Nuestro club particular de directores sobrevalorados

Iniciado por Puto.Godard, 07 de Julio de 2011, 08:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Lo que puedo decir de David Lynch es que he visto 2 (recuerdo escenas de 'Mulholland Drive', pero no recuerdo si la vi entera) películas suyas y una sale mejor parada que otra. 'El hombre elefante' me parece un soberbio peliculón, con una tremenda sensibilidad. Es de las películas que más intensamente me han hecho llorar.

Por otro lado, 'Dune' me parece una correcta película de ciencia-ficción, con una buena ambientación y un nivel decente en general.

Debería dar más oportunidades a Lynch.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

bossa

Hola,

Pues yo si tengo que elegir a uno, destierro a Garci con sus lentos, interminables y en definitiva infumables bodrios  :dormir. Sólo salvaría "el crack" (1981), bueno y el guión de "la cabina". El resto, pa él.

Ah! y también rescato el programa que tenía -que grande es el cine-, entre otras cosas porque se veía obligado a hablar de otros directores y no de sí mismo.

Es muy cansino y, ahora quizás no tanto, pero ha estado un poco endiosado.

Bossa
bossa
  •  

Puto.Godard

David Cronenberg, 4 de las peores películas que he visto nunca son suyas: Videodrome, Crash, El almuerzo desnudo y Existenz, sobretodo esta ultima. Cucarachas, y filosofía de medio pelo para adolescentes o adultos con mentalidad de adolescente.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Genjuro

A mí Kurosawa y Bergman me pirran. Godard me gusta (especialmente su primera decena de películas), aunque no me vuelve loco. Lynch y Cronenberg también. Apichatpong me parece interesante, aunque no termino de conectar con su cine. Mencionar a John Ford como una posibilidad de sobrevaloración debería estar directamente tipificado en el código penal. Lo de Tarkovsky también tiene delito, pero es más comprensible.

Sobrevalorados, así a vuelapluma, Nolan, Haggis, Boyle, la última década de Scorsese, Park Chan-wook (y por extensión, buena parte del cine coeano de venganzas), Amenábar, León de Aranoa, etc.
  •  

Puto.Godard

Quien habla bien de Boyle o Haggis? sobrevalorados son aquellos directores que en algún momento han sido aclamados y tal vez no son tan buenos.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Xiry

Hombre, yo con un oscar ya me sentiría suficientemente aclamado.
  •  

Puto.Godard

He visto las películas por las que ganaron los oscars, y ni me acordaba, imagínate si están valorados...
Para estar sobrevalorado se tiene que ser el favorito de alguien, que la gente hable de ti, no se..
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Jutrum Trujillo

Hay un director de adoración general que me parece demasiado sobrevalorado, que bien que esté este hilo para opinar sobre esos talentos que no nos parecen tanta cosa. La verdad, hablo de Woody Allen, me encantan sus frases y sus guiones, pero es que no sé, es como si sus películas carecieran de sentido narrativo, se me vuelven soporíferas. Tal vez, más personas compartan esta opinión, pero supongo que muchos aquí le adoran, respeto ese concepto, pero lo que es a mi, me parece de lo más sobrevalorado.
  •  

princesadelguisante

Woody Allen es un director muy personal, y por ello no me extraña que sucite amores y también odios (sin perjuicio de que sus guiones, sobre todo de sus primeras obras, sean maravillosos). En general, considero que los directores con un estilo muy definido, pueden levantar pasiones y detracción a partes iguales.

  •  

Jutrum Trujillo

#24
Lo mismo digo, lo que sucede es que hay unos que les adoran como si fuera la reencarnación de Stanley Kubrick, pero no. Lo que pasa con Woody Allen ta vez sea que empieza a cansar verlo en tantos estados en sus obras, desempeña como director, actor y guionista, te saca de la realidad del film y empieza a convertirse en un personaje meramente polémico. Aún así, sigo firme en la posición; sus películas con una mejor narración y un mejor ritmo serían buenas. Pero como todo, hay gente que le gusta, gente que lo ama y gente que lo odia como dices, sólo que hay unos más polémicos que otros. Un saludo.


Edito: Por mera curiosidad, ¿te gusta el cine de Allen?.......
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Jutrum Trujillo en 16 de Octubre de 2011, 06:04:17 PM
Woody Allen, me encantan sus frases y sus guiones, pero es que no sé, es como si sus películas carecieran de sentido narrativo, se me vuelven soporíferas. Tal vez, más personas compartan esta opinión, pero supongo que muchos aquí le adoran, respeto ese concepto, pero lo que es a mi, me parece de lo más sobrevalorado.

completamente de acuerdo contigo
  •  

princesadelguisante

  •  

Sullivan

A mi Match Point me parece una tomadura de pelo. De Woody Allen prefiero las películas más "místicas", más "personales" o más "clásicas", por llamarlas de alguna manera, por ejemplo 'La rosa púrpura del cairo', 'Manhattan' o la última que ha hecho, más fiel a su estilo que pelis tontas como match point
  •  

Puto.Godard

Yo perdí la esperanza en Woody con las de Scarlett Johanson (Mpoint, Scoop, VCB), pero entonces surgió Whatever works, con el gran Larry David, y me reencontré con el Allen de siempre.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

princesadelguisante

Bueno, "Si la cosa funciona" tiene el aire del cine anterior, pero le falta muuucho para llegar a las joyas de antes, es mi opinión.

Y Match Point me parece muy buena película, nada similar al cine anterior de Allen. Cuando quiso insistir en esta  nueva fórmula con la actriz que le pone palote, la cagó, porque mira que es insulsa la Johansson en las demás pelis en las que ha participado de Woody.
  •