Recomendación de cine tipo David Fincher

Iniciado por Canary, 29 de Julio de 2011, 01:23:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Canary

Hola!,
Es mi primer mensaje y, la verdad, no sabia de la existencia de este foro, entraré mas a menudo para buscar e informarme de más cositas del mundo del cine y aportar algo de mi, claro está.

El caso es que me vuelve muy pero que muy loco el cine de David Fincher. Me parece un inmenso crack. Me vuelve loco la fotografia que le mete a sus peliculas, el montaje, la BSO, a nivel técnico, etc etc.

Me he visto todas sus peliculas y no hay ninguna que no me guste (me falta por vovler a visionar 'el curioso caso de benjamin button' aunque me da algo de pereza, porque aunque no me acuerde de ella, se que no es del estilo Fincher que nos tiene acostumbrado)

He vuelto a ver Zodiac (cuando la vi por primera vez no tenía ni idea del cine, no lo apreciaba nada y, por supuesto, no me acordaba de como era la peli) y se me ha quedado en la mente, menudo PELICULÓN tan infravalorado por filmafifnity.

El caso es que ultimamente no hago mas que buscar peliculas algo similares a las de Fincher. Me refiero sobre todo al ambiente que crea, esa fotografia oscura que aplica a todas sus peliculas. Busco algo parecido a eso, que me tenga sentadito en el sofa y sobretodo si es de intriga o thriller muchisimo mejor, ya que son mis generos para ver por la noche. Por decir otro director, Darren Aronofsky me gusta mucho, Cisne Negro me flipó bastante. Al igual que Munich de Spielberg. Espero que con estos ejemplos sepais a lo que busco realmente.

Rezaré a dios para que el señor David Fincher lleve al cine el videojuego Alan Wake, no se si habreis jugado, pero le vendría de perla, me recuerda mucho a él.

Saludos y gracias!
  •  

Sullivan

Juer, pues a mi Benjamin Button es la que mas me pone de Fincher  :poss

Has probado con Chris Nolan o Zack Snyder?
  •  

Canary

Cita de: Sullivan en 29 de Julio de 2011, 01:34:30 AM
Juer, pues a mi Benjamin Button es la que mas me pone de Fincher  :poss

Has probado con Chris Nolan o Zack Snyder?

Gracias por responder. Pues la tengo bajada la de benjamin button, mañana la veré.

Christoper Nolan me gustó mucho de el 'Insomnio', pufff apoteosico ambiente que crea esa pelicula, es exactamente lo que busco, de ese estilo. Ya me vi Origen y demás de el, salvo Batman, que sinceramente no me gusta Batman, pero la critican tan bien que tendré que verla, aunque me da pereza los superheroes, la verdad...

Sobre Zack Snyder, a parte de 300 que la ví y no me gustó (me matareis...), cual más tiene? estoy viendo filmaffinity y está Sucker Punch, que tal es? tambien veo Watchmen pero digo lo mismo que Batman, superheores... :pregunta. Tambien veo Amanecer de los muertos, pero zombis no me atrae mucho... Parezco muy quisquilloso, jaja, pero estoy en una epoca de ver pelis de intriga, que no tenga rollos muy sobrenaturales o que no tenga que ver con la vida real, es decir, nada de zombis, superheroes o cosas de ese estilo...

Una vez mas, gracias!
  •  

Banacafalata

De Nolan Insomnio es la peor, que no mala, tira a por Memento, El truco final y si, los Batman, que son peliculones

De Snyder... Sucker Punch es una joya infravalorada, Watchmen es un peliculón también, y aunque este basada en un comic no es para nada una película de Superhéroes.

Recomendandote así películas sueltas te diría sobre todo que le pegases un ojo a The Town. Quizá también Kiss Kiss Bang Bang, El Caso Slevin o Las Reglas del Juego.

Bueno,y bienvenido al foro! Y tienes más razón que un santo diciendo que Zodiac esta infravalorada ;)
  •  

Canary

#4
Cita de: Banacafalata en 29 de Julio de 2011, 02:04:50 AM
De Nolan Insomnio es la peor, que no mala, tira a por Memento, El truco final y si, los Batman, que son peliculones

De Snyder... Sucker Punch es una joya infravalorada, Watchmen es un peliculón también, y aunque este basada en un comic no es para nada una película de Superhéroes.

Recomendandote así películas sueltas te diría sobre todo que le pegases un ojo a The Town. Quizá también Kiss Kiss Bang Bang, El Caso Slevin o Las Reglas del Juego.

Bueno,y bienvenido al foro! Y tienes más razón que un santo diciendo que Zodiac esta infravalorada ;)

Gracias!

Memento y el truco final ya las he visto, grande esas peliculas!. Aunque Insomnio, no se por qué, pero me encantó, también porque justo la vi cuando tenia insomnio durante varios meses. Fue poner la TV, estaban echando una pelicula y era esta misma, me descojoné vivo, parecia que era Dios que me estaba recomendando un peli de mi estilo y con un problema que justo estaba viviendo en ese momento.

Bajare Sucker Punch. Watchmen la tengo bajada, a ver si le hecho un vistazo.

The Town tambien la he visto, no me parecio gran cosa, la verdad. Kiss Kiss bang Bang bajo mi punto de vista, es horrible, que malgaste de tiempo, no me gustó nada, pensaba que iba a ser un rollo más serio y oscurete, pero la veo incluso como una comedia, y no hay cosa que mas odie que metan comedia en un thriller o intriga, pufff, le quita toda la seriedad al asunto. El caso Slevin no está nada mal, me gustó.

Las reglas del Juego me la apunto, esa no la he visto!

P.D.: Ayer lo estaba pensando, soy el unico que piensa que Clint Eastwood es un rancio en la BSO de sus peliculas? El intercambio me encantó pero me hubiese gustado mucho mas con una BSO mas intrigante, por decirlo de alguna forma. El otro dia estaba viendo otra de este director y la quité por la pésima BSO...

Gracias!
  •  

aprendiz_de_harry

hola _chichatfe_, yo tambien soy de tenerife :D.

te escribo para recomendarte una peli a ver si te gusta, es la opera prima de un santa crucero llamo Juan Carlos Fresnadillo, la peli se llama INTACTO a mi me gusto bastante la verdad, ya me contaras si la ves :guiñar
  •  

Misterk12

#6
Cita de: Banacafalata en 29 de Julio de 2011, 02:04:50 AM
De Snyder... Sucker Punch es una joya infravalorada

Grande Banaca!  :obacion, cuando la vi se convirtio en una de esas peliculas que todo el mundo piensa que es una mierda pero que a mi me encantan :alegre

En cuanto a la de Benjamin Button, puff la fui a ver la primera vez con ilusión en el cine, y no me quede dormido de milagro, y a la siguiente vez vista con mi familia mis ronquidos me contaron que eran insoportables XD.

En cuanto a la recomendacion, Watchmen es un valor seguro por el que apostar  :guay
  •  

Banacafalata

Por fin alguien me da la razón respecto a Sucker Punch, me alegra saber que no estoy solo xD
  •  

Lektro

Cita de: Banacafalata en 02 de Agosto de 2011, 04:19:55 PM
Por fin alguien me da la razón respecto a Sucker Punch, me alegra saber que no estoy solo xD
Lo mismo digo, amí me pareció la leche

Por cierto ChichaTFE, en lo que as dicho del videojuego de Alan Wake tienes mas razón que un santo. Por cierto, si conoces la saga de Silent Hill (guarda algunos parecidos con el juego de AW) mirate la película, tal vez te guste bastante
  •  

Canary

#9
Cita de: aprendiz_de_harry en 02 de Agosto de 2011, 03:48:24 PM
hola _chichatfe_, yo tambien soy de tenerife :D.

te escribo para recomendarte una peli a ver si te gusta, es la opera prima de un santa crucero llamo Juan Carlos Fresnadillo, la peli se llama INTACTO a mi me gusto bastante la verdad, ya me contaras si la ves :guiñar

Hombre, que alegría ver que no soy el único tinerfeño por aqui!!. Yo vivo por s/c aunque actualmente llevo viviendo ya 4 años por Madrid ;)

Me apunto esa película pata verla despues de "el coleccionista de amantes". Muchas gracias!!

Cita de: Misterk12 en 02 de Agosto de 2011, 04:13:30 PM
Grande Banaca!  :obacion, cuando la vi se convirtio en una de esas peliculas que todo el mundo piensa que es una mierda pero que a mi me encantan :alegre

En cuanto a la de Benjamin Button, puff la fui a ver la primera vez con ilusión en el cine, y no me quede dormido de milagro, y a la siguiente vez vista con mi familia mis ronquidos me contaron que eran insoportables XD.

En cuanto a la recomendacion, Watchmen es un valor seguro por el que apostar  :guay

Pues me apunto Sucker Punch, aunque a mi 300 no me gustó mucho, espero que no sea muy del estilo...la que si veré será Watchmen que tan bien puntuada está y ya varios me la han recomedado. Caerá pronto!

Sobre benjamin button, buff, pereza que me da verla. Ya la visionaré con compañia para que me sea mas ameno.


Cita de: Lektro en 02 de Agosto de 2011, 04:34:10 PM
Por cierto ChichaTFE, en lo que as dicho del videojuego de Alan Wake tienes mas razón que un santo. Por cierto, si conoces la saga de Silent Hill (guarda algunos parecidos con el juego de AW) mirate la película, tal vez te guste bastante

Joder, es que el Alan wake estuve jugando en mi casa de tenerife y lo dejé a medias ya que tenia que venir para Madrid. Tengo ganas de retomarlo, DIOS, que juegazo, que ambientación tan lograda, doblaje muy bien hecho, el juego de luces es asombroso, puff, una obra maestra como fue para mi Max Payne (la peli no la he visto, no quiero tener una ultima imagen mala de Max Payne...jajaj). David Fincher debería pillar la licencia porque podría hacer una obra maestra al alcance de Seven o incluso más.

Sobre Silent Hill vi la peli hace tiempo y no recuerdo que me gustase mucho, aun asi, gracias por recordarmelo porque no la puntuan tan mal en filmafifnity y tampoco recuerdo casi nada de como era la pelicula. Recuerdo jugar al Silent Hill 2 con mi hermano, jugaba el ya que yo (como era pequeño) no me atrevía a jugar, tenia un ambiente tan logrado con su niebla por todos lados que me acojonaba vivo, y mas aun cuando aparecia el jefe ese llamado piramide o algo asi, joder, vaya personaje tan bien hecho, me encantaba y me acojonaba a la vez.


Para el que no sepa de Alan Wake, miren el trailer porque merece la pena:
http://www.youtube.com/watch?v=ViCs4b4MmDk

Ahora que lo veo me recuerda esa nieblina a 'Insomnio' y la historia recuerda a la película de 'La ventana secreta'.
  •  

suitdackers

Cita de: Sullivan en 29 de Julio de 2011, 01:34:30 AM
Juer, pues a mi Benjamin Button es la que mas me pone de Fincher  :poss

Has probado con Chris Nolan o Zack Snyder?

Benjamin Button esta bien, pero Fincher ha hecho el club de la lucha y Se7en... no hay color creo yo x)

y los hermanos Nolan son muy buenos y Zack Snyder tiene su punto,pero no creo que se parezcan en nada :D.
es como que me compares a Kubrick con Woody Allen ... son tipos diferentes, que los dos son interesantes,pero no tratan los mismos temas en sus respectivas peliculas.
un saludo!
  •  

Canary

#11
Puff. No se si es que he visto demasiado buena intriga sobre asesinatos en serie o es que "el coleccionista de amantes" es un poco o bastante floja. A los 25 min. la he quitado (intepretaciones, salvo morgan freeman, un tanto penosas y un ambiente que no me acaba de envolver), me la reservo para mucho mas adelante, creo que daré un descanso al tema de "asesinatos en serie". Despues de ver algo tan jodidamente bien hecho como Zodiac o Seven el listón en mi cabeza en cuanto a pelis de "asesinatos en serie" es muy alto. Dejaré un tiempo a que desaparezca esa linea imaginaria en mi cabeza y volveré a darle otro intento.

Eso si, seguiré con intriga, thriller (y thriller psicologico) pero que su trama no sea de asesinos en serie...

Probaré con "Código Fuente", que Jake Gyllenhaal en Zodiac me encantó el papel que hizo. Y si me da tiempo "Following" de Nolan.

En los siguientes dias me veré las recomendadas por aqui, empezando por Watchman  :si

Abro más mi campo, si sabeis de pelis con una ambientacion bien lograda (el caballero oscuro me gustó bastante por su gran ambiente, cosa que pensé que no me iba a gustar mucho), no tiene ni porque parecerse a Fincher, ni mucho menos, con tal de que tenga unas buenas interpretaciones y una buena ambietacion de seguro que me atrae.
  •  

Lektro

Si quieres una peli de las que crean atmósfera, encima de terror, y encima ambientada en un pueblo apartado como es el juego de Alan Wake, prueba con La Niebla, basada en un relato del mismísimo Stephen King. Es un peliculón, y tiene un final que pone los pelos de punta
  •  

suitdackers

Cita de: ChichaTFE en 03 de Agosto de 2011, 12:13:42 AM
Puff. No se si es que he visto demasiado buena intriga sobre asesinatos en serie o es que "el coleccionista de amantes" es un poco o bastante floja. A los 25 min. la he quitado (intepretaciones, salvo morgan freeman, un tanto penosas y un ambiente que no me acaba de envolver), me la reservo para mucho mas adelante, creo que daré un descanso al tema de "asesinatos en serie". Despues de ver algo tan jodidamente bien hecho como Zodiac o Seven el listón en mi cabeza en cuanto a pelis de "asesinatos en serie" es muy alto. Dejaré un tiempo a que desaparezca esa linea imaginaria en mi cabeza y volveré a darle otro intento.

Eso si, seguiré con intriga, thriller (y thriller psicologico) pero que su trama no sea de asesinos en serie...

Probaré con "Código Fuente", que Jake Gyllenhaal en Zodiac me encantó el papel que hizo. Y si me da tiempo "Following" de Nolan.

En los siguientes dias me veré las recomendadas por aqui, empezando por Watchman  :si

Abro más mi campo, si sabeis de pelis con una ambientacion bien lograda (el caballero oscuro me gustó bastante por su gran ambiente, cosa que pensé que no me iba a gustar mucho), no tiene ni porque parecerse a Fincher, ni mucho menos, con tal de que tenga unas buenas interpretaciones y una buena ambietacion de seguro que me atrae.


Pelis asi con intriga que sean semi-decentes y que no sean Inception,el sexto sentido... pues tienes Cube,las 2 primeras de SAW,el show de truman me marco mucho xD,the jacket,el número 23 y otras dos famosisimas que supongo que todo el mundo conoce,pues el club de la lucha y 12 monos.

Pelis de accion a mi me gustaron mucho Con Air que creo que es de Simon West, La Roca de Michael Bay o Heat... nosesi te gusta algo graciosa mira cualquiera de Guy Ritchie.. rOck N rolla,lock stock,revolver,... si no conoces alguna mirala que son buenas peliculas y no de hace mucho xD

Un saludo !

ah! si te mola Jake Gylllenhaal, mira Requiem for a Dream que la protagoniza con el cantante de 30STM que es  :guay
  •  

Canary

#14
Cita de: suitdackers en 03 de Agosto de 2011, 12:34:29 AM
Pelis asi con intriga que sean semi-decentes y que no sean Inception,el sexto sentido... pues tienes Cube,las 2 primeras de SAW,el show de truman me marco mucho xD,the jacket,el número 23 y otras dos famosisimas que supongo que todo el mundo conoce,pues el club de la lucha y 12 monos.

Pelis de accion a mi me gustaron mucho Con Air que creo que es de Simon West, La Roca de Michael Bay o Heat... nosesi te gusta algo graciosa mira cualquiera de Guy Ritchie.. rOck N rolla,lock stock,revolver,... si no conoces alguna mirala que son buenas peliculas y no de hace mucho xD

Un saludo !

ah! si te mola Jake Gylllenhaal, mira Requiem for a Dream que la protagoniza con el cantante de 30STM que es  :guay


Cube la tengo que ver, la vi una vez con mis compis de piso de hace unos dos años pero en un portatil de 15 pulgadas en mitad del salón y a mediodia y me fui a mitad de pelicula porque habia quedado, me han hablado muy bien de esa peli.

Las dos de Saw vistas. El show de truman tambien. The jacket es la de bruce willis, no? puede que le de un segundo visionado, se que la vi pero no me acuerdo de nada pero no tengo para nada malos recuerdos de ella. 12 monos vista y El club de la lucha es de fincher con lo cual mas vista que ninguna  :alegre. El numero 23 es buena?? lei malas criticas de esa peli cuando la fui a ver y me echó un poco para atrás...

Buah!!! 'Con Air' que recuerdos!! del señor Cage, de un avion o algo asi, no? hace siglos que la vi!! gracias por recordarmela!!
Lock and sotck y Rock N Rolla vistas tambien. Revolver, mmm, no la he visto, me la apunto!!


Por cierto, has confundido Jared leto con Gyllenhall, no?? Estamos hablando de la misma 'Requiem por un sueño' de Aronofsky???.
La vi con mi madre hace poco por segunda vez, se quedo traumada de por vida, mandó a mi hermana pequeña a irse a dormir porque tenia miedo de que viese las escenas tan jodidamente brutales de esa pelicula. No recomendada para menores.

Gracias y mas gracias. Cube, the jacket, Revolver y el numero 23 me las apunto.

Un Saludo!!


Cita de: Lektro en 03 de Agosto de 2011, 12:20:42 AM
Si quieres una peli de las que crean atmósfera, encima de terror, y encima ambientada en un pueblo apartado como es el juego de Alan Wake, prueba con La Niebla, basada en un relato del mismísimo Stephen King. Es un peliculón, y tiene un final que pone los pelos de punta

La vi justo el otro dia buscando por filmaffinity, la voy a volver a ver (porque se que la vi hace tiempo, pero no recuerdo un carajo). Ahora que veo el cine con algo mas de "luces" y no soy como antes, la apreciaré mucho mejor. Recuerdo que tenia muy buena ambientacion pero nada mas. Esta pa' la saca!!

Muchas gracias y un saludo!!
  •