Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 3]

Iniciado por El Nota, 14 de Julio de 2011, 11:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Señor Lobo

He tenido un par de semanitas ajetreadas y al final no me ha dado tiempo a ver ninguna. Vaya desastre de ronda :noo
  •  

Dragondave



Bent


1
La gran familia


2
De ratones
y hombres

4
En la ciudad
sin límites

3
Lunas de hiel


5


Me estreno en esto de los votos  :alegre
Y bueno, procedo a explicarlos brevemente, dadas las horas que son :risa

Lunas de Hiel: Para mi gusto tiene un guión más irregular, por ejemplo, que 'De ratones y hombres' pero, en cambio, deja más huella en el postvisionado y crea mayores sensaciones en su visionado, y eso es algo que valoro mucho en el cine, el 'sentimiento' que llevan las escenas y lo que transmite al espectador. Y creo que de esta ronda, la de Polanski es la que más ha cumplido dicho cometido. De ahí la máxima nota (un 7)

De ratones y hombres: Como decía arriba, de guión anda más estructurada y mantiene bien el tipo, y Malkovich se gasta una buena actuación, pero su fallo es la previsivilidad. Desde que se escapan al principio ya ves por donde irán los tiros... y aunque mantiene el tipo, no emociona por, justamente, saber cómo va a desarrollarse todo. Eso la hace quedar en segundo lugar, pese a que me pareció una buena película. Película que, desgraciadamente, con el tiempo se irá diluyendo en la memoria como el azucarillo del cafe... Salvo Malkovich. (Nota: 7)

En la ciudad sin límites: Drama familiar disfrazado de thriller, lo que, en mi opinión, perjudica gravemente a la película. sonoramente se ha dicho por aquí que posee una buena bso, y no digo que no, pero está fatalmente intercalada en la película, aparte de repetitiva, intentando crear una emoción que no casa en algunos momentos (vease como ejemplo el intento de escapada de Fernán gómez). El interés se crea en saber el secreto del padre, lástima que cuando llegue te hayas tenido que tragar terapias familiares insulsas y sobrantes. Se queda a medio camino aunque el resultado general aprueba con nota (6)

La gran familia: Me pasa con ella lo que me pasó con Plácido, la veo anticuada y, si me apuras, con toque a serie de tv, en concreto un Cuéntame. Tiene estructura en tres episodios: Comunión/exámenes; vacaciones de verano y Navidad, todos estos llenos de sketches que la mayoría no me crean ni gracia ni empatía con sus personajes. Los niños más pequeños los veo forzadísimos, y, no se si es cosa sólo mía, pero tanto la voz del Chencho como algún sonido de relleno me chirría más que las puertas de las mansiones encantadas. vamos, que en una escena me pareció ver al Chencho con la boca abierta y hablaba sin moverla...
El resultado final es flojillo, destacando sólo la última parte, la navideña, que sin tirar cohetes al menos deja un sabor más dulce que el resto. Aprobado justillo (5)

Bent: El gran chasco del grupo para mí, puesto que esperaba que me gustase, y no sólo no lo hizo, sino que me cabreó. Porque es demasiado teatral, porque me aburre soberanamente (las repeticiones tanto de planos como de diálogos acaban matando el ritmo de la película) y si a eso le sumas que el Clive Owen no me gustó nada en esta película... Y las supuestas escenas que habeis comentado como más destacadas y emotivas, son justo las que me cabrean, las del tren y el final, porque quieren hacerme sentir algo tan descaradamente con personajes con los que nada empatizo que lo llego a ver ridículo. Una pena que detalles buenos como el castigo/locura de las piedras se desaprovechen por falta de ideas en el guión. (un 4)

Todos los comentarios están hechos desde mi percepción y no pretenden ser leyes ni nada, no quiero que sienten mal a los que propusieron las películas. sólo son mi visión personal.
  •  

Sullivan

Yo esque a 'La gran familia' la tengo un cariño especial y esque en el lugar donde van a veranear en la peli es el mismo en el que yo he veraneado toda mi infancia, la residencia de verano de Tarragona, y aparte de que la veía de pequeño por curiosidad ya que todos los escenarios están igual que ahora, cada vez que la veo ahora tiene el añadido de la nostalgia xDD
  •  

El Nota

Así da gusto leches. Haber si aprendéis algo de Monchi tío y explicáis un poco los porqués de vuestras puntuaciones :burla

Pd. Hoy se cierra esto, eh chavalada.
  •  

jenamalone


Bent


3
La gran familia


2
De ratones
y hombres

4
En la ciudad
sin límites

1
Lunas de hiel


5

Qué mal, me quedan por comentar 3  :ko

'Bent' es una obra teatral y el paso a lenguaje cinematográfico le pesa mucho. Monchito y yo lo comentábamos mientras la veíamos... esa repetición de diálogos nos molestaba. Se hacía pesado el escuchar el "it isn't happening" tantas veces, por ejemplo. A mí Clive Owen tampoco me gustó, muy frío, su papel requería más fuerza y más pasión. Anyway, a mí no me aburrió y aunque alguna escena me pareciera ridícula o que podía haber dado para más lo de la homosexualidad durante el régimen nazi, se lleva 6 puntitos. Me mola mogollón el inicio tan "gay" y la deshumanización del trabajo de las piedras (y algunas conversaciones que tienen mientras trabajan con ellas). El final, estaba cantado desde el principio.
Spoiler
Nosotros dijimos, ¿qué va a pasar? Pues que como es un amor imposible, al final el Owen lo aceptará y por lo menos uno de ellos - si no los dos - acabará muerto. Y oye, eso es lo que ocurre. Precisamente, hablando de escenas ridículas, aunque entiendo que lo haga puesto que se busca un dramatismo exagerado en ese instante, cuando Owen se electrocuta en la valla, madre mía :noo
[close]

Exactamente, 'La gran familia' parece una serie de TV de esos de familia hipernumerosa y megafeliz en las que por muy mal que les vaya, salen adelante tan ricamente. Huy, qué creíble queda, sí, sí. Y esa exaltación del buen católico, de cuánto creemos en Dios y nos ayudará en todo, me molesta (esto es algo muy personal, vaya). Y qué pena como se desaprovecha al enorme Pepe Isbert, apenas si tiene protagonismo. Las dos primeras historias de esta película me estaban pareciendo aburridas, carentes de interés, menos mal que la última remonta un poco aunque tire de sentimentalismos baratos.

Dudaba si poner 'Bent' en segundo lugar o 'De ratones y hombre' pero he decidido darle los 4 puntos a la de Sinise. Por una sola razón: John Malkovich. De acuerdo con Monchete, él es lo más grande -literalmente xD- y destacado de la película. Por todo lo demás, es una obra más sobre la amistad entre dos hombres, cómo se integran y desintegran con otras personas, su evolución y todas esas cosas. Película correcta, no más.
  •  

~ΣDU~

#186
Cita de: El Nota en 31 de Julio de 2011, 10:43:25 AM
Así da gusto leches. Haber si aprendéis algo de Monchi tío y explicáis un poco los porqués de vuestras puntuaciones :burla

Pd. Hoy se cierra esto, eh chavalada.



  •  

El Nota

Ostia, pues ni me había fijado tú. Creía que te cabreaba el comentario, no la flagrante falta ortográfica xD

Bueno, todos somos humanos, aunque reconozco que me duele hasta a mí verla ahora :poss

Post-rata: las cuatro pelis restantes que me enviaste ya no entrarán en juego en el torneo :guiñar

  •  

~ΣDU~

Por la palabreja, claro.

Cita de: El Nota en 31 de Julio de 2011, 12:35:18 PMPost-rata: las cuatro pelis restantes que me enviaste ya no entrarán en juego en el torneo :guiñar



:risa


  •  

Turbolover1984


Bent


1
La gran
familia

3
De ratones
y hombres

2
En la ciudad
sin límites

4
Lunas
de hiel

5

Cuando saque tiempo me extiendo en críticas con las 2 que me faltan. Me ha parecido un grupo de buen nivel, no tanto como el primero pero mejor que el anterior y sobretodo muy igualado, me ha costado mucho decidirme a dar el 2 y el 3 y también a quien daba el 4 y a quien el 5. De hecho los he cambiado una vez y si lo medito mucho los volveré a cambiar, los dejo así y ya está.

Bent: Comentada en críticas donde le di un 6 y siendo la que he puesto en última posición dice bastante del grupo como digo. Demasiado reiterativa en algunas cosas pero con momentos duros bien hechos y sobretodo con buenas interpretaciones por parte de sus dos protagonistas.

La Gran Familia: Le di en críticas un 6'5. Si a uno no le afecta o no está constante cabreado con el claro propagandismo franquista de "que bello es vivir en España", es una película bonita y entrañable, con mucho aroma a nostalgia de la infancia.

De Ratones y hombres : Le di en críticas un 6'5. Buen drama con una gran interpretación de Malkovich.

En la ciudad sin límites: Como drama toca la fibra, como cinta de intriga resulta apasionante por momentos. Si no tuviera esos altibajos por los momentos de lios amorosos y familiares que sobran un poco sería una obra maestra. Pero es una buena peli, le daré sobre el 7.

Lunas de Hiel: Otra que le daré sobre el 7. Crónica de una relación enfermiza, perturbadora y de perversiones sexuales. Me ha gustado todo mucho menos el final, aunque tampoco es que me chirríe. La prota es una diosa

  •  

princesadelguisante


Bent           La gran familia        De ratones y       En la ciudad    Lunas de hiel
                                                                        hombres                 sin límites

                                             

          4                            3                               1                               5                            2


En la ciudad sin límites (8): La verdad es que tengo un recuerdo muy lejano de esta peli, pero lo que sí recuerdo con nitidez era el dejarme con la boca abierta y pegadita a la pantalla del principio al final. No me pareció una película española, lo cual, siento la expresión, me parece un halago. La debo un revisionado, pero no he tenido tiempo.

Bent (7'75): El comentario ya lo hice en la crítica que abrí. Me llegó muchísimo, me hizo sentir y llorar y eso últimamente cada vez es más difícil (a mi pesar, que me encanta llorar a moco tendido cuando una peli me llega verdaderamente el corazón). De ahí que la ponga por delante de la siguiente.

La gran familia (7'75): Como ya he dicho, no sé qué hace esta peli en este torneo, cuando es una de las películas españolas más conocidas y mejores que tenemos. Es entrañable, me encanta el reflejo social tradicional y costumbrista de la época y cuenta con una de las escenas más agobientes de la Navidad que se recuerden, con ese niño travieso que desaparece en el peor momento. Y cuenta con Isbert y López Vázquez, que eso es sello de calidad, pata negra.

Lunas de hiel (6): La primera parte me ha puesto muy caliente, pero se me ha llegado a hacer pesada en algún tramo. Cuando empieza la crueldad y la autodestrucción en la pareja la cosa se ha puesto mucho más interesante. Lo que más destaco de esta cinta, que la verdad es que deja en algunos tramos a "El último tango en París" en una peli casi para niños, son las sensaciones que me ha hecho sentir en cada momento. Deseo al principio, después asco por la humillación a la que ella se somete así como odio hacia él y más tarde todo lo contrario, pues me ha hecho compadecerme de él y odiarla a ella, hasta que al final la peli ha explotado, como no podía ser de otra forma. No estoy de acuerdo con Nota en que sea la mejor actuación de Grant, no me pega demasiado. Y no me ha gustado nada la actuación de Coyote en lo que se refiere a la parte del crucero, la interpretación estaba sobreactuada a más no poder. Por cierto, el momento tostadas en la cocina me ha dado vergüenza ajena.

De ratones y hombres (6): Tampoco la tengo muy reciente, pero creo recordar que las actuaciones me encantaron, aunque en algunos momentos se me hizo algo pesada y aburrida. Una aceptable adaptación de la obra de Steinbeck, que a mí me recordaba también a Faulkner y a esa américa rural, pero sin la brutalidad de este autor.

Así queda mi puntuación :alegre


  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 31 de Julio de 2011, 05:33:00 PM



La gran familia (7'75): Como ya he dicho, no sé qué hace esta peli en este torneo, cuando es una de las películas españolas más conocidas y mejores que tenemos.




Yo no la conocía (aunque supongo que la mayoría si) pero no llegaría a los votos máximos ni puntuación y por tanto habrá tenido cabida. La norma creo que iba en ese sentido y no que fueran desconocidas..
  •  

Rhaegar


Bent


5
La gran
familia

1
De ratones
y hombres

3
En la ciudad
sin límites

4
Lunas
de hiel

2


Bueno, pues estos son mis votos. Paso a comentar brevemente mi opinión sobre cada una de ellas



Bent: Bueno, esta fue una de las películas que decidí enviar, así que claramente soy un defensor de la cinta. Es muy criticada por el tono teatral, por algunas repeticiones, o porque no logra emocionar. Conmigo pasó básicamente lo contrario. La puesta en escena me gusta mucho, la repetición de algunas frases me conmueve y las dos veces que la he visto he acabado llorando cual magdalena. Supongo que para gustos colores, pero a mi es una película que me llega mucho. La música ayuda, y las interpretaciones me parecen estupendas (tanto Clive Owen como Lothaire), así que mis cinco puntos se los lleva.


La gran familia: Esperaba que me gustara. En serio. Cuando terminó lo único que pensé fue "ojalá la hubiera visto de pequeño, porque seguro que ahora le tendría algún cariño especial ". Pero no lo hice, y en este caso tengo que darle la razón al Nota en su comentario sobre la película. No me creo nada, y ya sé que en esto del cine siempre tenemos que darle un poco de "fe" al asunto, porque si empiezas a ver algo en un modo completamente escéptico difícil está que nada te convenza, pero creo que eso también depende de la película, y si desde el principio te meten una familia que no te crees, con un positivismo irracional y encima lo aliñan con propaganda barata católica y de los valores que tanto gustaban en época franquista, pues mira, el resultado es bastante desastroso. Ya sé que es una película familiar y tal, pero tan descaradamente naive que... no se, me ha llegado a enfadar. Lo siento por el que la haya mandado, pero se lleva el último puesto.


De ratones y hombres: No es la mejor película sobre discapacidad que he visto, ni de lejos, y la verdad es que el final es bastante predecible (cuando la gente dice esta frase yo siempre pienso que debo ser retrasado porque casi nunca me pasa, así que si lo he visto hasta yo...), pero aún así tiene cosas buenas, como las interpretaciones (Malkovich hace un gran papel, aunque no me parece que se salga, y Sinise me gustó también) y una historia que aunque no sea sorprendente, se disfruta. Al principio me costó encontrarle el punto a la peli y la empecé como tres o cuatro veces sin conseguir acabarla, pero vaya, que al final me la he terminado y no ha estado mal. Eso sí, igual me hubiera molado más un minutejo de metraje al final, con la partida de "caza" encontrándoles, o a la vuelta a la casa, una miradita más entre George y el viejete, no sé... igual eso último se podría considerar redundante porque esa mirada ya se la echan, pero realmente en ese momento George no sabe aún lo que va a hacer, no sabe si va a ser capaz de hacer lo que cree que tiene que hacer. En fin, paranoias mías, el caso es que se lleva tres punticos.


En la ciudad sin límites: Aún no sé quién la ha mandado pero muchas gracias, porque me encantó, y no me lo esperaba para nada. De hecho, tengo un mal hábito que es ser bastante escéptico con las pelis españolas que veo, y ya sé que es un prejuicio horrible el mío, pero no lo puedo evitar. Con esta estaba igual los primeros minutos de película, pero vaya, que fui notando el buen hacer del equipo, de Sbaraglia, que me encanta, y me acabé implicando bastante. Muy bien llevado el misterio, y un final de lo más emotivo (se me humedecieron los ojillos, la verdad...). Qué asco se le coge al personaje de Geraldine Chaplin, y qué momentazo en el que Sbaraglia le manda a paseo. De la música no recuerdo ahora mismo nada, pero creo que me resultó muy agradable. En fin, que se lleva mis cuatro puntos  :si


Lunas de hiel: Ni fu ni fa. No me ha entusiasmado en absoluto. Tampoco la he encontrado tan cautivadora o "hechizante" como algunas críticas la ponen, vaya. No es que sea una mala película, pero vamos, que no me ha terminado de convencer. Hay varias escenas que me han repugnado, y otras que me han excitado, pero aparte de eso no le he visto mucho más. Me gustaban las escenas de Hugh Grant con Kristin Scott Thomas, pero la historia de Mimi no me ha interesado lo más mínimo hasta bien pasada la mitad de la película, en la que mi implicación estaba dirigida al 100% en despreciar a Oscar (lo cual es un punto a favor, dado que es la intencion). No sé, me ha parecido un poco pretenciosa por momentos, y ya sé que el director es el enourme Polanski, pero qué le vamos a hacer, con esta ha tocado hueso. Dos puntos, porque no me ha convencido "tan poco" como La gran familia  
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

¿Princess, has borrado las votaciones que pusiste hace mil? Es que no las encuentro por ningún lado y me tocará volver a contar de nuevo desde el inicio de las votaciones si es así :poss

Cita de: princesadelguisante en 31 de Julio de 2011, 05:33:00 PM
La gran familia (7'75): Como ya he dicho, no sé qué hace esta peli en este torneo, cuando es una de las películas españolas más conocidas y mejores que tenemos.

No sabía nada de ella hasta que Edu se marcó una crítica en Clásicos hará cosa de un año. Y parece que no soy el único que desconocía de su existencia. Puede que sea como digas, vamos, pero ya te digo que ni frutas de la peliculilla hasta hace bien poco. Y bueno, ya se hizo lo de los 20.000 votos y el 8.1 para realizar los filtros de películas que podían ser enviadas o no. Ésta tiene unos 3.000, así que tan conocida tampoco debe ser :poss

Cita de: princesadelguisante en 31 de Julio de 2011, 05:33:00 PM
No estoy de acuerdo con Nota en que sea la mejor actuación de Grant, no me pega demasiado.

Precisamente princess, no es ningún halago que digamos :risa :risa

Cita de: princesadelguisante en 31 de Julio de 2011, 05:33:00 PM
Por cierto, el momento tostadas en la cocina me ha dado vergüenza ajena.

Ahora no recuerdo la escena, madre mía. A ver, coméntala un poquillo en algún spoiler o algo que ahora estoy intrigado jajaja

Cita de: Rhaegar en 31 de Julio de 2011, 07:23:17 PM
La gran familia: Esperaba que me gustara. En serio. Cuando terminó lo único que pensé fue "ojalá la hubiera visto de pequeño, porque seguro que ahora le tendría algún cariño especial ". Pero no lo hice, y en este caso tengo que darle la razón al Nota en su comentario sobre la película. No me creo nada, y ya sé que en esto del cine siempre tenemos que darle un poco de "fe" al asunto, porque si empiezas a ver algo en un modo completamente escéptico difícil está que nada te convenza, pero creo que eso también depende de la película, y si desde el principio te meten una familia que no te crees, con un positivismo irracional y encima lo aliñan con propaganda barata católica y de los valores que tanto gustaban en época franquista, pues mira, el resultado es bastante desastroso. Ya sé que es una película familiar y tal, pero tan descaradamente naive que... no se, me ha llegado a enfadar. Lo siento por el que la haya mandado, pero se lleva el último puesto.

Otro para el club de los indignados  :alegre


  •  

Sullivan

#194
Claro propagandismo franquista???

La aliñan con propaganda católica????

Puedo entender que a priori pueda molestar, pero esque yo creo que en esta peli no la jode de ninguna manera ya que no pretende hacer crítica social. Es una simple peli familiar para disfrutarla por lo que es, y justo da lo que propone, no hay que sacarle más. Si vosotros queréis verla desde otros ojos, es vuestro problema
  •