Bent

Iniciado por princesadelguisante, 17 de Julio de 2011, 06:56:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mai

Cita de: princesadelguisante en 18 de Julio de 2011, 01:12:19 PM
Cita de: Mai en 18 de Julio de 2011, 12:18:47 PM
No la he visto, así que acepto gustosa tu invitación :guiñar

Maaaai  :sorpresa Recomendación mía y, sobre todo, de Rhaegar y ¡¡espero que te guste!!  :beso (aunque es durilla).

Claro, claro, qué mal estuve... Gracias a ti también, Rhaegar, y además me gusta mucho leerte :si



Cita de: Michael Myers en 18 de Julio de 2011, 12:41:47 PM
Cita de: Mai en 18 de Julio de 2011, 12:18:47 PM
( seguro que mi querido Guevarita :triste te pondría mil monigotes como éste)

Breve inciso: ayer estuve pensando en él y en lo bien que nos llevamos. Aquellos tirones de orejas hacia mi, esos cumplidos...como le echo de menos.  :'(

Fin del inciso.

Breve  inciso :alegre yo también le echo mucho de menos, ese 'rinconcito' sin él no es lo mismo :'(

Fin del inciso.
Spoiler
:beso
[close]


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Rhaegar

Qué alegría que te haya gustado, Edu! Yo pensaba lo mismo que Princess, que a lo mejor la escena de las piedras te resultaría monótono y demasiado aburrido. Pero también pensaba que algunas escenas te iban a impactar y/o emocionar. Además, cuando se está enamorado, yo creo que es más fácil impresionarse con la escena del tren, por ejemplo. No creo que sea obligatorio estarlo para emocionarse, pero cuando tienes un ejemplo cercano que poner en tu mente para intentar ponerte en el lugar... buff.

Bueno, que al menos eso me pasaría a mi, vaya!


Respecto a lo que comentas del inicio, no lo he dicho antes, me parece, pero yo lo encuentro un poco atropellado también, algo caótico incluso. La primera vez que vi la peli recuerdo que no me estaba convenciendo demasiado (hasta el tren).


Y Botxi, una pena que te haya aburrido la parte de las piedras y la nieve. Seguramente se hubiera llevado más nota por tu parte sin esa parte (pero también es cierto que igual no tendría tanta nota por la de los que nos ha gustado más xDDD). Anyway, no es tampoco una nota baja! (para baja la de Banaca, que a ver si se pasa ya  :disimu )


Y Mai, muchas de nadas y muchas gracias por la parte que me toca (me he puesto rojo y todo xDD). A mi también me gusta mucho leerte, y me alegra un montón que hayas vuelto a estar activa, que aunque yo no te conociera de antes, sí te había leído y visto nombrar cantidad  :guay  (y a ver si ves la peli y la encuentras tan emocionante como nosotros, que espero que sí)


PD: Guevara es un enorme. No coincidí mucho con él porque poco después de llegar yo el se fue, pero bueno, siempre ha dicho que cuando pueda volvería, que no se ha olvidado de su rincón de cine  :si
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

la primera escena no es caotica
son "las fiestas locas de las locas" como dije en el comentario del torneo (y poco locas lo veo aun)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Rhaegar en 19 de Julio de 2011, 12:32:07 PMQué alegría que te haya gustado, Edu! Yo pensaba lo mismo que Princess, que a lo mejor la escena de las piedras te resultaría monótono y demasiado aburrido. Pero también pensaba que algunas escenas te iban a impactar y/o emocionar. Además, cuando se está enamorado, yo creo que es más fácil impresionarse con la escena del tren, por ejemplo. No creo que sea obligatorio estarlo para emocionarse, pero cuando tienes un ejemplo cercano que poner en tu mente para intentar ponerte en el lugar... buff.

Bueno, que al menos eso me pasaría a mi, vaya!


Respecto a lo que comentas del inicio, no lo he dicho antes, me parece, pero yo lo encuentro un poco atropellado también, algo caótico incluso. La primera vez que vi la peli recuerdo que no me estaba convenciendo demasiado (hasta el tren).

Sinceramente, lo de las piedras no me pareció nada monótono ni aburrido. Estaba tan ensimismado pensando lo hijos de puta que eran los nazis por volver locos a dos pobres hombres haciéndoles perder el tiempo de esa manera... que para nada. Además, la escena de la nieve tiene mucha "chicha".

Sobre la escena del tren, que ahí empezó realmente a arrancar la película, tenía en mente un poco a mi chiquitina y se me encogía el corazón pensando que la podrían hacer daño delante de mis propias narices. Sobre todo la impotencia de no poder/querer hacer nada en esa situación. Pero bueno, yo creo que a todo hijo de vecino que se tercie, esa escena le tiene que tocar la fibra por cojon**.

Grande Rheagar ;)

PD: Mai, que no me olvido de ti eh. ¿Acaso no sigo siendo tu niñuco? :sonreir :beso


  •  

Botxi

Cita de: Rhaegar en 19 de Julio de 2011, 12:32:07 PM
Y Botxi, una pena que te haya aburrido la parte de las piedras y la nieve. Seguramente se hubiera llevado más nota por tu parte sin esa parte (pero también es cierto que igual no tendría tanta nota por la de los que nos ha gustado más xDDD). Anyway, no es tampoco una nota baja! (para baja la de Banaca, que a ver si se pasa ya  :disimu )

No, la nota no es más alta porque aunque me ha entretenido no me ha entusiasmado, y quizás porque no estoy en una época para ver encima películas con la temática triste y melancólica (no necesito más excusas para deprimirme ahora mismo); para nada me ha aburrido esa escena, quizás me haya expresado mal, es más con las conversaciones de las sardinas y el toma y daca entre Horst y Max era cuando mejor me lo pasaba, y aprovecho para mencionar otra conversación que me hizo reir: "Forrest", "Jungle", "Forrest", "Jungle"...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

princesadelguisante

Cita de: Botxi88 en 19 de Julio de 2011, 02:41:41 PM
, y aprovecho para mencionar otra conversación que me hizo reir: "Forrest", "Jungle", "Forrest", "Jungle"...

Me gustó también  :si
  •  

El Nota

Bent. Me resulta complicado hablar de las películas que, para mí, se quedan en un término medio, como es el caso. Me es fácil hablar de buenas películas, porque puedo alabar numerosas bondades y virtudes de las que hacen gala. Más fácil me es hablar de las malas películas, ensalzando sus burdos guiones, sus pésimas fotografías o sus horripilantes actores. Cuando me encuentro con una peli mediocrilla, del montón, pues no sé nunca por dónde tirar. Hablemos de Bent. Cuando no sé cómo analizar una película de forma fría y objetiva, me guío por lo que me ha hecho sentir, y la peli de Mathias no me ha hecho sentir NADA. Y no porque sea una película de cariz homosexual, en absoluto, que sé que parece que si dices que no te gusta esta peli eres homófobo (todo lo contrario), pero es que no me han llegado ningunas de las situaciones. Es como cuando el personaje de Lothaire Bluteau (buena actuación) habla con el protagonista (Clive Owen) mientras trasladan piedras como condenados y el segundo le dice que no le ame, a lo que Bluteau le responde: "no puedo evitarlo". A mí me pasa lo mismo: no puedo evitar no sentir nada con esta película. No sé si porque se me hace raro ver a Clive Owen haciendo un papel digno o porque ya llevo el tema del holocausto y de la Segunda Guerra Mundial bastante cansado, por lo manido y redundante que empieza a resultar. Creo que era princesa que decía que daba igual dónde se desarrollase esta historia: en parte estoy de acuerdo y en parte no lo estoy. Por un lado me gusta constatar los valores de la película, el amor sin barreras; sin embargo, resulta evidente el porqué está ambientado en esta época: porque quizá con otro trasfondo no se podría jugar tan bien con los sentimientos de los espectadores y, quizá, para dar una vuelta de tuerca al, como ya he comentado, más que manido subgénero del holocausto. No nos encontramos ante una película que aburra, pero tampoco me emociona, he estado viéndola como quién mira el fuego crepitar, sin ningún tipo de interés para saber qué sucedería al final (aunque en este tipo de películas uno ya sabe más o menos dónde atenerse). Lo que comentáis de las escenas, a mí la primera de las piedras es una de las que me parecen de las mejores escenas de la película, la incoherencia de ése trabajo, la deshumanización en forma de humillante faena. También me gusta cuando entra a la palestra Bluteau, a trabajar con su compi y las charlas que se van sucediendo, que, como digo, son lo mejor de la película. Por eso me cuesta entender que habléis de que alguien se puede aburrir con la escena, si en ella no para de hablar y el director suele cambiar de planos cuando hablan (aunque también es cierto que a veces tira del recurso del plano fijo). La del tren, pues sí, claro que es durilla. Pero no sé si haber visto tantas películas de esta temática (soy pesado y reiterativo, lo sé) me han hecho casi insensibilizarme con el tema, pero el tema del amigo y de la chica dentro del tren pues no me ha removido mucho. Ahora saltaréis con que soy un monstruo o algo por el estilo. No me culpéis a mí, culpad al cine jajaja Y ya para finalizar, el primer tramo de película, tirando sobre la primer media hora se me hace algo pesada y con poca chicha, y la presentación de personajes no justifica tanta duración a modo de prólogo, almenos para mí no, que ni con el final he soltado una triste lagrimilla ni el vello de punta. Por otro lado, destacar la buena banda sonora, el buen juego de encuadres en la fotografía y la buena dirección (no parece un director novel, la verdad). Ah, y las actuaciones de los dos protagonistas. Bien por Owen, joer.

Un 5 peladete.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Se han hecho infinidad de películas sobre el holocausto donde la masacre judía era el centro argumental. No fueron los únicos masacrados por los nazis. Cualquiera de hecho que no estuviera de acuerdo con ellos e hiciera lo que ellos querían, gente de religiones, razas o creencias varias (los Testigos de Jehová por ejemplo fueron presos típicos y tenían hasta su insignia propia como era el triángulo púrpura) y en concreto en esta película vemos el "lado homosexual" del holocausto.

Una cinta que se nota que viene de una obra teatral y es patente en su puesta en escena, actuaciones y forma de narrar en muchas ocasiones. El inicio de la cinta (una presentación algo especial y que le pega poco al resto de la cinta) tiene hasta un toque musical a parte del teatral con presencia de Mick Jagger.

Destacar por un lado sus virtudes como son las notables actuaciones (grande Clive Owen) y sus escenas o secuencias duras (normales por otro lado por la temática) como lo de las piedras, lo del tren, el momento sexual y el final.

Por otro lado decir que ya hemos visto muchas, quizá demasiadas cintas similares y pese a su dureza y este enfoque diferente no aporta nada realmente que no se haya visto ya muchas veces. Da la sensación de apoyarse demasiado en sus mencionadas virtudes pero descuidar otras cosas como el ritmo narativo y la reiteración en muchas ocasiones y alargar innecesariamente las cosas.

El tema de las piedras está muy bien hecho en su momento inicial por todo el castigo psicológico que significa y la forma tan cruel y retorcida de ir mermándolos pero luego ya tanto largo paseo de roca arriba y abajo cansa y como digo, una vez dejado claro el concepto lo estiran demasiado y pasa con muchas secuencias.

Barajando unas cosas y otras y siendo una película interesante (y bastante desconocida) con sus puntos fuertes por los que puede valer la pena, la dejaré en un 6
  •  

princesadelguisante

Aunque no estoy de acuerdo con Nota, como ha quedado patente anteriormente, me ha parecido un comentario buenísimo  :guay
Es que cuando jugamos con los sentimientos no hay nada que hacer, o te emociona o no. Y si no lo hace, pues es una peli del montón. Si por el contrario algo en ella te toca la fibra sensible, logras traspasar la barrera de lo que el cine representa y unas imágines montadas de manera sucesiva se convierten en una lágrima en los ojos o en un puñetazo en el estómago. Ese milagro ocurre o no y eso ya entra dentro de la subjetividad de cada uno. Por mucho que objetivamente los elementos estén ahí (dirección, fotografía, banda sonora, actuaciones). En mí obró el milagro  :guiñar
  •  

El Nota

Totalmente de acuerdo, princess. Ya digo que a mí a nivel de dirección me parece buena película (aún más sorprendente si hablamos de un director novel, parece un tío con galones); a nivel de fotografía tiene buenos encuadres y buenos juegos de luz (la nieve, el inicio, etc.), la música es preciosa y está perfectamente acoplada a la idiosincracia de la película y las actuaciones también rayan a buen nivel, especialmente en el dúo protagonista. Pero bueno, que también puedo entender que conmueva a alguien. Vamos, que yo no dispongo de la verdad universal sobre qué debe y lo que que no debe emocionar, y puedo reconocer que ésta película tiene una serie de ingredientes que pueden consecutir en algún tipo de lluvia lagrimal. Es como todo, a mí también hay películas que me remueven y que a mucha gente no le hace ni plim. Y encima tienes que sumarle que no todos los días estás igual de receptivo, etc, etc. (yo venía de ver una película que me emocionó un poquillo, La isla desnuda, y se ve que ya había cubierto el cupo ése día :risa).

Se me olvidaba darte el másuno de la crítica, que ya la leí y está de fruta madre, como siempre :guiñar
Y otro para Rhaegar, por lo bien que la está defendiendo ante talibanes de mi estirpe jaja
  •  

Banacafalata

A ver que Nota ya se me echaba al cuello, paso de hacer crítica que no me apetece ahora mismo escribir, pero si rebatir alguna de las cosas que habéis dicho (por que aunque coincida con el frutas en la nota, tampoco comparto mucho su visión)

Lo que más me gusta de la película es su inicio, no solo la parte del cabaret, si no la posterior huida, desde lo magnífico que es el breve personaje de Mick Jagger, hasta la conversación en el parque con Ian McKellen (que para mi esta mejor filmada esta escena, que cualquiera de las piedras, me sorprende que no la hayáis señalado).

La parte de la huida en el bosque también me gusto, aunque era bastante predecible funcionaba muy bien, y sobre todo la escena en el tren, no es que me estremeciese, ni que me impresionase por la crudeza de lo que estaba viendo, es cierto de que es algo muy manido y que no sorprende a nadie, pero aún así es una escena muy bien llevada y que da un giro completo a la película librándose de uno de sus protagonistas antes de llegar al foco de la historia.

Y aquí es para mi dónde falla, no es el hecho de llevar piedras en sí lo que me empieza aburrir, es toda esa charla que me acaba siendo redundante y no me aporta nada, no le saco el jugo, y cada vez pierde más mi interés, convirtiéndose por completo en una historia de llevar piedras, pero no por que sea simplemente eso, si no por que no puedo sacar más de ella. La escena de "sexo" me deja frio, no tiene nada que me emocione, quizá esto venga por la indiferencia que he desarrollado hacia sus dos protagonistas, pero no hay nada en ella, que me haga ver esa belleza que debería tener una escena con un peso así. Lo mismo me ocurre con el final, no me emociona, no me aporta nada, y además, para más inri, lo veo tan fácil, es tan sencillo acabar una historia como esta de esa forma, que me resulta bastante evidente lo que va a pasar desde el momento que pisan el campo de concentración. Si, es posible de que no hubiese muchas más salidas, pero no deja de ser un hándicap para la película.

Muy correcta la dirección de Sean Mathias, que aunque sea novel en el cine, no tenía ya nada de novel, por que es unos de los directores teatrales con más prestigio en Inglaterra, y de ahí que tampoco me sorprenda que exprima como exprime a Clive Owen, para sacar una gran actuación, pero una película bastante normalita, que se queda en el aprobado justo.
  •  

Rhaegar

#27
Bueno, creo que Princesa y Nota ya lo han dejado bastante claro... a cada uno le emociona lo que le emociona, y en eso influyen cosas tan subjetivas como por ejemplo el momento en el que te pille la película, que puedes estar más predispuesto a meterte en la historia y a empatizar con los personajes o te puede pillar en un momento de todo lo contrario. A mi en concreto sí que me apretó ese botoncillo, sí me tocó la patata, vaya, pero vamos, que comprendo que no le pase a todo el mundo lo mismo y entiendo las cosas de las que hablan Nota o Banaca en sus comentarios.


Comento algo de la crítica de Banaca en spoiler


Spoiler
Citarel final, no me emociona, no me aporta nada, y además, para más inri, lo veo tan fácil

Hombre... que no te emocione y no te aporte vale, ya has dicho que no has empatizado nada con los actores, que no te importaban sus historias, así que es lógico que su final tampoco te emocione, pero lo de fácil? Quiero decir, vale, se cargan a los dos, bien, el concepto es sencillo, eso te lo concedo, pero que sea fácil... imagino que lo dices por lo predecible, pero yo sinceramente he visto cantidad de películas sobre el holocausto, etc, y en la mayoría de las que puedo recordar ahora mismo el protagonista sobrevive, y si acaso muere algún amigo/protagonista2. Entonces... por supuesto que puede ser predecible, pero vaya, que es que en un tema tan tocado como es el holocausto tampoco esperes aqui la sorpresa en el final, tampoco es eso lo que buscaba la película, pienso yo. Y que les han metido en un campo de concentración, vaya, no en una feria donde tienes tantas opciones xDDD
[close]


De todas maneras, gracias a los dos por haberla comentado, me ha gustado leeros (y no ha hecho falta tiraros piedras a la cabeza, mira tu xDD) +1
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Por fácil me refería sobre todo

Spoiler
El que lo lleva con orgullo acaba muerto y el otro que lo oculta se suicida, por que no puede con el dolor (además el detalle de ponerse la chaquetilla me parece horroroso), me parece la opción más fácil o evidente. Claro que podían haber matado a uno y el otro acabase viviendo con la culpa, o que ninguno muriese, pero realmente a la hora de buscar la emoción y la lágrima fácil, lo sencillo, era lo que habían hecho
[close]
  •  

El Nota

Hombre, lo de final predecible me huele a chascarrillo banacalastetero.

Spoiler
Tirando de clases básicas, con Espinete de por medio, sólo se me ocurren dos finales (muy a lo general):


  • Final 1: Ambos mueren
  • Final 2: Ambos sobreviven
  • Final Extra: Uno palma, el otro se va para casa

A no ser que Banaca quiera referirse a final no fácil e impredecible que el personaje de Clive Owen es realmente el segundo hijo de Sarah Connor que nunca nadie supo que había nacido, que viene a los campos de exterminio a hacerse pasar por un judío homosexual y que, cuando se electrocuta con la valla, se hace el muerto cuando en realidad es una señal para que todos los Clive Owen de otro planeta masacren a los nazis. Si ése es el final difícil que se esperaba Banaca entiendo que le parezca predecible.
[close]
  •