CineClub Vol. 3 (10) 'Tarón y el caldero mágico'

Iniciado por Querol, 01 de Julio de 2011, 08:23:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Querol

Tarón y el caldero mágico


Ficha técnica

AÑO: 1985
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Estados Unidos    
DIRECTOR: Ted Berman, Richard Rich
GUIÓN: Larry Clemmons, Ken Anderson, Lloyd Alexander (Libros)
MÚSICA: Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA: Animación
REPARTO: Animación

Sinopsis:

Basada en la famosa serie literaria "Las Crónicas de Prydain", escrita por Lloyd Alexander en forma de cinco libros, esta espectacular fantasía de corte épico narra la historia de un valeroso joven llamado Tarón. Éste debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales.

Comentario:

No nos engañemos, esta es una chaplanadas queroladas de las gordas, pero que creo y espero que os puede gustar bastante, aunque me conformo con no ver cates.

"Oscura", "tenebrosa", "tétrica"... eso dicen de Taron y el caldero mágico, el clásico nº 25 de Walt Disney, y si, puede que tenga esos adjetivos en su descripción, pero no es razón para el pobre trato que le dan, para mi infravalorada totalmente.

A lo que voy, a mi me encanta un montonazo esta película, es mas, entraría en mi top 15 de clásicos disney mas o menos, ya que, por su rareza, digamos que me atrae bastante. La animación esta bastante bien, ya que Disney invirtió bastante en esta película, pero no obtuvo los beneficios esperados, ya que, fue un fracaso en taquilla, y hizo que a Disney le tentase a cerrar.

Me gusta que una película Disney sea diferente, que le den un toque terrorífico, muy cercana a la aventura fantástica y las películas de espada y brujería (Banaca huye!), aquí tenemos una historia oscura ambientada en bosques negros, mazmorras, habitadas por personajes fantásticos como gnomos, brujas y dragones, que bien podrían haber dado para una película de acción real como "Willow" o " Dentro del Laberinto", la BSO de Elmer Bernstein es magnifica, totalmente desconocida para variar..

Además tiene cierto parecido con 'El señor de los anillos' (Salvando las distancias por supuesto, que son mis favoritas.. :poss), digamos que.. mejor lo pongo en el Spoiler:
Spoiler
Dallben sería Gandalf, Taron sería Frodo, Gurgi Gollum, el señor del mal Sauron, los dragones los Nazgul, el anillo la puerca o el caldero, etc etc
[close]
Jeje :D.

Como curiosidad, cabe mencionar la presencia de Tim Burton en el equipo. Por aquel entonces, el joven Burton trabajaba como dibujante en la productora.

Espero que la disfrutéis tanto como yo, a saber cuantas veces la he visto, pero seguro que mas de 10 :poss, para mi es una joyita olvidada que poca gente recuerda, no la pongo de florero, a reivindicarla se ha dicho!

Ala, que la disfrutéis mucho chicos! :guay

Puntuaciones:

Querol...........................8.00
Xiry...............................6.25
Princesa........................4.50
Edu..............................4.50
Cicely...........................6.50
Banacafalata.................4.00
El nota.........................5.00
Sach............................4.00
Aloysius........................4.00
Sullivan.........................5.00
er_calderilla...................5.00
Sacri.............................4.50
Chris............................3.00?¿ :flipando
_______________________________________
Media = 4.94, en fin, ya no vuelvo a poner una película de aventuras en el cineclub nunca mais... :noo
  •  

El Nota

Parece curiosona. El problema que posiblemente tenga mucha gente al verla será el de hacerlo con la mente de adulto y no como la de un crío, que es como se deberían ver este tipo de películas (vamos, digo yo que si hubiese visto todas las películas de Disney ahora por primera vez, bien pocas se salvarían de la quema). Pero la oportunidad se la daremos, of course :guay
  •  

Xiry

Yo, como muchos supongo, la tengo vista desde hace un montón de años, pero me acuerdo solo de que el tío tiene un cerdo y poco más. Ganas me hace y espero que va a cumplir :si
  •  

Banacafalata

Una de las pocas Disney que no he visto así que me mola esta elección mucho :D (Más que la de los tíos jugando a videojuegos xD)
  •  

Querol

Cita de: El Nota en 01 de Julio de 2011, 10:05:45 AM
Parece curiosona. El problema que posiblemente tenga mucha gente al verla será el de hacerlo con la mente de adulto y no como la de un crío, que es como se deberían ver este tipo de películas (vamos, digo yo que si hubiese visto todas las películas de Disney ahora por primera vez, bien pocas se salvarían de la quema). Pero la oportunidad se la daremos, of course :guay

Tampoco es eso, digamos mejor, con la mente de un adolescente o asi, pero bueno, yo creo que gustara, si no tenéis prejuicios por ser de 'Disney' claro, aunque en muchos momentos no lo parece la verdad..., hay mucha gente que cree que no es de Disney.., además si no recuerdo mal ya se puso una de animación por el cineclub (la de el samurai), y esta para mi esta a otro nivel, jeje :sonreir
  •  

~ΣDU~

Ese Tarón tú. Tengo ganas de verla, a ver si es para tanto o no...


  •  

Turbolover1984

Una de las pocas Disney que no habré visto, de hecho poco o nada se de ella. Como me la tengo que ver igual no voy a leer ni la sinopsis
  •  

Xiry

Aquí va uno.
Claramente me ha entretenido perfectamente, está bien hecha, con buenos personajes y esa comparación al señor de los anillos jeje, que también me fijé que ese es gollum pero cantado. pero aun así no creo que pueda decir que me ha gustado mucho, la historia está bien pero no tiene ningún punto de emoción que haga que me meta más en ella, tal vez cuando Gurgi se mete ahí diciendo que no tiene amigos y luego ellos rechacen la espada por hacerlo regresar. ese momento sí que me pareció especial, pero todo lo demás es correctamente entretenido sin mucho más. La banda sonora encaja pero tampoco he encontrado ningún motivo que valga la pena recordar.
Como puntos a favor diré que la animación es agradable y los personajes, del señor de los anillos  :alegre, también son bastante característicos: El malo me parece muy chulo con su cara terrorífica y su cuerpo de muerto, así como Gollum Gurgi, o el juglar. Lo de la cerda también es algo original, si es que tiene puntos originales, pero en general es algo bastante plano para un buen entretenimiento.

Un 6'25
  •  

Querol

Bien bien, uno que le ha gustado, gracias por verla tan pronto Xiry, apunto tu nota of course! :guiñar
  •  

El Nota

Pfff, acabo de verla. Ve apuntando la nota, un 0.25 y más tarde ya me extiendo un poco más :noo
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 04 de Julio de 2011, 02:45:30 PM
Pfff, acabo de verla. Ve apuntando la nota, un 0.25 y más tarde ya me extiendo un poco más :noo

Vacilada o va en serio? xD
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 04 de Julio de 2011, 02:49:44 PM
Cita de: El Nota en 04 de Julio de 2011, 02:45:30 PM
Pfff, acabo de verla. Ve apuntando la nota, un 0.25 y más tarde ya me extiendo un poco más :noo

Vacilada o va en serio? xD

Se cumpliría la regla.., notaza mía cate grave de el nota.. :nuse
  •  

Banacafalata

  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 04 de Julio de 2011, 02:56:07 PM
A mi me huele a vacilada xD

Aunque le pegaría completamente a El Nota, el comentario así tal cual huele a vacilada, si :risa
  •  

El Nota

Aún no veo el 0.25 bajando la nota media de la película Cuidadito

Vale, vale, se ha notado demasiado. Sólo era para ver la reacción de Querol, aunque yo esperaba que se me pusiese bravucón. Eso sí, dentro de uno o dos días la veo, y espero que la nota suba de ése 0.25 inicial que le endoso  :poss
  •