Nuestro club particular de directores sobrevalorados

Iniciado por Puto.Godard, 07 de Julio de 2011, 08:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Constantine

Cita de: Madloco en 13 de Junio de 2012, 10:17:48 AM
Tim bartom es la genialidad al servicio de la basura, creo yo.
Sabes que tiene ese algo de buen director, pero a veces como posiblemente sea en esta ocasion se hunde en la mierda como nadie. Se aprovecha muy bien de la etiqueta, pero yo aun diria mas, Prostituye esa etiqueta de autor.

Te doy hasta las gracias por el comentario  :poss :poss
 
  •  

Madloco

Es que esta ultima hasta sin verla, se sabe que cojea. Aunque Frankenweenie le tengo ganillas espero no llevarme un choff.  :D.
  •  

Sullivan

Cita de: Madloco en 13 de Junio de 2012, 09:21:11 PM
Es que esta ultima hasta sin verla, se sabe que cojea. Aunque Frankenweenie le tengo ganillas espero no llevarme un choff.  :D.

El corto ya era mediocre, la peli lo será también
  •  

Madloco

Cita de: Sullivan en 13 de Junio de 2012, 09:22:18 PM
Cita de: Madloco en 13 de Junio de 2012, 09:21:11 PM
Es que esta ultima hasta sin verla, se sabe que cojea. Aunque Frankenweenie le tengo ganillas espero no llevarme un choff.  :D.

El corto ya era mediocre, la peli lo será también

Tim Burton en animacion es otro nivel y los amantes del genero como yo esperamos esta peliculilla como agua de mayo.
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 13 de Junio de 2012, 09:22:18 PM
Cita de: Madloco en 13 de Junio de 2012, 09:21:11 PM
Es que esta ultima hasta sin verla, se sabe que cojea. Aunque Frankenweenie le tengo ganillas espero no llevarme un choff.  :D.

El corto ya era mediocre, la peli lo será también

Sullivan aka Edu El Adivino 2.0 aka El cielo es rojo por que yo lo digo.
  •  

Sheela

 Odio a Burton, no se que le ve la gente y no me hacen ninguna gracia sus peliculas.
  •  

Vainamoinen

  •  

Constantine

No he mirado si ya lo han puesto, pero para mi sin duda Almodóvar
 
  •  

pite ungar

#128
Pues acabo de leerme las 9 paginas y no me he aburrido la verdad , ahora voy a opinar yo a ver si no me cae mucha leña.

Para empezar , en una parte del hilo algún usuario hace un comentario que me encantó "sobrevalorar está sobrevalorado" estoy deacuerdo pero tampoco hay que darle importancia , al fin y al cabo solo son opiniones.

Voy a intentar comentar un poquito lo que opinan los compis y luego digo quién me parece a mi que está sobrevalorado.

De Gogard no puedo opinar porque no he visto suficientes pelis suyas , de David Linch , Tarantino y Kubrick las he visto todas y solo de que aparezcan en este hilo me sorprendo muchísimo , es verdad que los cortos de animacion de Linch son un poco , como decirlo , no se ni como calificarlos pero al haber visto sus obras anteriores me despertaron interes , creo que solo es desarrollo de personalidades , son solo garabatos negros en fondo blanco osea que le quita importancia a todo menos a la manera de ser de sus personajes , a mi me pareció interesante. Si hablamos de sus películas ....son acojonantemente originales y completamente fuera de las leyes de hollywood , Dune(lei todos los libros años despues) es brutal , la caracterización de los Harkonen es muy fiel al libro y ademas es un director que experimenta y hace lo que le sale de los cojones pero siempre respetando al espectador e intentando agradarle , otro tema es que con el paso de los años haya dejado de interesarle agradar a todos y y haya empezado a dirigir su cine a agradarse a si mismo. Vi por primera vez Terciopelo Azul cuando era niño (nisiquiera adolescente) y la verdad es que me impresionó profundamente , y la volví a ver el año pasado y no se porqué pero me recordó a Tarantino (igual me pasó cuando volví a ver Corazón Salvaje hace poco) aunque sus pelis estan hechas antes que Reservior dogs , me interesaría saber la opinión de Tarantino sobre David Linch , porque me da la impresión de que está influenciado.

Tarantino.....motivo de discusion en todos sitios , solo una cosa , despues de Pulp Fiction yo creo que es el director mas imitado de nuestro tiempo , eso quiere decir algo , puede gustar o no gustar , a mi me encanta y mi preferida es death proof , una de las mejores pelis de asesinos en serie que he visto.

Kubrick , un director especial , todas sus pelis tienen  significado , creo recordar que vi en este foro (en otro hilo) también que 2001 era la peli mas sobrevalorada de la historia , joder , anda que no habrá alguna mas sobrevalorada que esa , en fin , y de Telefono Rojo ...que decir , las conversaciones de telefono de Peter Sellers como Presidente de Usa con el Presidente de la Union Sovietica es de llorar de risa.

Decir que Fargo , muerte entre las Folres o quemar despues de leer y los Cohen están sobrevalorados tampoco lo entiendo , tiran con vala a auténticos genios pero bueno....son opiniones , las respeto.

Comentarios con los que estoy deacuerdo : Scorsese , alguno le molestará , me imagino , que diga ésto porque a mucha gente le gusta pero sus mejores películas fueron cuando trabajó con guinoes de Paul Schrader (Taxi Driver , Toro Salvaje , La Ultima Tentacion de Cristo) , fuera de esas tres películas solo considero buena la de Infiltrados , las citadas anteriormente creo que su fuerza está en el guión , no me gusto Gangs of New York , ni New Yor New Yor , Kundun infumable....casi ninguna , está mejorando ahora con Suther Island y Infiltrados pero a mi éste director si que me parece sobrevalorado .

Otro sobrevalorado ( cargad la munición): Almodovar..... autenticas atrocidades cinemetográficas ......en mi vida me he salido del cine 2 veces , una de ellas fue con Carne Tremula....de verdad , preferí tirar el dinero de la entrada por no vomitar en la sala por respeto a los espectadores  (tuve que decirle a mis amigos "os espero fuera"),  y ademas Pedrito hace un buen trabajo incrementando el asco que le tengo cada vez que abre su bocaza en una entrevista , es insoportable. Antes de que alguno se me tire al cuello solo decir que hablo del director , todos mis respetos a los que les gusta el cine de Almodovar , no voy a caer en el error de llamar pseudointelectuales o alguna cosa por el estilo a los que les gusta su cine como hacen otros en algún caso ya que el hilo es para meterse con los directores , no criticaré a los espectadores nisiquiera cuando hagan un hilo para eso. Pretencioso a mas no poder , sus películas son aleccionadoras , como un papi a su hijo. Insoportable y soporifero , eso si.... a los franceses les encanta (tampoco me extraña mucho).

Garci.....otro sobrevalorado , El Abuelo me gusta un poco pero las demas , he visto alguna crítica a él en este hilo y dicen que la unica buena es El Crack , estoy de acuerdo pero la banda sonora de esa película con el piano de los cojones hace que me entre la depre , puto piano de los cojones :deses.....sabe mucho de cine y todo lo que quieras pero su cine es deprimente y melancólico , Asignatura Pendiente , de lo mas triste y melancólico que he visto en mi vida , igual que el abuelo aunque esta es una de las pocas que me gusta , alomejor también va con mi personalidad , no me gusta meterme en el cine a llorar , si me meto en el cine es a divertirme a reirme , a pasar miedo , a ver suspense ....pero ¿a llorar?. para terminar con Garci hemos visto hace poco el  trailer de su proxima película "Sherlock Holmes en Madrid"......¿que es lo siguiente Jose Luis? ¿Anakin Skywalker en Las Cuevas de Altamira?....a algunos tendrían que darles la jubilacion forzosa.

Wody Allen (tambien muy comentado en este hilo)es un caso aparte , he visto casi todas sus pelis , las del comienzo de su carrera me gustan mucho pero luego tiene una época en la que intercala auténticos vodrios con obras maestras , mi preferida Misterioso Asesinato en Manhatan , sublime.

Bueno enga que ya he terminado , espero no haber herido la sensibilidad de nadie , es solo mi opinion que tampoco tiene tanta importancia , un saludo.
  •  

El Nota

Tarantino es un director con mucho oficio, con garra y que se nota que ha mamado cine toda su vida. Y cine guarrote, casposo y, normalmente, en las antípodas de lo comercial. Y él ha sabido conjuntarlo todo, darle un estilo particular y "homenajear" a diestro y siniestro. Precisamente Death Proof me parece una de sus mamarrachadas con menos gracia y carisma. Un petardazo, vaya. Y lo peor es que desde Pulp fiction, aunque ha seguido haciendo buenas pelis, ninguna de ellas es, digamos, regular. Malditos bastardos, por ejemplo, me gusta, pero da unos altibajos que asustan y al final sólo te quedas con cuatro o cinco escenas que, eso sí, son cojonudas (ese inicio...).

Y precisamente Almodóvar, sin ser santo de mi devoción ni mucho menos, me extraña verlo en un hilo como este. Si fuésemos gabachos, entendería que alguien rompiera una lanza en contra de su cine, pero aquí, en Ehpaña, me da más bien que se le valora bastante poco. Que como digo su cine no me atrae demasiado, pero sí que es de los pocos autores con sello personal que tenemos por aquí.

  •  

Kaplan

A mi parecer Tarantino bebe demasiado del estilo de Sergio Leone, pero no por eso es un mal director y Almodovar no hay que discutir que tiene su propio estilo pero a mi no me gusta.
  •  

Loco8

Cita de: El Nota en 28 de Agosto de 2012, 11:18:24 PM

Y precisamente Almodóvar, sin ser santo de mi devoción ni mucho menos, me extraña verlo en un hilo como este. Si fuésemos gabachos, entendería que alguien rompiera una lanza en contra de su cine, pero aquí, en Ehpaña, me da más bien que se le valora bastante poco. Que como digo su cine no me atrae demasiado, pero sí que es de los pocos autores con sello personal que tenemos por aquí.
Totalmente de acuerdo. Quién quiera bodrios ya tiene a la industria americana repartiendo semanalmente por todos los cines del mundo y con este panorama nos cuesta diferenciar un bodrio de las apuestas personales de un director que, sin hacer cine para el gran público, consigue hacer cine medianamente diferente... Y a mi no me gusta demasiado, pero cuando se puede ser objetivo, lo mejor es serlo. Al igual que me pasa con Kim Ki duk, mira que el jodio  hace cosas muy diferentes, pero a mi no me gusta, lo cual no quiere decir que entre tanto drama romántico y cine de acción coreano, que este señor haga su cine personal no sea digno de alabar.
  •  

Kaplan

Cita de: Loco8 en 29 de Agosto de 2012, 10:50:48 AM
Cita de: El Nota en 28 de Agosto de 2012, 11:18:24 PM

Y precisamente Almodóvar, sin ser santo de mi devoción ni mucho menos, me extraña verlo en un hilo como este. Si fuésemos gabachos, entendería que alguien rompiera una lanza en contra de su cine, pero aquí, en Ehpaña, me da más bien que se le valora bastante poco. Que como digo su cine no me atrae demasiado, pero sí que es de los pocos autores con sello personal que tenemos por aquí.
Totalmente de acuerdo. Quién quiera bodrios ya tiene a la industria americana repartiendo semanalmente por todos los cines del mundo y con este panorama nos cuesta diferenciar un bodrio de las apuestas personales de un director que, sin hacer cine para el gran público, consigue hacer cine medianamente diferente... Y a mi no me gusta demasiado, pero cuando se puede ser objetivo, lo mejor es serlo. Al igual que me pasa con Kim Ki duk, mira que el jodio  hace cosas muy diferentes, pero a mi no me gusta, lo cual no quiere decir que entre tanto drama romántico y cine de acción coreano, que este señor haga su cine personal no sea digno de alabar.

CitarQuién quiera bodrios ya tiene a la industria americana repartiendo semanalmente por todos los cines del mundo

No solo la industria americana realiza bodrios lo que pasa que al año produce centenares de peliculas y alguna es normal que sean bodrios.
  •  

pite ungar

Perdón....no sabía que si el bodrio es español no se podía criticar :nuse...mis disculpas
  •  

Loco8

Cita de: pite ungar en 29 de Agosto de 2012, 08:23:09 PM
Perdón....no sabía que si el bodrio es español no se podía criticar :nuse...mis disculpas
Nadie ha dicho que no puedas criticar una película Española si te parece un bodrio. Eres libre de hacerlo, solo que yo no llamaría bodrios a las películas de Pedro.
  •