Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2

Iniciado por Wanchope, 14 de Julio de 2011, 11:44:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

Kvothe, yo de ti vería estas última película (las dos partes), una porque es de lo más fiel al libro y otra porque ese final que dices, es y no es lo que sale en la película. Si eres seguidor de la saga, bien sea novela o película, de verdad, mírala porque te va a encantar. :si :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Banacafalata

Yo ya no hablo de si es fideligna o no, por que no lo se, pero El misterio del principe para mi es con El Caliz de fuego lo más flojo de la saga, y esta dos últimas son magníficas...
  •  

Kvothe

Cicely, voy a seguir tu consejo y las veré  :sonreir y así os podré dar una opinión mas fidedigna sobre lo que pienso del final.
  •  

Rhaegar

#48
Bueno, pues yo soy uno de esos fans que empezó leyendo los libros en el 99 (en realidad empezó leyéndomelos mi padre, porque yo aún era bastante pequeño). Significó mi posterior afición a la lectura, que tanto me ha reportado, y aunque las películas no siempre han sido adaptaciones fieles, al final han significado para mi prácticamente lo mismo.

El caso es que yo no me recuerdo sin esperar como loco la publicación del siguiente libro, o sin la expectación de ver la siguiente película y comprobar cómo lo han hecho, qué cosas se han comido gratuitamente, cómo dan vida a personajes a los que conozco tan bien, etc. Ha sido mi infancia y mi adolescencia, una historia en la que no puedo pensar sin sonreír y sin acordarme de todos los grandísimos momentos que me ha dado. Por tanto, para mi, esta película era tan esperada como poco deseada, porque supone básicamente el final; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue publicado en el 2008, pero aún nos quedaba ver la adaptación a la gran pantalla. Y aqui la tenemos. Y no hay nada más.

Sin ánimo de ser tachado de hereje, creo que Yates ha superado con creces el final que nos había dejado Rowling con su libro, haciéndole justicia a una historia que merecía ese tono épico y esa seriedad que han caracterizado las dos pelis de Las Reliquias de la Muerte. El niño mago ha crecido, ha madurado, al igual que sus amigos, y ya no hay tiempo de descanso o recreo, la batalla final está aqui, y vaya con la batalla.

Una de las cosas que no me gustó del libro fue lo light que resultó ser la Batalla de Hogwarts. Después de seis libros uno esperaba algo mucho más épico, y es que todo eran facilidades para hacerlo. Profesores luchando mano a mano con alumnos de todos los cursos y defendiendo por todos los medios el castillo frente a la amenaza del mago más poderoso de todos los tiempos y sus secuaces. La poca satisfacción que conseguí en el libro ha sido completamente solventada por la adaptación. Un despliegue impresionante de efectos especiales, de magia, que al fin y al cabo es de lo que se trata el asunto, mezclado con la conclusión de la misión de Harry, Ron y Hermione de destruir los infames horrocruxes y así poder derrotar de una vez por todas a Voldemort.

Como no podía ser de otra manera, esta última entrega nos acerca con nostalgia a las anteriores. Lo más destacable, poder escuchar de nuevo la melodía que todos asociamos a la saga cinematográfica compuesta por John Williams para La Piedra Filosofal (Hedwig's theme), y que tanto hemos echado de menos los fans.

El film está narrado con muchísimo ritmo, sin llegar a perderse (como sí le sucedía a El Cáliz de Fuego) en ningún momento, y sin olvidar por supuesto esos momentos tan emotivos y tristes que se intercalan en el medio de la acción, de la lucha. Algunos han criticado que Yates no recurra a la lágrima, que no se regodee en esos momentos. A mi personalmente, me gusta más así. Todos esos momentos ya son suficientemente emotivos por sí solos, por significar lo que significan, y no hacía falta tampoco demorarse en ellos (para empezar, porque esa sería una buena forma de perder el ritmo tan regular de la película). La batalla final, entre Voldemort y Harry, un momento tan esperado, ha cumplido con creces, y, como ya digo, ha sido sensiblemente superior a su equivalente del libro. Para empezar, mucho más realista, con esa persecución, y esos intercambios de hechizos que ponen los pelos de punta. Por supuesto, la duración también ayuda (en el libro no había una lucha en sí, sino una conversación que siempre he encontrado bastante ridícula).

Sobre los actores... sobra decir que el reparto de secundarios es asombroso. De Alan Rickman decían las primeras críticas que estaba absolutamente soberbio, lo más destacable de la película, su mejor papel, etc. Con estas expectativas yo ya me temía lo peor (que fue lo que me sucedió con Tom Felton en la sexta, decepción, vaya), pero nada más lejos. Increíble, todas sus miradas, sus gestos, su intensidad. Un actor que se convierte en el personaje (para mi, siempre ha sido el actor mejor escogido y el personaje mejor caracterizado. Y bueno, el más profundo, y el más interesante también). Maggie Smith grandísima, también, y no nos olvidamos tampoco de Michael Gambon, con su regreso, o de Helena Bonham Carter, que también ha hecho una Bellatrix maravillosa, o de Ralph Fiennes. Los tres protagonistas no están mal, pero personalmente creo que han logrado destacar más sus "cualidades interpretativas" en anteriores entregas.

En definitiva, un final de lo más digno, que ha sabido recoger todos esos elementos que hacían del libro algo especial, y modificar aquellos que quizás lo ensombrecían para hacer algo espectacular, emocionante, excitante y emotivo a la vez. Chapó por todo el equipo técnico y artístico de la película, y chapó por David Yates. Y chapó por Rowling, por haber creado un mundo que ha atrapado a miles, a millones de jóvenes.


Sobre la película en sí, paso a comentar algunas escenas y momentos en spoiler, por si acaso xD

Spoiler
- Absolutamente increíble el momento en el que se revela la verdad sobre Snape. Qué emoción, joder, cuando descubre el cadáver de Lilly, pero también cuando antes de eso suplicaba a Dumbledore su protección. También cuando Snape habla con el director sobre Harry, y este último le dice lo de "¿No le habrás cogido cariño al chico, Severus?". Se me caían las lágrimas. Quizás he echado de menos más cosas de ese momento que aparecen en el libro. Por ejemplo, Petunia sintiendo envidia (no únicamente desprecio), que hasta le envía una carta a Albus pidiéndole entrar en el Colegio también, y que, para mi, supone un giro de 180º en su personaje.

- Helena Bonham Cartes entrando en Gringotts actuando a lo Hermione. Grandísimo. En realidad, toda la parte del banco es bastante impresionante. Lo del dragón... lo pasé hasta mal cuando dicen lo de "Están entrenados para asociar este sonido con el dolor". Pero bueno, luego le liberan. Por cierto, cómo me encantó que luego Voldemort se los cargara a todos. Esto sí es un mago cabrón, coño.

- El beso de Hermione y Ron, apasionado. Ya era hora, chavales! Aunque me gusta más cómo es en el libro, con Harry delante diciéndoles que si no les importa dejar los besos para luego porque están en medio de una batalla. Me resulta más memorable, pero bueno, que no está nada mal, está claro.

- La muerte de Fred... en general toda esa escena en la que lo meten es impresionante (incluyendo más tarde cuando llegan los tres a la sala y los ven llorando... qué momento más desgarrador). Los pelos de punta, ya me esperaba que lo fueran a meter ahí. Y lo de Tonks y Lupin también... buah, se me están saltando las lágrimas casi. También el momento de la muerte de Bellatrix, con Molly Weasley y su "¡A mi hija no, puta!" (qué grande es el cine, y qué idiotas son algunos editores por haber cambiado en la edición en castellano esa frase por el patético "¡A mi hija no, mala bruja!".

- ¿Lo de Neville y Luna? Whaaaat the fuck? Además esas fueron mis palabras cuando lo vi. Ojo, que a mi era una relación que me parecía de lo más lógica y me encantaba cuando leía los libros. Pero luego Rowling decidió que Neville acabara con Hanna Abbot y Luna con un tal Scamander. Qué cojones haber cambiado eso, que aunque es un detalle tonto, nos ha dejado a todos los fans de la saga flipando en colores.

- Momento de Narcisa Malfoy al acercarse a Harry con ese "¿Draco está vivo?". Perfecto. Exactamente igual que en el libro.

- La muerte de Lavender Brown. ¿WTFFFFFFFFFFFFFFF? Esto TAMPOCO sucede en el libro, y lo flipé demasiado cuando lo vi.
[close]




Soy consciente de que no es perfecta, pero por todo lo que ha significado para mi, y por lo increíblemente bien que me lo ha hecho pasar, le doy un 9
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Misterk12

#49
Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2 ha sido en mi opinion una pelicula que si bien contiene un ritmo bastante adecuado y unos efectos logrados, se queda en un cierre demasiado conservador de esta saga de peliculas de fantasia de calidad discutible. Era dificil contentar a la gran base de fans que acarrea a sus espaldas, y esta pelicula si bien respeta la esencia del libro del que proviene, se queda lejos de la mejor entrega de la saga Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y rompe en exceso con Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 1 de la cual salí bastante agradado por el tono mas crudo y oscuro que la saga debió de tener desde un principio, pero al partir en dos partes, ambas parecen películas completamente distintas, fruto de la necesidad del marketing, y deja al espectador con la sensación de presentar una segunda parte con una mayor presencia de la acción en los acontecimientos y peca de olvidarse de la narrativa, lo cual crea momentos de confusión como la escena de la muerte de Harry y la aparición de esa especie de pseudo Voldemort-Gollum que descoloca al espectador completamente de cualquier lógica que se quiera presentar a continuación. En el apartado sonoro, su banda sonora acentúa adecuadamente las escenas y sirve de acompañamiento en la mayoría de escenas de acción. En cuanto a sus actores, tanto Rupert Grint como Emma Watson pierden presencia en esta entrega, donde Daniel Radcliffe sigue interpretando deficientemente a un Harry Potter del que se necesita ver su madurez, pero en cambio sigue siendo un personaje plano que unicamente es necesario por su eterna lucha con Voldemort, interpretado por Ralph Fiennes, que si bien correcto en su interpretacion no cosigue dotar de mayor realismo al deterioro del personaje. Del resto de actores se puede destacar a una Evanna Lynch magnifica en su papel de Luna y a Tom Felton (Draco Malfoy)  que reaparece en un momento importante de la pelicula, pero su actuacion no aporta el cambio necesario en su personaje para sentir que realmente aporta a la pelicula.

P.D. Encontre esta escena en Los Simpsons que me recordo poderosamente a la parte que cite de Voldemort ensangrentado:

http://www.youtube.com/watch?v=idTArbOAoBM&feature=related
  •  

estopero_peliculero

Fui el Lunes a verla y me ha parecido una pasada, no tengo palabras, la mejor sin duda, muy elegante y para los que somos fans de la saga. Allá van 10 años de mi vida que llegan a su fin, grande este mundillo tan mágico.

10/10
No señor...no fueron los aviones...fue la belleza lo que mató a la bestia.
  •  

Jason

Una de las más entretenidas poteradas, sino la que más. Tal vez sea por su poca chica (básicamente la defensa de Hogwarts) y porque las cosas no pasan porque sí (al menos para el espectador ajeno a los libros). Aún así, y al margen de mi desafección por esta saga, para ser el capítulo final tiene poca pegada y dramatismo. "Final épico" se le queda muuuy grande...

No las echaré de menos.


6/10
  •  

Sullivan

Cita de: Jason en 28 de Julio de 2011, 06:06:36 PM
para ser el capítulo final tiene poca pegada y dramatismo. "Final épico" se le queda muuuy grande...

Por fin alguien que me entiende!!!!!!!!!!!  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Xiry

A mí también me ha gustado mucho, aunque para nada obra maestra. Entretenidísima y espectacularísima, pero siendo el final de ocho películas uno se espera lo mejor de lo mejor y eso es muy difícil, de todas maneras: grande Harry :obacion
Diré un poco lo que me ha gustado y lo que no.
Spoiler
La historia de Snape ha sido lo que más me ha sorprendido e impactado, además muy bien contada. También toda la parte de Gringotts me ha molado mucho en cuanto a que parece como las primeras pelis (El dragón es como el perro guardián, el horocrux trofeo de allí dentro entre tanta mierda por todo parece la llave voladora de la primera también,...)
Aunque luego lo de Matrix, como le llamáis no me encajó mucho, no sé porque estaban en la estación esa ni porqué estaba Dumbledore, pero esto se dice que es cosa de la magia y todo arreglado, supongo...
[close]

Vamos, que pipa en el cine con su 3D y sus cositas, pero en casa, viendo ya más objetivamente no sabría decir como acabará (que lo mismo me gusta más y todo, pero no sé yo). Un 7
  •  

Doomwatcher

Nada más que aportar a lo ya dicho por todos ustedes, pero si tengo un par de cosas que me dejaron  >:(


Spoiler
- Bellatrix aparte de malvada, loca y asesina, es tremenda hechicera, pero se la cargaron muy facilito y de hecho poco brilló en la película
- La escena del puente que estaba custodiando Neville... hmmm chochocientos magos malos disparándole a uno solo y ninguno le da??
- De qué material son las gafas de Harry Potter???? Es que después de tantas batallas, fuego, piedras, golpes y todo.... si siquiera se rayó el cristal
[close]


:adios
DOOMWATCHER
  •  

Banacafalata

Spoiler
A Bellatrix la mata Mama Weasly, que no solo se supone que es una gran maga si no que lo hace defendiendo a sus hijos, más poder que ese....
[close]
  •  

Gio

Cita de: Doomwatcher en 01 de Agosto de 2011, 12:48:04 AM
Nada más que aportar a lo ya dicho por todos ustedes, pero si tengo un par de cosas que me dejaron  >:(


Spoiler
- Bellatrix aparte de malvada, loca y asesina, es tremenda hechicera, pero se la cargaron muy facilito y de hecho poco brilló en la película
- La escena del puente que estaba custodiando Neville... hmmm chochocientos magos malos disparándole a uno solo y ninguno le da??
- De qué material son las gafas de Harry Potter???? Es que después de tantas batallas, fuego, piedras, golpes y todo.... si siquiera se rayó el cristal
[close]
Spoiler
Sobre lo último has olvidado que conoce el Oculus Reparo? jaja
[close]

:adios
  •  

Rhaegar

Dejo un vídeo que me ha encantado

http://www.youtube.com/v/DFBzZfxkWUg?version=3


Lo único malo es la calidad de las imágenes que meten de esta última peli, pero vamos, que está muy bien  :obacion

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

  •  

Gio

  •