Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 4]

Iniciado por El Nota, 28 de Julio de 2011, 04:01:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~


Están vivos


1
Juegos prohibidos


3
La insoportable
levedad del ser

-
Esas mujeres


-
Las diabólicas


2


A punto he estado de darle el 3 a 'Las diabólicas', pero al final "defiendo" de algún modo a la que propuse yo, ya que a las dos las he cascado un 7 en FA. Lo siento El Nota, no tengo perdón. Este mes de agosto he dormido 4 días en casa y he tenido mucho trajín. La segunda quincena, casi más de lo mismo y encima tengo que chapar.


  •  

El Nota

Joer, aquí no vota con cinco ni Piter. En fin, es Agosto, supongo que es lo que hay.

Por cierto, a todos los que habéis visto la peli de Clouzot, tiene un hermoso hilo abierto en Clásicos de cine y tal y cual por si os apetece pasaros y dar vuestra opinión. Sólo es un Guevaras dixit, por si las moscas :si
  •  

Sacri94

Yo hoy veré 'Las Diabolicas' y mañana 'Juegos Prohibidos'. Está dificil que vea 'La insoportable levedad del ser'  :nuse

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Rhaegar

Estoy intentando ver Esas Mujeres y me está costando HORRORES.

Madre mía... a ver si me meto en la peli en algún momento o algo, porque ni siquiera siento que esté viendo una peli  :ko
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 15 de Agosto de 2011, 01:33:41 AM
Joer, aquí no vota con cinco ni Piter. En fin, es Agosto, supongo que es lo que hay.

Por cierto, a todos los que habéis visto la peli de Clouzot, tiene un hermoso hilo abierto en Clásicos de cine y tal y cual por si os apetece pasaros y dar vuestra opinión. Sólo es un Guevaras dixit, por si las moscas :si
fail
banaca y yo cumplimos como machotes
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 15 de Agosto de 2011, 02:25:34 AM
Cita de: El Nota en 15 de Agosto de 2011, 01:33:41 AM
Joer, aquí no vota con cinco ni Piter. En fin, es Agosto, supongo que es lo que hay.

Por cierto, a todos los que habéis visto la peli de Clouzot, tiene un hermoso hilo abierto en Clásicos de cine y tal y cual por si os apetece pasaros y dar vuestra opinión. Sólo es un Guevaras dixit, por si las moscas :si
fail
banaca y yo cumplimos como machotes

Yo tampoco he fallado todavía en ningún grupo  :burla


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Banacafalata

  •  

El Nota

A ver, lo decía en tono hiperbólico coñe, ya sé que hay un par de foreros que han votado las cinco, pero, visto lo visto, esta vez serán menos de la mitad fácil. No hay que tomarse todo tan literalmente, mármol :poss
  •  

Mai

#173
Como dice Lobito, aquí llega una de la Siempretarde Street Band... :alegre

Acabo de llegar de vacaciones y ando un pelín liada, esta noche os comento un poquito las pelis. De momento éstas son mis votaciones:


Están vivos


3
Juegos prohibidos


5
La insoportable
levedad del ser

2
Esas mujeres


1
Las diabólicas


4



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Dragondave

Mis votaciones para el grupo 4 son:


Están vivos


2
Juegos prohibidos


4
La insoportable
levedad del ser

3
Esas mujeres


1
Las diabólicas


5

Impresiones:

- Están vivos: Un Carpenter flojito, donde la idea es lo más sugerente, y no es que sea tampoco para tirar cohetes. Un poco más de chispa y humor negro le hubieran hecho ganar enteros.

- Juegos prohibidos: La vi hace ya tiempo, y le tengo un buen recuerdo. Es una pena que no me haya dado tiempo a hacerle una revisión. Aun así, y pese a que dije al principio que estaba difícil que alguna le quitase el 5, se queda con el 4, y luego explicaré el porqué.

- La insoportable levedad del ser: Como decía el Nota, es bastante irregular, y cuando tienes una película entre manos de tan larga duración, o mantienes el interés, o el público desconecta. Y eso pasa aquí. Y sin ser mala, se hace prescindible. El cerdito con corbata es lo mejor de la peli, así que fíjate :risa

- Esas mujeres: Un Bergman con un humor particular, que no casa mucho conmigo. Durante el corto metraje la miras con cara bobalicona pensando: '¿seré yo, o la peli es así de estúpida?' Al final no resulta serlo tanto, pero si resulta ser un soberano peñazo.

- Las diabólicas: Esperaba que me gustase, pero, aun así, ha sorprendido gratamente. Mantiene la intriga y la tensión durante todo el metraje, y encima con valores puramente cinematográficos (nada de subidas de música o triquiñuelas de guión sin justificación alguna). Actores/actrices que saben estar a la altura y un director que sabe qué mostar y qué dejar fuera de campo. Es un ejemplo de cómo debería hacerse un buen thriller. Por ello, le 'arrebata' el cinco que en un principio pertenecía a Juegos prohibidos.
  •  

jenamalone

Puñetero Moncho, se me ha adelantado, luego dice que me copio de él  :burla


Están vivos


1
Juegos prohibidos


5
La insoportable
levedad del ser

3
Esas mujeres


2
Las diabólicas


4

Están vivos fue una decepción muy gorda. No es que esperara un peliculón pero sí más mala baba, más ritmo, un prota más expresivo... No sé, la decepción viene porque se hace aburrida y el tema ese de los
Spoiler
extraterrestres entre los humanos
[close]
podría haber estado mucho, mucho más divertido si se lo hubier  :'(an tomado a más cachondeo. A mí, y no es porque lo diga el Moncho  :poss, también me sobra la escena de la peleita. Innecesariamente larga. Y estúpida, anda que pelearse de esa manera por unas gafitas de nada...

Juegos prohibidos estuve a punto de enviarla yo y todo  :alegre La pérdida de la inocencia en medio de la 2ª GM, dos niños jugando a juegos "macabros" (me refiero, con esto, a mal vistos en la sociedad, o por los padres, vaya), la nena es una maravilla, la relación de amistad entre los dos te cala en el corazoncito. Y qué decir de la escena final... tan desoladora, tan dolorosa... ¡Michel!, ¡Michel!, ¡Michel! :'(

La insoportable levedad del ser no fue tan insoportable :risa Después del chiste fácil, estoy de acuerdo -nuevamente- con el petardo de arriba (o con el Nota, que lo dijo antes :risa) en que es irregular. Del erotismo inicial se pasa a un anticomunismo y más tarde a ver sólo la relación entre Day-Lewis y la Binoche. Es como ver tres pelis en una. De ahí que sea irregular. Además, no se crea un vínculo entre los protagonistas y el espectador, te da un poquito igual cómo les trate la vida. También me parece que se desaprovecha el erotismo, Polanski en Lunas de Hiel era más sutil, aquí son más "bastos", por decirlo de alguna manera. Recuerdo el libro de Kundera más surrealista, aquí las ensoñaciones de la Binoche son muy secundarias cuando juraría que en la novela tenían más importancia, al igual que el transfondo filosófico que aquí no lo veo reflejado (puede que esté flipando, leí el libro hace como 10 años  :poss)

Esas mujeres me resultó muy absurda. Qué humor más rarete. Lo siento, yo no lo pillaba. Muy exagerado todo aunque ya sé que eso es lo que buscaba Bergman. La tuve que ver en dos tandas porque me costaba meterme en la película. Aún así, como de esta no esperaba nada y de la de Carpenter sí, por eso se lleva los 2 puntos. Pero vamos, las dos son dos suspensos.

Y por último, Las Diabólicas. Qué grande, si al final el Nota tiene buen gusto y todo  :burla No estoy de acuerdo con el Moncho en que mantiene la tensión, va increscendo hasta llegar a la parte final (en la que le he mordido y todo al pobre, del susto :risa). Lo he pasado mal, muy mal, intentando entender el porqué de todo.

Madre mía, lo he llenado todo de emoticonos...
  •  

Sacri94

Vista 'Las Diabólicas'. En general, la película no me ha parecido tan buena como a algunos, pero si que me ha parecido una gran película. Ninguna actuación sobresale siendo todas correctas y va al grano, sin tonterías. El guión vale su peso en oro: dinámico, con grandes diálogos y con unos giros inesperados que son inesperados de verdad. No me ha mantenido en tensión durante sus casi dos horas, pero si me ha entretenido durante todo su metraje y en algunas escenas como
Spoiler
el momento en el que la esposa tiene que hacer que se trague la bebida (genial que en casi todos los planos de esa escena salga el arma homicida) o cuando tienen que tirar el cuerpo a la piscina (casi me muero cuando encienden la luz)
[close]
si que he estado mordiéndome las uñas.

Los últimos 15 minutos son alucinantes, si me llegan a asustar en ese momento le suelto un guantazo involuntario al que lo hace. La escena de la bañera es de 10  :obacion :obacion

Un 7,5, y con grandes posibilidades de llevarse la máxima puntuación.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Vistas todas entre hoy y ayer (menos Esas Mujeres que la vi ya empezando la quincena)


Están vivos


4
Juegos prohibidos


3
La insoportable
levedad del ser

1
Esas mujeres


2
Las diabólicas


5

Comentarios:

- Están vivos: Creo que es la primera peli que veo (al menos entera y que tenga en un recuerdo minimamente cercano) de Carpenter y me ha gustado. Mola no saber nada de ella al verla así vives el desconcierto inicial con expectación hasta saber que cojones está pasando y porque un ciego y sus amigos tienen una especie de almacén secreto y la poli va a por ellos en plan ejército como si fueran terroristas peligrosos. Crítica a la sociedad de consumo con una acertada mezcla de Serie B y Cifi. No es una maravilla de peli pero es original y entretenida. Tiene sus momentazos como la pelea del callejón para convencer al negro de que se ponga las gafas. Un 6'2

- Juegos prohibidos: Historia tierna y a la vez dura con un inicio que te deja helado y el enfoque de una guerra, de lo cercana que es la muerte, desde el punto de vista de dos niños que hacen un gran papel y despiertan gran ternura. Tanto el inicio como el final son geniales pero el cuerpo de la película en si me dejó bastante indiferente y no suscitó mi atracción ni despertó sentimientos que hicieron esas dos partes. Todo el juego de las cruces tiene su simbolismo y tal pero no se, tampoco da para todo el metraje que ocupa en una peli que reitero tiene un gran inicio, un gran final, pero poco más. Un 6

- La insoportable levedad del ser: Ya han hecho muchos el chiste con lo de "insoportable" y es totalmente cierto, es un tostón de peli. No se quien la ha propuesto pero con todos mis respetos, por momentos pensaba que buscaba torturarnos. No sabía si era el director Kaufman o Bigas Luna. Mucho sexo pero pocas nueces, de argumento poco o nada. Daniel Day-Lewis encarnando al macho alpha que cuando entra en una habitación a todas se le caen las bragas y a la cabeza de un triángulo amoroso que igual viene que va. De telón de fondo la invasión comunista, que cuando entran en ello y profundizan en política son los mejores momentos de la cinta pero también van y vienen como lo anterior. Es una cinta muy muy irregular y lo peor es que no tiene una historia, un guión definido y va sin rumbo fijo, contándonos sus vidas sin momentos realmente destacables o interesantes entre sucesivas y reiterativas escenas de cama. La peli que más tiempo me ha costado terminar en mucho tiempo. Un 3.5

- Esas mujeres: La primera que veo del director "forzado" por el torneo de el7arte de esta quincena. Comedia extraña con mucha teatralidad, toques surrealistas y momentos musicales, algunos de ellos mucho a lo Benny Hill. Es una cinta que tiene elementos que causan repulsa y otros realmente llamativos pero en el buen sentido. Descata su originalidad en lo que nos cuenta y en la forma de hacerlo pese a no ser mi "tipo de humor". Un 4.7

- Las diabólicas: La joyita del grupo. Clouzot me demostró con El salario del Miedo que una película de un viaje de unos camiones por carretera no solo no se hace aburrida sino que te tiene con los nervios de punta durante todo el visionado. Aquí consigue lo mismo, un alto nivel de tensión con todos los sentidos a flor de piel y una intriga que dura de principio a fin. Mira que le daba vueltas a posibles giros finales y aún así logró sorprenderme. Hacía mucho que no estaba tan tenso y enganchado viendo una película. Los minutos finales son de infarto y tiene escenas realmente potentes. Un 8.2


Un grupo flojo el de este 4º grupo a excepción de las diabólicas, cosa que se denota porque la más floja tenga un 3'5 y la que se lleva 4 puntos a penas pase del 6.
  •  

Sacri94


Están vivos


2
Juegos prohibidos


-
La insoportable
levedad del ser

-
Esas mujeres


1
Las diabólicas


3

Creo que soy el primero al que le gusta más una película recomendada que la suya propia. Aquí dejo lo que he escrito sobre cada una de ellas (todo copypaste):

Están vivos: Hace tiempo que soy fan del cine de Carpenter y esta es otra de sus interesantes películas, que parte de una idea brillante. Como casi todos sus films no se toma en serio a sí misma, pero si se puede decir que, de las que he visto, es su película más "normal". Rody Piper no es actor, y para no serlo, no lo hace nada mal. El resto cumplen sin más. El guión a medida que se va desarrollando va ganando y tiene momentos de autentico WTF! y otros que son muy FUCK YEAH! (la del banco jajaja). Al nivel de '1997: Rescate en NY' (incluso por encima). Es una pena que ideas así no las aprecie la gente por su envoltorio.

7/10

Esas mujeres:Reírme no me he reído ni una vez (como mucho alguna sonrisa y algún "je" con determinadas escenas) así que como comedia no vale mucho. Pero Bergman nos deja una buena dirección y Jarl Kulle se sale (Ai ai ai ai... ñieee), junto con un reparto de mujeres en el que ninguna lo hace mal. La fotografía posiblemente sea lo mejor, aunque no me extraña, esa casa da para mucho. El guión es flojito, no sé que buscaba, pero no me ha transmitido nada y lo único que me ha parecido interesante es el hecho de que 

Spoiler
durante TODA la película no se le vea el careto al tal Felix.
[close]

Surrealista a más no poder, es una comedia sin gracia pero con calidad en cuanto lo técnico y lo actoral. No la aprobaré porque no me ha hecho reír y si una comedia no consigue eso, mal vamos.

4/10

Las Diabolicas:La película no me ha parecido tan buena como a algunos, pero si que me ha parecido una gran película. Ninguna actuación sobresale siendo todas correctas y va al grano, sin tonterías. El guión vale su peso en oro: dinámico, con grandes diálogos y con unos giros inesperados que son inesperados de verdad. No me ha mantenido en tensión durante sus casi dos horas, pero si me ha entretenido durante todo su metraje y en algunas escenas como 

Spoiler
el momento en el que la esposa tiene que hacer que se trague la bebida (genial que en casi todos los planos de esa escena salga el arma homicida) o cuando tienen que tirar el cuerpo a la piscina (casi me muero cuando encienden la luz)
[close]
si que he estado mordiéndome las uñas. Los últimos 15 minutos son alucinantes, si me llegan a asustar en ese momento le suelto un guantazo involuntario al que lo hace. La escena de la bañera es de 10  :obacion

7,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Señor Lobo

Cita de: Mai en 15 de Agosto de 2011, 12:13:40 PM
Como dice Lobito, aquí llega una de la Siempretarde Street Band... :alegre

Todavía eres una aprendiz  :guiñar

Acabo de llegar de vacaciones y ando un pelín liada, esta noche os comento un poquito las pelis. De momento éstas son mis votaciones:


Están vivos


2
Juegos prohibidos


4
La insoportable
levedad del ser

-
Esas mujeres


1
Las diabólicas


3

- Están vivos. Tiene una idea original, momentos entretenidos y en el fondo no es más que es una gamberrada. Entretenida a ratos película de serie B pero Carpenter tiene cosas mejores en mi opinión. Uno de los factores que menos me convencen de esta peli es Roddy Piper, actor inexpresivo que no me dice gran cosa. ¿No estaba Kurt Russell disponible?

- Juegos prohíbidos. He estado en duda de poner la máxima puntuación de la ronda a esta o las Diabólicas y al final me he decantado por esta pero las puntuaciones podrían ser intercambiables. Emotiva historia con unas actuaciones infantiles realmente sobresalientes, sobre todo las de la niña. Juegos inocentes que son vistos como algo maligno por unos adultos que en el fondo actúan de igual forma pero de forma menos sincera y más hipócrita. Es curioso que hace un par de rondas vimos en este torneo "Despedidas", una peli que también trata de los ritos de despedida a los seres queridos, aportando una visión diferente.

- Esas mujeres. Reconozco que no acabo de coger el gusto a Bergman. Tiene películas que me encantan mientras otras me parecen auténticos ladrillos. Esta, lamentablemente, está dentro del segundo grupo. En ningún momento le he cogido el punto al humor surrealista de la película, aunque también puede ser que me pillara en un mal día.

-Las diabólicas. Intenso thriller de suspense. De esos que te mantienen pegado a la butaca deseando saber qué es lo que va a pasar, sobre todo en el tramo final. Además, impecable técnicamente. Perfectamente podría haberle dado la máxima puntuación pero creo que me ha podido el efecto sorpresa de los juegos prohíbidos, película que no había visto.
  •