CineClub Vol. 3 (11) 'La Carta'

Iniciado por princesadelguisante, 31 de Julio de 2011, 09:51:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

Cita de: Tibudani en 01 de Agosto de 2011, 11:11:53 PM
Cita de: Xiry en 01 de Agosto de 2011, 12:23:34 PM
Pues con lo cortita que es 'The letter' dan ganas de verla, otra cosa es si la encuentro jaja. Pero para ir sabiendo menos esta vez veré primero la que tenemos aquí. :sonreir

En Patio de butacas la puedes encontrar sin problemas. Yo intentaré ver a partir de ahora las pelis que pongáis aquí en el cineclub  :sonreir

Por si te interesa te puedes apuntar para proponer una peli tú también  :si
  •  

Sullivan

Cita de: Tyler Durden X en 01 de Agosto de 2011, 11:13:14 PM
Cita de: Tibudani en 01 de Agosto de 2011, 11:11:53 PM
Cita de: Xiry en 01 de Agosto de 2011, 12:23:34 PM
Pues con lo cortita que es 'The letter' dan ganas de verla, otra cosa es si la encuentro jaja. Pero para ir sabiendo menos esta vez veré primero la que tenemos aquí. :sonreir

En Patio de butacas la puedes encontrar sin problemas. Yo intentaré ver a partir de ahora las pelis que pongáis aquí en el cineclub  :sonreir

Por si te interesa te puedes apuntar para proponer una peli tú también  :si

La que he encontrado en patiodebutacas está en español, si alguien la encuentra en VOS y en megaupload que me mande un privi please.
  •  

Tibudani

Cita de: Tyler Durden X en 01 de Agosto de 2011, 11:13:14 PM
Por si te interesa te puedes apuntar para proponer una peli tú también  :si

Me lo pensaré, por ahora voy a ver si cumplo mes a mes con el Cineclub y si me animo me apunto para proponer peli también más adelante  :sonreir
  •  

HeyJude

Cita de: Sullivan en 01 de Agosto de 2011, 11:26:39 PM
La que he encontrado en patiodebutacas está en español, si alguien la encuentra en VOS y en megaupload que me mande un privi please.

Mira el correo  :gafas
365 Film Challenge
  •  

Xiry

Cita de: Tibudani en 01 de Agosto de 2011, 11:46:35 PM
Cita de: Tyler Durden X en 01 de Agosto de 2011, 11:13:14 PM
Por si te interesa te puedes apuntar para proponer una peli tú también  :si

Me lo pensaré, por ahora voy a ver si cumplo mes a mes con el Cineclub y si me animo me apunto para proponer peli también más adelante  :sonreir

Si ves que cumples bien, vete viendo las de mese anteriores, que no tienen desperdicio; sobretodo una que se llama Beau Geste que me han dicho que es una obra maestraza :si
Pero no desvirtuemos hilo, esto lo hablamos en el hilo de cineclub general
  •  

Sullivan

Cita de: HeyJude en 01 de Agosto de 2011, 11:49:35 PM
Cita de: Sullivan en 01 de Agosto de 2011, 11:26:39 PM
La que he encontrado en patiodebutacas está en español, si alguien la encuentra en VOS y en megaupload que me mande un privi please.

Mira el correo  :gafas

:pregunta
  •  

HeyJude

365 Film Challenge
  •  

~ΣDU~

Clásico de cine negro protagonizado por la grandísima Bette Davis a las órdenes de William Wyler, casi nada.

Nos encontramos en Malasia, en una alejada colonia británica rica en plantaciones de caucho. Un drama criminal y pasional en el que todo gira en torno al asesinato de un hombre y posteriormente a una inoportuna carta que tambaleará el móvil del crimen en detrimento de nuestra protagonista. La cinta arranca con una maravillosa escena bajo la luna llena, que será la única testigo del cruel homicidio y la que servirá de faro entre la oscuridad de los árboles del jardín de la casa de ella. La atmósfera inicial está más que lograda, sin contar aún con el sensacional diálogo (o monólogo) en el que la protagonista explica la versión de los hechos a su marido y a un par de abogados. Una de las mayores virtudes de ese diálogo inicial, y en general de todo el metraje, son la cantidad de gestos delatores de Bette Davis, tan evidentes en un segundo visionado. Gestos que precisamente hacen grande su interpretación. La cinta va avanzando con la mayor presencia del marido de ella y su abogado defensor, el cual se topará con una fatídica carta que dará a todo un nuevo significado. Hay que decir que luego el guión se relaja, tocando fondo en la insustancial escena del juicio, pero no por ello deja de tener momentos muy gratificantes para nuestros sentidos (como la escena del barrio chino: ese manto, ese cuchillo, ese encuentro, esa especie de ritual; llegando a ser todo hasta casi esquizofrénico). Al final la película da síntomas de recuperación cuando la verdad sale a la luz, culminando este hecho en una última escena impresionante en donde vemos de nuevo la luna llena...

LA frase...
"No puedo Robert, no puedo... ¡todavía sigo amando al hombre que maté!"
[close]

No va a ser de mis clásicos favoritos, pero me ha gustado mucho. Gracias Reyes. Un 6.75 por mi parte ;)


  •  

Xiry

Mira ésta si que la ha visto rápido el tío :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: Xiry en 03 de Agosto de 2011, 02:20:14 AM
Mira ésta si que la ha visto rápido el tío :burla

:inocente

Más que nada porque me la dijo unas horas antes de ponerla y para comentarla juntos durante todo el mes de agosto jaja


  •  

princesadelguisante

Me alegro de que te haya gustado, Edu. Y estoy de acuerdo contigo en lo del juicio, es la peor parte de la película, aunque es una escena cortita. Lo bueno es que el final vuelve a subir el nivel. Apunto tu nota  :guiñar
  •  

Banacafalata

Fabulosa película de William Wyler. La película arranca con un plano de la luna llena, que va a ser testigo de lo que está a punto de ocurrir, la única testigo. Pronto el sonido de los disparos hace echar a volar a los pájaros, despierta a todo el mundo, pero la única testigo es la luna, la luna y el espectador, que observa con pavor el rostro inalterable de Bette Davis mientras que pulsa el gatillo una y otra vez.

Después nos cuenta la historia, y es que es ella es tan maravillosa, que te olvidas de lo que has visto, te la crees, e incluso te compadeces de ella. Pero pronto aparecerá esa carta a la que hace referencia el título de la película, una carta que realmente es el único arma que vemos en la película, porque ninguna pistola, ni ninguna daga hace más daño que la que hace esa carta.

La dirección de Wyler es increíble, creando una atmósfera terrible, como esa fantástica y fantasmagórica escena del barrio chino, o el clímax creado durante toda la magistral escena final. Mención aparte también merece la fotografía, una fotografía preciosa en blanco y negro, jugando a la perfección con los tonos oscuros.

Pero La Carta es sobre todo una película de guión, todos los momentos que comparten Davis y James Stephenson son magníficos, alguna roza lo magistral como esa visita a la cárcel. Mucha culpa la tiene el carácter de estos dos personajes, un carácter que quizá se echa en falta en el personaje del marido de la protagonista.

Todo ello hace de La Carta una gran película, una película que te atrapa desde su impresionante arranque y te mantiene en vilo durante toda la película, pendiente de una carta de lo más terrorífica.

7,5/10

Gran recomendación Reyes!
  •  

Rhaegar

Creo que mientras hablemos de Clásicos, Banaca, todo puede salir muy bien, porque he visto ya que coincidimos en bastantes. Buena crítica, me ha gustado leerla! Y a ver si se anima más gente, que a día 23 ya.. (y lo digo yo sin ser del Cineclub ni na, pero es que me apetece ver qué opinión crea xD)
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

princesadelguisante

Banaca, me alegro de que te haya gustado, es cine en blanco y negro muy recomendable, de ese que le gusta comentar a Garci y sus amigos  :guiñar Apunto tu nota.
  •  

cicely

Bette Davis nunca falla, así de claro, por muy mal guión que tenga una película, y no es este el caso, ya se encargará la gran Davis de hacer el papel de su vida.
Me ha gustado, aunque la he visto un poco con prisas, de momento la pongo de nota un 7, pero este fin de semana la veo más tranquila y quizás la suba. Cierto que lo del juicio es malo, pero se pasa rápido.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •