Nuestro club particular de directores sobrevalorados

Iniciado por Puto.Godard, 07 de Julio de 2011, 08:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Puto.Godard

Esta lejos de Manhattan, Annie Hall, Hannah y sus hermanas etc.. en realidad es una historia bastante bastante inverosímil, la gracia esta en las perlas que va soltando Larry David.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

princesadelguisante

Cita de: Alex de Large en 16 de Octubre de 2011, 09:33:03 PM
Esta lejos de Manhattan, Annie Hall, Hannah y sus hermanas etc.. en realidad es una historia bastante bastante inverosímil, la gracia esta en las perlas que va soltando Larry David.

En eso estoy de acuerdo. Porque el fuerte de Allen es el guión. Y después, la espontaneidad.
  •  

Sullivan

Cita de: princesadelguisante en 16 de Octubre de 2011, 09:38:41 PM
Cita de: Alex de Large en 16 de Octubre de 2011, 09:33:03 PM
Esta lejos de Manhattan, Annie Hall, Hannah y sus hermanas etc.. en realidad es una historia bastante bastante inverosímil, la gracia esta en las perlas que va soltando Larry David.

En eso estoy de acuerdo. Porque el fuerte de Allen es el guión. Y después, la espontaneidad.

Todavía tienes su mejor peli pendiente de ver........... :disimu :disimu :disimu :disimu :disimu :disimu
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sullivan en 16 de Octubre de 2011, 09:40:16 PM
Cita de: princesadelguisante en 16 de Octubre de 2011, 09:38:41 PM
Cita de: Alex de Large en 16 de Octubre de 2011, 09:33:03 PM
Esta lejos de Manhattan, Annie Hall, Hannah y sus hermanas etc.. en realidad es una historia bastante bastante inverosímil, la gracia esta en las perlas que va soltando Larry David.

En eso estoy de acuerdo. Porque el fuerte de Allen es el guión. Y después, la espontaneidad.

Todavía tienes su mejor peli pendiente de ver........... :disimu :disimu :disimu :disimu :disimu :disimu

La he empezado dos veces. Espero que a la tercera vaya a la vencida  :disimu
  •  

Michael Myers

Cita de: princesadelguisante en 16 de Octubre de 2011, 09:38:41 PM
Cita de: Alex de Large en 16 de Octubre de 2011, 09:33:03 PM
Esta lejos de Manhattan, Annie Hall, Hannah y sus hermanas etc.. en realidad es una historia bastante bastante inverosímil, la gracia esta en las perlas que va soltando Larry David.

En eso estoy de acuerdo. Porque el fuerte de Allen es el guión. Y después, la espontaneidad.

Obviamente es el punto más fuerte de Allen. Es más, es conocido por sus guiones y algunas de sus frases que por su trabajo en la dirección (y aún siendo ganador de un Oscar como Mejor Director en 1978), lo cual es un extraño caso en el mundo del cine.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Jutrum Trujillo

#35
Es lo que digo, Allen tiene un gran talento a la hora de estructurar una película. Como actor, se me vuelve demasiado ficticio y enredado. Pero, entre todo esto, el gran bajón que me produce su cine es verle el margen de error que tienen las escenas, parece que quiere retratar algo onírico, pero le sale al revés, y te encuentras viendo una telenovela, es como si dividiera una secuencia en mil pedazos, se vuelve aburrido verle en pantalla,  aunque vayas y juzgues sólo la calidad brutal de sus guiones, que son tremendos, mas allá de eso, puedes morirte de sed mental. Un saludín.

Edito: Por cierto, ¿Cual es la opera prima de Woody?, desconozco su filmografía entera, nunca me he animado a seguirla más allá de la cultura general. 
  •  

Banacafalata

La Ópera prima de Allen es Toma el dinero y corre.

Yo discrepo en que Allen sea una mal realizador, está claro que es un escritor cojonudo, de los mejores de esta generación, pero hay un cambio tremendo a partir de trabajar con Herbert Ross en Play It Again, Sam, de hecho su siguiente película fue Annie Hall, que para mi es la mejor de su carrera, y se nota muchísimo la diferencia en este aspecto sobre todo entre el sus primeros trabajos y a partir de esta etapa.  Allen es un muy bien realizador, quizá dónde mejor se vea sean en esos dramas íntimos de los 80 como Otra Mujer, Interiores, etc. O incluso Manhattan, no hay un mal director que sea capaz de sacar una película tan bien rodada como está Manhattan.

Cita de: princesadelguisante en 16 de Octubre de 2011, 09:20:28 PM
Y Match Point me parece muy buena película, nada similar al cine anterior de Allen. Cuando quiso insistir en esta  nueva fórmula con la actriz que le pone palote, la cagó, porque mira que es insulsa la Johansson en las demás pelis en las que ha participado de Woody.

Nada similar? Bueno, relativo, puesto que es bastante similar a Delitos y Faltas, para mi son dos de sus mejores películas.

Para mi Si la cosa funciona es una película muy flojita, está claro que si la comparas con las últimas comedias que venía haciendo pues claro que destaca, pero no tiene absolutamente nada que la haga especial o recordable, esperemos que vuelva por el camino de Midnight in Paris.
  •  

Puto.Godard

"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

El Nota

  •  

Kaplan

Cita de: El Nota en 07 de Julio de 2011, 10:03:07 AM


Hola, soy Apichatpong Weerasethakul, y detrás de este nombre impronunciable y esta cara de jugador de ping pong profesional se esconde uno de los directores para modernetis más valorados del momento. Sé que mis películas son insufriblemente lentas y pedantes, pero como a los cuatro gafas les molo, pues mira, me llevo una palmica de oro pa casa.




Ey, soy David Lynch, detrás de ese tupé copiado a mi abuela y de esta cara de Premio Nobel se esconde un director con personalidad, sí, pero encumbrado por ser el paradigma de lo onírico y surrealista en sus películas. Paradójicamente, la gente dice que hago buen cine cuando dejo las pajas para la taza del vater de mi casa. Menos mal que tengo por ahí El hombre elefante, Una historia verdadera y Terciopelo azul, porque con bodrietes del calibre de Eraserhead, Rabbits, Dumbland, Inland Empire y la cantidad inombrable de chorricortos que he creado, el 98% de la población ya habría venido a mi casa a cortarme la cabeza.




Alo, me llaman Godard y no he hecho una fruta peli decente en toda mi vida. Lo más gracioso es que aún sigo viviendo del cuento. Lástima que Belmondo esté feo y arrugado, porque aún tengo ganacas de hacer una nueva peli con él. Me gusta ir de moderno y meter planos poco prácticos en mis películas; además, los diálogos no son mi fuerte, por lo que tengo a una docena de monos en mi sótano redactándolos. El que escribió Al final de la escapada aún está vivo, aunque le queda poco.

Muy bueno, me he reido mucho estoy de acuerdo en todo
  •  

Kaplan

George Lucas - Mejor empresario que director
Stanley Kubrick - Me gusta pero no es para tanto
Brian de Palma - intenta imitar a Hitchcock sin exito
Pedro Almodovar - Se repite mas que el ajo
Jean-Luc Godard - sus peliculas ya no son actuales
Terence Malick - siempre olvida los mandamientos del maestro Wilder "no aburrir"
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: samuel wilder en 24 de Octubre de 2011, 08:46:54 PM
Stanley Kubrick - Me gusta pero no es para tanto
Me he fijado en una curiosidad, eres el único (de momento) que lo ha puesto aquí como sobrevalorado y has empezado tu frases con un Me gusta  :disimu
  •  

Banacafalata

A mi Kubrick me parece un gran director (y experimentador sobre todo) pero para mi no es uno de los más grandes cineastas...

Para mi el más sobrevalorado, sin lugar a dudas es Mr. Scorsese
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Banacafalata en 28 de Octubre de 2011, 02:58:19 PM
A mi Kubrick me parece un gran director (y experimentador sobre todo) pero para mi no es uno de los más grandes cineastas...

Para mi el más sobrevalorado, sin lugar a dudas es Mr. Scorsese

Por supuesto no es uno de los más grandes, simplemente es el más grande.  :burla
  •  

Banacafalata

Ves, precisamente es lo que me carga de Kubrick, como se le ha ensalzado así, ni de coña vamos, lo bueno de Kubrick, que era muy buen director es que posiblemente haya sido el único que sobrevivió al cambio que pego el cine en los 70 y adaptándose y siendo moderno, cuando había sabido también ser clásico... No pondré en duda que Kubrick era un gran cineasta, pero yo creo que no está a esa altura
  •