Bichos negros con cuernos (hostias inside)

Iniciado por El Nota, 08 de Julio de 2011, 04:00:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

       

Hilo abierto expresamente para que os sigáis puliendo de lo lindo con lo de los toricos y para no desprestigiar el hilo abierto por amármol de San Fermín.

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 03:23:56 PM
Una cosa es pensar que los encierros, corridas y demás fiestas similares suponen estrés o tortura para un animal y que deberían prohibirse, y otra cosa muy distinta es desear que el tore pille a la gente. Lo digo por el comentario de Sulli en mi muro de facebook, que me parece lamentable y desafortunado  :abajo


Cita de: HeyJude en 08 de Julio de 2011, 03:28:32 PM
Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 03:23:56 PM
Una cosa es pensar que los encierros, corridas y demás fiestas similares suponen estrés o tortura para un animal y que deberían prohibirse, y otra cosa muy distinta es desear que el tore pille a la gente. Lo digo por el comentario de Sulli en mi muro de facebook, que me parece lamentable y desafortunado  :abajo

La cosa es que si el toro coge al torero entonces es: "Oh, pobre, casi se muere", cuando en realidad es: "Oh, pobre, qué tonto es el pobre. Va a matar un animal, le coge y encima la gente actúa como si fuese un héroe caido en combate".
Lo que es lamentable es eso, y encima que la gente vaya a verlo.
Si el torero mata al toro es un buen día y hay que celebrarlo. Si el toro mata al torero entonces es una pena...


Cita de: Sullivan en 08 de Julio de 2011, 03:33:06 PM
Cita de: HeyJude en 08 de Julio de 2011, 03:28:32 PM
Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 03:23:56 PM
Una cosa es pensar que los encierros, corridas y demás fiestas similares suponen estrés o tortura para un animal y que deberían prohibirse, y otra cosa muy distinta es desear que el tore pille a la gente. Lo digo por el comentario de Sulli en mi muro de facebook, que me parece lamentable y desafortunado  :abajo

La cosa es que si el toro coge al torero entonces es: "Oh, pobre, casi se muere", cuando en realidad es: "Oh, pobre, qué tonto es el pobre. Va a matar un animal, le coge y encima la gente actúa como si fuese un héroe caido en combate".
Lo que es lamentable es eso, y encima que la gente vaya a verlo.
Si el torero mata al toro es un buen día y hay que celebrarlo. Si el toro mata al torero entonces es una pena...

+1


Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 03:33:46 PM
Sin entrar en el debate de la prohibición de las corridas de toros, comparar la vida de una persona con la de un animal no lo entiendo. Y soy la primera defensora de los animales. Se pueden argumantar muchísimas cosas en contra de las corridas, pero una de ellas no debe ser la de "qué bien que el toro ha cogido al torero". Supongo que todos los que argumentáis esto estáis a favor de la pena de muerte, porque si no no es congruente. O lo que es peor, estáis a favor de la ley del talión o del ojo por ojo diente por diente que preconizan los fundamentalistas islámicos, con el añadido de que no es hombre por hombre, sino animal por hombre  :noo Cómo odio los extremismos.


Cita de: Sullivan en 08 de Julio de 2011, 03:35:46 PM
Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 03:33:46 PM
Sin entrar en el debate de la prohibición de las corridas de toros, comparar la vida de una persona con la de un animal no lo entiendo. Y soy la primera defensora de los animales. Se pueden argumantar muchísimas cosas en contra de las corridas, pero una de ellas no debe ser la de "qué bien que el toro ha cogido al torero". Supongo que todos los que argumentáis esto estáis a favor de la pena de muerte, porque si no no es congruente. O lo que es peor, estáis a favor de la ley del talión o del ojo por ojo diente por diente que preconizan los fundamentalistas islámicos, con el añadido de que no es hombre por hombre, sino animal por hombre  :noo Cómo odio los extremismos.

¿Pena de muerte?

Acaso matar a un animal solo por puro divertimento sin que este haya hecho nada, solamente para el deleite de la gente que lo ve es algo natural? Ah vale, que eso no no es extremismo que es CULTURA y TRADICION :noo


Cita de: gicu en 08 de Julio de 2011, 03:38:15 PM
A ver, no voy a postear más defendiendo , pero si hay una lucha de igual a igual entre toro y hombre es en un encierro yo corro, tú corres. Si me aparto a tiempo no me arroyas, si vienes a por mí ganas, no hay engaño , ni armas en el humano, no?
Pues eso, fuera d elo loco que se pueda esstar para realizar semejante aventura...


Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 03:39:15 PM
Sulli, no entiendes mi comentario. Yo puedo estar a favor de que se prohíban las corridas porque SUPONEN MALTRATO Y TORTURA A LOS ANIMALES, pero para justificarlo jamás me podré regocijar de que un toro mate a un torero o a un borrachuzo que se mete en un encierro como un imbécil. Tu argumento es: es un delito o una vergüenza o una injusticia matar a un toro delante de la gente en una plaza. Por ello, que se muera el torero/corredor. Sí que es comparable a lo del ojo por ojo o la pena de muerte, porque para reaccionar contra algo "malo", no deseable, imponen una consecuencia equivalente o peor.


Cita de: Sullivan en 08 de Julio de 2011, 03:40:22 PM
Cita de: gicu en 08 de Julio de 2011, 03:38:15 PM
A ver, no voy a postear más defendiendo , pero si hay una lucha de igual a igual entre toro y hombre es en un encierro yo corro, tú corres. Si me aparto a tiempo no me arroyas, si vienes a por mí ganas, no hay engaño , ni armas en el humano, no?
Pues eso, fuera d elo loco que se pueda esstar para realizar semejante aventura...

Yo no hablo del encierro y el tema no era ese, sino la corrida de después  :guiñar






  •  

Sullivan

  •  

princesadelguisante

Notilla, porque ya te puse el +1 antes, que si no..... Thank you :sonreir

Aunque ahora que lo pienso
Spoiler
tú lo que quieres es que nos peguemos  :risa :risa
[close]
  •  

Rhaegar

Yo no creo que sea necesaria una separación de hilos, la verdad... comentarios favorables y desfavorables hay en todos, y ya sé que es un tema polémico, pero es como si abriéramos un post para alabar Titanic y otro para defenestrarlo, nu sé.

Pero como ya está abierto, pues comento xDDDD

Yo soy antitaurino y en general anti todo lo que suponga violencia animal, pero tampoco me voy a alegrar de que se carguen a uno o de que le pille el toro y lo deje echo un cristo. Me gustaría simplemente que no se hicieran ese tipo de cosas (corridas que suponen el sufrimiento del animal) pero lo de "pues que se joda" tampoco me mola.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

A mí los encierros no me parecen mal (supongo que entiendo encierros por eso que están haciendo ahora mismo en Pamplona, correr delante del toro, vamos, lo digo porque no tengo ni idea de cómo van estas cosas, ni ganas de saberlo tampoco) si terminara ahí la cosa. Es decir, no pasa nada, sólo corren los toros y, más o menos, como dice gicu es una lucha de igual a igual, el toro corre, tú corres. Si te pilla mala suerte, tendrás que jugar otras cartas la próxima vez.

Y desconozco qué hacen una vez terminados los encierros (así como yo los entiendo, digo). Es decir, ¿después se hace una corrida? (con corrida entiendo lo típico de torero mata toro). Eso ya sí que me parece intolerable. La lucha de igual a igual desaparece y el toro se convierte en una víctima, mate o sea matado. Si algún subnormal quiere andar toreando un toro él solo, sin la ayuda de nadie, que lo haga, que ése ya es su problema. Pero vamos, que esto es cosa de circo de romanos. Y no será ético, pero no me apena nada ver cuando cojen un torero. No me relamo y me hago una manolilla, pero tampoco me hace pena.

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 04:07:00 PM
Aunque ahora que lo pienso
Spoiler
tú lo que quieres es que nos peguemos  :risa :risa
[close]

Me has pillado. Mira que odio la sangre en su sentido estricto y físico, pero vamos, que la sangre dialéctica me pone burrote :D.
  •  

HeyJude

Cita de: Rhaegar en 08 de Julio de 2011, 04:10:50 PM
pero lo de "pues que se joda" tampoco me mola.

A ver, no creo que nadie esté deseando que le pille el toro, pero si pasa pues tampoco me voy a preocupar de si el torero está bien o mal o de si le tienen que sacar en ambulancia. ¿Me mola que maten a un toro poco a poco? No. ¿Me preocupa más el toro que el torero? Sí. El torero juega con ventaja y va a ser, pase lo que pase, "el héroe".
El torero es el que elige estar allí y el que tiene "un arma". El toro es un animal irracional muerto de miedo.
Por mucho que queramos que se prohiban no se están prohibiendo y se siguen haciendo en todas partes. Eso tampoco es igualdad entre opiniones. Unos lo defienden porque es "Tradición" y otros luchan contra ello porque creen que es tortura. ¿A quién están haciendo caso? En realidad a nadie, porque la peña se limita a dejarlo pasar (con lo cual los que luchan contra ello son enviados a tomar vientos)
Lo de los san fermines (correr delante del toro) eso no me parece mal por los motivos que ya dieron ElNota y Gicu.
Contestando a princesa: No. La vida de un hombre no es para nada igual a la de un animal.
365 Film Challenge
  •  

Sullivan

Yo lo entiendo como el instinto de superioridad del ser humano, que lo lleva a establecer dominación sobre otras razas "inferiores" y acabar con ella de una forma cruel y exhibirla a un grupo de fanáticos para demostrar algo que yo no entiendo ni quiero. Algún día vendrán unos aliens y harán lo propio con nosotros y entonces nos cagaremos en los pantalones... :risa

Otra cosa que me jode hasta puntos extremos es que la supuesta tradición se sale de nuestras fronteras  donde automaticamente se ejempliica la cultura española con el toreo o por ejemplo el flamenco (que esto no tiene nada que ver y no digo que sea malo), como si todo fuera eso. No se a vosotros, pero ami no me gusta que se me identifique solo por mi nacionalidad con un acto asesino con el que no tengo nada que ver ni quiero...
  •  

El Nota

Precisamente el otro día revisioné Pulgarcita (obraza maestra que desde aquí os invito a visionar) y salían un grupo de sapos (llamados los sapos guapos) que en teoría eran de nacionalidad española. Cuando eres pequeño no te fijas en esas cosas, pero en su barca (que es su casa) había un pedazo póster que ponía Barcelona y la imagen de un torero toreando. Además, los sapos iban con el bigotillo fino de gitano y con la guitarra y la sapa mujer llevaba un vestido de esos que se llevan en la feria de abril, que ahora no me acuerdo de su nombre, aunque supongo que sabéis a cual me refiero. Sólo era para ver lo patético que resulta que, fuera de aquí, nos vean de esa manera. Vergüenzaca que me hizo pasar.

Y respecto a lo de las tradiciones, pues macho, como decirlo para que no le duela a nadie, algunas tradiciones se las pueden meter por el culo. Y más si son de éste tipo, que sean crueles con cualquier tipo de ser vivo. En Mallorca existe una que consiste en dejar libres unos cuantos patos en el mar y que la gente del pueblo se tire para adentro para cojerlos. Obviamente nadie tiene en cuenta que tienen integridad física y que sufren y la mayoría acaban muertos o echos más que polvo, con alas rotas y cabezas chafadas. También no hace mucho, en algunos pueblos de España, una tradición era que cada año, en un día concreto, se tiraba una cabra de arriba a abajo del campanario. Y yo a veces pienso, ¿quién es el animal? ¿qué sacamos con este tipo de tradiciones? Que vivan, que vivan...
  •  

HeyJude

Cita de: El Nota en 08 de Julio de 2011, 04:32:27 PM
Precisamente el otro día revisioné Pulgarcita (obraza maestra que desde aquí os invito a visionar) y salían un grupo de sapos (llamados los sapos guapos) que en teoría eran de nacionalidad española. Cuando eres pequeño no te fijas en esas cosas, pero en su barca (que es su casa) había un pedazo póster que ponía Barcelona y la imagen de un torero toreando. Además, los sapos iban con el bigotillo fino de gitano y con la guitarra y la sapa mujer llevaba un vestido de esos que se llevan en la feria de abril, que ahora no me acuerdo de su nombre, aunque supongo que sabéis a cual me refiero. Sólo era para ver lo patético que resulta que, fuera de aquí, nos vean de esa manera. Vergüenzaca que me hizo pasar.

Y respecto a lo de las tradiciones, pues macho, como decirlo para que no le duela a nadie, algunas tradiciones se las pueden meter por el culo. Y más si son de éste tipo, que sean crueles con cualquier tipo de ser vivo. En Mallorca existe una que consiste en dejar libres unos cuantos patos en el mar y que la gente del pueblo se tire para adentro para cojerlos. Obviamente nadie tiene en cuenta que tienen integridad física y que sufren y la mayoría acaban muertos o echos más que polvo, con alas rotas y cabezas chafadas. También no hace mucho, en algunos pueblos de España, una tradición era que cada año, en un día concreto, se tiraba una cabra de arriba a abajo del campanario. Y yo a veces pienso, ¿quién es el animal? ¿qué sacamos con este tipo de tradiciones? Que vivan, que vivan...

:obacion :obacion +1
365 Film Challenge
  •  

princesadelguisante

Buff tantas cosas para contestar:

1. A favor de los encierros de San Fermín.

En cuanto a las corridas de toros:

2. Racionalmente hablando (si es que puede haber otra forma de hacerlo jeje), las corridas de toros son tortura y deberían ser prohibidas.

3. Pero, ¿por qué es tortura? No porque el torero vaya armado y el toro no, como propone HeyJude, pues los dos pitones del toro son armas similares al capote y el estoque (eso siempre que no hagan trampas raspando las puntas, como hacen en algunas plazas menores de España, pero creo que en las Ventas no, por estar prohibido). Sí es tortura por las banderillas y por el momento en que ponen al toro al lado del picador (momento deleznable y vergonzoso). Incluso el momento de la espada final se podría considerar o no tortura dependiendo de si el torero mata al toro a la primera, o por el contrario es tan inútil que vemos al pobre toro echando sangre cinco minutos hasta que le meten el verduguillo en la nuca para el momento del descabello.

4. Sensorialmente hablando :poss he mamado las corridas desde siempre y cuando tienes la gran suerte (lo cual ocurre poquísimas veces)de ver a un buen torero inspirado y serio delante del toro, sí que he llegado a disfrutar (no con el momento del picador y de la muerte del toro, insisto) pero sí en el momento de los muletazos, cuando ves la transmisión entre toro y torero fundidos en una especie de baile, que EN ESE MOMENTO si es de igual a igual, porque ves lo mejor del toro embistiendo al torero y al torero aguantando estoicamente las acometidas de un morlaco de 500 kilos o más. Toreros como Sebastián Castella me transmiten muchísimo, porque son  serios y valientes y ves cómo se la juegan en cada corrida por hacerlo lo mejor posible. Quedándose quietos en la trayectoria del toro, sin mover ni un músculo aunque el toro le roce el traje o le resople en la cara. Una pasada.

5. ¿Estaría a favor de que los prohibieran? Quizás sí. Actualmente no tienen mucho sentido, primero porque hay muchos toreros muy malos que no valen la muerte de un toro en la plaza de ninguna forma, segundo porque las ganaderías van a peor y hoy en día cuesta ver una corrida en la que el toro esté decente y para eso, mejor que no maltraten al pobre animal. Tercero, estoy segura de que en muchas plazas hacen trampas para que el toro esté en peores condiciones y, a veces, se pasan con el momento del picador para quitarle más fuerzas al toro.

6. Muchas personas que están en contra de las corridas, deberían ver lo que sucede con los pollos que nos comemos, o con las terneras que matan para comer, las ballenas, focas y demás que matan para hacer maquillajes y demás productos de droguería... o el tema de los abrigos de piel... vamos que los humanos no somos unos santos. Y los toreros al menos se exponen en la plaza pública.

7. Aunque no suele tocarse este tema, decir que el rejoneo, aunque se hace a caballo, es casi peor que el toreo, porque puede suponer un daño para DOS animales. Aún así, sería una falsa si no dijera que cuando veo una buena tarde de Pablo Hermoso de Mendoza o Andy Cartajena, disfruto como una enana, viendo a esos preciosos, obedientes y generososo caballos que cuidan y entrenan con tanto esmero.

  •  

Rhaegar

CitarA ver, no creo que nadie esté deseando que le pille el toro, pero si pasa pues tampoco me voy a preocupar de si el torero está bien o mal o de si le tienen que sacar en ambulancia

Lo decía por el comentario de Sulli al que se refirió princess que le hizo por FB, en el que precisamente es eso mismo lo que dice.

CitarContestando a princesa: No. La vida de un hombre no es para nada igual a la de un animal.

Vale, hasta aquí correcto. Pero ahora... resulta que dices que como un torero hace sufrir a un animal, ya no merece preocupación alguna por su integridad física. Entonces, cuando un hombre hace sufrir a otro hombre, la respuesta según ese argumento cuál sería? Porque si no nos importa que el torero muera o sufra, en un caso como el que dije qué respuesta seguimos ciñéndonos a ese razonamiento?  A mi me resulta indignante que la gente encuentre divertimento en el sufrimiento de animales, eso está clarísimo, y un torero no se va a granjear mi simpatía. Pero la integridad física de un ser humano y su vida no es cuestión de simpatía, al menos para mi, y si a un torero le cogen pues eso, ni me alegro, ni dejo de preocuparme por su integridad física (aunque personalmente desprecie su trabajo y considere que su línea moral está seriamente trastocada si no ve un problema en hacer daño a criaturas inocentes por entretener a la peña).

Respecto a lo dicho por El Nota, totalmente de acuerdo. A mi las tradiciones con animales no me parecen mal mientras no se permita el sufrimiento de los mismos. Y también siento mucha vergüenza cuando nos retratan con esos tópicos típicos...

Y bueno, por supuesto, lo de tirar cabras de campanarios o chafar patos... es un  :noo en toda regla, claro.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

princesadelguisante

Estoy muy en la línea de Rhaegar y Notilla, tanto en lo de la integridad física animal/humano, como en lo de que da vergüenza ajena que en el extranjero nos identifiquen con toreros o sevillanas  :noo :noo


La diferencia es que sí que he encontrado momentos bonitos concretos en las corridas de toros o de rejones y eso no puedo negarlo.
  •  

HeyJude

Si un hombre hace daño a otro hombre en condiciones desiguales me preocuparía por el hombre que ha resultado herido y por aquel que no ha ido a buscar daño alguno para el otro y hacer un espectáculo de ello.

Es que no sé si me estoy expresando bien... No soy muy bueno diciendo lo que pienso  :poss
No deseo a un torero que un toro le pille y acabe en coma. Si un toro le pilla, pues peor para él. Yo no me voy a preocupar. Él se lo ha buscado (si yo empiezo una pelea puedo acabar con un ojo morado y la boca rota y yo me lo habría buscado)
365 Film Challenge
  •  

El Nota

Un +1 como una catedral princess por tu sinceridad, a pesar de que podías pensar que te podían llover palos por doquier. Yo nunca le veré la gracia a una corrida, es más, paso de verlas directamente, pero tu comentario anterior ha sido más que coherente, y, aunque es un punto de vista que no podré compartir (por el hecho de no ver las corridas) sí que me parece que tu comentario es totalmente válido y dicho con dos cojones (lo de encontrar bonito una corrida), porque al fin y al cabo, si tú le encuentras la belleza a una corrida, yo, desde luego, no soy nadie para decirte sí o sá, porque no tengo ni idea del tema ni ganas.

Pero bueno, veo que en líneas generales estamos más o menos de acuerdo, almenos en los detalles más básicos e importantes. Que entre Sulli y Banaca ya, que este coliseo aún no ha visto mucha sangre...
  •  

~ΣDU~



  •