Un tipo genial (1983)

Iniciado por Amármol, 22 de Julio de 2011, 06:42:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

LOCAL HERO


REPARTO    Burt Lancaster, Peter Riegert, Denis Lawson, Peter Capaldi, Fulton Mackay, Jenny Seagrove, Jennifer Black, Christopher Rozycki, John Gordon Sinclair

SINOPSIS    Mac (Riegert) es enviado por una compañía petrolífera a un idílico pueblo escocés para comprar todas las propiedades de la zona con el fin de construir una refinería. Los habitantes del pueblo ven una oportunidad para enriquecerse, pero la obstinación del viejo Ben (Fulton Mackay), propietario de una playa, impide el trato. Mientras tanto, Mac se va sumergiendo en un mundo y en un modo de vida que acaban conquistándolo.

Otro gallo cantaría.

Si todos los que manejan el dinero existente en el mundo (el dinero de verdad, no la calderilla de los presupuestos del estado) tuvieran un poco de Happer; el adinerado entusiasta de las estrellas al que no le tiembla el pulso por cambiar de ubicación una megaestructura de tropecientos millones de dólares. ¿Por qué? para descubrir un cometa o, al menos, intentarlo. Un poco de romanticismo en el mundo de los negocios haría mucho bien a la humanidad. El mismo que destila el pueblecito escocés que se nos presenta. ¿Que todos quieren el dinero? A nadie le amarga un dulce; pero el que se quiere comprar un Rolls porque en un Masserati no se pueden meter cuatro corderos y una caja de caballas no piensa en el dinero; quiere seguir con su estilo de vida. Una fotografía en tonos pastel, una banda sonora que pone los pelos de punta (Mark Knopfler hizo una virguería de tema con 'Going home', con el que cierra el álbum Alchemy y la película) con reminiscencias celtas y las manos inconfundibles del líder de Dire Straits. Al final, lo que vale, lo que realmente funciona, no es tener un máster en marketing o ser el rey del télex, sino la calidez humana, el saber leer el alma de la gente. Genial el desplante de Burt Lancaster a su empleado. Donde hay patrón...

8/10
Dicho esto, lo menos que puedo hacer es ponerme a escuchar otra vez 'Going home'; no tiene precio.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mai

Una crítica cortita pero con mucha chicha, me ha gustado un montón :guay

A ver si a mi cachorrilla  se apiada de mí y me la baja :nuse


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •