Nuestro club particular de directores sobrevalorados

Iniciado por Puto.Godard, 07 de Julio de 2011, 08:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Harry_Hatchet

Uy, que bien que haya un post como éste. Pues empiezo por los Coen, de los cuales me parecen sobrevaloradas todas sus obras que he visto (Fargo, Muerte entre las flores, Quemar después de leer...) exceptuando El Gran Lebowski, que, es raro pero me encanta  :alegre

Y Danny Boyle: ni Trainspotting, ni 28 días después me parecen ni de coña tan buenas. Tampoco Slumdog Millionaire, aunque me parezca su mejor película.

Y de Snyder, particularmente 300 me parece sobravaloradísima, aunque Watchmen si que me gustase bastante más.
  •  

Madloco

Mi mejor amigo es Gust Van Salt. luego expando, cuando os lea a todos ustedes señores/as
  •  

Loco8

  •  

chester

  •  

Kaplan

  •  

Furanu

jajajajaja. Ya había visto este hilo de antes. El otro día lo encontré y estuve viendo algunos comentarios.

Viendo el nick del creador del hilo, Puto.Godard, no me cabe duda de que se trata de un provocador xD. Elijo una de sus frases, que ilustra de maravilla lo que yo quería expresar con lo del uso de "está sobrevalorado".

Cita de: Puto.Godard en 07 de Julio de 2011, 10:49:46 AM
Kurosawa, en general suelo conectar bastante con el cine Asiático, pero no con el Japones. Ademas me interesan muy poco las historias sobre samurais.

El usuario Puto.Godard nos cuenta que a él el cine japonés no le mola, y que no le interesan las pelis de samuráis. Muy bien, thanks 4 the info. Así que por eso Kurosawa está sobrevalorado.

Por esa misma argumentación tan chula y aplastante, yo podría decir que Mozart está sobrevalorado, porque a mí la música austríaca del siglo XVIII me la trae floja. O podría salir otra persona que diga que el mundo del comic está sobrevalorado, porque a él nunca le ha gustado leer comics. Y etc, etc.

Hay formas y formas de decirlo. Y se puede usar la palabra con más o menos respeto, pero me reafirmo en que es un adjetivo que se usa más de la cuenta, y generalmente con argumentos débiles. Está sobrevalorado porque a mí no me gusta, no vale.


Go ahead, make my day.
  •  

Harry_Hatchet

  •  

Loco8

Correcto, señor Furanu, correcto. A mi por ejemplo no me llama demasiado la atención en anime y el cine asiático lo veo porque a la gente cinéfila de mi alrededor si le gusta y casi que me obligan, jejeje, pero no por ello lo sobrevaloro. Este es un hilo demasiado conflictivo para mi gusto, porque desde mi punto de vista que alguien diga que algo, en este caso directores, estan sobrevaloraros es imponer sobre el gusto de los demás. No creo que nadie deba sobrevalorar a nadie ni a nada. ¿No habéis leído a Nietzsche y el relativismo cognitivo?

Entiendo que la gente salte a la primera de cambio diciendo "Pues me parece una mierda porque no me gusta o porque sus planteamientos de la vida o la forma de tratar un tema no me gustan" ¿Eso es decir que esta sobrevalorado? Eso es decir que no te gusta. Siempre habrá alguien que otorgue un valor a algo y una vez que ocurra eso, decir que algo tiene un valor con el que no estás de acuerdo deja de ser una opción, a menos que seas un cerrado de mente que se tape los odios ante las palabras de los demás, lo cual dice mucho de esa persona. Decir que algo es una mierda si, decir que esta sobrevalorado, no.

Se que la linea que separa un concepto de otro es delgada y alguien puede decir:  "Si a mi no me gusta algo, directamente está sobrevalorado" Allá tu.

  •  

Harry_Hatchet

Obviamente, cuando alguien piensa que X película está sobrevalorada, es desde su punto de vista. Es decir, para mí al menos, decir que una película está sobrevalorada quiere decir que la mayoría de la gente tiene una mejor opinión sobre la película que tú, pero sin desmerecer dicha opinión. No se puede decir "esta película esta sobrevalorada, porque lo digo yo", no, que esté sobrevalorado solo es tu opinión, y no por ello la correcta. El cine es cuestión de gustos, al fin y al cabo...
  •  

El Nota

Arg. Pero normalmente el hecho de hablar de algo "sobrevalorado" ya te pone, aunque sea de forma implícita y aunque tú no quieras decir eso exactamente, un escalón por encima de los que la "valoran mejor que tú". Yo cuando hablo de Godard o Apichatpong no lo hago en términos de sobrevaloración, porque sería realmente estúpido. A mí todo me queda más claro si me dicen: "es que el cine de Godard no me gusta, me resulta infame, no es mi tipo de cine, bla bla bla". Cuando tú le pones un 8 a Dragonball Evolution, ¿la estás sobrevalorando? No, joer. Aunque ahora es cuando viene Querol y nos dirá que está infravalorada, otro adjetivo igualmente memorable y digno de dejar bien de lado en el diccionario. ¡Apìchatpong sucks!
  •  

Loco8

Necesito que me digáis porque no os gusta Godard, no lo entiendo.  :enfadado
  •  

Furanu

Obviamente no voy a comenzar mis explicaciones diciendo que Godard está sobrevalorado  :risa. A mí particularmente me resulta interesante desde el punto de vista de ver detalles que han podido influir en tendecias, modas o referencias para otros cineastas. La camiseta y el look de Jean Seberg, la planificación de los famosos paseos,  Anna Karina, de Vivir su vida me gustaron bastantes escenas... En fin, trato de sacarle virtudes. Pero todo detalles y cosas sueltas. No me funcionan sus películas como un conjunto que me deja una sensación, ni a niveles narrativos (que no es obligatoria la narración lineal, ojo). Ni a niveles de emoción. No lo detesto profundamente, pero me suele aburrir. Cada vez que he visto una película de Godard me he sentido como un alumno de un curso de cine. No sé si me explico  :poss

Particularmente, de las que he visto de él, la que más me gusta es El Desprecio (en otro foro hasta puse un fotograma de esta película, y me la acertaron a la primeras de cambio  :mirada). Quizás sea mi preferida por tratar de cine dentro del cine, ya que ésas me suelen gustar bastante. Ver a Fritz Lang por ahí estaba bien. Y las conversaciones en la sala de proyección y los planos del comienzo con Brigitte Bardot. Pero vamos, que yo prefiero mil veces La noche americana u Ocho y Medio, por ejemplo.

Tampoco he visto demasiadas. Reconozco que de Godard debería ver más. Es una asignatura pendiente que tengo.


Go ahead, make my day.
  •  

Kaplan

Godard me aburre, a pesar del valor historico-cultural de su cine, en mi opinion ha habido directores franceses mejores con menos renombre que han tenido que soportar la alargada sombra de la nouvelle vague como por ejemplo Jean-Pierre Melville por eso a Godard lo considero
sobrevalorado - (creo que el publico le da un valor que no corresponde en mi opinion a las caracteristicas que posee el director) no me pongo en ningun escalon por encima ni predico la verdad eterna, independientemente de que el 90 % del cine de Godard no me gusta, no es mi tipo de cine.

Poe ejemplo el anime no me gusta, no va conmigo pero no lo considero sobrevalorado, porque entiendo que el impacto social y artistico que ha creado en un pais como Japon, y que se expande por todo el universo es justo y acorde con la produccion y calidad del anime
  •  

jenamalone

Cita de: Loco8 en 19 de Abril de 2012, 11:46:42 PM
Necesito que me digáis porque no os gusta Godard, no lo entiendo.  :enfadado
A mí sí me gusta Godard, Jean-Luc  :vergüenza

Precisamente, porque lo veo desde el punto de vista de Furanu. Eso de que "marcó tendencias" y ha influido en directores posteriores (he visto cosas de él en Van Sant o Haneke, por ejemplo). Tiene una forma de contar historias un tanto particular, tanto, que a veces la historia queda por debajo de la forma. Digamos que le interesa más innovar en la forma de rodar. Un ejemplo es lo abrupta (y, por momento, pedante) que resulta 'Al final de la escapada'.
Su problema es que, por ese motivo, sus películas pueden ser muy aburridas. 'Vivir su vida' o 'Banda aparte' tienen un par de escenas memorables, por lo que han significado, como los bailecitos de la guapísima, y cómo sabía quererla la cámara de Godard, Ana Karina. De hecho, Hal Hartley lo homenajeó en 'Simple Men'. Son cosas que, a priori, no pegan para nada con el resto de la narración. Supedita la forma al contenido de una manera muy peculiar. Por eso a muchos les resulta un creído. Bueno, eso, y que el tío tiene su miga. Va diciendo por ahí que él "mola mil" :risa

Pero vamos, me quedo con que tiene destellos en - casi - todas sus películas y yo le valoró por ahí.
  •  

Furanu

Cita de: Monchita en 20 de Abril de 2012, 10:11:31 AM
Tiene una forma de contar historias un tanto particular, tanto, que a veces la historia queda por debajo de la forma.

Estoy totalmente de acuerdo. El problema es a la hora de conectar con ello o no. Ahí supongo que ya entra el gusto de cada persona. A Fellini, por ejemplo, se le acusa de lo mismo. Y a mí me encantan sus películas. Ocho y Medio es una película que no hay Dios que la entienda  :alegre, pero sin embargo a mí me transmite una magia, una fascinación en sus imágenes, su música,... que me deja embobado frente a la pantalla. Me parece que es en el DVD de Once Upon a Time in The West donde John Carpenter dice que esa peli le influyó tremendamente a la hora de decidirse a hacer cine, aunque nunca la entendío bien  :poss

Yo estoy en contra de que todo tenga que ser narrativa lineal y sólo importa el argumento. Otros aspectos de la película pueden ser tan importantes o más que el qué se cuenta. Soy muy partidario de la variedad de estilos y amplitud de miras (friki+gafas, ¿no?  :disimu). Lo que pasa es  que en el caso concreto de Godard hay algo que hace que no acabe de conectar bien. Sin detestarlo, y sacándole cosas buenas, repito.


Go ahead, make my day.
  •