[Post Oficial] Liga de fútbol y Champions 2011/2012

Iniciado por ~ΣDU~, 07 de Julio de 2011, 02:58:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Grande Pep poniendo a Alexis de titular. El partido muy emocionante, el primer gol ha sido gracias a Valdés básicamente, así que no me ha afectado demasiado pues el Madrid aún no había demostrado nada. Ahora, en todas las contras tenía el culito apretadito, porque si hay algo que sabe hacer el Madrid es organizar los contraataques (el mejor equipo del mundo en este tipo de juego). Al menos ha salido a jugar cara a cara y tampoco le ha caído un baño.

El Barça ha demostrado que a pesar de los tropiezos ligueros, sigue siendo superior al Real Madrid por mucho que digan algunos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

#946
Por fin se ha visto el partido que se tendria que ver cada vez que juegan estos dos. ¿Por qué? Porque Mourinho ha querido. Porque se ha decidido a jugar al futbol y no a kickboxing. Han tenido el fallo (los del Madrid) de no creerse que iban ganando a los 24 segundos y no seguir presionando como el primer minuto. Ese primer minuto es el que ha cambiado los planes de Guardiola, que iba a montar la defensa de 3 a los 2-3 minutos de empezar el partido (palabras textuales de Pep en la rueda de prensa) y ha debido esperar 15 para reforzar la defensa a causa del gol.
Consideraciones de las jugadas 'tontas': a Pepe le falta control fisico sobre su cuerpo; una vez que suelta la pierna, no sabe recogerla. En la jugada con Alexis, VA al balón, se ve muy claro donde está mirando cuando da la patada; pero, si Alexis llega un momento antes y quita el balón de donde estaba... joder, no sigas con el movimiento, frenate un poco. Si Alexis hubiera estado 10 cm más hacia su derecha, ahora tendria alguna costilla muy tocada.
En la de Messi con Alonso es justo lo contrario; Messi no llega tarde como Pepe, Messi SE QUEDA CORTO, le faltan 15 cm de piernas para llegar al balón; pero su pie está ahi, clavado en el cesped, antes que llegue el balon y el pie de Alonso, con el que choca en un ultimo rebalon de un par de centimetros. El golpe fuerte se lo da Alonso con su pierna izquierda en el muslo de Messi, que ya no puede quitar la pierna de ahí.
Más cosas; Mourinho se quejaba (muy disimuladamente, eso si) de que sus jugadores iban intimidados al encuentro con Messi, porque otros encuentros habian acabado en tarjeta, por eso Leo se pudo escapar y darle el primer gol a Alexis. Que se mire otra vez las imagenes; hasta cuatro jugadores entran con todo a Leo, incluso dos a la vez (S. Ramos y Lass) que se quedan en suelo mientras Messi se levanta justo caer y sigue la jugada hacia la izquierda por si Casillas rechazaba el tiro de Alexis. Si no lo pararon no fue por miedo a tarjeta, le entraron fuerte, (Ramos tuvo que frenarse incluso un poco para no darle a Lass) simplemente es que no pudieron hacerlo.
CR7 de psicoanalista; cuando está delante Messi le entra la tonteria y no es ni la mitad de jugador que debería. Apatico si no tiene el balón (hubo un medio resbalon de Alves que casi se le escapa el balon, CR7 estaba a 2 metros y no hizo ni el gesto de ir a quitarselo, cuando ya se le habia separado peligrosamente de los pies), egoista cuando lo tiene (el tiro que se le va fuera -muy fuera- por querer ajustar a la escuadra, cuando era mucho mas facil meter el empeine y fusilar a Valdes o, mas facil todavia, tocar ligeramente hacia su derecha donde estaba Di María) y mal compañero que no empujó arriba mas alla del segundo minuto del partido (Casillas la le dejo un recadito en la zona mixta)
Iniesta...  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion no hay palabras
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Buena crónica Amarmol, sin fanatismo, y con bastante objetividad.
Totalmente de acuerdo en que ya se echaba de menos un derby como dios manda, sin polémica, sin que el árbitro perjudique gravemente con sus fallos el resultado, y sin sobredosis de agresividad.
Si de algo nos tenemos que lamentar los madridistas hoy es de que ayer nos dimos cuenta de que el juego del Barça es superior al nuestro, están un nivel por encima si se les juega de tu a tu, de nada sirven las excusas (que en mi opinión no debería haberlas), el Barça está con los mismos puntos a esperas de que el Madrid visite el Pizjuán.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ZesT

Mourinho se la jugó. Planteó un partido abierto al Barça, sabía que su equipo estaba mejor, venían de una racha imparable y subidos en una nube. Le pudo salir bien, pero corría un gran riesgo. Si intentó jugar así creo que es porque veía que el Barça no estaba especialmente fino, de hecho quedó demostrado ayer, un Barça técnicamente más fino no hubiera perdido algunos balones extraños en el mediocampo y definitivamente habría jugado mucho mejor, incluso haciendo más goles. En realidad, creo que el Barça no jugó un gran partido.

Lo que quedó patente ayer es la mastodóntica capacidad ganadora de un equipo, la fuerza psicológica. Encajar un gol en el minuto 0 por fallo propio, en el Bernabéu y contra un equipo de la calidad del Madrid que venía de una racha impresionante... el equipo tardó, pero se rehizo. Principalmente gracias a un Messi antológico.

Pep salió con Alexis en el centro para fijar a los centrales y no permitirles la anticipación que tanto molestaba a Messi, eso y el planteamiento de Mou permitió a Messi tener muchísimo espacio y arrancar sin problemas, atraía marcas y la soltaba dejando al Madrid muy descolocado. De eso vivió el Barça toda la primera parte, de hecho, el gol viene así. Alexis jugó un gran partido, fue una mosca cojonera para los centrales por su movilidad y favoreció con desmarques que Iniesta, Cesc y Messi recibieran más cómodos. Creo que Pep estuvo muy acertado, fue listo y manejó muy bien los tiempos. Supo cuándo soltar a Alves, pedir calma y la entrada de Keita fue todo un acierto, aunque no salió como esperaba.

Mou optó por un partido abierto de idas y vueltas que en principio le favorecía porque suele ganar el más acertado técnicamente y en este caso era el Madrid. Entendí su planteamiento, pero no por qué optó por Lass, creo que es un jugador válido, pero que no aportaba nada ayer, si alguien tiene alguna idea...
Creo que en la primera media hora el partido que Mou quería sucedió, aunque Messi estaba haciendo mucho daño el Madrid llegaba con claro peligro y pudo matar el partido, especialmente acertado estuvo un Benzemá espectacular, todo lo que toca es oro... por el contrario Ozil y Cristiano estuvieron espesos, con mención especial para Ronaldo que jugó un partido pésimo.

La segunda parte fue del Barça, el 2º gol mató a un Madrid que se vió incapaz. El golpe psicológico para el equipo ha tenido que ser duro, parecía que era ahora o nunca. Ganar y convencer, sin embargo no pudieron con un Barça relativamente menor. El Barça demostró estar mentalmente a kilómetros del Madrid y la mente juega un papel importantísimo en estos partidos. Así como el Barcelona sostuvo su ánimo al encajar su gol, el Madrid se vino abajo cuando le hicieron el 1-2, en su casa, líderes... eso me sorprendió, pensaba que aquel complejo de inferiordad se enterró el año pasado...

En resumen, yo no vi ningún baño. Cuando el Barça da un baño, Xavi juega un partidazo y eso no pasó ayer. Sólo se jugó a lo que el Barça quería cuando marcó el 3º. Fue un partido extraño en el que el Barça se supo desenvolver mejor con todo en su contra que el Madrid con todo a su favor. Esto al Barça le viene ESPECTACULAR en estos momentos. Y vamos a ver cómo lo encaja el Madrid, tienen que encontrar alguna explicación y no creo que se vayan a tragar el rollo de "la suerte"...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ludovicum



  •  

Wanchope

Nota, ¿a que hace mucho que el Mallorca no tenía un partido tan fácil?  :noo
  •  

Turbolover1984

  •  

chester

Cita de: er_calderilla en 11 de Diciembre de 2011, 08:44:40 PM
Mi crónica del @VillarrealCF - Real Sociedad http://www.elperiodic.com/vila-real/noticias/149744_villarreal-logra-empate-contra-real-sociedad-lleno-espejismos.html Como siempre agradecido de lecturas, comentarios y de que se comparta

Es la tercera o cuarta cronica que leo, y bueno, me parecen bastante buenas, mucha objecion y analizando el partido practicamente minuto a minuto...

Como crítica te voy a dar un pequeño fallo ke a veces encuentro, y es que faltan comas, o eso o haces frases muy largas...creo...no soy un experto jeje

Grande poyo  :obacion :obacion
  •  

Turbolover1984

Gracias por tu comentario  :guay y si, es cierto que a veces peco de enrollarme mucho entre punto y punto e igual me como alguna coma.
  •  

Aloysius

A mi me gustan más estas últimas que las primeras. Se te nota el estado de ánimo respecto al equipo en cada párrafo.

Como están las cosas por allí? A día de hoy ya está olvidado entrar en Europa? o todavía se piensa que es posible.
  •  

Turbolover1984

Matematicamente es posible pero siendo realista es bastante improbable.

El entrenador es poco querido ya desde que llegó y ahora ya no lo quiere nadie, ni los que hemos sido más pacientes. No se sabe si no lo quitan porque no hay dinero para pagarle el finiquito y traer otro, si porque es el la guinda y el conductor de proyecto de cantera y quieren seguir con ello a toda costa y ya otros dicen que es porque es amigo del hijo del presi.

El presidente triste con la situación del equipo y a la vez enfadado por la poca paciencia de la gente (cosa con la que estaba de acuerdo semanas atrás pero hasta el santo Job tenía un límite), la gente caldeadísima con el entrenador y creen que su marcha sería la cura de todos los males.

Con la tontería estamos el 17 empatado con el Sporting que abre los puestos de descenso. Si no ganamos a Osasuna nos vamos a navidad en descenso y luego jugamos contra Valencia, Barça y At.Madrid en los primeros partidos de la reanudación.

Los jugadores parece que no confían en si mismos ni en el entrenador y a cada jornada que pasa y cuanto más nos aproximamos al descenso más nerviosos están.

Ahora al menos menos Rossi hemos recuperado a todos (salvo alguno que sigue lesionado pero no es del once titular) y el mensaje del club es que mejoraremos pero hoy han estado igual.

En resumen, que más que luchando por Europa nos veo luchando por salvar la categoría.
  •  

Aloysius

Es lo que me temía. Una pena, porque me hubiese gustado verlos en Champions hace un par de años cuando estabais a muy buen nivel. Rossi llega para el final de la liga o no?
  •  

Turbolover1984

La verdad que es una pena que nuestro paso por Champions haya sido para ganarnos el título de peor equipo español de la historia en esta competición. El Villarreal de hace un año hubiera pasado de fase y hubiera dado mucho que hablar en el grupo más difícil de la historia de Champions.

Rossi vuelve para Abril creo, poco tiempo le dará de jugar aunque ganas fijo que tiene para exprimir sus oportunidades de ir a la Eurocopa.
  •