CineClub Vol. 3 (10) 'Tarón y el caldero mágico'

Iniciado por Querol, 01 de Julio de 2011, 08:23:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Entonces no problemo. Bajo un punto a la de Tarón y listos :guay

Nada, fuera coñas, me resulta del todo inconcebible comparar a dos películas por haberles clavado la misma nota. Y menos incomparables si encima se trata de comparar Terminator 2 con una peli de Disney. También le tengo clavado un señorazo 8 a Alícia en el País de las Maravillas y dar ochos me cuesta más que a un catalán soltar un céntimo de euro. Cada película es un mundo, y, como tal, la nota al final sólo es orientativa, pero vamos, que no iba con las mismas expectativas a ver la del tito Schwaze que a ver la de dibujicos.
  •  

~ΣDU~



  •  

El Nota

Yo creo que el hecho de que me la pintárais como tan tan abominable hizo que al final la cosa no fuera para tanto y, visto lo visto, llevarme una grata sorpresa de no encontrarme con un ñordo venenoso como me lo habíais vendido :risa
  •  

Sullivan

Querol, no te quejes que a la mia se la follaron más fuerte xDDDD

A mi me gustará seguramente, que de pequeño recuerdo haber visto algun cacho, pero solo me acuerdo de que la chica era ciega, pero seguro que me gusta, que a mi me molan estas cosas
  •  

Amármol

Cita de: Sullivan en 15 de Julio de 2011, 12:11:15 AM
Querol, no te quejes que a la mia se la follaron más fuerte xDDDD

A mi me gustará seguramente, que de pequeño recuerdo haber visto algun cacho, pero solo me acuerdo de que la chica era ciega, pero seguro que me gusta, que a mi me molan estas cosas

pues tenia que ser otra peli...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Cita de: Amármol en 15 de Julio de 2011, 01:19:34 AM
Cita de: Sullivan en 15 de Julio de 2011, 12:11:15 AM
Querol, no te quejes que a la mia se la follaron más fuerte xDDDD

A mi me gustará seguramente, que de pequeño recuerdo haber visto algun cacho, pero solo me acuerdo de que la chica era ciega, pero seguro que me gusta, que a mi me molan estas cosas

pues tenia que ser otra peli...

No hay nadie ciego o con alguna discapacidad parecida en la peli???

Hostias, pues ya debo de estar mal yo de la memoria :risa
  •  

Querol

Cita de: Sullivan en 15 de Julio de 2011, 01:25:37 AM
Cita de: Amármol en 15 de Julio de 2011, 01:19:34 AM
Cita de: Sullivan en 15 de Julio de 2011, 12:11:15 AM
Querol, no te quejes que a la mia se la follaron más fuerte xDDDD

A mi me gustará seguramente, que de pequeño recuerdo haber visto algun cacho, pero solo me acuerdo de que la chica era ciega, pero seguro que me gusta, que a mi me molan estas cosas

pues tenia que ser otra peli...

No hay nadie ciego o con alguna discapacidad parecida en la peli???

Hostias, pues ya debo de estar mal yo de la memoria :risa

No recuerdas a el famoso Tarón, ni Gurgi, ni la puerca con poderes?¿ sino recuerdas nada es que viste otra peli directamente.. jaja
  •  

Sullivan

Cita de: Querol en 15 de Julio de 2011, 01:35:54 AM
Cita de: Sullivan en 15 de Julio de 2011, 01:25:37 AM
Cita de: Amármol en 15 de Julio de 2011, 01:19:34 AM
Cita de: Sullivan en 15 de Julio de 2011, 12:11:15 AM
Querol, no te quejes que a la mia se la follaron más fuerte xDDDD

A mi me gustará seguramente, que de pequeño recuerdo haber visto algun cacho, pero solo me acuerdo de que la chica era ciega, pero seguro que me gusta, que a mi me molan estas cosas

pues tenia que ser otra peli...

No hay nadie ciego o con alguna discapacidad parecida en la peli???

Hostias, pues ya debo de estar mal yo de la memoria :risa

No recuerdas a el famoso Tarón, ni Gurgi, ni la puerca con poderes?¿ sino recuerdas nada es que viste otra peli directamente.. jaja

Recuerdo una escena que iban el Tarón, un bicho raro y la chica que era ciega, andando por un bosque. Aunque alomejor mi memoria está mezclando pelis :risa
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Lo de Tarón, vale, el bicho raro es una puerca (cerda), y la chica no es ciega, sino una princesa rubia :alegre
  •  

Jfr.Sach

Bueno Querol, pues ya la vi.

A pesar de los muchos comentarios que lei antes de verla, tengo que decirte que la vi sin ningún tipo de complejos. No me importa que una película sea infantil, de hecho suelo disfrutar de ellas. No me cuesta sacar el niño que llevo dentro (debe ser que no está muy escondido) y disfrutar de películas como si tuviera 10 años, obviando aspectos de la misma que sin duda le restan muchos puntos. Con decirte que me lo pasé genial viendo 'Speed Racer'...

Pero con ésta no ha podido ser así. Y no sabría decirte muy bien porqué, pero no he llegado a meterme en la película en ningún momento. Creo que aun viéndola de niño el resultado hubiera sido el mismo.

Y eso que como bien dices, no es la típica historia Disney: no hay canciones, hay escenas que de pequeño te podrían haber impactado con muertos, calaveras, etc... Y creo que ese es el verdadero problema. Si no vas a hacer la típica Disney, ¿por qué no te arriesgas un poco más? Haz algo que los niños puedan disfrutar y que deje algo de poso en los adultos. Para que nos entendamos, y salvando las distancias, algo similar a 'Los mundos de Coraline': el niño la ve y se entretien y el adulto la disfruta. Cámbiame el cerdo por otra cosa, a esa especie de perro precuela de Gollum, da un punto más de bruja a las brujas... no se.

La historia me pareció bastante plana y los personajes me transmitían una extraña sensación de haberlos visto ya antes en alguna otra película de Disney (cada vez que veía Taron me venía a la cabeza el chico de 'Merlín el Encantador') y sí, a pesar de ser cortita en duración se me hizo más larga de lo que debiera.

Espero que no te lo tomes a mal, sólo es mi opinión que no tiene valor ninguno. A todos nos pasa que cuando somos niños, por una u otra razón, adoramos determinadas películas. Con el paso del tiempo vamos viendo la realidad de casi todas ellas y aprendiéndolas a valorar mejor, pero siempre hay alguna que a nuestros ojos sigue pareciendo una obra maestra aunque los demás no sepan verlo. No hay más problema en ello que aprender a aceptar que a los demás pueda no gustarle.

Un 4/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Aloysius

Bueno, vamos a ello.

La empecé a ver ayer por la noche y me quedé dormido  :noo asi que la media horas +/- que me quedaba la he visto esta mañana. Yo no fui muy de Disney, ni siquiera cuando era pequeño. Todas esas canciones y mundos floridos chachi pirulis nunca me llamaron la atención. Además ya había visto por encima las notas que había aquí, pero evité leer los comentarios para is sin ningún prejucio.

Pues bien, al ver que se desmarcaba un poco de lo habitual me vi con la ilusión de que podía estar bien, pero...al final acabas echando de menos lo que precisamente le falta. Esa magia, esos personajes tan entrañables en otras películas aquí no están, y repito que mi no me llamaban mucho la atención, pero algo era algo. Todo me parece muy plano y muy soso, y se me hizo bastante pesada. Además me parece un oportunidad perdida de hacer algo realmente diferente, que lo es, pero no llega a funcionar. A mi juicio claro. Lo siento, que no te parezca mal, pero se avecina otro cate. No es nada personal, porque en esta edición del Cineclub no es mi primero, y me sabe fatal tener que hacerlo en una película del cineclub, pero siendo fiel a mis gustos, no puedo aprobarla. Eso si, gracias por la recomendación, siempre está bien descubrir otras películas de un corte distinto a lo que suele hacer Disney.

Lo dejaremos en un 4.
  •  

~ΣDU~



  •  

El Nota

Joder hijos, haréis que Querol acabe dejando el foro :risa
  •  

Sullivan

Joder, cuando he comenzado a verla y he oído la palabra "porquero", me ha venido a la cabeza un recuerdo lejano en el que ya había visto la película, y era verdad jaja, la vi de pequeño y no recordaba haberla visto jaja, aunque no me acordaba de nada del argumento y me ha resultado curiosa verla e ir recordando. Sobre la peli, pues que es entretenida (suerte que dura poco) y aunque no es nada enrevesada consigue mantener el interés. Aunque tampoco tiene nada especial que destacar, porque como peli Disney es bastante floja. Destacar la música y que se me ha pasado rápida.

Venga va, un 5.

PD. Ya me acordé de cual peli era la de la chica ciega y el monstruo: :risa :risa



  •