VIVA SAN FERMIN, GORA SAN FERMIN

Iniciado por Amármol, 06 de Julio de 2011, 11:58:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Este año estaba todo ilusionado por ver los encierros en HD y nada...

A ver qué tal el de hoy, estoy hasta un poquillo nervioso y todo.


  •  

Amármol

1º Encierro: Torrestrella
6 toros de 470 a 610 kilos, carrera muy rapida y limpia; con un paso de mercaderes a estafeta sin tropezones ni golpes en la valla. Un cabestro se quedó caído en la entrada de la bajada al callejón, pero siguió su camino sin incidencias: Algunos golpes y caidas, pero no ha habido cornadas.
Se ha empezado bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 07 de Julio de 2011, 08:14:06 AM
1º Encierro: Torrestrella
6 toros de 470 a 610 kilos, carrera muy rapida y limpia; con un paso de mercaderes a estafeta sin tropezones ni golpes en la valla. Un cabestro se quedó caído en la entrada de la bajada al callejón, pero siguió su camino sin incidencias: Algunos golpes y caidas, pero no ha habido cornadas.
Se ha empezado bien

:obacion

Los toros y los cabestros han cogido la curva de Mercaderes a Estafeta como si de una carrera de F1 se tratase. Tan sólo un herido con contusiones torácicas que ha sido trasladado al hospital pero sin revestir gravedad. La única anécdota es la del cabestro que se lesionó al final, pero creo que pudo entrar a la plaza.

Así tiene que ser, un encierro limpio. Ojalá que no llueva ningún día y que el fin de semana haya muchísima suerte.


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Julio de 2011, 08:19:23 AMLa única anécdota es la del cabestro que se lesionó al final, pero creo que pudo entrar a la plaza.



si, lo han tapado los pastores y el solo se ha levantado y ha ido a la plaza, despues ha remoloneado un poco para entrar en los corrales porque habia mucha peña y no seguia una dirreccion exacta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Julio de 2011, 08:19:23 AM
y que el fin de semana haya muchísima suerte.

Sobre todo eso, que es cuando más forastero va y más alcohol se respira en el ambiente...  :no

Yo no los podré ver ni el sabado ni el domingo porque coincide con las fiestas del "torico" en Teruel capital y allí si que voy  :tititi


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

princesadelguisante

Se han visto buenas carreras hoy y lo bueno es que ha sido limpio. Aunque, cuando uno de los toros se resbaló, ya pensé que se iba a separar del grupo y que iba a causar más de un susto, pero la verdad es que se ha unido rápido a la manada. Cuando he visto al manso ahí en la calle sentado (con un cuerno medio partido) y a los de las varas repartiendo leches a todos los que se acercaban, para protegerlo, he pensado: fuck yeah! :sonreir
  •  

Amármol

#36
el cuerno no estaba partido, ya venia asi de serie; es un toro "bizco"

la carrera; si os fijais al principio, en el medio de la manada va el cabestro con el cuerno torcido


http://www.youtube.com/v/8I7s0Ya4uLc
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Black Knight

Gora San Fermin.

Bueno, primera resaca de San Fermin. Para mi estas fiestas son mucho mas que solo las corridas de toros y los encierros, son unas fiestas en las que desfasar a gusto, pero siempre con cuidado, en las que sales a divertirte sin pensar en nada mas que divertirte, y si te manchas da igual, estas vestido para ello además de poder jugar con ello (que te tiro un poco de vino, pues yo también ala :D.). Ambientazo en todas partes, guiris de todas partes del mundo, aunque estos son los que mas desfasan.
Hasta me cruce con una medio pelea, que no suelen ir a mas, y todo por defender a un negrito vendedor de gorros y chorradas al que le habían robado (dinero además), que me hizo sentirme orgulloso (Ojo no defiendo las peleas, además el que pego fue el ladrón) ya que eran de mi pueblo los defensores.

Pasando al tema de los toros, yo soy amante de los animales, y soy totalmente opuesto a las corridas, me parecen un espectáculo horrible,macabro y prehistórico y seguro que me dejo muchos adjetivos, pero lo que es el encierro me parece algo mucho mas bonito en el que no se debiera someter a los toros a mucho mas que a unos minutos de estrés, que debería estar mucho mas controlado el acceso a correr para evitar gente que va a tocar los huevos a los toros y además pone en peligro a los buenos corredores.

Respecto al encierro de hoy, rápido, limpio y bonito, lo que debieran ser todos.

Saludos y +1 a Amarmol por haber abierto el tema y felicitarme los San Fermines. :obacion
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

San Fermínes es una de esas fiestas que una vez que se ha conocido... se quiere repetir. Ya he estado varias veces aunque este año no sé si toca o no, como siempre a última hora se verá, pero algo hay seguro: es una fiesta que tarde o temprano merece la pena conocer al menos una vez en la vida.  :si
  •  

cicely

Puedo entender que la gente se taje durante varios días, que bailen, duerman donde puedan y se tiren a todos los que puedan, pero no entiendo que tiene de divertido correr delante de varios toros, ni siquiera mirarlo me resulta divertido, si quieres soltar adrenalina, ponte a fregar la casa de rodillas, por ejemplo.... en fin, que felicidades a todos los Fermines y Ferminas y que se lo pasen bien. :si :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

princesadelguisante

Pues hoy he discutido con mi mejor amiga por este tema y creo que lo que es el encierro en sí (las carreras) no son vejatorias para los toros, lo malo, como dice Sulli, viene después. Otra cosa es que, como en todo en España y en el mundo, al final, además de la gente que va a correr de toda la vida y se lo toma en serio, siempre hay gente descerebrada que se emborracha y no sólo pone en riesgo su vida, sino, lo que es peor, la de los demás.

Otro tema distinto de debate es el de las corridas de toros. En el que no me meto porque me lloverán palos por doquier.
  •  

Amármol

Toca Cebada Gago, de las mas peligrosas historicamente; una media de dos cornadas por encierro

Acaban de hacer el primer canto al Santo.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

#42
Hoy he sufrido de lo lindo. Primero porque dos toros han tomado la cabeza de la carrera, aunque han sido muy nobles y no han corneado a nadie. Bonitas carreras por delante de ellos. Ahora, desde que el toro "marrón" se ha descolgado de la manada se ha mascado la tragedia, lo cual se ha confirmado en la plaza, cuando uno que llevaba la camiseta morada de vino se ha tropezado haciendo el tonto y le ha pillado el toro (el único herido por asta) que casi tira al doblador. Parece que no es muy grave, eso espero, aunque sea un cabeza hueca.

Cebada Gago: peligro mayor que ayer y tensión.
  •  

Amármol

#43
2º encierro: Cebada Gago, de 520 a 585 kg
Encierro muy peligroso, con un mozo arrollado a la entrada del ayuntamiento, un toro colorao se ha caido a la entrada de mercaderes y se ha quedado descolgado hasta el final. En estafeta buens carreras y mas caidas y atropellos. Entrada en la plaza en tres grupos; dos toros con un masno que han hecho amago de dar dar una vuelta al ruedo, pero se han encontrado con 3 toros y el resto de los mansos y han ido directo a corrales. El toro descolgado ha entrado medio minuto despues y, junto a la puerta de toriles, ha corneado a un mozo que ha caido cuando iba corriendo tras el.
Aparte de ese mozo, un puntazo más en el tobillo y varios contusionados.

El mozo corneado en la plaza es australiano, tiene afectada la vena safena del muslo derecho
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Black Knight

Buen Resumen Amármol, y princesa, me quitais trabajo, que a mi se me da mal.

Personajes como el Australiano son los que estropean los encierros y ponen en peligro a todos, en este caso el unico herido por su culpa a sido el mismo, pero podia haber sido peor.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •