Caballeros, princesas y otras bestias

Iniciado por Krimhild, 30 de Junio de 2011, 06:25:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krimhild

Caballeros, princesas y otras bestias


Sinopsis

Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor (James Franco), se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos.

Crítica

Y el verano llegó también al cine

Señoras y señores, el verano ha llegado y no lo digo porque Ana Obregón haya hecho su famoso posado en triquini. Me refiero al hecho de que la cartelera se llena en esta época estival de comedias facilonas, animación para los más pequeños y películas palomiteras de acción. Caballeros, princesas y otras bestias es de la primera opción: gusta el cártel, los personajes, lo pasas bien en el cine, comentas algo durante la media hora después de verla y se acabó, hasta ahí llega la vida de esta película.

Podría decir mil cosas absurdas y malas sobre la película, pero no lo voy a hacer porque todo el mundo se imagina lo que puede esperar cuando en el cártel pone "una aventura que lo flipas" y, además, es el nombre de la página web de la película. Así que me centraré en por qué merece ser vista la película. (¡Ojo!, para que nadie se lleve a errores, sólo hablo de verla, no digo si en el cine, en la tele de casa, en el ordenador...).


El director David Gordon Green (Superfumados) debía estar un poco harto de tantas historias de princesas y príncipes que las salvan cuando decidió filmar la película. Lo que se ve es una parodia/ironía de estas películas, pero no llevada al extremo y sin hacer una recopilación de escenas de otros filmes. Digamos que ha tenido la maestría de rodar una película capaz de recordarte que estás en el cine (lugar físico) para divertirte y olvidarte de todo lo demás. El guión creado por Ben Best (amigo y compañero de trabajo de David Gordon) y uno de los actores, Danny McBride, sirve para viajar a través de una grandiosa gesta para salvar a una joven y hermosa dama de la malvada profecía que el brujo Leezar debe cumplir. Pero el verdadero peso de la historia cae sobre Tadeo, un príncipe poco valiente al que le gusta más una fiesta que batirse en duelo con los malvados.

Pero si de algo puede presumir esta película es de proyectar en pantalla lo bien que se lo pasan sus actores. (¡Ojo!, que no quiere decir que lo hagan bien, sino que se dedican a disfrutar de lo que hacen sin esforzarse demasiado, que tampoco hace falta). Empezando por Natalie Portman, que desde que estrenó Cisne Negro a principios de este año, ya van tres más: Sin compromiso, Thor y ésta de la que ahora hablamos. Aquí se dedica a luchar con monstruos de cinco cabezas, a buscar venganza y a lucir palmito (muchos lo agradecerán). Le acompañan actores como James Franco (127 horas), Danny McBride (Superfumados), Zooey Deschanel ((500) días juntos), Justin Theroux (el guionista de Iron Man 2) o Charles Dance (actualmente trabaja en Juego de tronos). Todos ellos, al mismo nivel, sin que destaque uno por encima del otro, pero todos disfrutando, o al menos eso es lo que parece. Y ya que ellos se lo pasan bien sin otra pretensión que cumplir su papel de una forma divertida y encima cobrando, pues por lo menos que el público también disfrute. Y eso es lo que la diferencia de otras películas absurdas que no tienen ni pies ni cabeza. Caballeros, princesas y otras bestias trata de seguir un orden, donde cada escena tenga relación con la anterior y el montaje tenga sentido más allá de la unión de los planos. No busca mostrar una moraleja, ni enseñanza, ni nada que se le parezca. Es una gesta de caballeros valientes, con alguna que otra "mini-gesta".

Y hasta aquí las cosas buenas. Ahora, un breve resumen de las malas, para que nadie se lleve a engaños. Es, en buena parte del metraje, inverosímil, rozando la leve línea entre lo gracioso y lo soez, las interpretaciones están muchas veces impostadas, pero es que en realidad queda mucho mejor así. Vamos, cosas que todos nos imaginamos y esperamos.

Como he dicho al principio, ¡bienvenidos al verano!

Nota 5/10 (A ver, estamos en época estival, no podemos esperar más)



  •  

Turbolover1984

#1
Cuando meses atrás salían las primeras informaciones se me abrían los ojos como platos y se me caia la baba de las ganas de ver una comedia de humor irreverente a lo Apatow (y es que su largo brazo influencia esta cinta sin duda y produjo una de las anteriores del director, a parte de coincidir en elegir "amigos" para sus repartos) más una cinta de aventuras con criaturas varipintas y un reparto cuanto menos interesante.

Las expectativas bajaron cuando empezaron a salir sus primeras críticas por lo que no es que haya sido una decepción pero si que da pena que lo que pudo haber sido se queda en practicamente nada.

Que como he leido en una crítica por ahi Danny McBride se escriba en su propio guión un personaje para si de protagonista de esta calaña ya es un gran indicativo de lo flojo que es el guión.

Y es que la base de la historia es que el citado es un príncipe a la sombra de su hermano, el cual es el heredero al trono y el heroe de todo el reino, aclamado por sus constantes proezas. Mientras él es la oveja negra, un fumeta y promiscuo que no ha hecho nada en toda su vida. Se verá obligado a acompañar a su hermano en la importante misión de rescatar a su prometida de las manos de un poderoso brujo, mientras los lazos fraternales se van estrechando.

Salvando al que hace de hermano (James Franco), nadie tiene un papel si quiera aprobable. Zooey Deschanel solo sale para darse morreos con su prometido y lo más destacable de mi querida Natalie Portman es cuando enseña pandero.

Con recursos muy similares, todo lo que consiguió en Superfumados le sale mal en esta.

El intento de parodia (del género de aventuras en este caso, de acción en la anteriormente citada) para mi punto de vista es fallido sobretodo por esos diálogos cargantes y en tono medieval, donde todo resulta muy sobreactuado y aunque sea su objetivo me resulta cargante. El ingenio humorístico es inexistente. Las paridas se resumen en "pene, vagina, eres gay? ven que te toque el culo tontorrón, marihuana" y pese a ser amante de lo soez y paridas fumetas tiene que ser como complemento a diálogos más ingeniosos y ágiles y aquí es el único recurso. Los pocos chascarrillos salvables ya los sacaron en el trailer para venderla lo mejor posible.

En el apartado de aventuras esperaba más variedad de personajes, escenarios y situaciones, aunque es de lo más salvable de la cinta.

Como coincide la mayoría, los actores parecen habérselo pasado en grande, pero a mi eso me da igual y no solo no me han hecho reir sino que se me ha hecho pesada en algún momento.

La película ideal para el chaval que está entre los pokemon y sus primeras pajas.

Un 4

  •  

Jason

No me extraña que en USA se pegara el hostión en taquilla y que en España se estrenara en poquísimas salas.

Puro veneno.
  •  

Dragondave

Totalmente de acuerdo con er_calderilla. Una película que, sin aspirar a nada serio, si podría haber dado un entretenimiento digno y muy destacable, y se queda es una comedia soez, desaprovechada y pasada de rosca. Sobre todo da pena por el reparto que tiene, que daba mucho más de sí. Para ver y olvidar, siempre y cuando sepas a lo que vas. Un 4.
  •  

Mambu09

Hay veces que cuando te sientas delante de la television, o del ordenador que ultimamente es mas comun, sabes que lo que vas a ver es un chiste de pelicula. Pero aun asi lo haces ¿Por que? Pues no se, sera para pasar el rato, porque en la calle ahora hace mucho calor o simplemente que tienes ganas de reirte. Pues bien, esta es de esas peliculas que tienes que ver cuando estas aburrido en casa y no hay nada mejor que hacer. El problema es que, siendo ese su unico objetivo, no llega a cumplirlo.

Es mala, es muy mala. Su humor, demasiado soez y mal llevado, me saco solo un par de risas en la hora y cuarenta minutos que dura. No se, una cosa es hacer una pelicula de American Pie en version medieval, pero es que esas tenian gracia, esta no. Yo no es que sea un cinefilo precisamente, me he tragado cada bazofia con un gusto que da hasta grima, pero es que este tipo de peliculas me parecen ya demasiado.

-El guion, un despinfarro de absurdos uno de detras del otro. Es muuuuy mal aprovechado, se podria haber sacado algo diez veces mejor si se dieran cuenta del material que tenian delante. Vale, el material no era increible, pero se podia hacer una buena comedia con él. Lo dialogos, simplemente pedantes. No consiguen mezclar la forma de hablar de antaño con los terminos contemporaneos, y queda feo, aunque tambien hay que decir que el doblaje al menos para mi es horrendo.

-Los protas: El principal me resulta tan insulso que no me llegue a aprender el nombre. Es una especie de Torrente a la americana, pero no llega a tener su "carisma", lo cual es un poco triste...

James Franco: La peor actuacion que le he visto hacer, o quizas el peor papel. Me estaba poniendo nervioso a cada segundo de metraje que pasaba, sus caras eran... uf, prefiero no recordarlo, XD.

Natalie Portman: Creo que es la unica que se ha tomado mas o menos en serio su papel. Se ha tomado tan en serio la pelicula que se la cree mas que el guionista mismo, y aun asi, es un papel pesimo. Pero al menos transmite la locura y la agresividad que tiene el personaje, lo hace bien, pero si tu personaje es malo de narices pues claro... tienes un papel pesimo, seas Natali Portman, Charles Chaplin o Will Smith.

Nota Final

3,5

Si no fuera por "la" Portman esta pelicula no pasaba del dos y medio...
  •  

Wanchope

Cita de: Jason en 08 de Agosto de 2011, 11:58:58 PM
No me extraña que en USA se pegara el hostión en taquilla y que en España se estrenara en poquísimas salas.

Puro veneno.

+1. Bastante mala, la verdad, película estúpida, aburrida y sin gracia en la que uno siente pena ante tanto nombre haciendo el ridículo y sorpresa ante la calidad de su ambientación/efectos especiales. ¿Quién la presupuestaria con tanto dinero? Prescindible es poco, a ratos resulta hasta verdaderamente irritante.

Nota: 3.0
  •