Películas DISNEY (magia, añoranza y ¿hostias? inside)

Iniciado por princesadelguisante, 10 de Julio de 2011, 11:42:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Querol

Pues vaya, a mi me gustan todas jaja, de toda la vida Disney ha sido mi debilidad, me las he tragado cuarentamilveces.

Hay unas cuantas que despuntan, mis favoritas serian, por orden mas o menos:

El rey león
El jorobado de Notre Dame
Aladdin
Hércules
Tod y Toby
La sirenita
La bella y la bestia
etc etc, y muy largo etc

Y las que menos me gustan... pueeees..., la verdad es que no sabría cual decir, yo solo tengo un clásico suspendido, así que.. digamos que mis menos preferidas serian..:

Winnie the Pooh
Saludos amigos
Los tres caballeros

Y ya esta.. todo lo demas supera el 5.. jajaja

Cita de: Lektro en 10 de Julio de 2011, 03:32:04 PM
Y no creo que una película de Disney al volverla a ver no guste... Si en su día te marcó, al revisarla deben de salir a flote demasiados recuerdos que te hagan seguir flipándolo

+50.000, yo hace un año que decidí pegarles un repaso a TODAS (aun sigo en proceso xd), y a mi me siguen gustado lo mismo, algunas incluso mas, lo de el el rey león y el jorobado fue brutal, si antes las consideraba muy buenas, ahora las considero obras maestras!, las tengo entre mis películas favoritas, no hace falta decir nada mas..


Cita de: Sacri94 en 10 de Julio de 2011, 03:44:43 PM
Cita de: Tyler Durden X en 10 de Julio de 2011, 03:42:06 PM
Hércules es la hostia, si hay veces que me pongo a ver los mejores momentos de Hades y es un descojone completo, pocas pelis me hacen reir de verdad
Yo estoy contigo, a mi me encanta. Una mezcla entre humor y épica.

Es que es una maravilla, no lo podías decir mejor, mucho humor (Hades dios :obacion) y momentazos épicos (el entrenamiento, la batalla con la Hidra, los Titanes, etc,etc) y encima Menken se sale, si es que.. :obacion que gozada de película ainss  :vergüenza
  •  

princesadelguisante

Las que he nombrado dentro de las que me encantan, las he revisionado de mayor y no me han defraudado ni una pizca. De hecho, muchas de ellas las tengo en vídeo, o tengo la banda sonora (señoras y señores, tengo la banda sonora de La bella y la bestia en VINILO  :flipando jajaja).

A mí las modernas de Disney ni fu ni fa, sinceramente. Creo que me quedé más o menos en El rey león, aunque Tarzán no estaba mal.
  •  

Michael Myers

Por lo que veo, no he visto tanta película de la factoría Disney como vostros.

Algún día debería revisar 'La bella y la bestia' y 'El rey León' que las vi cuando era peque y no puedo dar una valoración. Otras películas recuerdo que si me han gustado como 'Hércules', 'Goofy & Hijo', 'UP' o 'Wall●E', especialmente las dos últimas.

En resumen, como he dicho en el anterior párrafo,  he visto varias películas de Disney (no he visto todas sus películas ni mucho menos) y, algunas de ellas, debería verlas de nuevo para saber que decir sobre ellas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Legendary

Bueno, Up y Wall - E son más bien de Pixar, aunque se podría decir que son de Disney también. También me encantan of course
  •  

Amármol

#19
yo me quedaria con Tarzan y El rey león
De Tarzán, el principio, sobre todo; la escena del ataque del felino en la cabaña llega a poner de los nervios (en el buen sentido) y la coreografia instrumental en el campamento es de 10
Y de El rey león, la película en su conjunto (la presentacion de Simba a la manada, la estampida y sus consecuencias, la perfecta descripción del villano, las tres hienas :risa , el encuentro con Timon y Pumba, la batalla final con las sombras macabras...)
Aparte que tienen la música de dos genios, Phil Collins y Elton John
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Pelicuals Disney que me encantan (imito a Banaca porque me ha molado su idea=)

Hércules
Aladdin
La Bella Y aBestia
Pesadilla antes de navidad
El rey león
Toy Story
Wall-E
Up


Peligulas que molan bastante aunque no son lo más
Enredados
Pocahontas
El jorobado de Notre Dame
Fantasía
Pinocho
Bambi
Peter Pan
Mary Poppins
Robin Hood
James y el melocotón gigante

Peliculas que chstt... (nunc ahe sido capaz de suspender Disney, creo)

La Bella Duermiento
101 Dalmatas
La Cenicienta
El libro de la selva
Alicia en el País de las Maravillas

Malas (sí lo he sido, y no me acordaba)
Jack
George de la Jungla
Flubber
Zafarrancho en el rancho


Y me dejaré la mitad. Editaré mañana completando las que he visto y no he añadido a nuignaun lista
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

#21
Vayamos por parte, como Jack el destripador:

Cita de: princesadelguisante en 10 de Julio de 2011, 11:49:53 AM
Siguiendo con la discusión de Querol, el Nota, Banaca y Edu, he de decir que Alicia en el país de las maravillas me encanta, precisamente porque es una película bastante singular en su filmografía, porque para nada me parece una película infantiloide, sino todo lo contrario, bastante compleja, rica en matices e incluso "durilla" para los más peques de la casa (el país de las maravillas me parece un infierno en toda regla y muchos personajes me daban casi miedo de lo locos que están, pobre Alicia).

Clavado. De las películas más oscuras y, por ende, atípicas de la compañía. La única, creo, película de Disney que ha soportado mi maduración mental. Si se mira en la superfície resulta sólo eso, una película de Disney que a los niños no suele gustarles. Es por ello que fue, en su época, una película lastrada por un público, que además de poco, salió de las salas de cine mosqueados al ver semejante espectáculo de vodevil. Y todos los que vais diciendo lo de me parece una película sencillísima, mucho más que La bella durmiente, pues nosé si objetivamente pensáis esto de verdad, pero creo, y sin ánimo de ofender, que hasta mi primo de 8 años ve que Alícia es una película muchísimo más madura y compleja que La bella durmiente (cosa que no quite en absoluto que una sea mejor que otra, que sí lo es en este caso). Leeros el libro de Lewis Carrol primero y después mirad la adaptación de Disney, pocas personas podrían creer que resultaría tan fidedigna.

Cita de: princesadelguisante en 10 de Julio de 2011, 11:49:53 AM
No estoy para nada de acuerdo con Notilla, por el contrario, en cuanto a La bella durmiente, que, a pesar de que sí es bantante infantil en algunos momentos, me parece una joya en muchos aspectos y, además, tiene un halo de clásico maravilloso. Me encantan las hadas, me encanta la reina mala que se transforma en dragón (qué momentazo) me encanta cuando el príncipe lucha por su princesa... buah una pasada :mmm

A ver, ése halo clásico sí que se lo reconozco, no en vano, que yo sepa, fue de las primeras películas de la compañía (decimosexta acabo de ver). Y la animación no está nada mal, tampoco. Y yo la recordaba bastante bien (creo que le tenía endosado un 6 o por ahí en cierta página de los interneles), pero la volví a ver hace menos de media año y me pareció un espectáculo bochornoso, a nivel de guión y de moral. Ya sé que suena estúpido, pero odio ver la superficialidad de los personajes que moran en esta película. Puede que el público al que iba dirigida era el infantil y resulta comprensible que los personajes sean lamentables, pero hace bien poco Pixar nos ha demostrado que se pueden hacer pelis que equilibren perfectamente sus potencialidades y que gusten tanto a grandes como a pequeños. Y eso Disney pocas veces lo consiguió. Ahora, con 21 años, odio ver como una tía dice que quiere un novio guapo (nada más), que se conozca con un panoli en un bosque y hablen durante unos 30 segundos y ya vea que es el amor de su vida, que se la lleven 15 años a una jodía cabaña perdida de la mano de Dios para que no se pinche con nada y justo el día de su cumpleaños (y el día que la profecía iba a cumplirse), sus protectoras, las hadas, la envían sola al bosque porque quieren hacerle una tarta de cumpleaños...no sé, me resulta todo tan profundamente estúpido que me dan arcadas. Siento decirlo de forma tan directa, porque alguna sensibilidad habré herido, pero espero que respetéis estas palabras, que sé que muchos no las compartiréis, pero en este caso concreto yo tampoco lo comparto con muchos de vosotros, pero supongo que entiendo que os pueda gustar.

Cita de: Xiry en 10 de Julio de 2011, 01:27:30 PM
Pues yo no entiendo por que va a ser Alicia la mejor solo por ser complicada, como me ha parecido entender de El Nota en el otro post

Pues no recordaba haber dicho esto por ningún sitio, ni intentaba hacerlo entender de forma sibilina tampoco xD En absoluto pienso que una película sea mejor que otra por el hecho de ser más complicada. Sino que se lo digan a mi amigo Lynch, que precisamente algunas de sus películas, por el hecho de ser complicadas de seguir, hacen que desconecte y que se me haga un trabajo arduo el mantener el interés de sus tramas. Y bueno, por mencionar algunas de mis películas favoritas como pueden ser La pasión de Juana de Arco o Cuando pasan las cigüeñas ya habéis podido comprobar que son sumamente sencillas, cristalinas, y que no por eso lo pongo como algo peyorativo. En absoluto. Si me gusta más Alícia que La bella durmiente no es porque sea más compleja, sino porque es más completa en todos los niveles.

Cita de: Banacafalata en 10 de Julio de 2011, 02:07:18 PM
Todas las virtudes que resaltáis de Alicia... ya estaban en la 2ª película que hizo Disney (Pinocho), así que en ese sentido, no entiendo como alabáis a Alicia (gran película) y os olvidáis de la del muñeco de madera, que creo aún mejor

¿Quién se ha olvidado de Pinocho? Que no lo mencionemos en todos los posts no significa que no pensemos en ella. Aunque sí, también creo que Pinocho es una de las injustas "olvidadas" de la Disney, y es que la gente sí que la recuerda, pero nunca la veo poner, por ejemplo en una lista, a ésta película en el top 3 o top 5 de películas Disney. Y yo sí que la metería, incluso en el top 3. A su modo también es totalmente atípica viendo toda la filmo de la Disney, un cuento oscuro, macabro, rozando el feísmo en todas sus escenas. La pondría junto a Alícia y El jorobado de Notre Dame como el trío de películas, ejem, medio malditas de Disney, películas que van a contracorriente de las moralinas y los cuentos de hadas de Disney. Bastante grandes las tres.

Cita de: Lektro en 10 de Julio de 2011, 03:32:04 PM
Y no creo que una película de Disney al volverla a ver no guste... Si en su día te marcó, al revisarla deben de salir a flote demasiados recuerdos que te hagan seguir flipándolo

Reconozco que La bella durmiente (ya que ha salido no sé cómo en las comparaciones) no me marcó en su día, pero esta afirmación que haces es bastante discutible. Yo, supongo que como la mayoría de gente de por estos lares, ví las películas de Disney por primera vez cuando era pequeño, cuando tenía 5 años y lo flipaba viendo pasar un tren y saludando a la gente que había dentro. Lo que me parecería extraño es que a esa edad a algún niño no le gustara ninguna peli de Disney. Pero pon que en su día, La bella durmiente me marcó. Bien. 10 años después, 15 años después, vuelves a verla. En teoría, y por tu bien, en ese lapso de tiempo deberías haber madurado tu cocotera y haberte marcado una personalidad. Entiendo que hay gente para todo, pero si yo conociese a alguien de 30 años que tiene la habitación llena de pósters de La cenicienta y de Bambi y me dijese que cada día se vuelve a mirar un clásico Disney y que son sus películas favoritas ever seen, entonces debería pensar que ésa persona no ha madurado, que tiene 30 años físicos, pero que tiene la edad mental de un chavalín. Puede sonar duro y tajante. Y quizá yo mañana mismo pida perdón si he ofendido a alguien, pero es algo que pienso, y cómo últimamente veo arranques de sinceridad por el foro (cosa más que buena) pues expongo lo que pienso. Puede ser verdadero o no. No soy dueño de la verdad absoluta, pero simplemente, pienso eso. Ahora ya podéis insultarme o tirarme tomates cual jorobado de cierta película si queréis :burla

[Edito]


Ah, y nunca entenderé eso de "respeto" a una película, no la suspendo porque es de Disney. Sé que es incluso tontuco hablar sólo de números, pero vamos, que no suspender una película porque es de Disney es un poco chorra. Y sucede lo mismo con las películas clásicas, como si antes no se hicieran mierdas del tamaño de un iceberg. CUando leo a veces cosas como, no la suspendo porque al fin y al cabo es un clásico, y marcó un hito en la historia y bla bla bla es que no puede evitar echarme unas carcajadas. No lo digo por nadie en concreto, que conste, pero vamos, que eso de respetar tanto las películas por motivos tan vacuos como esos resulta, eso, tontuco.
  •  

Tarantínolan

El rey leon  :obacion :obacion cuando era peke esa fue la primera peli que me provoco un llanto continuado durante varios minutos  :amor.Que pena que no se puedan poner tambien las de Pixar por que hubiese puesto a mis queridos juguetes  :guay
-Lees la biblia Bread?Pues tengo memorizado una pasaje que es perfecto para esta ocasión.De Ezequiel 25:17,el camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos,bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad,saque a los débiles del valle de la oscuridad por que el es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
  •  

Banacafalata

Lo de Pinocho, no decía que la hubieseis olvidado en sí, si no que todo lo que comentabais de Alicia se podía decir igual de Pinocho que era anterior.

El tema de los suspensos... pos si una chorripollez como cualquier otra... aunque de Disney por suerte hay pocas que realmente me parezcan películas que se merezcan ser suspendidas, quizá hay unas cuantas que de revisionar ahora caerían en picado... pero bueno, la memoria es sabia :D
  •  

Lektro

Notas, no cito tu comentario que si no esto se hace eterno xD
Respecto a tu comentario sobre lo que dije, hombre tio, nunca se llega al extremo de tener la habitación repleta de posters de una película infantil, pero por ejemplo (tengo 17 años) hace poco revisioné El rey león y Toy Story y, cada una por una cosa, me siguen emocionando pero no como película independiente, esque se me vienen a la cabeza mil cosas, y esas cosas que se te vienen de cuando eras un yogurín las analizas con tu mentalidad actual, en la que se supone que todos hemos madurado lo suficiente, y la película te sigue pareciendo lo mismo de buena o mejor. Puede que con 30 años no pase así con ninguna, o pase con muy pocas, pero espero que no sea así. Y eso es algo que se lleva de forma personal, no vas a ir con posters de dibujos en tu cuarto, pero si me preguntan si te gusta El rey león, espero ese día futuro poder decir "si, esa jodida peli marcó mi infancia"
  •  

El Nota

Tío, era un simple ejemplo, ya sabéis que me gusta exagerar las cosas para hacerlas más entendibles xD

Pero vamos, que las dos que citas, especialmente la segunda, las he visto de nuevo y me han parecido películas de un gran nivel :si

El tochaco de antes ha sido porque princes ha avisado en el título del hilo algo de hostias y tal, y como no veía ninguna... :nuse
  •  

Lektro

Pero esque ni exagerando, yo nunca me avergonzaría de que decir que X película marcó mi infancia (lo digo porque conozco mucha gente que si, del tipo de que pasan de ver estrenos de Pixar porque dicen que eso es para niños chicos, pero eso ya es otra historia), aunque eso se supone que nos pasa a todos.

Y sobre las ostias, cuando queráis subimos el tono de los mensajes, que si no aburre :risa
  •  

El Nota

Pues nada, se ve que, como casi siempre, o me he expresado como el culo o ponéis palabras en mi teclado que yo no he tecleado. No recuerdo en ningún momento haber dicho nada sobre la verguenza que paso por decir que X película de Disney marcó mi infancia. Todas las pelis de Disney marcaron mi infancia y no me averguenza decirlo, cosa que no tiene nada que ver con que a algunas las vea ahora y entone el mea culpa mental a mi pobre cerebro. Da igual, mejor lo dejo para mañana o algo, que ya ando algo espeso a estas horas...:poss
  •  

~ΣDU~

Esto es como todo... hay bueno y malo. Hay clásicos flojos como 'La bella durmiente' o 'Los aristogatos' (abro paraguas) pero también hay verdaderas obras maestras contemporáneas como 'El rey león' o 'Aladdin'. Está claro que quizá muchas que veíamos cuando éramos peques ahora no nos digan mucho, pero hablar de Walt Disney Animation en cualquier época es sinónimo de hablar de joyas. Espero que nadie se atreva a cuestionar su calidad a estas alturas de la función... (aún habiendo algún que otro bodriete como 'Tarón y el caldero mágico', que si la viese con 6 años me traumatizaría para el resto de mi vida jaja)


  •  

Lektro

Cita de: El Nota en 11 de Julio de 2011, 02:01:36 AM
Pues nada, se ve que, como casi siempre, o me he expresado como el culo o ponéis palabras en mi teclado que yo no he tecleado. No recuerdo en ningún momento haber dicho nada sobre la verguenza que paso por decir que X película de Disney marcó mi infancia. Todas las pelis de Disney marcaron mi infancia y no me averguenza decirlo, cosa que no tiene nada que ver con que a algunas las vea ahora y entone el mea culpa mental a mi pobre cerebro. Da igual, mejor lo dejo para mañana o algo, que ya ando algo espeso a estas horas...:poss
No, hombre, esque ese último comentario iba independiente, no era respondiendote a ti excepto en lo de las ostias jaja
  •