Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 3]

Iniciado por El Nota, 14 de Julio de 2011, 11:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

O alomejor es el tuyo. El panfleto no es ni siquiera disimulado. Creo que en Raza o en ¿Porqué morir en Madrid? la defensa del modelo franquista era incluso más sutil (espero que se capte la ironía).Anda ya tío, una cosa es ver la película como una comedieta familiar (que sí, que lo es) y otra obviar (unos lo harán, otros no) el mensaje franquista total que tiene: unidad, por ejemplo; las familias unidas hacían una España unida y, por ende, grande y libre. Y claro que no pretende hacer crítica social, ¿quién cojones ha dicho eso en ningún momento?
  •  

Rhaegar

Claro que hay gente que es capaz de pasar de esas connotaciones y disfrutar de la película sin más. No es mi caso. Yo a la película le saco lo que le veo, y le he visto lo que ya he dicho (que también comparte El Nota, osea que no es cosa de un loco. Además, que una buena amiga mía que adora esta película me dio la razón cuando le di los motivos por los que no me gustó, a pesar de que ella sea capaz de pasar las connotaciones por encima)

Y lo de que es una simple peli familiar... ¿qué tendrá que ver con el mensaje que transmita? ¿Sólo puede haber propaganda en una peli de crítica social? Precisamente lo que vende son ideas, y en esta peli en concreto, a mi me han resultado demasiado evidentes, y como el resto de ella no me ha dado nada (porque tampoco es que tenga mucho, para mi gusto), pues por eso hablo de "cabreo", nada más, tampoco me meo en la peli, ni me parece la peor de la historia ni nada así

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Yo tampoco veo el panfleto por ningún lado, vamos es que antes las cosas eran así, y ya esta no hay más, era el reflejo de la España del momento, en plan comedieta claro, con la exageración que siempre trae consigo la comedia.

Y no es precisamente desconocida no, a saber las veces que la han dado también por televisión...

Lo de las tostadas

Spoiler
El momento cuando están en la cocina, dale que te pego, y en el momento justo las tostadas saltan de la tostadora
[close]
  •  

Botxi


Bent

5
La gran
familia

2
De ratones
y hombres

3
En la ciudad
sin límites

4
Lunas
de hiel

1



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Dragondave

No sé si os estais fijando... pero me ha llamado la atención que las películas 'Lunas de Hiel' y 'Bent' son antagonistas. Quien le da un 5 a una, suele darle el 1 a la otra y viceversa, al menos en la mayoría de casos. Curioso.
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 31 de Julio de 2011, 10:36:11 PM
¿Princess, has borrado las votaciones que pusiste hace mil? Es que no las encuentro por ningún lado y me tocará volver a contar de nuevo desde el inicio de las votaciones si es así :poss

Estaban sólo 2 mensajes más arriba :bueno

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,19422.msg468865.html#msg468865


  •  

El Nota

No, me refería a unas que puso uno o dos días después de crear el grupo, que dijo que igual no las votaba todas o, en caso de hacerlo, que modificaría el mensaje. Pero ahora no lo encuentro por ningún lado, así que debe haberlo borrado. En 10 minutos cuelgo los resultados, a ver si vota algún rezagado, que siempre hay de esos :risa
  •  

Legendary


Bent

1
La gran
familia

2
De ratones
y hombres

5
En la ciudad
sin límites

3
Lunas
de hiel

4

Casi no me da tiempo  :poss
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 31 de Julio de 2011, 11:51:07 PM
No, me refería a unas que puso uno o dos días después de crear el grupo, que dijo que igual no las votaba todas o, en caso de hacerlo, que modificaría el mensaje. Pero ahora no lo encuentro por ningún lado, así que debe haberlo borrado. En 10 minutos cuelgo los resultados, a ver si vota algún rezagado, que siempre hay de esos :risa

Cierto, creo que ya me acuerdo. Lo debió de haber borrado al percartarse de que al final vio las 5 y -sobre todo- a que colgó las votaciones a tiempo. Yo creo que ahí ella, o debería de haber dejado el mensaje y luego editarle o no publicarle hasta el final. Más que nada para no complicarte a ti la vida jaja

Por cierto, hasta hace un par de días (:noo) no vi el peasho de post de Estadísticas que te has maqueado. Yo quizá titularía al hilo: "Resultados generales y estadísticas". Qué crack ;)


  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Agosto de 2011, 12:03:21 AM
Cita de: El Nota en 31 de Julio de 2011, 11:51:07 PM
No, me refería a unas que puso uno o dos días después de crear el grupo, que dijo que igual no las votaba todas o, en caso de hacerlo, que modificaría el mensaje. Pero ahora no lo encuentro por ningún lado, así que debe haberlo borrado. En 10 minutos cuelgo los resultados, a ver si vota algún rezagado, que siempre hay de esos :risa

Cierto, creo que ya me acuerdo. Lo debió de haber borrado al percartarse de que al final vio las 5 y -sobre todo- a que colgó las votaciones a tiempo. Yo creo que ahí ella, o debería de haber dejado el mensaje y luego editarle o no publicarle hasta el final. Más que nada para no complicarte a ti la vida jaja

Por cierto, hasta hace un par de días (:noo) no vi el peasho de post de Estadísticas que te has maqueado. Yo quizá titularía al hilo: "Resultados generales y estadísticas". Qué crack ;)

Bueno, igualmente siempre hago otra sesión de recuento, porque también puedo equivocarme. Si otro lleva las cuentas también que me diga si están mal o no los resultados, ¿eh?

Y sí, quizá podría cambiarle el nombre al hilo, ahora que también hay estadísticas :risa
Thanks, quefe :gafas


VOTACIONES CERRADAS
  •  

Legendary

He revisado todos los votos para ver si contaste bien, y en efecto, está bien. Creí que la mía no pasaría  :poss

Después o mañana me animaré a dejar un breve comentario que aún ando de resaca...
  •  

El Nota

Como curiosidad así por encima...De ratones y hombres ha pasado esta ronda con 44 puntos, los mismos puntos con los que Oasis no consiguió pasar en la primera ronda. La mala suerte está del lado del pobre Rhae :noo
  •  

Rhaegar

Jajajaja


Hago como que no me importa pero en realidad estoy enviando paquetes bomba a mansalva
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Puto.Godard

Lluvia dorada frente al televisor for the win, buen gusto por aquí hay.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

El Nota

También como curiosidad (ahora que estoy haciendo las estadísticas), Lunas de hiel ha sido la peli menos votada del grupo y La gran familia y Bent, las que más. Ahora cotillearé los 1's y esas cosas.
  •