CineClub Vol. 3 (10) 'Tarón y el caldero mágico'

Iniciado por Querol, 01 de Julio de 2011, 08:23:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Porque me olía a coña que si no... mi cabreo habría sido monumental jaja :poss, pero me da miedo la regla que he puesto antes.. desgraciadamente no suele fallar no.. :triste
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 04 de Julio de 2011, 04:14:22 PM
Aún no veo el 0.25 bajando la nota media de la película Cuidadito

Vale, vale, se ha notado demasiado. Sólo era para ver la reacción de Querol, aunque yo esperaba que se me pusiese bravucón. Eso sí, dentro de uno o dos días la veo, y espero que la nota suba de ése 0.25 inicial que le endoso  :poss

Pues Querol ha puesto la nota y todo en su comentario jajaja Pobre... A ver qué tal pinta tiene esta peli de dibujos. Me parece que eres valiente, Querol, y me encanta que defiendas tus gustos  :si
  •  

princesadelguisante

Como la peli es cortita me he decidido a verla mientras planchaba, para pasar un poco el rato. La verdad es que me ha traído recuerdos de infancia e incluso me he llegado a plantear si la habré visto en algún momento o simplemente me recordaba a otras películas Disney o series de dibujos de cuando era pequeña. La verdad es que tiene elementos de La bella durmiente, o de Los osos Gummi, que precisamente son del mismo año y la historia me ha recordado ligeramente a nada más y nada menos que ESDLA, aunque sustituyendo a Golum por un perro jajaja.

No sé qué versión habréis visto o si sólo hay una, pero ya el escuchar las voces dobladas a lo "latino" me recuerda a mi niñez y lejos de parecerme ridículo, ¡me encanta! Eso del "porquero" y demás perlitas me ha parecido muy entrañable.

Para ser una peli Disney me ha parecido muy muy flojita. Por no haber, no hay ni canción estrella, algo que suele haber en toda peli Disney, sea antigua o moderna. Recordemos a Blancanieves rodeada de animalitos, o a los enanos volviendo de trabajar... Pero aquí nada de nada.

El pelo de Tarón cambia de color a lo largo de la cinta, un fallo imperdonable y en general me ha parecido todo demasiado sencillo, lo cual no quita que le vea algunos valores y que la niña que hay en mí se haya dejado llevar por las aventuras de ese espadachín algo torpe pero valiente, que seguro que, aunque de pasada, ha inspirado personajes tan buenos como el prota de Cómo entrenar a tu dragón.

La animación la enmarco en su contexto histórico y, por ello, no voy a quejarme de que los dibujos no tengan la calidad y profundidad que tienen los de Pixar o Dreamworks actualmente.

En definitiva, una peli adorable, pero muy justita en todo, que hará las delicias de los más pequeños de la casa y de los adultos que no hayan matado el  niño que fueron.

Un 4'5/10
  •  

Xiry

Sí, las pelis Disney hasta La sirenita si no me equivoco, hay que verlas en sudamericano que si no no son nada. :abajo
  •  

Banacafalata

Es que La Sirenita fue la última que se estreno con doblaje neutro (tampoco es que sea latino), todas las anteriores (incluyendo La Sirenita) que están en castellano son doblajes positeriores
  •  

Querol

La última con doblaje neutro no fue La sirenita, fue Los rescatadores en Cangurolandia( :obacion), una pena la nota princes, se ve no te va mucho este género pero bueno, gracias por haberla visto :guiñar, y no estoy muy de acuerdo con eso de que hará las delicias de los mas pequeños..., como ya comente la considero mas para adolescentes/jóvenes que para niños, yo la vi de pequeño y no veas en algunas escenitas.. :poss es que realmente no parece una de Disney, se aleja de todo, ni canciones ni na, al grano con la aventura, por algo se le considera el clásico maldito, y olvidado añadiria yo.. :nuse
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 04 de Julio de 2011, 02:45:30 PM
Pfff, acabo de verla. Ve apuntando la nota, un 0.25 y más tarde ya me extiendo un poco más :noo

Yo durante un segundo me lo creí. Pero por otro... no se puede ser tan cabró* jajajaja :poss


Cita de: princesadelguisante en 04 de Julio de 2011, 09:07:12 PMNo sé qué versión habréis visto o si sólo hay una, pero ya el escuchar las voces dobladas a lo "latino" me recuerda a mi niñez y lejos de parecerme ridículo, ¡me encanta! Eso del "porquero" y demás perlitas me ha parecido muy entrañable.

Pues a mí no me mola nada...


Esta noche la veré ;)


  •  

El Nota

Cita de: Querol en 05 de Julio de 2011, 12:18:46 AM
una pena la nota princes, se ve no te va mucho este género pero bueno, gracias por haberla visto :guiñar,

Querol y sus perlas :burla
¿A qué género te refieres? ¿Al de animación? ¿Animación infantil? Porque vamos, yo no sé qué tal será la de Tarón, pero si no me gusta, ¿tampoco me irá mucho el género? No sé princesa como anda de animación, pero bueno, a mí hasta no hace mucho era de mis preferidos, así que si me vienes con ésas no habrá montañas que valgan para esconderte :risa

Y ya sé que soy un bocas, pero creo (sí, antes de verla) que princess más o menos lo clava con esto:

Cita de: princesadelguisante en 04 de Julio de 2011, 09:07:12 PM
En definitiva, una peli adorable, pero muy justita en todo, que hará las delicias de los más pequeños de la casa y de los adultos que no hayan matado el  niño que fueron.

Yo esta semana cae bastante seguro :gafas
  •  

Querol

Pues si en la crítica he mencionado a Willow, dentro del laberinto y ESDLA, que género va a ser..?¿, un dramón o sci-fi o que..? joder..
  •  

El Nota

En u crítica puedes decir misa y citar a Frikis buscan incordiar si te sale de dónde le salen las cosas a los hombres, es decir, de la cabeza y, por ende, del cerebro. Cosa que no tiene nada que ver con el género de la película. Pero vamos, es obvio que intentas decir que es de aventuras, aunque yo la veo antes como una de animación. Así, así me gusta, que se vaya caldeando el ambiente :malo

Es coña, dejo de tocar las narices y no vuelvo a entrar por estos lares si no es habiendo visto la película.
  •  

~ΣDU~

#25
La acabo de ver y lo primero que puedo decir es que me he aburrido y se me ha hecho larga a pesar de durar una hora y cuarto. No dudo de que para Querol y mucha más gente sea una de las películas de su infancia (lo que me pasa a mí -por ejemplo- con 'Patoaventuras: La película', que la tengo con un 8 y tiene menos media que ésta), pero a estas alturas de la vida esta película me ha dicho lo mismo que un libro cerrado. Ni emociona (aún así sabía que no lo haría) ni transmite simpatía al tener unos personajes demasiado poco carismáticos (de hecho no soportaba ni a Tarón jaja). No dudo de que el guión, que cuenta con todos los ingredientes aventurescos (un héroe y su respectiva princesa, brujas, espadas mágicas, etc.), sea malo, pero peca de ser demasiado simple aún reuniendo tales tópicos del género. Lo único que de verdad destaco es la figura del villano, tan tenebroso que a los más peques les acojonará y todo. Lo siento Querol, ahí va otro 4.5/10 por mi parte (y en FA la daré un 4, el cuerpo no me pide aprobarla). La gente se pensará que le huelo el culo a Reyes, pero no, yo creo que es la nota más justa acorde lo visto.


  •  

princesadelguisante

Edu, la última frase va a suscitar varios comentarios jajajaja :poss Y no te pueden achacar el "copiarme", porque todos saben que en cuanto a gustos cinematográficos coincidimos en contadas ocasiones, pero muchas veces nos lanzamos cuchillos mutuamente (aunque con cariño).

Y Querol, te contesto con lo que dice Notilla, me encanta el género de animación, de hecho pelis como Wall-E, Up, Mary and Max y muchas de Disney, tanto modernas, como antiguas, las colocaría al mismo nivel que algunas de mis pelis favoritas, de hecho no entiendo por qué se hacen distinciones y me parece injusto que en los oscars siempre se lleve el gato al agua la peli de "no animación". El género de aventuras me gusta, moderadamente. Robin Hood, príncipe de los ladrones la habré visto 20 veces y me encanta, por poner un ejemplo.

Ahora bien, esta película no me ha reportado gran cosa, más que una ligera nostalgia de infancia y algún momento de ternura. Pero ni me he mordido las uñas por el destino de los personajes, ni me he reído, ni me he emocionado. Igual hasta he sido generosa con la nota, así que....

Y que digas que es para adolescentes o adultos, lo puede ser, pero desde luego es tan sencillita que la veo mejor para niños, tipo 6 años, porque a estas alturas de la película, los niños han visto cosas peores que un esqueleto malvado andante. Eso daba miedo cuando nosotros éramos pequeños y, especialmente, yo, que os saco unos añitos, pero ahora.... :disimu

  •  

Aloysius

  •  

Amármol

no se si mi nota contara pues no participo en el "juego"; pero tambien le doy un 4
la vi anoche porque me la baje cuando calde pidio links y, al igual que edu, me aburri
con unas de las secuelas de "En busca del valle encantado" me sucede una cosa extraña: veo los dialogos puestos a presion, sin venir a cuento alguien habla con mucho tiempo de separacion entre frases de dos que estan conversando sin tener justificacion
ayer me paso lo mismo: frases sueltas, inconexas (ojo, en segun que momentos; sobre todo de la mitad para adelante)
yo tambien creo que se lo pasaran mejor los pequeñajos aun a pesar de la escena del sapo en el escote y toda la parafernalia de femme fatal de esa bruja, estan mas que curados de espanto y veran mas una rana que se queda atrapada entre dos tetas que algo erotico en la escena
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cicely

Yo la vi hace tiempo y recuerdo que me dejó un buen sabor de boca, tendría que volver a verla, aún así y temporalmente, lo que recuerdo me gusta. Así que le voy a poner un 6.5/10 a la espera de otro visionado.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •