Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 4]

Iniciado por El Nota, 28 de Julio de 2011, 04:01:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum

#15
Así a bote pronto parecen más entretenidas que las del grupo 3.

He de decir que 'Juegos prohibidos' y 'Las diabólica's están dentro de las 1001 películas que hay que ver una vez en la vida.


  •  

El Nota

Tampoco hay que hacerle mucho caso a ése libro, porque también hay cada ñordo metido por ahí que vamos...pero en éste caso sí que puedo decir que coincido. Grandes películas ambas (de hecho, cuando ví la de Juegos prohibidos estuve dudando de si cascarle un señorazo 8, igual la reviso para ver si la cosa sigue así y sube).

A lo de los que se quejan porque no hay pelis suyas, tenéis razón, y ya lo había pensado cuando he visto que en cuatro grupos ya han salido 2 pelis de Sacri, por ejemplo. Que con el sistema actual, según como atinaba el que tiraba los dados, podría no salir nunca la peli de alguien hasta el final (imaginaos un grupo de 5 pelis de una sola persona :noo). Así que he cambiado un poquillo el sistema para beneficio de los que aún no han podido ver una de sus pelis por aquí enmedio y, entre el grupo 5 y 6, ya habrá participado, almenos, una película de cada forero.
  •  

Banacafalata

#17
Acabo de ver Están Vivos. Peliculón, me duele la mandíbula de reírme :obacion

Edito: Vista Las Diabólicas  :obacion :obacion Se cumplen los pronósticos de grupazo, al menos por ahora
  •  

Tibudani

Cita de: Xiry en 28 de Julio de 2011, 04:11:02 PM
Y será vergüenza que la primera que vea yo de Bergman sea ese seiscillo.

A mi me va a pasar lo mismo, y mira que tenía en mi agenda próxima ver "Persona" y  "El séptimo sello".
  •  

Mai

Cita de: Banacafalata en 28 de Julio de 2011, 05:00:47 PM
Cita de: Mai en 28 de Julio de 2011, 04:58:23 PM
Si ponéis crítica ya os diré, esto del torneo no sé muy bien de que va :pregunta

Tienes 15 días para ver las 5, luego votas según te hayan gustado con un 1, 2, 3, 4 o 5

Ah, vale, muchas gracias.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 28 de Julio de 2011, 04:21:24 PM
Buen grupo, huelo a Sacri, Nota y Edu???

Se nota que el que eligió es un tio que sabe :P

Efectivamente, una es mía. Las dos franchutes son las que lo van a petar, hacedme caso :D

Las dos que desconocía eran la de Bergman y la protagonizada por Day-Lewis. El grupo a simple vista pinta muy bien ;)


  •  

El Nota

Cita de: Mai en 29 de Julio de 2011, 09:49:10 AM
Cita de: Banacafalata en 28 de Julio de 2011, 05:00:47 PM
Cita de: Mai en 28 de Julio de 2011, 04:58:23 PM
Si ponéis crítica ya os diré, esto del torneo no sé muy bien de que va :pregunta

Tienes 15 días para ver las 5, luego votas según te hayan gustado con un 1, 2, 3, 4 o 5

Ah, vale, muchas gracias.

Mai, por si quieres saber un poco más de qué va esto, AQUÍ (es un hilo de este subforo) encontrarás lo que vienen siendo las bases del torneo. Obviamente, estás invitadísima a participar, guapetona :beso
  •  

Banacafalata

Cita de: ~ΣDU~ en 29 de Julio de 2011, 09:51:39 AM
Cita de: Banacafalata en 28 de Julio de 2011, 04:21:24 PM
Buen grupo, huelo a Sacri, Nota y Edu???

Se nota que el que eligió es un tio que sabe :P

Efectivamente, una es mía. Las dos franchutes son las que lo van a petar, hacedme caso :D

Vista la otra francesa, y es un peliculón, y no dudo de que las dos pasen con la gorra...

A ver las dos que quedan, supongo que votaré esta noche, si a las dos que me faltan no les doy el 1 y el 2, será una señal cojonuda, y un auténtico dolor de cabeza xD
  •  

Amármol


Están vivos


2
Juegos prohibidos


1
La insoportable
levedad del ser

4
Esas mujeres


3
Las diabólicas


5

diabolicas
la mejor del lote
Cine negro que mantiene enganchado hsta el ultimo fotograma. Sin trampas ni giros raros, con suspense bien logrado, sobretodo los últimos 15 minutos, como tiene que ser. Fantástico el policia, con ese aire a Colombo, despistado pero que se queda con todo ("¿Y usted por qué lo sabe?"). Habrá que ir haciendo más caso al Sr. Moinet.
8/10

Esas mujeres
Extraño humor el de los suecos. Parecia estar viendo un capítulo de Benny Hill por momentos. Personajes ridículos y stuaciones aun más ridículas. Todo para glosar la inaccesibilidad de l@s div@s; dando más importancia a su "entorno" que a la propia persona; quizá por eso no vemos nunca a Félix.
6/10

Levedad ser
Empieza como comedieta romántica (que no erótica) con Day Lewis clavado a David Copperfield (ese tupé) zumbádose a todo bicho con faldas; dicho sea de paso, demasiado facilmente, pero bueno... para darnos un garbeo por la invasión soviética de Checoslovaquia (magnífica la mezcla de imágenes reales de los hechos con los protagonistas) con un cambio en la iluminación a partir de ahí. La que era una ciudad luminosa, se transforma en gris al regreso de Ginebra (la sesión fotográfica es inmensa, sabiéndose rivales pero sintiéndose amigas, cómplices) ya no parece la misma; incluso las miradas de las personas cambian; hay recelos, miradas de soslayo, todo el mundo desconfía, con razón. Los últimos veinte minutos, con el paréntesis de la taberna van cada vez más oscuros, como previendo el final
7/10

Estan vivos
"Si eres del monton, procura no estar debajo; te puede faltar el aire" Más o menos es la frase más inteligente que se escucha en la película. Para relleno de las sesiones dobles en los cines de barrio y hecha a mayor gloria de Roddy Piper. La pelea en el callejón es posible que le guste a Banaca; tampooco me extrañaria que fuera una sugerencia suya..
4/10

Juegos prohibidos
la vi en desafios y fue otro 4/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

La de Están Vivos no es mía, pero si, la pelea en el callejón me la puso muy dura, y joder ver al puto Roddy Piper liándose a tiros con las calaveras también!
  •  

Banacafalata

#25

Están vivos


5
Juegos prohibidos


3
La insoportable
levedad del ser

1
Esas mujeres


2
Las diabólicas


4

1 punto para La insoportable levedad del ser (Nota: 2,5) ¡¡Que aburrimiento!! No hay forma no, aparte de eterna, me ha resultado terriblemente pesada, no me ha enganchado en absoluto, no hay nada dónde rascar, ni siquiera su pedazo de reparto la levanta, y encima son casi 3 horacas. Lo único destacable son esas escenitas subidas de tono, y es que ya la Binoche y la Olin son bellezones pero si encima coge una a la otra en el sofá, le baja las braguitas y la agarra el culo. Si, el 2,5 es por el empalme, pero literal.

2 puntos para Esas Mujeres (Nota: 4) Es la primera película de Bergman y ha sido un fracaso absoluto, me consuela ver que es una de sus obras menores, por que tengo ganas de catarle bien, me he reído, si, pero con gags sueltos, con alguno he llegado incluso a la carcajada (el de los fuegos artificiales). Pero la película no me ha enganchado, no me ha despertado interés, se puede seguir bien, por que además es cortita, pero no tiene nada, ni siquiera deja una gota de suspense o intriga, curioso en una película con este argumento aunque sea en tono de comedia. En momentos ha rozado el mayor de los absurdos, y yo observaba con cara de póker, pero poco más podía hacer. Supongo que estará llena de metarreferencias y demás poyadas que hará empalmarse a los gafapastillas de turno. Pero para mi, quitando los 4 gags tontos que me han hecho gracia, poco más.

3 puntos para Juegos Prohibidos (Nota: 8) Aquí si empieza lo bueno de este grupo, que delicia de película, me fascinan esos dos niños, me encantan sus juegos, y a la vez me duelen, por que ellos no se dan cuenta de lo que hacen, pero provocan un dolor inmenso. Me engancha desde el principio, esa escena en el puente es sobrecogedora... y el final, que maravilla, apunto ha estado de saltarseme una lágrima, pero soy un tipo rudo y lo he podido evitar.

4 puntos para Las Diabólicas (Nota: 8) ¡Que gozada! Clouzot ya me puso el corazón en un puño con aquel viaje en camión de El Salario del Miedo, y aquí me lo ha vuelto a tener durante toda la película. Es una gozada toda la ejecución del plan, no solo desde que lo realizan (Que gozada esa discusión, con ella moviéndose estrategicamente para que el pase por delante de la botella varias veces, y que forma de rellenarle el vaso sin ninguna compasión justo después del bofetón), si no que luego durante toda la película sigues igual. Estas aterrorizado, no comprendes nada, vas siguiendo cada una de las pistas... Ese plano final en el pasillo, con la luz que atraviesa la puerta formando una tenebrosa cruz invertida, la puerta abriéndose sola... Que gozada, del final no puedo decir nada más, por que me lo han prohibido. Pero sencillamente, sensacional.

5 puntos para Están Vivos (Nota: 10) Que voy a decir, soy un empalmadete con este tipo de cine, y me das una comedia de terror, casi de serie B, encima la protagoniza Roddy Piper, dando hostias y pegando tiros... pues me tienes entregado. Es terriblemente original, la secuencia del callejón como ya he dicho, me la pone muy dura, pero es que el final es absolutamente antológico. Toda la película es terriblemente descacharrante, todo en ella es sensacional. Me puso muy cachondo.


Antes de que me caigan las hostias, abro el paraguas y explico un poco la decisión de darle los 5 puntos a Están Vivos.

Si me preguntáis con cual de las 3 películas he disfrutado más, no lo sabría decir la verdad, por que con las tres me lo he pasado de puta madre a su manera, una me ha conmovido, la otra me ha aterrorizado y la otra me ha divertido mucho. Pero es cierto, que Están Vivos me parece una obra menos redonda que las dos francesas, motivo por el que la dejo a 0,5 puntos menos, que realmente es poco, pero no creo que se merezca el 8. Las dos francesas van a pasar fácilmente (¡ojo! esta claro que puedo patinar, pero es un riesgo que me apetece correr), y puede que por el tercer puesto haya hostias, y me apetece ayudar a la película de Carpenter. Además la considero una apuesta mucho más arriesgada que las otras dos, no es lo mismo meter dos clásicos, que son clásicos por algo, a meter cine de género. Esta claro que me podría haber ahorrado explicaciones dándoles a todas la misma nota y luego bajándosela a Están Vivos, pero no me parecería ético. Obviamente esto me parece lícito, por que es una película que no he mandado yo, de ser así, no se me pasaría por la cabeza hacerlo.

Espero que a los afectados no les moleste.
  •  

El Nota

A ver, a mí me da igual qué nota les pongas a las pelis, pero a la hora de votar los grupos uno debe ser coherente con la nota que ha puesto a las películas. Que me parece de puta madre lo que dices de si es de género y blabla, pero súbele ése medio punto al menos, porque si no esto va a ser la casa de la Bernarda. Si quieres beneficiar a la de Carpenter y me dices que le tienes la misma nota que a otras dos ningún problema, pero hijo, esto no tiene ningún tipo de lógica ni coherencia. Aclárate macho :risa
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 30 de Julio de 2011, 02:14:05 AM
A ver, a mí me da igual qué nota les pongas a las pelis, pero a la hora de votar los grupos uno debe ser coherente con la nota que ha puesto a las películas. Que me parece de puta madre lo que dices de si es de género y blabla, pero súbele ése medio punto al menos, porque si no esto va a ser la casa de la Bernarda. Si quieres beneficiar a la de Carpenter y me dices que le tienes la misma nota que a otras dos ningún problema, pero hijo, esto no tiene ningún tipo de lógica ni coherencia. Aclárate macho :risa

Pero es que no es cuestión de nota, como digo, disfrute las 3 por igual, pero la de Carpenter es menos película que la otra, pero por los motivos que doy prefiero darle los 5 puntos a Están Vivos, vamos, creo que tampoco es que sea algo muy complicado de entender. Seguro que en la final, no votaría así, pero ahora otro gallo es el que canta.
  •  

El Nota

Como eres un jodío cabezón esperaré a mañana a ver qué piensa el proletariado de esto, pero sigue sin tener sentido. No es que sea complicado de entender, veo tus motivos, pero sigue sin tener sentido que le pongas menos nota a una película a la que le das la máxima puntuación del grupo. Por ésa regla de tres yo puedo poner una peli a la que tengo un 3 por encima de una que le tengo un 6 porque es más arriesgada y formalmente está más cuidada, ah, y además quiero darle un empujoncito para que pase. No me jodas macho :noo :risa
  •  

Banacafalata

Coño, pero no es lo mismo, estoy diciendo que las 3 me han gustado lo mismo, pero ese medio punto extra para llegar al 8, a las otras dos, si se lo doy, por que son obras mucho más redondas. En cambio a esta no se lo puedo dar, pero vamos, que si hay inconveniente, le casco el 8 a la de Carpenter y santas pascuas.
  •