VIVA SAN FERMIN, GORA SAN FERMIN

Iniciado por Amármol, 06 de Julio de 2011, 11:58:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Botxi

Lo de matar a un animal delante de la gente, se hace por ejemplo en la matanza de cerdos y esas cosas, es decir, para mi matar a un animal es algo natural, lo que no es natural es lo que se hace con el toro previamente, es decir, marearlo con un capote y clavarle banderillas, una estocada en el cuello y vale.

Y los encierros es como si dijesemos que jugar al pilla pilla y que la lleve el gordito y lento del grupo es abuso...por favor, menos demagogia y más realismo. no todo es blanco o negro, hay matices.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

3º Encierro: Dolores Aguirre
Encierro multitudinario y muy rápido en principio, los primeros 3 toros han llegado poco despues delos 2 minutos a la plaza agrupados con los mansos. Seguidamente han entrado 2 toros más que han dado media vuelta al ruedo sembrando el desconcierto entre los mozos para unirse a su hemano que faltaba por llegar e ir directamente a chiqueros.
Varias carreras buenas en Estafeta y parece haber una cornada en Telefónica
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

4º Encierro: Miura

La ganaderia sevillana no ha defraudado en su cita dominical en Pamplona. Encierro rapidísimo (en 2:00 estaban los 6 toros en la plaza; en 2:07 ya habian entrado 5 toros a toriles y a los 2:27 ha entrado el último ayudado por los capotes de los recortadores), multitudinario, con carreras muy limpias en Estafeta. Unos pocos atropellos (especialmente uno en Estafeta en que la manada entera ha pasado por encima del mozo) y golpes es el balance final.

el encierro, aqui: http://www.rtve.es/noticias/20110710/tenso-rapido-cuarto-encierro-san-fermin-2011-miura/446777.shtml
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Lektro

+1, buenos análisis compañero :guiñar
  •  

~ΣDU~

Los dos últimos encierros les vi en directo, aunque no los comenté porque tenía el portátil apagado y me daba pereza...

Cita de: Amármol en 10 de Julio de 2011, 08:44:37 AM
4º Encierro: Miura

La ganaderia sevillana no ha defraudado en su cita dominical en Pamplona. Encierro rapidísimo (en 2:00 estaban los 6 toros en la plaza; en 2:07 ya habian entrado 5 toros a toriles y a los 2:27 ha entrado el último ayudado por los capotes de los recortadores), multitudinario, con carreras muy limpias en Estafeta. Unos pocos atropellos (especialmente uno en Estafeta en que la manada entera ha pasado por encima del mozo) y golpes es el balance final.

el encierro, aqui: http://www.rtve.es/noticias/20110710/tenso-rapido-cuarto-encierro-san-fermin-2011-miura/446777.shtml

Yo pensé que habría 2 ó 3 cornadas (al mozo que le pasan por encima casi todos los cabestros y el de la gorra). Hoy lunes seguro que se podrán hacer mejores carreras al haber menos gente.


  •  

Amármol

5º Encierro: Fuente Ymbro

Salida al trote de los toros hasta que, al llegar a los mozos, uno pega un arreón y se adelanta unos metros a la manada, arrollando a quien se pusiera delante, pero por velocidad, con nobleza, sin pegar derrotes. Carreras de no más de 10/15 metros ante la imposiblidad de seguir el ritmo de los astados. Llegada a la plaza a los 2:07 entrando en toriles sin mayor problema
Un solo contusionado, encierro muy limpio
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Casi lo mismo que Amármol. Otro encierro limpio como la patena, tan sólo un traslado al hospital debido a una contusión en una pierna. A destacar el toro que salió del corral zumbadísimo y que casi se ha hecho el encierro en solitario. Los 6 toros han sido muy nobles, apenas han hecho amago de meter las astas a los mozos.

¡Viva San Fermín!


  •  

Black Knight

Buenos resumenes Amármol +1 para ti.

La verdad es que se estan viendo encierros muy limpios, y crucemos los dedos para que sean asi todos.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

gicu

Precioso y emocionante por la velocidad  y esas cornamentas imposibles. Qué maravilla de animales  y qué bueno que no se vayan cumpliendo las estadisticas de años anteriores.
Viva San Fermín que lanza su capotico todos los días.  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Grandes carreras esta mañana, lo único destacable de un encierro limpio y lleno de toros nobles  :guiñar
  •  

princesadelguisante

Sin duda el encierro en el que peor lo he pasado, porque los toros iban rapidísimo y se han llevado por delante a varios mozos y corredores. No me ha dado timepo a ver si hay heridos por asta, pero contusionados debe haber muchos. Tensión en el encierro de hoy y muuucha.
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 12 de Julio de 2011, 08:10:12 AM
Sin duda el encierro en el que peor lo he pasado, porque los toros iban rapidísimo y se han llevado por delante a varios mozos y corredores. No me ha dado timepo a ver si hay heridos por asta, pero contusionados debe haber muchos. Tensión en el encierro de hoy y muuucha.

Sí, ha habido 2 heridos por asta. Uno es un puntazo en el hombro y el otro es por una cornada en la zona lumbar.

Los toros de hoy no han sido tan nobles como los de ayer, ha habido bastantes derrotes hacia los mozos. Eso sí, ayer y hace dos días me pareció ver más heridos (caídas, empujones, resbalones, etc.)

Este año todos los encierros están yendo rapidísimo.


  •  

Amármol

6º Encierro: Victoriano del Rio
Rapidísimo (2:16) y muy peligroso encierro de la ganadería madrileña, con 2 heridos por asta (en Santo Domingo, un mozo que ha caido delante del toro y se ha llevado la cornada en la zona lumbar y otro en la zona de Telefónica con un puntazo en el hombro). Los toros, al contrario de los de ayer, iban derrotando por el camino y buscando los tobillos de los mozos.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •