Nuestro club particular de directores sobrevalorados

Iniciado por Puto.Godard, 07 de Julio de 2011, 08:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

Bueno, lo de Querol ya es provocación baratera...:burla

Cita de: Nomorelies en 03 de Noviembre de 2011, 09:57:37 AM
Me parece a mi que os pasais bastante, por lo menos en la primera pagina, para juzgar a un director hay que buscar tambien un poco en sus intenciones y lo que supone dentro de la historia del cine. Centrandome en Godard pues sus intenciones eran experimentales por eso las pelis se nos hacen en su mayoria dificiles. yo que no soy demasiado estudiada de cine pues claro tampoco les veo demasiado la gracia a la mayoria, pero resulta demasiado facil mandarlo al traste sin intentar entenderlo.
y por ejemplo a mi uno que me da mucha rabia, y ahora os tirareis encima es Tarantino. Tarantino tiene Pulp Fiction y despues Kill Bill 2 no esta mal. pero apartir de ahi... creo que es un director para flipados y que el es bastante mediocre pues no aspira a demasiado y aunque eso si, consigue lo que quiere que es entretener de forma original. valoro sus dialogos, sobre todo en Pulp Fiction. pero mas a alla, lo dicho, comidilla para flipados.

Antes que nada, bienvenida Nomásmentiras :si

Sobre lo que comentas de Tarantino, tampoco lo veo para echarnos sobre tu chepa. Alguno habrá, evidentemente, pero yo creo ya existe cierto "saber popular" en torno al cine de Tarantino, esto es, creo que muchísima gente sabe de sobra que su cine es para empalmados, para flipados o para adolescentes acnésicos. Y no digo que eso sea en absoluto malo, a mí no es un director que me disguste, aunque sí da la sensación que, en cierta ocasión, se acaba repitiendo (eso dejando de lado que sus películas son pastiches-homenajes a películas guarrotas de los años 70). De todas formas, sólo por haber engendrado algo como Pulp Fiction ya tiene mi bendición, y de sobras.

Respecto a Godard, yo creo que le damos la caña que se merece. No es una tírria que haya nacido por generación espontánea, créeme. Antes de ver su primera peli yo no iba con ninguna intención de acabar detestándolo. Pero me cansó. Y lo intenté por segunda, por tercera y por cuarta vez. Y la cosa seguía igual. Ya se ha dicho que se valora su aportación al Cine (ésa ruptura tanto formal como narrativa de sus películas), pero más allá de eso sus películas son tordos a la espera de ser cazados. Y si decimos que Taranta es un director para flipadillos actuales, yo creo que Godard era el director para flipadillos, empalmados e intelectualoides de los años 60. Cada década tiene el suyo, lo que mola es buscarlo. Y no es tratar de entenderlo, es que llega un punto que le has dado tantas oportunidades que no tienes más remedio que dejarlo en la grada comiendo pipas. Porque no hay más.
  •  

Legendary

#61
Cita de: El Nota en 03 de Noviembre de 2011, 10:13:47 AM

Sobre lo que comentas de Tarantino, tampoco lo veo para echarnos sobre tu chepa. Alguno habrá, evidentemente, pero yo creo ya existe cierto "saber popular" en torno al cine de Tarantino, esto es, creo que muchísima gente sabe de sobra que su cine es para empalmados, para flipados o para adolescentes acnésicos. Y no digo que eso sea en absoluto malo, a mí no es un director que me disguste, aunque sí da la sensación que, en cierta ocasión, se acaba repitiendo (eso dejando de lado que sus películas son pastiches-homenajes a películas guarrotas de los años 70). De todas formas, sólo por haber engendrado algo como Pulp Fiction ya tiene mi bendición, y de sobras.



Yo de hecho supe hace tan solo una semana que el personaje de Mia Wallace, o al menos su estética, no es original, es de una película italiana de 1963  :disimu :disimu Y de hecho en esa película se ve cierto bailecito del que se apropiaría la susodicha jaja. Yo quedé flipando, sí.
  •  

Aloysius

Cita de: Querol en 03 de Noviembre de 2011, 01:45:10 AM
¿A cual te refieres? a ese pufo sin gracia llamado ¿Teléfono rojo? :sonreir
Creo que después de leer esto mi vida no tiene sentido.
  •  

Sullivan

'Telefono rojo' está sobrevalorada y 'Al final de la escapada' es un peliculón
  •  

Puto.Godard

Cita de: Tyler Durden X en 03 de Noviembre de 2011, 06:17:34 PM
Cita de: El Nota en 03 de Noviembre de 2011, 10:13:47 AM

Sobre lo que comentas de Tarantino, tampoco lo veo para echarnos sobre tu chepa. Alguno habrá, evidentemente, pero yo creo ya existe cierto "saber popular" en torno al cine de Tarantino, esto es, creo que muchísima gente sabe de sobra que su cine es para empalmados, para flipados o para adolescentes acnésicos. Y no digo que eso sea en absoluto malo, a mí no es un director que me disguste, aunque sí da la sensación que, en cierta ocasión, se acaba repitiendo (eso dejando de lado que sus películas son pastiches-homenajes a películas guarrotas de los años 70). De todas formas, sólo por haber engendrado algo como Pulp Fiction ya tiene mi bendición, y de sobras.



Yo de hecho supe hace tan solo una semana que el personaje de Mia Wallace, o al menos su estética, no es original, es de una película italiana de 1963  :disimu :disimu Y de hecho en esa película se ve cierto bailecito del que se apropiaría la susodicha jaja. Yo quedé flipando, sí.

A cual te refieres? según el propio QT el personaje de Mia esta inspirado en Anna Karina en Banda aparte (escena del bailecito) y Vivir su vida (incómodos silencios).
Almenos algo útil hizo el puto Godard, gracias a el tenemos un par de escenas míticas de Pulp Fiction.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Legendary

Ocho y medio de Fellini, el personaje de Gloria Morin me parece claramente la base de la estética de Mia Wallace. Además, ella misma se marca el baile de Pulp Fiction junto con otro hombre, y es el mismito baile, aunque en la película de Fellini solo dura unos 4 segundos, pero vamos, que estar está ahí...
  •  

Puto.Godard

http://www.youtube.com/watch?v=7hrBEuheaks
No la recordaba, pero si, se parece mas que la escena con Anna Karina. En el propio chat de youtube entrando en el vídeo hay un debate sobre esto xD
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Legendary

Sí, a ver, yo no lo considero un robo, para mí es un homenaje, de hecho Tarantino es reconocido por haber visto miles y miles de películas y mezclar escenas de las que recuerde y hacer sus propias películas con ellas :risa

Las que dices de Godard no las vi, pero si puedes dejar un vídeo o algo mucho mejor
  •  

Asparaggi

A mí Kubrick me gusta bastante, pero Teléfono Rojo me pareció una parida, la verdad.

De Godard creo que solamente he visto Al final de la escapada y la verdad es que e gustó bastante pero no diría que es una obra maestra
  •  

Puto.Godard

http://www.youtube.com/watch?v=ekQZPozjCX8 aquí esta, lo que no se porque le han cambiado la música original.

Para mi tiene muchísimo merito hacer una película de cine sobre cine, darle un sentido a todo y que aparte tenga una trama propia, si fuera fácil alguien lo habría hecho antes que el.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

El Nota

Cita de: Puto.Godard en 03 de Noviembre de 2011, 07:18:44 PM
http://www.youtube.com/watch?v=ekQZPozjCX8 aquí esta, lo que no se porque le han cambiado la música original.

Para mi tiene muchísimo merito hacer una película de cine sobre cine, darle un sentido a todo y que aparte tenga una trama propia, si fuera fácil alguien lo habría hecho antes que el.

Sólo alguien como el francés es capaz de hacer de una escena que empieza de forma cojonuda y con clase acabe siendo el colmo de la pesadez y del sopor por culpa de reiterar la idea y dilatar la escena de forma cuasi incomprensible. Pesado, leches.
  •  

Nomorelies

Citar, creo que muchísima gente sabe de sobra que su cine es para empalmados, para flipados o para adolescentes acnésicos
yo creo que no la suficiente... y me refiero a que hay un monton de pseudo-intelectualoides que consideran que mostrarle sus respetos les hace mas intelectualoides.
y Malditos Bastardos... no me parece para nada una buena peli. Con reservoir Dogs puedo albergar "reservas" al respecto, puede ser que tuviese una mal dia cuando la vi...

CitarTeléfono Rojo me pareció una parida, la verdad.

a mi me encanto cuando la vi, me rei mucho y me parecio inteligente, no se donde esta la parida.
  •  

Puto.Godard

Pues no se a que tipo de personas te refieres, yo veo a QT y Rodriguez en la misma linea de buscar el entretenimiento y dirigirse a un publico muy amplio (y de hecho lo consiguen), lo que pasa es que son mas creativos que la media habitual en Hollywood y por eso tienen cierto renombre incluso en círculos mas pequenyos de cinefilos. Un pseudo intelectual no esta interesado en cine mainstream aunque sea de autor, si me dijeras el Thai ese de nombre impronunciable que pone El Nota en la primera pag. entonces si xD
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Asparaggi

Cita de: Nomorelies en 04 de Noviembre de 2011, 12:39:14 PM
CitarTeléfono Rojo me pareció una parida, la verdad.

a mi me encanto cuando la vi, me rei mucho y me parecio inteligente, no se donde esta la parida.

Pues ya ves, opniones diferentes que tenemos, sencillamente.


A mí me gusta bastante Tarantino, Pulp Fiction y Reservoir Dogs me parecen grandísimas y las demás generalmente me parecen bastante entretenidas, yo no creo que sea un cine de empalmados y adolescentes con acné
  •  

Kaplan

Unos dicen que Pulp fiction es para empalmados con acné y otros que es para que pseudo intelectuales sean mas intelectuales?, pero que es esto, en su momento fui a verla dos veces al cine y no vi ningún adolescente con acné, de lo contrario si vi a muchas adolescentes en titanic que me pareció una gran película, que tiene que ver quien vaya a verla con la calidad de la obra? y los pseudo intelectuales ya tienen su cine afgano subtitulado en camboyano, para disfrutar y empanar sus gafas de pasta negra.

Pulp fiction es simplemente una buena película, que podrá gustar mas o menos pero lo que nadie podrá discutir es que su violencia, su musica y sus diálogos no dejaron indiferente a mucha gente
  •