Películas DISNEY (magia, añoranza y ¿hostias? inside)

Iniciado por princesadelguisante, 10 de Julio de 2011, 11:42:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Bueno chicos, ya que la película de "Tarón y el caldero mágico" está suscitando tantos comentarios sobre las pelis Disney y no creo que el hilo del Cineclub sea el más apropiado para discutir sobre ello, y, quizás, comentar sobre estas películas en cada crítica abierta podría resultar demasiado difuso... aquí abro el tema de las películas DISNEY para que podamos explayarnos a gusto.

¿Cuáles son las mejores películas de Disney? ¿Y las peores? ¿La revisión de estas películas en la época adulta puede resultar traumática?....

Comentad malditos!!!!  :D.
  •  

princesadelguisante

Siguiendo con la discusión de Querol, el Nota, Banaca y Edu, he de decir que Alicia en el país de las maravillas me encanta, precisamente porque es una película bastante singular en su filmografía, porque para nada me parece una película infantiloide, sino todo lo contrario, bastante compleja, rica en matices e incluso "durilla" para los más peques de la casa (el país de las maravillas me parece un infierno en toda regla y muchos personajes me daban casi miedo de lo locos que están, pobre Alicia).

Por el contrario, las pelis de Tod y Toby, Oliver y su pandilla o la misma Tarón y el caldero mágico me parecen bastante malillas y han pasado sin pena ni gloria, con razón.

No estoy para nada de acuerdo con Notilla, por el contrario, en cuanto a La bella durmiente, que, a pesar de que sí es bantante infantil en algunos momentos, me parece una joya en muchos aspectos y, además, tiene un halo de clásico maravilloso. Me encantan las hadas, me encanta la reina mala que se transforma en dragón (qué momentazo) me encanta cuando el príncipe lucha por su princesa... buah una pasada :mmm
  •  

Xiry

Pues yo no entiendo por que va a ser Alicia la mejor solo por ser complicada, como me ha parecido entender de El Nota en el otro post
  •  

Sacri94

Para mi lo mejor de Disney (sin contar a Pixar) es 'El rey león', que de pequeño casi me traumtiza y todo
Spoiler
la muerte de Musafa
[close]
.

Y es que estos de Disney van de buenos y de que son muy políticamente correctos pero en el fondo son unos cabrones, solo hay que ver Bambi y su inicio para saberlo. Luego están las películas Disney que me marcaron de pequeño y que no las puedo valorar objetivamente, como 'Hercules' y 'Tarzán' que a lo mejor no son de lo mejor de Disney, pero para mi si lo son.

Y dejando de lado El rey león, que es, para mi, lo insuperable en el genero de la animación, la segunda mejor película de Disney es 'Alicia en el pais de las Maravillas' y con diferencia. Lejos de hacer una versión infantil y sencilla, hicieron una versión muy loca y, dentro de lo que cabe esperar, compleja. Y eso tiene mérito. Tiene mérito porque Tim Burton no ha conseguido sacar algo que pase de infantil de ese libro y encima, es mierda pura. En mucho tiempo no veremos una película a la altura del famoso libro porque Disney puso el listón MUY alto. 

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

  •  

Banacafalata

Todas las virtudes que resaltáis de Alicia... ya estaban en la 2ª película que hizo Disney (Pinocho), así que en ese sentido, no entiendo como alabáis a Alicia (gran película) y os olvidáis de la del muñeco de madera, que creo aún mejor
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 10 de Julio de 2011, 02:07:18 PM
Todas las virtudes que resaltáis de Alicia... ya estaban en la 2ª película que hizo Disney (Pinocho), así que en ese sentido, no entiendo como alabáis a Alicia (gran película) y os olvidáis de la del muñeco de madera, que creo aún mejor
Toda la razón Juanma, me he olvidado completamente de Pinocho y me parece otro peliculón. El final me parece brutal, con lo de las orejas de burro y todo eso. Es muy buena.

Y otra película que me cagó mucho de pequeño fue Dumbo. No por la película en general sino por esa famosisima escena en la que Dumbo se emborracha y empieza a ver elefantes rosas. Brutal.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Con Dumbo siempre me ha pasado algo muy curioso, de pequeño la veía y me encantaba, y esa escena en la que se emborracha me aburría mucho. Ahora me sigue gustando, pero menos, pero esa escena me parece de las mejores que jamás ha hecho Disney
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 10 de Julio de 2011, 02:14:17 PM
Con Dumbo siempre me ha pasado algo muy curioso, de pequeño la veía y me encantaba, y esa escena en la que se emborracha me aburría mucho. Ahora me sigue gustando, pero menos, pero esa escena me parece de las mejores que jamás ha hecho Disney
Esa es la realidad, la escena de Dumbo es de lo mejor que ha hecho Disney. Y otra escena que me encanta es el inicio de Tarzán, la primera vez que la vi (en un cine) estaba con la tensión por las nubes  :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Es también genial, aunque se queda muy lejos, antes prefiero por ejemplo, la escena en la que Simba va creciendo. A mi Tarzán, como Hércules y Mulan en su día no me gustaron, y aunque ahora me gustan más que en su momento, creo que son las que empiezan a marcar la pauta de salida de esos breves años dorados de los 90 con Pocahontas, La Bella y la Bestia, Aladdín, La Sirenita, El Rey León, El Jorobado de Notre Dame...
  •  

princesadelguisante

Bueno, voy a poner mis dos listas de pelis Disney y luego, si eso, explico por qué me han gustado y por qué no:

Pelis Disney que me encantan (sin orden de prelación):

Blancanieves, Pinocho, Bambi, Dumbo, La Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, La bella durmiente, La Sirenita, Los rescatadores en Cangurolandia, La Bella y la Bestia, Aladdín, El rey león.


Pelis de Disney que no me gustan:

El libro de la selva, Tod y Toby, Tarón y el caldero mágico, Oliver y su pandilla, Hércules, Mulan, El emperador y sus locuras, Lilo & Stitch


Las que no he citado o están en un punto medio o no las he visto.
  •  

Lektro

Amí El rey león me marcó de pequeño pero que mucho, y para mi es de las mejores, si no la mejor, película de Disney (paralelamente a Pixar, que de ella son Toy Story y Wall-E). La música de Hans Zimmer y la parte de las estrellas aún me sigue poniendo los pelos de punta. Y no creo que una película de Disney al volverla a ver no guste... Si en su día te marcó, al revisarla deben de salir a flote demasiados recuerdos que te hagan seguir flipándolo
  •  

Legendary

Hércules es la hostia, si hay veces que me pongo a ver los mejores momentos de Hades y es un descojone completo, pocas pelis me hacen reir de verdad
  •  

Banacafalata

Yo haría cuatro grupos

Me encantan y no me cansaría de verlas una y otra vez
El Rey León
La Bella y La Bestia
La Sirenita
Peter Pan
Pinocho
El Jorobado de Notre Dame
Blancanieves y los Siete enenanitos
Dumbo
Aladdín
Mary Poppins
Alicia en el País de las Maravillas
La Bella Durmiente
Robin Hood
Pocahontas

Me gustan, pero no llegan a entusiasmarme
El Libro de la Selva
Los Rescatadores
Bambi
Merlín el Encantador
Tarzán
Los Rescatadores en Cangurolandía
Tiana y el Sapo
Música, maestro
Enredados
Hércules
La Bruja Novata
Mulan
101 Dálmatas
Fantasía

Aunque no son malas, me dejan frío
Chicken Little
Basil: El ratón superdetective
El emperador y sus locuras
Bolt
Lilo & Stitch
Tod y Toby
Fantasía 2000
La Dama y el vagabundo
Los Aristogatos
Saludos Amigos

No me gustan
Oliver y su pandilla
Tarón y el Caldero Mágico
Winnie the Pooh
El Planeta del Tesoro
Zafarrancho en el rancho
Atlantis
Hermano Oso
Dinosaurio
  •  

Sacri94

Cita de: Tyler Durden X en 10 de Julio de 2011, 03:42:06 PM
Hércules es la hostia, si hay veces que me pongo a ver los mejores momentos de Hades y es un descojone completo, pocas pelis me hacen reir de verdad
Yo estoy contigo, a mi me encanta. Una mezcla entre humor y épica.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •