[Post Oficial] Liga de fútbol y Champions 2011/2012

Iniciado por ~ΣDU~, 07 de Julio de 2011, 02:58:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.


aprendiz_de_harry

Cita de: Wanchope en 05 de Septiembre de 2011, 11:10:42 AM
http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1368170&cc=7586

No puedo estar más de acuerdo con el Palomo este, hay que hacer algo urgentemente porque el fútbol esta dejando de ser imprevisible, referente al ganador, por ejemplo, en Alemania hace unos años el kaiserslautern gano la liga y la temporada siguiente descendió, o viseversa.

Los clubes tienen que hacer algo para que el reparto televisivo sea eso, más repartido, que hace unos días pusieron el reparto  de esta temporada en marca.com y Madrid y barça se llevaron el 47% del total
  •  

Turbolover1984

Cuando Super García habla la gente caya y escucha (avanzando en la emisión habla, tan claro como siempre, de los derechos de tv, del monopolio, etc)

http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=75935

Y un gran artículo de los culpables del tema de la radio. Bien claro: Floren y Rosell

http://www.abc.es/20110829/deportes/abci-verdad-conflicto-radios-201108290428.html
  •  

Wanchope

Cita de: aprendiz_de_harry en 05 de Septiembre de 2011, 11:39:57 AM
Cita de: Wanchope en 05 de Septiembre de 2011, 11:10:42 AM
http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1368170&cc=7586
Los clubes tienen que hacer algo para que el reparto televisivo sea eso, más repartido, que hace unos días pusieron el reparto  de esta temporada en marca.com y Madrid y barça se llevaron el 47% del total



:disimu
  •  



aprendiz_de_harry

ves la tabla y dan ganas de  :vomitar, en inglaterra si que lo reparten como es debido
  •  

Misterk12

  •  

ZesT

La situación actual no favorece que la gente se haga de los equipos de sus ciudades o simpaticen con algún pequeño, sino todo lo contrario. Es decir, que el reparto tiene un efecto negativo en el futuro, no sólo es la causa del panorama actual. El ejemplo está en Málaga, inversión + proyecto de futuro = la gente está a muerte con su equipo, nada de Madrid o Barça. Para mí el modelo a imitar no es la Premier, sino la Bundesliga, ejemplo de liga democrática y sostenible. El problema es que nadie querrá imitar ese modelo si no lo hacen todos los demás, porque corres el riesgo de fuga de tus mejores jugadores.

Está claro que algo va mal, que no vamos hacia ningún buen sitio de esta manera. Madrid y Barça acumulan tal nivel de talento que se quedan sin rivales dentro y fuera de España. No puede haber banquillos con Kaká, Coentrao, Higuaín... o Cesc, Mascherano, Villa... es que no es normal. Debe ser obligatorio no sólo un reparto más equitativo de los derechos, sino un límite de tope salarial sobre ingresos y endeudamiento y por supuesto no permitir la entrada a los clubes de grandes capitales que los usen como un juguete, los clubes son de sus socios (eso es lo ideal). Tenemos la gran suerte hoy en día de tener el mejor fútbol base del mundo, vamos a darle más salida, el fútbol no pierde magia con menos dinero. La gana con mayor igualdad. No se pueden hacer fichajes de alto riesgo cada año de 40 millones de euros, al que le sobra puede hacer esos excesos, no es lo normal. Puede que tengamos la mejor liga de europa en cuanto a nivel medio, pero no sé donde estaremos en 20 años, sin embargo sé que la Bundesliga irá sobre ruedas. Casi 50.000 espectadores acuden a los estadios de sus equipos cada fin de semana en Alemania, en España la media no llega a 30.000 y en Inglaterra están por debajo de 35.000.
  •  

Amármol

Cita de: ZesT en 06 de Septiembre de 2011, 03:16:12 PM


Casi 50.000 espectadores acuden a los estadios de sus equipos cada fin de semana en Alemania, en España la media no llega a 30.000 y en Inglaterra están por debajo de 35.000.
quitando bernabeu, camp nou, vicente calderon, cornella y sanchez pizjuan (asi, de memoria, igual me dejo alguno); quien tiene capacidad para mas de 50000?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Misterk12

Cita de: ZesT en 06 de Septiembre de 2011, 03:16:12 PM
La situación actual no favorece que la gente se haga de los equipos de sus ciudades o simpaticen con algún pequeño, sino todo lo contrario. Es decir, que el reparto tiene un efecto negativo en el futuro, no sólo es la causa del panorama actual. El ejemplo está en Málaga, inversión + proyecto de futuro = la gente está a muerte con su equipo, nada de Madrid o Barça.

Pero es que entonces precisamente no nos podemos quejar de tener una liga dual, si los aficionados no apoyan a sus equipos, esta claro que Madrid y Barcelona tendrán siempre de media mejores jugadores, porque proporcionalmente en sus ciudades hay mas gente. Pero si la gente no apoya a los equipos de su ciudad, entonces ya no sera culpa siquiera del tope salarial y todo lo que tu dices, entonces sera por puro chaqueterismo de los aficionados, que solo apoyan a los que mejores resultados obtienen, y si la gente es lo que quiere pues es lo que tienen, pero a lo que se refiere el articulo es que en otros países da igual la dimensión de un equipo o la división en la que juegue, que tiene el máximo apoyo de su afición, y empezando de los propios aficionados que son la base del fútbol es donde se igualan las fuerzas.
  •  

Amármol

yo no lo llamaria chaqueterismo
po que me gustan a mi los Lakers si no soy de Los Angeles? por el espectaculo, la manera de jugar, porque me pillo la epoca de Jabbar, Magic, Byron Scott.....

lo dificil es que alguien de murcia sea aficionado al salamanca asi porque asi
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Misterk12

Cita de: Amármol en 06 de Septiembre de 2011, 04:00:06 PM
yo no lo llamaria chaqueterismo
po que me gustan a mi los Lakers si no soy de Los Angeles? por el espectaculo, la manera de jugar, porque me pillo la epoca de Jabbar, Magic, Byron Scott.....

lo dificil es que alguien de murcia sea aficionado al salamanca asi porque asi

Ya hombre, si eres aficionado a un deporte en otro país da un poco igual del equipo que seas XD

Lo otro, me refiero en general al equipo de tu ciudad, si la gente deja de ser del equipo de su ciudad y a todos les gusta Madrid y Barça pues es lo que hay.
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Misterk12 en 06 de Septiembre de 2011, 04:09:12 PM
Cita de: Amármol en 06 de Septiembre de 2011, 04:00:06 PM
yo no lo llamaria chaqueterismo
po que me gustan a mi los Lakers si no soy de Los Angeles? por el espectaculo, la manera de jugar, porque me pillo la epoca de Jabbar, Magic, Byron Scott.....

lo dificil es que alguien de murcia sea aficionado al salamanca asi porque asi

Ya hombre, si eres aficionado a un deporte en otro país da un poco igual del equipo que seas XD

Lo otro, me refiero en general al equipo de tu ciudad, si la gente deja de ser del equipo de su ciudad y a todos les gusta Madrid y Barça pues es lo que hay.

Estoy seguro que esa gente que tu dices que son del Madrid o del Barça son más aficionados a los equipos de su ciudad de lo que tu piensas, si sus equipos estuvieran en las misma condiciones económicas que Madrid y Barça para luchar por la liga, fichar buenos jugadores etc,  no les prestarian tanta atención a esos 2 equipos
  •  

Misterk12

Cita de: aprendiz_de_harry en 06 de Septiembre de 2011, 04:23:16 PM
Estoy seguro que esa gente que tu dices que son del Madrid o del Barça son más aficionados a los equipos de su ciudad de lo que tu piensas, si sus equipos estuvieran en las misma condiciones económicas que Madrid y Barça para luchar por la liga, fichar buenos jugadores etc,  no les prestarian tanta atención a esos 2 equipos

No te digo que no, pero piensa que lo que tu comentas pasa en la mayoría de equipos, y si todos los aficionados que no sean prioritariamente del Madrid/Barça les gusta ver noticias, partidos etc de estos 2 aunque les sea algo secundario, la suma de tantos aficionados que tienen un interés, sea primario o no en ellos hace que los medios centralizen sus noticias en ellos, los mandamases de los derechos repartan mas a ellos etc, porque  generan interes y eso es lo que vende. Entiendo que se quiera ver al Madrid/Barça, es obvio que son equipos buenos y ni mucho menos creo que no se debieran de poder ver, pero si la gente quisiera que los equipos de su ciudad estuvieran mejo podrian asistir al estadio que por ejemplo es la mejor forma de animar al equipo, y esto no es asi porque yo por ejemplo siendo del Atleti, en bastantes partidos ha habido bastantes claros en las gradas, y asi normal que Madrid/Barça tengan mayor dinero.

Sacado de la todopoderosa Wikipedia:

Asistencia media en los estadios de los clubes europeos

1. Manchester United      75,304
2. Real Madrid C.F.        74,895   
3. FC Barcelona                   73,913
4. Borussia Dortmund   73,802
...
20. Eintracht Frankfurt       47,012
21. Atlético de Madrid        44,605

Aqui dejo el link para quien quiera ver toda la tabla: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asistencia_media_en_los_estadios_de_los_clubes_europeos

El Atlético es tras Madrid/Barça el que mas reúne, y para eso hay que irse hasta la posicion 21. En la 20 esta el Eintracht Frankfurt, que quedo penúltimo el año pasado en la Bundesliga y este año juega en segunda división. De Alemania hay 23 equipos que están entre los 100 primeros algunos de segunda división, de Inglaterra hay 31, de segunda y hasta tercera división, mientras que en España hay 12, ninguno de otra división que no sea Primera, con lo que se ve que hay bastantes diferencias en lo que van a ver los aficionados de cada país al equipo de sus ciudades

Siento explayarme tanto pero es para que se vea un poco la diferencia  :alegre
  •