Bichos negros con cuernos (hostias inside)

Iniciado por El Nota, 08 de Julio de 2011, 04:00:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 08 de Julio de 2011, 05:10:42 PM
Un +1 como una catedral princess por tu sinceridad, a pesar de que podías pensar que te podían llover palos por doquier. Yo nunca le veré la gracia a una corrida, es más, paso de verlas directamente, pero tu comentario anterior ha sido más que coherente, y, aunque es un punto de vista que no podré compartir (por el hecho de no ver las corridas) sí que me parece que tu comentario es totalmente válido y dicho con dos cojones (lo de encontrar bonito una corrida), porque al fin y al cabo, si tú le encuentras la belleza a una corrida, yo, desde luego, no soy nadie para decirte sí o sá, porque no tengo ni idea del tema ni ganas.

Gracias  :vergüenza La verdad es que me siento muy contenta de ver que podemos debatir (mira que nos gusta, ¿eh?) y que, lejos de caerme palos, simplemente decís lo que pensaís y ya está. Siguiendo con el argot de los toros: olé por los foreros jajaja :guay
  •  

gicu

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 04:07:00 PM
Notilla, porque ya te puse el +1 antes, que si no..... Thank you :sonreir

Aunque ahora que lo pienso
Spoiler
tú lo que quieres es que nos peguemos  :risa :risa
[close]

Yo se lo doy, que menudo arte ha tenido, jajajaja
Y a ti otro, princesita  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

El Nota

Es que esto debería ser la gracia de un foro, que todo el mundo pueda decir exactamente lo que piense, importándole tres cominos lo que piense aquél o el otro y sobretodo dejando de lado la chorripollez del cinefiling, que si alguien no piensa como tú directamente te encasquetan puffs (por cierto, ¿no tenían que quitarlo? :risa

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Julio de 2011, 05:14:54 PM
Hostias, no ostias.



:burla
  •  

~ΣDU~



  •  

Aloysius

Yo estoy en contra de las corridas. Estoy con El Nota, hay algunas tradiciones que se las podían pasar por el ojal. Tiene un tufo a circo romano que tira pa trás.

__________________________________________

Ostia = molusco

Hostia = Pan de la misa / guantazo

_____________________________________________

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 04:50:20 PM
4. Sensorialmente hablando :poss he mamado las corridas desde siempre

  •  

~ΣDU~

#20
Cita de: Aloysius en 08 de Julio de 2011, 05:37:48 PM

Ostia = molusco

Hostia = Pan de la misa / guantazo

Voy a tener que repartir un par de diccionarios...

Los moluscos a los que te refieres son ostras, no ostias :noo :risa

Y para que lo aprenda de una vez El Nota: hostia SIEMPRE lleva h.


Y sobre el arte de la tauromaquia... ya dije lo que pienso en el hilo de los Sanfermines de este año y de los anteriores.


  •  

gicu

Yo sería de las que me gustaría haber pillado una localidad para ver a José Tomás en Valencia el dia 26.
Cada vez soy menos aficionada a las corridas de toros. Hace mucho que no presencio una pero he de reconocer que cuando he visto una buena faena he disfrutado mucho.
No sé por qué, cierto.  Porque si analizo el tema fríamente es algo tan primitivo. Pero me seduce ese arte, yo lo veo un arte, sorry  e igualmente entiendo que quién no lo ve así, solo aprecie que es una absoluta salvajada.
Tal vez me aferro al argumento de que es por esta actividad por lo que el toro de lidia, un animal tan poderoso , dejaría de serlo , tal vez de existir. Es demasiado caro para criarlo y no darle otro fin que mirarlo en el campo.
Igual son delirios de tarde calurosa, pero así lo siento. No sé si lo expreso como debo
:mmm

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Aloysius

#22
Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Julio de 2011, 05:44:44 PM
Cita de: Aloysius en 08 de Julio de 2011, 05:37:48 PM

Ostia = molusco

Hostia = Pan de la misa / guantazo

Voy a tener que repartir un par de diccionarios...

Los moluscos a los que te refieres son ostras, no ostias :noo :risa

Y para que lo aprenda de una vez El Nota: hostia SIEMPRE lleva h.

El término "ostia" también sirve para denominar a las "ostras"... De hecho la expresión ¡Ostras! deriva de ¡Hostias!, para hacer el juego de palabras. No se si se me entiende...

Aunque ahora que lo pienso, "Ostia" también fue una ciudad antigüa, me parece que se nombra en Gladiator.
  •  

princesadelguisante

#23
Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Julio de 2011, 05:44:44 PM
Cita de: Aloysius en 08 de Julio de 2011, 05:37:48 PM

Ostia = molusco

Hostia = Pan de la misa / guantazo

Voy a tener que repartir un par de diccionarios...

Los moluscos a los que te refieres son ostras, no ostias :noo :risa


Te has colao bacalao. Según la RAE Ostia=Ostra  :burla  Entre esto y lo de Terrence Malick  :risa  No me arriesgaría a impartir sabiduría sin comprobar antes las cosas  :poss
  •  

~ΣDU~



  •  

El Nota

Yo creo que no sería del todo descabellado crear un hilo oficial con chincheta titulado algo así como:

El rincón del tiquismiquis: quéjate de las faltas de ortografía de otros foreros [HILO OFICIAL]

o

Libro de reclamaciones ortográficas: ¡Sulli ha vuelto a postear!


A todo esto, ¿nadie ha comentado el mejor aporte del hilo? :poss

Cita de: Aloysius en 08 de Julio de 2011, 05:37:48 PM
Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 04:50:20 PM
4. Sensorialmente hablando :poss he mamado las corridas desde siempre



Sólo podía ser Alo xDDD
  •  

gicu

yo voto por la corrección ortográfica...  :guay
AY DIOSMIO Princesa!!! si te lees te reirás hasta jartarte, es que si somos transgresores esa frase tuya es ,ejem, pero yo se que te refieres a la tradición familiar, verdad? digo, de corridas de toros :disimu

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lektro

Vaya parrafazos que os habéis pegado :flipando
Yo resumo mi opinión porque seguramente ya estará todo dicho. Estoy a favor de la fiesta de San Fermín, pues en ella los animales no sufren, y me parece una fiesta muy emocionante. Las personas que sufren lo hacen a su voluntad, si no se creen capaces de correr que no lo hagan, y desde luego me entristece cuando hay cojidas.
Y luego mi opinión de las corridas de toros es en contra pero sin pasarse, me parece mal que se maltrate así a un animal, pero también entiendo que es un evento con demasiada tradición y que quitarse dudo que se quite. Y cuando cojen a un torero me da pena por él porque es un hombre que está sufriendo, pero también me cabrea porque es algo que el se ha buscado y que sabía que podía pasar
  •  

Amármol

#28
Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 04:50:20 PM
Buff tantas cosas para contestar:

1. A favor de los encierros de San Fermín.

En cuanto a las corridas de toros:

2. Racionalmente hablando (si es que puede haber otra forma de hacerlo jeje), las corridas de toros son tortura y deberían ser prohibidas.

3. ...

4. Sensorialmente hablando :poss he mamado las corridas desde siempre y cuando tienes la gran suerte (lo cual ocurre poquísimas veces)de ver a un buen torero inspirado y serio delante del toro, sí que he llegado a disfrutar (no con el momento del picador y de la muerte del toro, insisto) pero sí en el momento de los muletazos, cuando ves la transmisión entre toro y torero fundidos en una especie de baile, que EN ESE MOMENTO si es de igual a igual, porque ves lo mejor del toro embistiendo al torero y al torero aguantando estoicamente las acometidas de un morlaco de 500 kilos o más. Toreros como Sebastián Castella me transmiten muchísimo, porque son  serios y valientes y ves cómo se la juegan en cada corrida por hacerlo lo mejor posible. Quedándose quietos en la trayectoria del toro, sin mover ni un músculo aunque el toro le roce el traje o le resople en la cara. Una pasada.

5. ...

6. ...

7. ...



+1

soy sobrino y primo de toreros, he mamado la fiesta en casa desde pequeño, me he chupado 1300 km en un dia para ir a ver a mi primo debutar en Las Ventas y les he dicho de todo a los del tendido 7 (princesa y gicu saben de que va), he participado (2 veces, una con Miuras) en los encierros de san Fermin, Finito de Cordoba ha estudiado en el mismo colegio que yo (el nombre artistico se lo puso mi tio) y cuando veo a Jose Tomas haciendo un Don Tancredo con los pitones rozandole la taleguilla no puedo sino emocionarme.
Una lucha desigual porque el torero lleva espada? No se defiende con ella, se defiende con el capote y la muleta. Que se pasan algunos picadores? Si, y el publico se lo reprocha. El publico siempre quiere al toro lo mas entero posible. Las banderillas duelen? Relativamente, la piel de los animales no esta "enganchada" al cuerpo igual que la nuestra; los que teneis perros os habreis dado cuenta que cuando les ponen una inyeccion subcutanea ni se enteran. Si las banderillas se ponen en su sitio (el morrillo, una zona entre las dos paletillas del toro con una capa de grasa debajo que forma una pequeña joroba) el animal ni se entera; cuando se quejan es porque se han colocado bajas y ha pillado musculo. La estocada? La suerte suprema; en todo lo alto, un poco inclinada hacia atras, es mortal instantaneamente; si el toro aguanta en pie es por su propia fortaleza

toro de la vega? que lo quiten
toro enmaromado? que lo quiten
lo de los fuegos en los cuernos? que lo quiten tambien

como decia aquel: no es lo mismo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

#29
Cita de: Amármol en 08 de Julio de 2011, 07:22:36 PMLas banderillas duelen? Relativamente, la piel de los animales no esta "enganchada" al cuerpo igual que la nuestra; los que teneis perros os habreis dado cuenta que cuando les ponen una inyeccion subcutanea ni se enteran. Si las banderillas se ponen en su sitio (el morrillo, una zona entre las dos paletillas del toro con una capa de grasa debajo que forma una pequeña joroba) el animal ni se entera; cuando se quejan es porque se han colocado bajas y ha pillado musculo. La estocada? La suerte suprema; en todo lo alto, un poco inclinada hacia atras, es mortal instantaneamente; si el toro aguanta en pie es por su propia fortaleza

:noo

Y que se defienda ya la estocada porque es "muerte instantánea"...y si no se muere todavía es culpa del toro.

En el momento en el que el objetivo de la corrida es que el toro acabe muerto, y el torero vitoreado y a ser posible cortando orejas y rabos ya no se puede considerar una lucha de igual a igual.

Y ojo, que no estoy equiparando la vida de un animal a la de un ser humano, ni me gustaría que el resultado de las corridas fuese con los toreros cojidos y demás. Las corridas de toros son maltrato animal, por mucha tradición que halla en ello. Hace 2000 años en vez de toros luchaban gladiadores (y eso si era una lucha más igualada) y era una tradición, pero entonces a alguien se le iluminó la cabeza y pensó que eso era inhumano. Bien, pues esto no es que sea inhumano (porque no se mata humanos) pero no está bien, y en un futuro a alguien (con poder) se le iluminará la cabeza y lo prohibirá.
  •