¿El cine español ha dado un salto de calidad?

Iniciado por Josemi19, 08 de Julio de 2011, 11:26:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: Amármol en 09 de Julio de 2011, 01:09:53 AM
Cita de: Banacafalata en 09 de Julio de 2011, 01:04:19 AM
Mira que me cuesta defender al cine español justo después de venir de ver una película tan floja como Amigos, pero a ello vamos



pero es que en todos lados hacen peliculas flojas...

No cabe duda de eso, por eso que no tengo problema en hacerlo, pero es en plan... justo hoy que veo una que me deja sin argumentos
  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Julio de 2011, 11:46:50 PM
El que siga afirmando eso es que no tiene ni put* idea. De hecho yo creo que este hilo sigue haciéndole un guiño a esa intempestiva etiqueta, porque el cine que se ha hecho en este país NUNCA ha dejado de ser bueno. Sobre todo me arden los ojos y entro en cólera cuando leo en una crítica de turno: "La doy a dar un X (nota alta) a pesar de que sea española", "Para ser española no está mal", etc.
Completamente de acuerdo
  •  

Aloysius

El cine español nunca ha sido muy malo. No bueno, pero tampoco malo. Lo que pasa es que a lo que más bombo se le da, y lo que mejor se vende de "nuestro" cine si que es bastante mediocre, mientras que lo más interesante no suele llamar mucho la atención. Evidentemente hay excepciones en ambos casos, pero creo que esa es la tónica general.
  •  

Wanchope

A lo que te refieres, creo, no es que el cine español haya dado un salto de calidad... simplemente el cine español ha dejado de parecer una españolada. Aún recuerdo cuando un amigo me dijo que Acción mutante, si no fuera por Rossi de Palma, no parecería ni española... dicho esto, me refiero a que lo que el cine español ha ganado en los últimos 20 años es en diversidad y variedad, en la capacidad de algunos jóvenes realizadores por arriesgar y probar cosas distintas. No creo que el cine español sea necesariamente mejor, sino que bajo mi gusto lo que creo es que se ha vuelto más interesante en líneas generales.

Uno de los principales problemas, no obstante, sigue siendo la mínima oportunidad que algunos le conceden a según que películas por mucho que uno pierda la lengua contando sus bondades (y evidentemente, no me refiero a mierdas inconcebibles como La daga de Rasputín, producciones que hacen tanto daño a nuestro cine como la bomba atómica en Hiroshima...  :noo)
  •  

aprendiz_de_harry

yo creo que solamente plantearse este teme ya quiere decir algo, por mi parte os digo que alguna películas nuestras despues de verlas me pregunto que si fuesen yankis no hubieran tenido una mayor recaudación en los cines por ejemplo, una que me viene ahora a la cabeza es La habitación de Fermat una buena película que paso casi inadvertida, o que me deciis de Intacto del director de mi tierra Juan Carlos Fresnadillo, esta si obtuvo premios pero si hubiese sido yanki los hubiera duplicado seguro
  •  

MissBetteDavisFan

Siempre me gusta ver películas de distintos países de Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos etc.También soy gran amante del cine español aunque he visionado pocas películas. Y me gustaría recomendar a otras personas películas españolas, y que me comenten o me digan que les encantó la película que les recomendé. Poder presumir un poco del cine español.
Ultimamente he realizado una lista con películas españolas que me parecen relativamente buenas como por ejemplo Tesis, La lengua de las mariposas, Los amantes del círculo polar, el espíritu de la colmena, mi vida sin mí etc. Me faltan muchas por visionar, espero en un futuro poder recomendar muchas más películas de nuestro cine. Un director que estoy descubriendo últimamente es Pedro Almodóvar, un director muy criticado por alguna gente que conozco, y la verdad a mi no me parece mal director, siempre asocian a Almodóvar con el lenguaje soez, la vulgaridad y no estoy de acuerdo. Películas como Volver, Todo sobre mi madre, los abrazos rotos, no me parecen obras maestras, pero las puntúo con 7 o 8.
Con respecto a la pregunta, yo pienso que el cine español si está dando un salto de calidad, de hecho tenemos dos actores españoles que han ganado un óscar y esto es algo de lo que los españoles debemos estar orgullosos.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •