Green Lantern (Linterna Verde)

Iniciado por Wanchope, 29 de Julio de 2011, 05:20:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Linterna Verde
(Green Lantern)



SINOPSIS:
En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia ellos reciben el nombre de 'Green Lantern Corps', una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds).


CRÍTICA: Verde que te quiero verde

Mucho ha tardado Warner Bros. en tratar de aprovecharse de su acuerdo con DC Comics para probar suerte con otros personajes de su universo que no sean Batman y Superman, ya firmemente asentados en el ideario popular, especialmente si tenemos en cuenta el éxito y la fama que lleva acumulados su "rival" a la hora de explotar y/o dejar que le exploten su catálogo desde que los X-Men abrieran la puerta a la edad de oro de los superhéroes en la gran pantalla, una edad que tanto en el día más brillante como en la noche más oscura parece estar en peligro por la luz naranja de los anillos de la avaricia llamada a la saturación de producciones que vivan más del nombre que de sus poderes cinematográficos.

Con 'Linterna Verde', o mejor dicho 'Green Lantern' por aquello de que en inglés suena más "cool", el problema no radica tanto en vivir de su nombre como en dar a conocer dicho nombre, el de un superhéroe si me lo permiten de segunda división que carece de la popularidad y resonancia necesarias, al menos fuera del mundo de los aficionados al cómic, como para llegar, ver y vencer si sus responsables no se han aplicado verdaderamente a la hora de hacer unos deberes que exigen además convencer para optar a una reválida. Y si bien el resultado es más que correcto como un aceptable y distraído pasatiempo sin pretensiones que nunca cae en un ridículo que bordea constantemente, donde no arroja luz alguna esta 'Linterna verde' es sobre la posibilidad de que a los que adoran a la Marvel les entre algún tipo de temor ante el poder de un anillo por el que Gollum no se hubiera dejado corromper.


Al igual que nunca recuerdo cual se supone que es la respuesta correcta a la pregunta sobre qué fue antes, si el huevo o la gallina, no sé muy bien si conozco la existencia de 'Linterna Verde'... perdón, 'Green Lantern' al menos en su versión cinematográfica, desde antes o a partir de la producción de esta película y de algo más que de ver su logo en el pecho de Sheldon Cooper. Y en cierta manera una vez terminada la proyección la sensación es más bien contradictoria ante la duda de no saber afirmar con rotundidad si se ha arrojado algo de luz verdaderamente en ese sentido pues, como otros tantos primeros intentos, este filme ha sido concebido con el mismo miedo contra el que lucha Hal Jordan pero sin que la voluntad de la cinta para superar sus limitaciones y vencer a este poderoso enemigo sea parejo al del héroe al que intenta ensalzar.

'Linterna Verde' trae consigo la innecesaria costumbre de sentirse obligada a extenderse en los orígenes del personaje, error en el que se incurre en detrimento del desarrollo de una verdadera historia, algo en lo que un guión falto de sorpresas y rutinario se detiene en demasía entorpeciendo de forma constante el ritmo interno de la narración el cual no termina por arrancar, siendo cuando lo coge para detenerse inmediatamente después con los diálogos de algunas escenas superfluas y prescindibles que no hacen sino tratar en vano de dar dimensión a la arquetípica historia del macarra transformado en héroe a su pesar, tratado todo ello de forma harto infantil que erradica la seriedad formal de un pretendido background dramático sin trascendencia emocional. Indecisa a la hora de apostar decididamente por el drama, la acción o la comedia, el relato se mueve a trompicones y dando tumbos de un lado a otro, de forma intermitente y enlatada en unos se antojan insuficientes 100 minutos de metraje para dotar de enjundia a la producción más allá del fuego de artificio, resuelto todo con un modélico saber hacer cuya simpleza le permite ser la misma salvación que le impide ir un paso hacia alguna parte más estimulante. Simple y efectivo, sí, y en apariencia solvente pero hueco, y dotada de tanto información como carente la misma de utilidad.

Ausente el alma y la emoción este intento fallido de ser un Iron Man que termina por quedarse en un simple Thor y poco más que un hueco pasatiempo, su falta de una entidad propia real más allá del boceto y sus condicionantes que marque el punto necesario de originalidad para dotar de auténtica personalidad a su propuesta, dependiente de réditos pasados a los que no aporta por lo que merecer ser señalada fuera de la distracción que supone su visionado, el cual es salvado estoicamente en gran parte por la profesionalidad de sus efectos especiales, montaje o banda sonora, esta última obra del siempre fiable James Newton Howard por más que carezca de notas remarcables, así como una proyección más que convincente en 3D a pesar de que sobre el celuloide algunos planteamientos visuales no funcionen igual de bien que sobre el papel. Ni siquiera a los actores se les permite un margen para ofrecer algo que trascienda del mero compromiso, siendo Peter Sarsgaard y Mark Strong los únicos en sobresalir incluso por encima de sus líneas de un guión que convierte en interrogante la función de Tim Robbins, no así un Ryan Reynolds al que sin deslucir su buena planta y algo de carisma le queda un poco grande el uniforme de estrella de la función, algo remarcado por la falta de química y frialdad con la que este interactúa con una muy poco ubicada Blake Lively.

Esta producción de estudio antes que una película de su director, un Martin Campbell cuya efectiva y solvente puesta en escena no obstante es uno de los grandes aliados de una cinta que en manos de otro hubiera sucumbido inmisericorde ante Parallax, un enemigo demasiado poderoso al que no se le rinde el debido respeto, es una de esas que no es que vayan a lo fácil a la manera tradicional de los insustanciales blockbusters de rebajas, sino que es que están hechas con el freno de mano puesto y transitando de forma excesivamente contenida y cauta por esa fina línea en la que se sacrifica la pasión del riesgo en favor de la cobarde frialdad de que el proyecto no muera en el intento, una especie de traslación al celuloide de lo que comúnmente se conoce en fútbol como el catenaccio italiano donde no hay mejor ataque que una buena defensa, y no hay mejor victoria que no ser derrotado. Así, 'Green Lantern' es una impersonal producción que ni es buena ni es mala, es simplemente tan correcta como alcanza a serlo sin heroicidades ni opción alguna a poder ser una lograda o fallida producción por simple falta de pretensiones y ambición, la misma ausencia que por contra y dado la presencia de un equipo humano y técnico con cierto pedigrí permite que sus limitaciones no se adueñen de un resultado final que sin salvar el mundo tampoco lo destruirá, y cuya facilidad de visionado al menos permite un vistazo que no causa mayores molestias ocasionales.

Nota: 6.2


Lo Mejor:
- Es entretenida

Lo Peor:
- Es olvidable
  •  

elbombardero

Buena crítica compaeñro, ya se lo que me tengo que esperar esta noche.  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Jason

#2
Sosa, sin contrastes de ningún tipo, historia plana, personajes anticarismáticos, villanos pobres, visualmente sólo correctita, y escasa química entre la pareja protagonista. En el día más brillante, en la noche más oscura, la emoción brilla por su ausencia.

4/10
  •  

Sullivan

La vi hace un par de días y la verdad esque me dejó un poquillo frío, sobretodo porque da la sensación de que van sacando tramas y personajes que luego no culminan con una explicación y lo dejan ahí, como en el aire (lo de la brigada de linternas verdes y el mundo aquel y tal), sobretodo esque da la sensación de que lo han dejado todo como mirando hacia una secuela que esperamos que finalmente hagan. El humor es un poco cagada y los diálogos más de lo mismo, pero tiene el punto fuerte del entretenimiento y de no aburrir, aparte de que la acción (aunque hay poca) está lograda sumándole el añadido del 3D

Conclusión: que le faltan 20 o 30 minutos más para poder haberse explanado más, y cómo no lo han hecho el guión se queda con lagunas y cómo que todo queda muy precipitado y sin explicar bien.

Pero bueno, pa un 5.5 si que está además de que Blave Lively está.... :babear
  •  

Banacafalata

Una linterna sin pilas

Estamos en la época de los superhéroes en el cine, eso nadie lo puede cuestionar, todos los años caen, una, dos, o incluso cuatro, como ha pasado este año, superproducciones de esta índole. Llegan para todos los gustos y colores, la verdad es que hay material de sobra, y que todas están llegando a la pantalla con una calidad bastante aceptable, por lo que es injustificable el horror que supone la película Linterna Verde.

Marvel tiene ya comido el terreno, no solo con todas las producciones de Marvel Studios, unas mejores que otras, pero todas con un inconfundible sello de una mínima calidad, si no que este año también hemos visto como Fox nos daba una gran película con los X-Men. Mientras que a DC solo le queda el gran Batman de Nolan. Linterna Verde era una prueba de fuego, ¿De verdad podría la cantera de DC enfrentarse a Marvel en el cine? ¿Podrían llegar Green Arrow, Flash Gordon o Wonder woman y con la ayuda de Batman y el próximo Superman de Snyder, parar el casi monopolio Marveliano? La sensación que nos queda después de esta película es que claramente no hay opción ninguna. Nos encontramos con una película que está muy lejos de acercarse a Thor o Iron Man, y que incluso echa el tufillo y en momentos nos recuerda peligrosamente al Batman de Schumacher.

¿Dónde está el problema? El problema está en todas partes, lo primero y posiblemente lo más importante, es que Ryan Reynolds no tiene ni planta, ni carisma para hacer el papel de un superhéroe. No vamos a abordar si es o no buen actor, cosa poco importante realmente en una película de estas características, si no lo importante que es creerte que un tipo así puede ser una de las personas más poderosas de la galaxia. Y Ryan Reynolds no es ese tipo, no es la primera vez que hemos visto fallos de esta índole, tampoco Affleck funcionaba en Daredevil por los mismos motivos. Incluso hoy día nos sería increíble ver a un tipo como Keaton haciendo de superhéroe. Y esto así, hay gente que vale para ser un superhéroe y otras que no. Y el señor Reynolds tiene que empezar a asumirlo, pues ya intento ser Masacre con idéntico resultado.

Los efectos especiales desde luego no están tampoco a la altura de una película de superhéroes del año 2011, una súper producción como esta, no se puede permitir que los F/X, y las pantallas azules den tanto el cante. Por no hablar del horripilante traje añadido mediante CGI (la máscara ya es de juzgado de guardia). Y es que aunque intenta ser, muy bonita visualmente, pero se queda en el mero intento, y acaba pareciendo casi una película de Serie B. En un par de años esto habrá envejecido horriblemente.

Y no, no me olvido de su guión, que sí, es sota, caballo y rey, absolutamente predecible. Pero el problema ya no es ese, es lo mal enfocado que esta todo, el pésimo tratamiento a los personajes, las lagunas por toda la parte central y sobre todo la insatisfactoria sensación de que la película no va a ninguna parte.

Si a esto le sumamos un villano que no convence en absoluto, un secuaz, interpretado Peter Sarsgaard, que llega a resultar ridícula, una pelea final sin alma y muchas dosis de humor tonto y sin gracia, realmente vemos difícil el conseguir sacar en positivo algo de una película tan insulsa.

Es posible que Green Lantern hubiera funcionado a la perfección a finales del siglo pasado. Pero tras una década de superhéroes, dónde ya nos conocemos todos los trucos, el resultado es una película que aunque no llega a aburrir en ningún momento, tampoco consigue funcionar lo más mínimo. Va a directa al cajón dónde descansan otras adaptaciones como Punisher, Lobezno o Daredevil. El problema de esta es que intenta ser la pionera para toda una nueva generación de superhéroes, a DC le tocará replantearse las cosas, y ojalá en un futuro podamos volver a ver a todos esos superhéroes y también a un nuevo Linterna Verde, en unas adaptaciones mucho mejores, que la que hoy nos presentan. Desde luego, no será complicado.


3/10
  •  

Banacafalata

Un par de cosillas extra

El jefe de los linternas verdes parece el hijo secreto de Mr. Spock y Raul Julia

¡¡Queremos que le den un superhéroe a Nathan Fillion!! Joder ya

Wancho, le das a esta más nota que a Thor :noo
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 31 de Julio de 2011, 08:41:43 PM
¡¡Queremos que le den un superhéroe a Nathan Fillion!! Joder ya

Otro??? Y el Vengador Santo no cuenta o que? :risa
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 31 de Julio de 2011, 09:29:59 PM
Cita de: Banacafalata en 31 de Julio de 2011, 08:41:43 PM
¡¡Queremos que le den un superhéroe a Nathan Fillion!! Joder ya

Otro??? Y el Vengador Santo no cuenta o que? :risa

Bueno, y el Capitán Martillo, pero uno de verdad joder xD

  •  

~ΣDU~

Yo es que veo el cartel y me es imposible creer que puede ser una buena película :pregunta


                                                       (¡MENUDO CAGARRO!)


Cita de: Banacafalata en 31 de Julio de 2011, 08:41:43 PMWancho, le das a esta más nota que a Thor :noo

Y entre el 6.0 de 'Los Pitufos'...


  •  

Banacafalata

Joder, cada vez que veo al tipo rojo....




Es que es la mezcla exacta xD
  •  

Misterk12

Esta película me ha causado una sensación rarísima, es una de las pocas veces que voy al cine y la película se me hace corta, no precisamente de lo buena que es, pero de lo mal que plantean las diferentes partes de la película, que tiene un ritmo muy acelerado, pero donde no pasa prácticamente nada, y por ejemplo el impacto de una gran masa amarilla en la tierra es despachada con la misma soltura con la que se presenta toda la historia de los green lanterns, a velocidad de vértigo y sin causar ningún tipo de diferencia emocional. Triste ver en lo que se están convirtiendo las películas de superheroes...
  •  

Banacafalata

Cita de: Misterk12 en 01 de Agosto de 2011, 12:12:41 AM
Triste ver en lo que se están convirtiendo las películas de superheroes...

Hombre, van 3 este año. Thor es una buena película, X-Men es muy buena, la del Capi tiene pintaza (esperemos que no la cague). Por una mala...
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 31 de Julio de 2011, 09:36:51 PM
Cita de: Banacafalata en 31 de Julio de 2011, 08:41:43 PMWancho, le das a esta más nota que a Thor :noo

Y entre el 6.0 de 'Los Pitufos'...

De momento Linterna Verde dura 20 minutos menos, es más efectiva a la hora de entrener, su 3D es mucho más creíble y no pretende ser algo que no es... en igualdad de condiciones como dos fríos y correctos intentos estos factores son méritos suficientes para colocar al de la DC por delante del de la Marvel...


Pd: sí, un 6 a los pitufos... y se lo volvería a poner. No es nada del otro mundo pero cae simpática y, me reitero, técnicamente es tan EXCELENTE que por momentos te crees que de verdad son de carne y hueso.  :poss
  •  

elbombardero

Pues yo después de haberla visto (y sufrido) creo que no es mejor que Thor, pero tampo mucho peor.

A mi me parece que como bien dice Wancho, da la sensación de ir con el freno de mano puesto, para no defraudar, asustar al público.

Ryan Reynolds, si que me parece que dé el papel, lo que pasa es que el propio papel no da para más (el guión está totalmente contreñido y ahogado por no se que miedo).

Me parece un total despedicio lo que se hace con Oa y los Green Lantern y el único que se salva de la quema es Mark Strong que por lo menos aprovecha los minutos que aparece en pantalla.

Una pena, le doy un 5,5 (aunque podría incluso quedarse en un simple aprobado). Sí, al menos la apruebo, porque entretiene.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: elbombardero en 01 de Agosto de 2011, 08:56:15 AM
Me parece un total despedicio lo que se hace con Oa y los Green Lantern y el único que se salva de la quema es Mark Strong que por lo menos aprovecha los minutos que aparece en pantalla.

+1. Strong es un actorazo, me recuerda a Ed Harris, otro que sin mover una sola ceja es capaz de decir mucho.  :si
  •