Duda sobre materias de Selectividad

Iniciado por Michael Myers, 01 de Julio de 2011, 09:44:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Voy a empezar a estudiar para presentarme al examen de Selectividad en septiembre. Sin embargo, tengo una duda sobre algunas de las materias.

En algunas de las asignaturas hay indicado un 'II' al lado del nombre de la materia. ¿Eso significa que el contenido solo es de 2º de Bachillerato?

Gracias.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Ludovicum

Eso es. Las "I" se dan en 1º pero hay que tener una base porque en las "II" te pueden crujir.

Aprovecho para decir que los que me mandaron ánimos en el tuiter efectivamente era por tema de estudios. Gracias. Había sacado un 0,7 en la asignatura más difícil de la carrera y me había preparado 4 meses para ella con lo que fue ver la nota y venirme abajo. Fui ayer a la revisión y hoy el profesor me ha llamado para comunicarme que corrigieron mal mi examen y que tengo un jodido 6,15.

Fuck Yea.


  •  

Michael Myers

Tengo otra duda que he preguntado en otro foro que no ha sido respondida.

Si hiciera caso de las fechas de esta página, http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/g_b_exa​menes_anteriores.php, debo deducir que los exámenes donde se citan como título 'Orientaciones 2010-2011' son los exámenes que se han realizado para este año en la convocatoria de junio, ¿no?

:sonreir

Edito: enhorabuena, Ludovicum
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Es lo que dice Ludo, porque yo el año que viene voy a empezar el bachillerato y las asignaturas que he elegido que pone I, que son Latín y Griego, luego en segundo tienen un II que luego son las que entran en selectividad
  •  

Ludovicum

Como "Orientaciones" no me suena. Mira si por ahí pone "Pruebas Acceso Universidad" (PAU).


  •  

Michael Myers

Cita de: Ludovicum en 01 de Julio de 2011, 01:11:40 PM
Como "Orientaciones" no me suena. Mira si por ahí pone "Pruebas Acceso Universidad" (PAU).

Si accedo a esa misma página desde este link - http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/selectividad/ejemplos-examenes/ - se dice que son ejemplos de exámenes, por lo que debería fiarme de lo que dice este segundo link.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Y una duda básica: ¿aunque no haya realizado el examen en junio puedo realizarlo en septiembre?
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Ludovicum

Cita de: Michael Myers en 01 de Julio de 2011, 01:25:46 PM
Y una duda básica: ¿aunque no haya realizado el examen en junio puedo realizarlo en septiembre?

Sí. Yo la hice en septiembre y no en junio.


  •  

Señor Lobo

Cita de: Ludovicum en 01 de Julio de 2011, 12:38:15 PM
Eso es. Las "I" se dan en 1º pero hay que tener una base porque en las "II" te pueden crujir.

Aprovecho para decir que los que me mandaron ánimos en el tuiter efectivamente era por tema de estudios. Gracias. Había sacado un 0,7 en la asignatura más difícil de la carrera y me había preparado 4 meses para ella con lo que fue ver la nota y venirme abajo. Fui ayer a la revisión y hoy el profesor me ha llamado para comunicarme que corrigieron mal mi examen y que tengo un jodido 6,15.

Fuck Yea.

Eso no es corregir mal, es hacer una corrección nefasta. No hay poca diferencia entre un 0,7 y un 6,15  :ko

Y lo peor es el susto que te meten, pero me imagino que se compensa con la alegría que viene después, que será doble. Enhorabuena Ludo.
  •  

HeyJude

Cita de: Ludovicum en 01 de Julio de 2011, 01:27:53 PM
Cita de: Michael Myers en 01 de Julio de 2011, 01:25:46 PM
Y una duda básica: ¿aunque no haya realizado el examen en junio puedo realizarlo en septiembre?

Sí. Yo la hice en septiembre y no en junio.


¿Seguro? Yo este año la hice el 1, 2 y 3 de junio y los que no la hacián en junio la tienen el 3, 4 y 5 de julio. Por aquí (no sé si en otras comunidades es así o no) ya no hay septiembre, ahora es julio.
365 Film Challenge
  •  

Ludovicum

Cita de: Señor Lobo en 01 de Julio de 2011, 04:02:17 PM
Cita de: Ludovicum en 01 de Julio de 2011, 12:38:15 PM
Eso es. Las "I" se dan en 1º pero hay que tener una base porque en las "II" te pueden crujir.

Aprovecho para decir que los que me mandaron ánimos en el tuiter efectivamente era por tema de estudios. Gracias. Había sacado un 0,7 en la asignatura más difícil de la carrera y me había preparado 4 meses para ella con lo que fue ver la nota y venirme abajo. Fui ayer a la revisión y hoy el profesor me ha llamado para comunicarme que corrigieron mal mi examen y que tengo un jodido 6,15.

Fuck Yea.

Eso no es corregir mal, es hacer una corrección nefasta. No hay poca diferencia entre un 0,7 y un 6,15  :ko

Había una segunda parte que no la corregía si no pasabas un test previo (en la práctica tenía un 9,5) y por tanto de primeras tenía la nota del test. Se confundieron con el tipo de test (había 4 tests distintos) y ya me hicieron la media con la práctica y el test aprobado.


  •  

Michael Myers

Cita de: HeyJude en 01 de Julio de 2011, 04:05:04 PM
Cita de: Ludovicum en 01 de Julio de 2011, 01:27:53 PM
Cita de: Michael Myers en 01 de Julio de 2011, 01:25:46 PM
Y una duda básica: ¿aunque no haya realizado el examen en junio puedo realizarlo en septiembre?

Sí. Yo la hice en septiembre y no en junio.


¿Seguro? Yo este año la hice el 1, 2 y 3 de junio y los que no la hacián en junio la tienen el 3, 4 y 5 de julio. Por aquí (no sé si en otras comunidades es así o no) ya no hay septiembre, ahora es julio.

Las fechas dependen de las comunidades. En Andalucía, la segunda convocatoria es en septiembre.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Una última duda, ¿para las asignaturas que no tengan número, recomendáis que repase ambos cursos de Bachillerato o prestan más atención al contenido de 2º de Bachillerato? Lo pregunto porque hay una diferencia entre estudiar ambos cursos y solo estudiar uno.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

HeyJude

En Asturias el 99,99 % de la gente estudia sólo lo de 2º (no conozco a nadie que haya estudiado lo de 1º).
En teoría entra lo de 1º, pero nunca lo preguntaron.... Sería ir a joder :poss
365 Film Challenge
  •