Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 4]

Iniciado por El Nota, 28 de Julio de 2011, 04:01:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Es que prefiero poner la nota de verdad, que andar mintiendo con la nota la verdad... pero bueno, si os ponéis así... xD

Si la beneficiada hubiera sido Las diabólicas seguro que no habías dicho nada :P
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 30 de Julio de 2011, 12:59:30 PM
Pues eso, no hay problema. Y princess, me he fijado precisamente ahora con Banaca, porque, aparte de decirlo él mismo en el propio post de las votaciones también pone las notas con las décimas y tal. En el Grupo 3 cómo vi simplemente tus votaciones pues no sé cómo has votado (con décimas) a una película u otra y no es tan sangrante.

Claro, porque para poner mis notas y mis breves críticas tengo tiempo hasta mañana, ¿no? Es que luego quiero ver "Lunas de hiel"  :bueno

Y estoy con Banaca. Ahora le ha puesto una nota falsa, para que estéis contentos. Pues vaya chorrada.
  •  

~ΣDU~

Os estáis montando un chocho...

Yo estoy con el isleño, hay que ser coherente y consecuente con las notas, joer.

Por cierto Reyes, vamos a reservar 1 ó 2 para verlas en tu casita :bueno


  •  

Banacafalata

Lo que no hay que hacer es limitarse a las notas y obviar otros factores

Y es la primera vez, y seguramente no la última, con el primer grupo estuve pensando en hacer algo similar con la de Brooklyn, aunque la situación era muy distinta por que no veía tan claro el pase de BG como en esta lo veo de las dos franchutes.
  •  

princesadelguisante

Banaca, ¿qué se siente al estar tú y yo de acuerdo en algo?  :poss
  •  

Banacafalata

Cita de: princesadelguisante en 30 de Julio de 2011, 01:34:08 PM
Banaca, ¿qué se siente al estar tú y yo de acuerdo en algo?  :poss

Ni que fuera la primera vez (más que nada por siempre dices lo mismo xD)

De vez en cuando tienes que tener razón jajaja
  •  

El Nota

Bueno, pues simplemente obviaré las votaciones. Pa' chulo chulo, mi pirulo. Ponle el jodío 8, un ocho que permanezca ahí después de que acabe ésta ronda y listos, tampoco le veo el problema. No es porque la pongas encima de una peli que he mandado yo ni nada, es que no tiene sentido. Y ya se está haciendo repetitiva la conversación. Si le pones un 7.5 a una y dos 8's a otras dos es que te han gustado más las otras dos, y eso es así aquí y en Cancún. Que mira que sois cabezones, hijos míos :burla
  •  

Xiry

Lo que estos dos quieren decir es que esta ronda está demasiado desequilibrada, que no se pueden comparar las francesas con las otras tres y que es una ronda sin a penas intriga (solo por ver el 3º). Aunque nadie tiene la culpa, bueno, yo que dije los números para elegir peli. Aunque sí, si ha gustado más esas otras se les da más puntos y ya, que para que pase la de Pipper ya le dais más puntos que a la erotica y a la sueca ¿no?
  •  

Banacafalata

Pero es que el cine no se puede limitar a una simple nota. Es que de hecho puntuar las películas es algo totalmente abstracto... Yo lo voy a dejar así y ya esta... a quien no le guste que no mire xD
  •  

El Nota

Vista la de Bergman. Por la noche si eso la comento un poco por encima en éste hilo, pero, como suponía, no es la panacea. Estaría la cosa sobre el cinquillo y medio.
  •  

princesadelguisante

Vista Juegos prohibidos. No es porque la haya puesto Edu, pero ME HA ENCANTADO. Un 8'25 le pongo. Como dice Banaca, ya desde la primera escena del bombardeo y la tragedia que sufre la preciosa niña Paulette, aún afrontándolo de una manera muy valiente y digna, me ha enganchado, y luego el resto de la película me ha parecido una delicia de principio a fin. Lo mejor de todo, sin duda, el juego que se logra entre el más puro drama (que no está nada, nada forzado) y la comedia más inocente y entrañable. Esas peleas que se traen las dos familias vecinas, que son maravillosas, los malentendidos por lo de las cruces, la preciosa y tierna relación entre Michel y Paulette. Buff y el final del todo me ha parecido muy bueno y durillo, reconozco que me ha empañado los ojos. La dirección es buena, la fotografía también y qué decir de la música del español Yepes, una de las obras de guitarra más conocidas que hay. Y los dos niños son para quedárselos :mmm En resumen, una película redonda, que se me ha pasado como un abrir y cerrar de ojos y que lleva detrás un duro mensaje, pero disfrazado en un juego de niños. Una gran recomendación.
  •  

Dragondave

Vista, de hace ya tiempo, Juegos prohibidos. Un peliculón, que agradezco que se haya metido en este torneo. Me hubiera gustado reverla, para hacer una crítica como Dios manda, pero no creo que me sea posible, una pena. Pese a eso, el grato recuerdo que me dejó y con vuestros comentarios refrecándome la memoria me sirve para constatar que se lo pondrá difícil a las demás candidatas de llevarse ese pedazo de 5. Mi nota personal es un 8.
  •  

El Nota

Es que ya la primera escena resulta una demostración fehaciente de lo que se cocerá a continuación. Mira que también la ví hace tiempo, pero recuerdo lo del carromato al lado del puente y que encuentran a un perrico o algo y cómo se establece la relación entre ambos niños, una relación que empieza con la inocencia (por otro lado, normal) que abandera a los niños pero que, poco a poco, se va transformando en un deje muy malrollista. A ver si puedo revisarla, porque la verdad es que podría clavarle un ochaco fácilmente. Y a ver si saco tiempo y revisiono la de Clouzot, a ver si no fue una empalmada de las mías :risa

Esas mujeres: La puesta en escena, la personalidad en la dirección, el buen trabajo actoral (en éste caso Bergman también consigue sacarle bien el jugo no sólo a las mujeres (que me da que era una de sus especialidades) sino que también lo hace con los hombres, muy bien el prota) o la sutileza del guión son marca registrada de la casa, puede decirse que, en ése sentido, es un Bergman reconocible. Ahora bien, lo que viene siendo la historia es un poquillo insulsa, vacua, sin demasiado chicha. Y claro que es bastante teatral, basta con ver los primeros diez minutos de película para darse cuenta de ello. Pero Bergman la construye con inteligencia y consigue sacar un poco de petróleo de tan blando guión. Tampoco hace nada del otro mundo, pero tenía la suficiente madurez en el mundillo (y el suficiente talento, of course) para hacer que una historia como ésta acabara siendo un ñordo importante. Rescato especialmente el final, que me ha gustado más que la línea general de la película (digo, los primeros 70 minutos, vamos). Por cierto, qué bien acompañado estaba el jodío violonchelista, ¿no? La mayoría de las mujeres tienen su aquél, aunque personalmente me quedo con la criada tontica y con la joven morena, que eso ya es un bomboncente de los que me gustan jaja
  •  

Puto.Godard

A mi me sabe mal no estar participando y haber enviado 5 pelis también, pero es que me es imposible, hasta ahora tenia una conexion caca que no dejaba bajar ni pdfs y la semana que viene me piro otravez, a partir de Septiembre fijo.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Sacri94

Están vivos es un peliculón, le pese a quien le pese. Lo que pasa es que algunos son unos finos y si la pelicula ya no tiene un apartado tecnico decente, la crucifican, y pasa con muchas de las (buenisimas) películas de Carpenter. Tengo ganas de ver que le parece al Notas la mía  :poss Yo veré las que pueda en cuanto tenga Internet otra vez.

Y Banaca, era de esperar tu empalmada con Están vivos jaja

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •