Nuestro club particular de directores sobrevalorados

Iniciado por Puto.Godard, 07 de Julio de 2011, 08:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: samuel wilder en 04 de Noviembre de 2011, 06:52:00 PM
Unos dicen que Pulp fiction es para empalmados con acné y otros que es para que pseudo intelectuales sean mas intelectuales?, pero que es esto, en su momento fui a verla dos veces al cine y no vi ningún adolescente con acné, de lo contrario si vi a muchas adolescentes en titanic que me pareció una gran película, que tiene que ver quien vaya a verla con la calidad de la obra? y los pseudo intelectuales ya tienen su cine afgano subtitulado en camboyano, para disfrutar y empanar sus gafas de pasta negra.

Pulp fiction es simplemente una buena película, que podrá gustar mas o menos pero lo que nadie podrá discutir es que su violencia, su musica y sus diálogos no dejaron indiferente a mucha gente

Por ejemplo:

http://www.youtube.com/v/NQiRZETU-iA
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

Estoy de acuerdo con samuel. Hay directores mucho mejores para dártelas de intelectualoide que Tarantino, que al fin y al cabo es un director con un grupo de seguidores muy amplio y eso no cuadra mucho con lo de pertenecer a una élite intelectual. Tampoco diría que es un director de masas, porque, a pesar de ser muy conocido, cuando echas un vistazo a sus recaudaciones ves que tampoco son para tanto (su mayor éxito es Malditos Bastardos y probablemente sea más debido a Brad Pitt que a Tarantino). .

A mí Tarantino me parece un buen reciclador de películas de esas de trasera de videoclub que hasta que no las copió Tarantino no las conocía ni cristo. Eso sí, son mezclas a las que sabe infundir un estilo propio y una técnica que las hace superiores a las originales.  Evidentemente no todo lo que hace son maravillas. Algunos experimentos le salen bien y otros mal, aunque como siempre los gustos van por barrios. A mí por ejemplo no me gustó el volumen 1 de Kill Bill pero me encantó el segundo.

Eso sí, su mejor película es Pulp Fiction. Ya sólo con tener a un personaje como mi alter-ego virtual Mr Wolf se merece como mínimo el notable.   :disimu

P.D.: el acné adolescente hace tiempo que me desapareció, así que queda la duda de si pertenezco al grupo de los empalmadetes o al de los flipados  :burla
  •  

Nomorelies

yo dije flipados, que conste. en fin. cuánto bombo con Tarantino. y qué me decís de Trainspotting... se pueden incluir películas sobrevaloradas??? yo cada vez que alguien me dice que está entre sus pelis favoritas... no me remuevo en mi tumba porque estoy viva...
  •  

Banacafalata

A mi Trainspotting me gusta y alguna otra de Boyle también (127 horas) aunque en general creo que un realizador de películas normalitas tirando a mediocres... aunque tampoco puedo decir que haya ninguna suya que no me gusto..

Otro inglesito al que considero bastante sobrevalorado es a Guy Ritchie, RockNRolla me parece horrible, Lock & Stock tampoco me dice demasiado, Snatch y Sherlock Holmes me gustan pero me parecen muy normalitas
  •  

Kaplan

Lo de RockNRolla es para vomitar, me la recomendo un amigo vendiendomela como la bomba y cuando la vi no me gusto nada, la de Snatch esta algo mejor, pero Trainspotting esta bien, tiene escenas muy buenas, y McGregor,  pocas veces lo he visto mejor
  •  

Tyrion

A mi Sherlock me gustó mucho. No tanto como la serie moderna de TV, pero sí que me sorprendió y entretuvo a partes iguales.
  •  

Asparaggi

A mí todas las que habéis dicho en los últimos posts menos Sherlock Holmes me gustan bastante tirando a mucho. Trainspotting particularmente me parece soberbia
  •  

Nomorelies

Cita de: Asparaggi en 09 de Noviembre de 2011, 03:58:41 PM
A mí todas las que habéis dicho en los últimos posts menos Sherlock Holmes me gustan bastante tirando a mucho. Trainspotting particularmente me parece soberbia

es que esto se trata de sobre-criticar
  •  

Genjuro

Cita de: samuel wilder en 04 de Noviembre de 2011, 06:52:00 PM
Unos dicen que Pulp fiction es para empalmados con acné y otros que es para que pseudo intelectuales sean mas intelectuales?, pero que es esto, en su momento fui a verla dos veces al cine y no vi ningún adolescente con acné, de lo contrario si vi a muchas adolescentes en titanic que me pareció una gran película, que tiene que ver quien vaya a verla con la calidad de la obra? y los pseudo intelectuales ya tienen su cine afgano subtitulado en camboyano, para disfrutar y empanar sus gafas de pasta negra.

Pulp fiction es simplemente una buena película, que podrá gustar mas o menos pero lo que nadie podrá discutir es que su violencia, su musica y sus diálogos no dejaron indiferente a mucha gente
Igual que algunos foreros están estereotipando al espectador de Pulp Fiction, tú haces lo mismo con esos que llamas pseudo intelectuales. Virtualmente no hay tal cosa llamada cine afgano (lo cual no deja en buen lugar tu comentario), así que te interpretaré. ¿Qué problema hay con la gente que ve películas iraníes, tailandesas o filipinas? ¿Crees que lo hacen por snobismo? ¿Crees que no disfrutan de ellas? ¿Puro masoquismo? ¿Realmente piensas que no ven y celebran el cine norteamericano?

Se falta al respeto muchas veces a la gente de manera gratuita y sin conocimiento de causa.

Y no, no llevo gafas de pasta.
  •  

Kaplan

Yo no he faltado el respeto a nadie siplemente he dado una opinion. Pulp fiction no es una peli para intelectuales modernos, como se ha dicho por ahi.
Lo de cine afgano, que si que existe, lo he dicho por poner un ejemplo de cine mas apropiado para intelectuales modernos.
que les gusta? mejor para ellos que disfrutan? muy bien, no hay problema alguno.
Paso de lo de "gafapasta".
  •  

El Nota

Lo que da la sensación -y de forma constante y reiterada- es que se confunde una y otra vez exotismo con gafapastismo. Nada más lejos de la realidad.
  •  

Genjuro

Cita de: samuel wilder en 12 de Noviembre de 2011, 12:44:24 PM
Yo no he faltado el respeto a nadie siplemente he dado una opinion. Pulp fiction no es una peli para intelectuales modernos, como se ha dicho por ahi.
Lo de cine afgano, que si que existe, lo he dicho por poner un ejemplo de cine mas apropiado para intelectuales modernos.
que les gusta? mejor para ellos que disfrutan? muy bien, no hay problema alguno.
Paso de lo de "gafapasta".

Oye, igual te malinterpreté. Es que eso de cine afgano subtitulado en camboyano para disfrutar y empanar sus gafas de pasta negra, pues no te creas que suena muy allá.

Es que cine afgano subtitulado en camboyano significa que no entienden la película. Y empanar sus gafas de pasta negra entiendo que significa acrecentar su (pseudo)intelectualidad. Te dejo a ti hacer las matemáticas.

Que igual yo soy muy corto y tú lo que estabas era haciendo una declaración de amor. Pero huele a llamar snob a la gente. A faltar al respeto. Pero si me explicas lo que querías decir con esas expresiones, pues ya está, no pasa nada.

Y utilizaba antes la palabra virtualmente porque sé que hay películas afganas, pero son muy pocas y de casi ninguna relevancia internacional (a nivel crítico o comercial), y entiendo que un puñado de películas no hacen una cinematografía.
  •  

Kaplan

Me explico por segunda y ultima vez:

"cine afgano subtitulado en camboyano"- Significado- Manera hiperbólica de describir un tipo de cine con un publico reducido y diferente a lo normal.

"empañar sus gafas de pasta negra"-Significado- Las personas que gustan de este tipo de cine novedoso, independiente y de país exóticos se les suele llamar gafapstas. Cuando una persona se emociona con una película suele llorar, si este lleva gafas, estas se pueden empañar.

Creo que no es tan difícil de entender, con estas expresiones pretendí decir que hay un cine mas próximo al gafapastismo que Pulp fiction, nada mas.

Yo no he llamado snob a nadie y si así fuera no me parece un insulto, si alguien se ofende, es porque tienen un mal concepto del gafapastismo y del snob, por ponerte un símil que no tiene nada que ver parece como cuando llamas a alguien que vota al PP que es de derechas y este se ofende. Asumamos cada cual lo que somos sin prejuicios, si te gusta el cine independiente, películas totalmente diferentes al estilo clásico hollywoodiense, poco presupuesto, películas de países exóticos, películas que nadie conoce, Ole tus cojones,
y si encima de eso no te tiembla la mano para alabar una peli comercial americana, pues mucho mejor
  •  

Genjuro

Vale, pero...

Cita de: samuel wilder en 12 de Noviembre de 2011, 05:48:06 PM
Yo no he llamado snob a nadie y si así fuera no me parece un insulto, si alguien se ofende, es porque tienen un mal concepto del gafapastismo y del snob, por ponerte un símil que no tiene nada que ver parece como cuando llamas a alguien que vota al PP que es de derechas y este se ofende. Asumamos cada cual lo que somos sin prejuicios, si te gusta el cine independiente, películas totalmente diferentes al estilo clásico hollywoodiense, poco presupuesto, películas de países exóticos, películas que nadie conoce, Ole tus cojones,

Hombre, es que snob es una palabra claramente peyorativa. No es que me parezca un insulto, pero sí una falta de respeto. ¿Cómo se puede tener un buen concepto del snobismo?

Obviamente hay snobs en el mundo, pero si te gusta el cine independiente, películas totalmente diferentes al estilo clásico hollywoodiense, poco presupuesto, películas de países exóticos, películas que nadie conoce, no significa que seas snob. Generalmente significa que tus gustos cinematográficos exceden el marco del clasicismo y la comercialidad, lo cual no me parece más que una riqueza.
  •  

Nomorelies

Cita de: El Nota en 12 de Noviembre de 2011, 12:47:41 PM
Lo que da la sensación -y de forma constante y reiterada- es que se confunde una y otra vez exotismo con gafapastismo. Nada más lejos de la realidad.

esta frase resume mi relación con otros cinéfilos tan bien que le debo unos cuantos honores. esas ganas de tildar el interés por conocer otras sociedades a través del cine con "intelectualismo gafapastista". opinión típica, desde mi experiencia, de clasicistas-hollywood-centristas
  •