Nuestro club particular de directores sobrevalorados

Iniciado por Puto.Godard, 07 de Julio de 2011, 08:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Lobo

Cita de: Banacafalata en 28 de Octubre de 2011, 03:26:13 PM
Ves, precisamente es lo que me carga de Kubrick, como se le ha ensalzado así, ni de coña vamos, lo bueno de Kubrick, que era muy buen director es que posiblemente haya sido el único que sobrevivió al cambio que pego el cine en los 70 y adaptándose y siendo moderno, cuando había sabido también ser clásico... No pondré en duda que Kubrick era un gran cineasta, pero yo creo que no está a esa altura

Yo tampoco incluiría a Kubrick en mi top 5 de directores favoritos pero hay que reconocerle sus méritos. Entre ellos, a mí siempre me ha llamado la atención que ha logrado hacer grandes películas en cualquier tipo de género: cine negro, drama, bélico, histórico, terror, comedia, ciencia ficción, erótico, ... No logro pensar en otro director tan todoterreno como él. Todas sus películas son completamente diferentes entre sí pero aún así mantiene un estilo propio casi siempre reconocible.
  •  

Asparaggi

A mí me parece sobrevaloradísimo Fincher, todas sus películas me parecen a lo sumo entretenidas, la que más me gusta suya es The Game que sí me parece bastante interesante aunque ni mucho menos una obra maestra.
  •  

Kaplan

Bueno no es que este entre mis directores preferidos pero Seven y el club de la lucha son buenas peliculas no?
  •  

Asparaggi

Cita de: samuel wilder en 02 de Noviembre de 2011, 06:57:25 PM
Bueno no es que este entre mis directores preferidos pero Seven y el club de la lucha son buenas peliculas no?

Para mí son meramente interesantes, las actuaciones son destacables en ambas pero en conjunto no me parecen grandes películas.
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Asparaggi en 02 de Noviembre de 2011, 07:17:41 PM
Cita de: samuel wilder en 02 de Noviembre de 2011, 06:57:25 PM
Bueno no es que este entre mis directores preferidos pero Seven y el club de la lucha son buenas peliculas no?

Para mí son meramente interesantes, las actuaciones son destacables en ambas pero en conjunto no me parecen grandes películas.
:-[
  •  

Michael Myers

Cita de: samuel wilder en 02 de Noviembre de 2011, 06:57:25 PM
Bueno no es que este entre mis directores preferidos pero Seven y el club de la lucha son buenas peliculas no?

Para mí 'Seven' esta dos escalones por encima de 'El club de la lucha'. Por atmósfera, interés y guión. La película del jabón no es más de un 7, a día de hoy.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Legendary

Eh eh eh! Un respeto para la película del jabón que tiene un nombre :cuidadito

Pues no sé si te gustará pero para mí es la película que mejor retrata los problemas de nuestra generación... Aparte de ser mi película favorita obviamente...
  •  

Banacafalata

Pues para mi aunque considero a las dos peliculones (igual que La Red Social) si sitúo algo por encima a El club de la lucha, precisamente por los argumentos que tu antepones Se7en, pero además El Club de la Lucha tiene más, tiene una inconfundible identidad propia (que Se7en también eh), es una película retorcida y laberíntica, pero sin perder en ningún momento el rumbo, tiene uno de los finales más impresionantes de los 90 (Superando con creces al de Se7en, y mira que era complicado) y tiene a uno de los personajes más interesantes que nos ha dado el cine reciente y no tan reciente
  •  

Michael Myers

Cita de: Tyler Durden X en 02 de Noviembre de 2011, 09:29:01 PM
Eh eh eh! Un respeto para la película del jabón que tiene un nombre :cuidadito

Pues no sé si te gustará pero para mí es la película que mejor retrata los problemas de nuestra generación... Aparte de ser mi película favorita obviamente...

Es que esta prohibido hablar de ello según dicen sus reglas.  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Myers, dale otra oportunidad a cierta película de Kubrick y que no vuelva a verte yo por éste hilo :risa
  •  

Querol

Cita de: El Nota en 02 de Noviembre de 2011, 10:01:55 PM
Myers, dale otra oportunidad a cierta película de Kubrick y que no vuelva a verte yo por éste hilo :risa

¿A cual te refieres? a ese pufo sin gracia llamado ¿Teléfono rojo? :sonreir
  •  

Banacafalata

Cita de: Querol en 03 de Noviembre de 2011, 01:45:10 AM
Cita de: El Nota en 02 de Noviembre de 2011, 10:01:55 PM
Myers, dale otra oportunidad a cierta película de Kubrick y que no vuelva a verte yo por éste hilo :risa

¿A cual te refieres? a ese pufo sin gracia llamado ¿Teléfono rojo? :sonreir

No son ni las 8 y ya te he escupido dos veces... ¿Quieres otra? Hay veces que te cubres de gloria xD

  •  

Nomorelies

#57
Me parece a mi que os pasais bastante, por lo menos en la primera pagina, para juzgar a un director hay que buscar tambien un poco en sus intenciones y lo que supone dentro de la historia del cine. Esto no es como buscar chollos en Groupon .
Centrandome en Godard pues sus intenciones eran experimentales por eso las pelis se nos hacen en su mayoria dificiles. yo que no soy demasiado estudiada de cine pues claro tampoco les veo demasiado la gracia a la mayoria, pero resulta demasiado facil mandarlo al traste sin intentar entenderlo.
y por ejemplo a mi uno que me da mucha rabia, y ahora os tirareis encima es Tarantino. Tarantino tiene Pulp Fiction y despues Kill Bill 2 no esta mal. pero apartir de ahi... creo que es un director para flipados y que el es bastante mediocre pues no aspira a demasiado y aunque eso si, consigue lo que quiere que es entretener de forma original. valoro sus dialogos, sobre todo en Pulp Fiction. pero mas a alla, lo dicho, comidilla para flipados.
  •  

Puto.Godard

Mas allá de que prefiero juzgar una película individualmente y no según la obra general del autor en concreto (salvo excepciones), entiendo el tipo de cine que quería hacer Godard y sigue sin gustarme, ni veo esa naturalidad que se supone que hay, ni lo veo un cine critico, ni me aporta absolutamente nada técnicamente a estas alturas, en los 60/70 obviamente habría sido otra cosa, pero no me puedo poner en la piel de mi mismo en los 60.
Como dice Brian De Palma, el cine de Godard esta caducado y no le interesa a nadie ya. Muchos han seguido innovando mas y mejor en anyos posteriores.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Kaplan

Cita de: Nomorelies en 03 de Noviembre de 2011, 09:57:37 AM
Me parece a mi que os pasais bastante, por lo menos en la primera pagina, para juzgar a un director hay que buscar tambien un poco en sus intenciones y lo que supone dentro de la historia del cine. Centrandome en Godard pues sus intenciones eran experimentales por eso las pelis se nos hacen en su mayoria dificiles. yo que no soy demasiado estudiada de cine pues claro tampoco les veo demasiado la gracia a la mayoria, pero resulta demasiado facil mandarlo al traste sin intentar entenderlo.
y por ejemplo a mi uno que me da mucha rabia, y ahora os tirareis encima es Tarantino. Tarantino tiene Pulp Fiction y despues Kill Bill 2 no esta mal. pero apartir de ahi... creo que es un director para flipados y que el es bastante mediocre pues no aspira a demasiado y aunque eso si, consigue lo que quiere que es entretener de forma original. valoro sus dialogos, sobre todo en Pulp Fiction. pero mas a alla, lo dicho, comidilla para flipados.

Y reservoir dogs, y malditos bastardos? son buenas peliculas, lo malo de tarantino es que se repite mas que el ajo, pero es de los mejores directores que hay actualmente, en eso no creo que haya discusion, asin que yo soy un flipadillo mas
  •