Super

Iniciado por Banacafalata, 29 de Julio de 2011, 12:50:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

SUPER


Título: Super
Título original: Super
País: USA
Estreno en USA: 01/04/2011
Productora: This Is That Productions
Director: James Gunn
Guión: James Gunn
Reparto: Rainn Wilson, Ellen Page, Liv Tyler, Kevin Bacon, Nathan Fillion, Linda Cardellini, Gregg Henry, Michael Rooker, Sean Gunn, Stephen Blackeheart, Mikaela Hoover, Lloyd Kaufman, Valentine Miele, Andre Royo, Steve Agee

Sinopsis:
La película tratará sobre un tipo normal y corriente (Wilson) que cuando percibe el interés romántico de su esposa (Tyler) por un malote y encantador traficante de drogas del barrio (Bacon), decide crearse un falso alter ego superheroico y convertirse en 'The Crimson Bolt', un justiciero sin lógicamente superpoder alguno pero que poco a poco logra combatir el crimen en su zona a base de fuerza bruta.

Shut Up Crime!

El nombre de James Gunn empezó a sonar con fuerza entre los aficionados a la serie B con su segunda película, La Plaga era una deliciosa comedia de terror con claras referencias a Troma. Esto no era una simple casualidad, ya que Gunn realizó su debut de la mano de Lloyd Kaufman, fundador de la Troma y uno de los creadores del ya clásico Vengador Tóxico. Con su tercera película, Gunn consigue ir un paso más allá, y crear una fabulosa comedía con toques de cine independiente, pero sin perder un delicioso aroma a serie B.

Se podría definir Super como "Juno conoce a Kick-Ass", y es que el fantástico del propio Gunn contiene los diálogos mordaces y agiles de la primera, salpicada con la violencia creada por Millar. Y es que Gunn no se corta, y nos regala una recta final que es una orgía de casquería y violencia, pero consigue lo más difícil, llenarlo de épica.

Pero claro, todo es más fácil con unos personajes tan maravillosos, esos encantadores perdedores, icónicos ya del cine indie. Pero que siguen todas las pautas de los personajes del cómic de superhéroes, del que Gunn demuestra haber leído mucho.

Y es que al fin y al cabo su protagonista no deja de ser un Punisher venido a menos. Y Kevin Bacon un delicioso villano con el que el propio espectador desea terminar. Claro que Bolty viene directamente de los pensamientos más sórdidos de su director. Y entre medias, lo que realmente esconde Super, es una fantástica historia de amor.

Por el camino, tenemos también un montón de guiños y alardes de buen gusto.  Su arranque es fabuloso, sus créditos iniciales una auténtica joya, y cada uno de los ataques de Crimson Bolt son descacharrantes. El simple hecho de contar con Nathan Fillion es un regalo para la comunidad geek, pero más aún con un personaje tan fantástico como el que tiene aquí, y es que aunque su presencia sea escasa... es difícil no acordarse de él capitán Hammer.

Por supuesto los cameos de Fillion son maravillosos, pero el casting es fabuloso. Dos monstruos como Rainn Wilson y Ellen Page consiguen no solo llenar la pantalla en todo momento, si no hacerse propio el personaje, haciendo completamente imposible imaginar otros actores en su lugar.

Lo que empieza siendo una fantástica comedia indie va cambiando su tono, que no su humor, para convertirse en una cinta de acción de serie B. Y eso no es malo en absoluto, porque aunque Super lo quiera ser todo, es capaz de funcionar como el mecanismo de un reloj, sabiendo exactamente qué es lo que tiene que ser en cada momento, todo gracias a un guión tan fantástico como el suyo.


9/10
  •  

~ΣDU~

¿Echaste a lavar el cillo de anoche? jaja

Vaya reparto, y ni la conocía. Ya te comenté anoche que la anoto en mi lista de pelis pendientes.


  •  

El Nota

Yo esperaba a verla para cuando saliese en los cines (¿porque iba a hacerlo, no? xD) pero bueno, que si anda por ahí igual le doy una oportunidad en breves, que ya le tenía ganas desde hace unos meses.
  •  

Banacafalata

Viendo que Kick-Ass no tuvo mucho éxito, y que esta es mucho menos comercial... no sé si se estrenara en cines, y si lo hace en que condiciones lo hará...
  •  

Wanchope

Una de las mejores películas que tuve el placer de ver con Repo y mi chica en el pasado Festival de Sitges, como ya dijimos en su momento mejor y más lograda y satisfactoria que 'Kick-ass' por mucho que la comparación sea un tanto superficial para dos films con la misma base y un desarrollo muy diferente. Eso sí, 'Super' es más independiente y arriesgada, menos mass media, y aunque en Estados Unidos ha pasado desapercibida yo apostaría a que tarde o temprano llegará... pero a saber cómo y cuando. Merecer merece la pena, así que tenerla presente por si no llega.  :si

Kick-Ass, al igual que otras tantas, no tuvo demasiado éxito en parte debido a que su público potencial es el mismo que prefiere bajarse las películas en vez de ir al cine a verlas... y así van las cosas.
  •  

HeyJude

Dos palabras: IM PRESIONANTE
¡Peliculón! (y encima con un reparto de cagarse!)  :obacion
La vi ayer y me gustó mucho no, lo siguiente  :poss
Ahora a esperar a que salga en DVD  :alegre
365 Film Challenge
  •  

Sullivan

Pues a ésta ya tenía en el punto de mira desde hace tiempo. Aver si hay suerte y puedo catarla antes de septiembre.....
  •  

Jason

La pondría un poquito por encima de Kick-Ass, por ser algo más payasa que aquella, algo más burra y políticamente incorrecta y hecha sin manejar grandes presupuestos.

7/10
  •  

Sullivan

Esas comparativas con Kick-ass duelen. 'Super' es mucho más seria e incorrecta que la otra como bien dice Jason, y además da la sensación de que a los que la han hecho se la sudaba todo, y así que ha dado tan buenos resultados. Eso sí, para mi el gran fallo reside en que le falta duración para desarrollar un poco más los personajes de Crimson y Bolty, que quedan como un poco "en el aire".

Gran reparto y grandes giros de guión en una película sorprendente y que merece la pena.

Un 7
  •  

Puto.Godard

Me han dicho que hay una escena de violación inversa bastante buena, habrá que verla (por lo de la escena de violación).
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

ÁngelNeg

Cuando uno piensa en películas similares en contexto... y subrayo en contexo, lo único más cercano es Kickk-Ass, y comparada con ello Super es basofia pura. Por qué?, por todo, por la ambigüedad del proyecto, por lo inofensivo de lo peculiar y por lo alteradamente basofio de la edad. Aquí no encaja, aquí no tiene forma de desarrollarse de una manera coherente. Ahora bien, que si tengo que dejar pasar muchas falacias y estrepitosos fracasos al unísono, sigo diciendo que es una película tan simplona como el qué más. Después del 4/10 no hay nada que asome la cabeza.
  •  

HeyJude

365 Film Challenge
  •  

ÁngelNeg

Ji!... no niego que me etretuve, pero de eso a más... nomás nada... ayer estaba alcoholizado además... se supone que no soy tan exigente en ese estado... así que le daré un 5... pero no doy más.
  •  

Doomwatcher

#13
Hola a todos


Pues a mi realmente no me gustó, no sé cual guión se escribió primero pero al verla me sentí presenciando una copia floja de la maravillosa Kick-ass, me pareció irregular y me cabreó sobremanera que
Spoiler
se hayan cargao' a la chica y esa "historia de amor" o lo que sea entre la susodicha mocosa y el gordinflón protagonista.
[close]

Me pareció bastante forzada la historia y aunque debo reconocer que tuvo momentos geniales, como el instante en que el poli toca a la puerta del gordo y éste se imagina lo de la violación, jaja


Ellen Page  :amor

DOOMWATCHER
  •  

Wanchope

#14
Doomwatcher, te he metido una cosilla en SPOILER porque a quien no la haya visto le puede cabrear sobremanera también, a mí me hubiera pasado por ejemplo de no haberla visto ya.  :poss

Por cierto, creo que las historias de 'Kick-Ass y 'Super' son más o menos coetáneas, yo diría que ninguna es una copia de ninguna y que ninguna de las dos se ha visto influído por la otra. En realidad son muy diferentes, comparables, pero no más que cualquier thriller con asesino en serie de por medio.  :guiñar
  •