[Post Oficial] Liga de fútbol y Champions 2011/2012

Iniciado por ~ΣDU~, 07 de Julio de 2011, 02:58:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

ZesT

El Barça defiende los corners en zona, luego no hay marcajes al hombre.

Han vuelto a jugar un mal partido, muchas cosas no me gustan, pero es "pretemporada". No he entendido la posición de Busquets. Creo que Abidal es un central regular y que Mascherano es un mal central, pero Busquets es un pésimo central. No aporta NADA desde ahí, sólo su enorme competitividad. Siempre sale a presionar y el concepto de recular no lo conoce, si ya le pesa eso como mediocentro como central lo deja completamente vendido. Espero que el Keita mediocentro sea una exigencia de la situación precaria de la línea defensiva y nada más, dantesco. Otro tema es la especulación de posesión que viene desarrollando en los últimos tiempos, la idea no me gusta nada. Sin riesgo el Barça se vuelve predecible y depende de que Messi se active y cree ventajas él solo. Es fácil decir que el Milán ha marcado en 2 jugadas personales, pero el Barça puede decir lo mismo... No me ha gustado el partido y no me ha gustado el equipo, creo que no están a tono físicamente (2 bajas tremendas) y que tardaran en rodar. Espero que cuando recuperemos una línea defensiva aceptable Pep dé permiso de subir un escalón en cuanto a riesgo, porque un Barça más vertical lo disfrutaremos mucho más.

Dicho esto, el Milán ha sido carne de cañón. Que se hayan escapado vivos ha sido un milagro.
  •  

Aloysius

Cita de: ZesT en 14 de Septiembre de 2011, 12:29:52 AM
El Barça defiende los corners en zona, luego no hay marcajes al hombre.
Aún así, un jugador no debería entrar desde atrás sin oposición, no?
  •  

ZesT

Cita de: Aloysius en 14 de Septiembre de 2011, 12:32:06 AM
Cita de: ZesT en 14 de Septiembre de 2011, 12:29:52 AM
El Barça defiende los corners en zona, luego no hay marcajes al hombre.
Aún así, un jugador no debería entrar desde atrás sin oposición, no?

Por supuesto. El problema de defender en zona es que tienes que estar en máxima tensión (mira cómo están los segundos antes de lanzar el córner dando saltitos y moviéndose) porque puede entrar un hombre "libre desde atrás" (estilo Puyol vs Alemania) y hay que saltar tanto como él o por lo menos incomodarle.

No puedo discutirte que fuera culpa de Busquets porque no he visto la jugada repetida y sinceramente no me acuerdo.
  •  

Wanchope

  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: ZesT en 14 de Septiembre de 2011, 12:29:52 AM
El Barça defiende los corners en zona, luego no hay marcajes al hombre.

Han vuelto a jugar un mal partido, muchas cosas no me gustan, pero es "pretemporada". No he entendido la posición de Busquets. Creo que Abidal es un central regular y que Mascherano es un mal central, pero Busquets es un pésimo central. No aporta NADA desde ahí, sólo su enorme competitividad. Siempre sale a presionar y el concepto de recular no lo conoce, si ya le pesa eso como mediocentro como central lo deja completamente vendido. Espero que el Keita mediocentro sea una exigencia de la situación precaria de la línea defensiva y nada más, dantesco. Otro tema es la especulación de posesión que viene desarrollando en los últimos tiempos, la idea no me gusta nada. Sin riesgo el Barça se vuelve predecible y depende de que Messi se active y cree ventajas él solo. Es fácil decir que el Milán ha marcado en 2 jugadas personales, pero el Barça puede decir lo mismo... No me ha gustado el partido y no me ha gustado el equipo, creo que no están a tono físicamente (2 bajas tremendas) y que tardaran en rodar. Espero que cuando recuperemos una línea defensiva aceptable Pep dé permiso de subir un escalón en cuanto a riesgo, porque un Barça más vertical lo disfrutaremos mucho más.

Dicho esto, el Milán ha sido carne de cañón. Que se hayan escapado vivos ha sido un milagro.

El problema es que ni Abidal, ni Busquets, ni Mascherano son centrales. Te puede salir bien un dia, dos dias, pero es que al final se veran las carencias de los jugadores, porque ese no es su habitat habitual

Pienso que  como no le salga bien la temporada a Guardiola, muchos periodistas y aficionados empezaran a preguntarse porque no se ficharon centrales, que era la verdadera carencia que tenia el Barcelona, Cesc y el chileno son buenisimos jugadores, creo que nadie va a discutir eso, pero las pocisiones en  el centro del campo de Barça y la delantera estaban bien cubiertas, y no asi su defensa.
Y ya sabemos como son los periodistas y los aficionados, la temporada pasada dijeron que Guardiola habia descubierto un buen central en Mascherano y Abidal, pero como no empiecen a dar resultados, esa misma gente sera la que diga que Guardiola se ha equivocado en no haber fichado defensas y sino tiempo al tiempo
  •  

ZesT

Yo siempre he defendido que el Barça necesitaba un central de garantías para esta temporada, antes de estos dos tropiezos que parece que la gente ya está alarmada. A ver, que no pasa nada. Es obvio que el equipo no está a tono todavía (siempre le cuesta) y que Xavi está tardando en carburar. Los extremos (contando a Alves) no se van ni de su abuela, ayer tuvieron aclarados de 1 vs 1 decenas de veces y no se sacó NADA, eso no es normal. Falta tiempo para ir encontrando la forma y la confianza.

Sobre la defensa, es lo de siempre. Cuando el equipo funciona estas parejas como Masche-Busi se aceptan, porque sinceramente el Barça es el único equipo que se las puede permitir. Pero a poco que el equipo no esté a su nivel, sufren y mucho, porque son malos centrales. Parece que es fácil ser central, pero no es así, es una posición muy específica en la que tienes que hacer muchas cosas bien y los errores se pagan carísimos. Veremos a ver cómo sale el invento.

Pep y el equipo tienen muchísimo crédito, son dos empates... Hay bajas importantes y ya veremos cómo salen el resto de encuentros, pero supongo que aficionados y prensa se comportaran, porque ya se sabe el nivel de autodestrucción que tienen ambos...
  •  

Amármol

a ver, me jodio mas lo de al real que esto; a la real se le dio vidilla, al milan, no; el corner nunca se deberia haber lanzado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Hombre, al Milán también le dieron vidilla por el simple hecho de no tener dos goles de ventaja. De esa forma de evitas después cualquier un susto en cualquier corner/falta.

  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Amármol en 14 de Septiembre de 2011, 03:04:22 PM
a ver, me jodio mas lo de al real que esto; a la real se le dio vidilla, al milan, no; el corner nunca se deberia haber lanzado

el problema es mas que un corner porque en el minuto doce o trece hubo otro fallo defensivo en el que Pato se quedaba solo delante de Valdes y le señalaron fuera de juego que no era por cierto.
Verás que los periodistas estasaran a preguntar por lo de no haber fichado centrales
  •  

ZesT

  •  

Turbolover1984

No se si la gente sabe que a parte del Madrid contra el equipo ese chungo hoy juega el Villarreal contra todo un Bayern Múnich. Mira que televisar el de los blancos :noo
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: er_calderilla en 14 de Septiembre de 2011, 06:01:27 PM
No se si la gente sabe que a parte del Madrid contra el equipo ese chungo hoy juega el Villarreal contra todo un Bayern Múnich. Mira que televisar el de los blancos :noo

El Villarreal también lo televisan
  •  

El Nota

Un partido bastante lamentable el visto en el terreno croata. Un Madrid que no se ha sabido exactamente a qué jugaba, muy especulativo, sin ideas arriba y con poca pegada. Muy apático todo. No me hubiese extrañado nada que no nos hubiéramos ido a casa sin la victoria, porque menudas pájaras. En fin, ahora vendrá Zest y dirá que tácticamente ha sido un prodigio (:burla), pero ha resultado ser un engendro soporífero. Mal, mal.
  •  

Aloysius

Bastante flojo el Madrid. 3 puntos y gracias. Pero bueno, Champions, fuera, con unos menos mas de media hora (que cabeza Marcelo...) por lo menos se saca la victoria.

Partido muy gris de Cristiano y Ozil. El mejor, otra vez, Benzema.
  •  

Botxi

Bueno, partido aburrido, con mucha sensación de peligro por parte de los croatas en algún despiste del Madrid, pérdidas infinitas del control de balón pasado el medio campo, y la sensación de que podría haber pasado lo mismo que le pasó al Barça ayer.

Mis ánimos al Villarreal, una derrota no es la perdición, aunque en casa cuantos mas puntos se puedan arañar mejor.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •