aún así tiene otras cosas buenas, su duración ayuda a que no se haga pesada en ningún momento, y eso que a veces abusa del diálogo, pero estos están bien hilados y no se pueden considerar relleno. Lo malo es que de películas de juicios lo habré visto todo ya, y por eso creo que no tiene la tensión que debería requerir una película de este tipo, aún así, reconocerle que al ser tan antigua, posiblemente tenga algo de pionera.

No ha estado mal, un 6
  •  

princesadelguisante

No creo que sea una película "de juicios", de hecho se nota que Wyler pasa por esa escena de puntillas, porque lo importante es lo que piense la mujer de la carta y la reacción del abogado y del marido ante el contenido de la misiva. Apunto tu nota.
  •  

Aloysius

Cita de: princesadelguisante en 05 de Septiembre de 2011, 04:59:36 PM
No creo que sea una película "de juicios", de hecho se nota que Wyler pasa por esa escena de puntillas, porque lo importante es lo que piense la mujer de la carta y la reacción del abogado y del marido ante el contenido de la misiva. Apunto tu nota.

Ya hombre, lo importante es la carta está claro, si no la peli se huebiese llamado "El juicio" en vez de "La carta", aún así no deja de tener un trasfondo de juicio.  :gafas
  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 05 de Septiembre de 2011, 05:19:37 PM
Cita de: princesadelguisante en 05 de Septiembre de 2011, 04:59:36 PM
No creo que sea una película "de juicios", de hecho se nota que Wyler pasa por esa escena de puntillas, porque lo importante es lo que piense la mujer de la carta y la reacción del abogado y del marido ante el contenido de la misiva. Apunto tu nota.

Ya hombre, lo importante es la carta está claro, si no la peli se huebiese llamado "El juicio" en vez de "La carta", aún así no deja de tener un trasfondo de juicio.  :gafas

Te he entendido  :sonreir
  •