Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 3]

Iniciado por El Nota, 14 de Julio de 2011, 11:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

#165
Voto ahora y mañana por la mañana comento, que ahora me da algo de palo.


Bent


3
La gran
familia

1
De ratones
y hombres

4
En la ciudad
sin límites

2
Lunas
de hiel

5

Los 4, 3 y 2 puntos, a pesar de ser los tres un cinco peladico de nota, los he colocado según la puntuación que tenían las pelis hasta el momento, para ponerlo todo más igualado (es decir, la que menos tenía es la que más puntos se ha llevado y viceversa). Aquí habrá hostias.

Bent (Nota: 5) Una película a la que le cuesta Dios y ayuda arrancar y, cuando lo hace, quitando un par de escenas y detalles sueltos, no sorprende en absoluto ni irrita, cosa que debería hacer por tratar un tema como el que trata. Como digo algunas escenas estan bien resueltas, especialmente las del principio de las piedras, pero las buenas ideas se van diluyendo en pos de un desarrollo algo previsible. No diré que el final es malo o previsible, porque tampoco había mucho por dónde tirar. Bien por las actuaciones de los dos protas.

La gran familia (Nota: 3) Panfleto bochornoso disfrazado de retrato costumbrista de familia feliz y unida. No puedo separar una cosa de otra a la hora de puntuar la película, por lo que el suspenso se lo llevo de cara. Si no hubiese sido propaganda fascista tampoco se habría llevado demasiado más. Una comedieta agradable y simpática, sin más, de ésas que levantas un pedrolo y te salen quinientas.

De ratones y hombres (Nota: 5) Con un cinquillo más rascado que el culounmono se llevará cuatro señorazos puntos. La película cuenta con dos protagonistas más o menos carismáticos (el tío de CSI y el estandarte de la película, Malkovich, que levanta cualquier mediocridad él solito) y una historia que ofrece absolutamente nada al espectador. Su principal problema es que la película está cómoda siendo así, no arriesga en ningún momento, no intenta nada para salir del punto en el que se encuentra. Claro que está bien que una película sea regular, pero aquí llega a ser demasié. No tiene nada que me haga decir: mira, qué curioso/interesante, el director se limita a mostrarnos una historia de la forma más sencilla posible, con una narrativa de lo más convencional y menos arriesgada posible y con una historia que apenas tiene dónde desmenuzar. El final, psé, pues vale. Me pasa como con Bent: o había éste o había, como mucho, otro (run run). Eso sí, un bellezón la mujer de Curley, madre de dios, qué regalo para mis ojos.

En la ciudad sin límites (Nota: 5) Sí que es cierto que es una película que va de menos a más, cosa que siempre se acaba agradeciendo y minusvalorando los errores que haya podido haber en los primeros compases de la película, pero, muy a mi pesar, no me llama la atención su historia. Tarda tantísimo en arrancar que cuando empiezan a pasar las cosas gordas lo sigues mirando con el mismo interés que lo mirabas al principio, casi absorto, pero sin seguir la trama. A ésta quizá sí le he subido el punto de gracia por ser una película algo más distinta, fuera de lo normal, que apuesta y no sale ganando, pero que almenos lo intenta, y eso es siempre de agradecer. Los actores están más o menos bien, y las chicarras están para mojar pan.

Lunas de hiel (Nota: 6.5) Joer, ésta sí que la tengo lejana. A pesar de ser una película irregular, el humor mordaz y soterrado de Polanski, ése vouyerismo exacerbado que ya practicaba en otras películas (El quimérico inquilino) o la sensualidad que desprende su protagonista son las grandes bazas de la película. Además, aquí sí que me interesaba saber cómo acabaría todo aquello y, aunque el final me parece muy atropellado, lo justamente anterior al final me parece uno de los mejores momentos. Hugh Grant sigue demostrando que como actor no llega ni siquiera a mediocre, es pésimo de todas todas. Buena peliculilla, aunque como digo algo irregular (hay momentos de bajón importantes) y con un final que no está a la altura.


  •  

Vector




Bent


1
La gran
familia

2
De ratones
y hombres

3
En la ciudad
sin límites

5
Lunas
de hiel

4



  •  

Xiry

Yo he visto la última hoy, también tengo bastantes empates con 6'5, así que habrá que meditar.

Yo que venía ahora a hacer propaganda de la mía para las dudas que había:
Spoiler

Y haber si alguien se pasa por el hilo, que está muy forever alone ahí con solo una respuesta
  •  

Banacafalata

A mi me da que la tuya pasa fácil, y la de Polanski me da que también esta bien posicionada, pero las otras 3, una incognita
  •  

El Nota

Sí macho, es que nadie comenta nada ni aquí ni en las críticas. A saber si en realidad no las han visto... :burla
Tampoco se dice que se torre la oreja de la gente con los comentarios de por aquí, pero poner una línia por cada película almenos, para saber porqué ponéis unas encimas de otras estaría bien.

Yo ya he editado mis votaciones para poner brevemente lo que pienso de las películas.

Quedan 4 días.
  •  

Xiry



Bent

3
La gran
familia

2
De ratones
y hombres

1
En la ciudad
sin límites

5
Lunas
de hiel

4

Ahora editaré para comentar.
  •  

jenamalone

Vista 'En la ciudad sin límites'. No tengo mucho que comentar porque no me enteré muy bien  :poss Fue una lucha constante por no dormirme pero bueno, si quiero cumplir con este grupo... aunque no me gusta nada ver las pelis así, por obligación.

Para mí tiene un ritmo lentillo, Sbaraglia no me convence y la música me chirriaba a veces. Lo único interesante es saber el secreto que oculta Fernán-Gómez, todo lo demás queda como un pegote. Las historias de amor-odio de los hermanos, especialmente la de la niñera son de relleno, para que los hermanos se peleen entre sí y esas cosas. Vamos, que haya conflictos paralelos a la trama principal.
Es un drama disfrazado de thriller y no llega a thriller por mucho que el director se empeñe, sobre todo poniéndole esa musiquilla.

Spoiler
Por cierto, ¿qué leches significa el botón? ¿Se explica en la película, se deja a libre elección del espectador o me lo perdí?
[close]
  •  

Legendary

Joer, yo no sé si votar con los 5 puntos a la de los ratones o la de Polanski, es que la de Polanski me gustó bastante, lo tiene jodido, porque la de los ratones la mandé yo... Lo consultaré con la almohada a ver qué me dice xD
  •  

El Nota

Hombre, ahí ya va con la conciencia de cada uno, aunque créeme, si les has puesto la misma nota pon la tuya un peldaño por encima, que igual al final necesita ése punto de más y imagina que acaba empatando para pasar de ronda o perdiendo por un punto. La de Polanski lo más seguro es que acabe pasando con la chorra.
  •  

Sullivan


Bent


1
La gran
familia

3
De ratones
y hombres

-
En la ciudad
sin límites

2
Lunas
de hiel

-

Lo siento mucho pero no me da pa ver más y tengo que ponerme con los siguientes grupos antes de irme de vacaciones  :no
  •  

Querol

Vistas las 5!!, acabo de ver 'De ratones y hombres' y a pesar de que el ritmo es bastante lentillo, me ha gustado, sorprendente Malkovich y gran final que me ha emocionado y todo...juer...


Bent


1
La gran
familia

2
De ratones
y hombres

4
En la ciudad
sin límites

3
Lunas
de hiel

5

Grupo bastante igualado, me ha costado decidirme entre las dos españolas, la leche... :ko

Y lo siento Rhae, le vuelvo a dar otro uno a una película tuya, también es casualidad..., sorry... :triste
  •  

Banacafalata

:O Me dejas de piedra dándole los 5 a la de Polanski!
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 30 de Julio de 2011, 04:36:41 AM
:O Me dejas de piedra dándole los 5 a la de Polanski!

Ah si? :ko a cual te esperabas tu que le diese los 5 puntos? enga sorprendeme...

Como ya he dicho ha sido un grupo muy igualado, basta con ver mis votaciones en FA: 4,5,6,5,6  :poss
  •  

El Nota

Un 5 a la de Polanski en un grupo como éste sólo está reservador para los gafapastas. ¡Bienvenido al club Querol! :risa
  •  

Banacafalata

Cita de: Querol en 30 de Julio de 2011, 04:47:50 AM
Cita de: Banacafalata en 30 de Julio de 2011, 04:36:41 AM
:O Me dejas de piedra dándole los 5 a la de Polanski!

Ah si? :ko a cual te esperabas tu que le diese los 5 puntos? enga sorprendeme...

Como ya he dicho ha sido un grupo muy igualado, basta con ver mis votaciones en FA: 4,5,6,5,6  :poss

Lo más lógico hubiera sido La Gran familia! xD
  •