Win Win. Ganamos todos

Iniciado por Krimhild, 30 de Junio de 2011, 06:14:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Krimhild

Win Win. Ganamos todos


Sinopsis

El desencantado abogado Mike Flaherty (Paul Giamatti), que en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha libre, descubre a una promesa de este deporte al tiempo que se involucra en un cuestionable negocio para poder mantener a su familia. Precisamente cuando parece que va a conseguir duplicar sus honorarios, aparece la madre del chico, recién salida de rehabilitación y completamente arruinada, amenazando con frustrarlo todo.

Crítica

Una más del montón

A veces te encuentras con películas que nunca verías en el cine, ni si quiera en tu casa. Con un argumento tan normal que da pereza. Una historia que no destaca, que no aporta nada nuevo. Pero siempre he creído que este tipo de películas son las que llegan a las personas en  los momentos justos de sus vidas para aprender algo de ellas.

Mike Flaherty (Paul Giamatti) es un padre de familia que trabaja como abogado  y, por las tardes, entrena a un equipo escolar de lucha libre. Gracias a uno de sus casos, descubre como duplicar sus honorarios, ya que pasa por una mala situación económica, pero cuando todo va estupendamente, las cosas se tuercen.

Esta película se salva de arder en la hoguera porque cuenta con sencillez una historia que le puede pasar a cualquiera. Es verdad que el tercer guión del actor Tomas McCarthy (The visitor) roza el telefilme de sobremesa, pero la actuación de sus actores lo salva y creo que él era consciente de eso. Lo importante en estos casos es conservar el humor, porque si ni siquiera te ríes un poco de la situación, la película está abocada al fracaso.


Cuenta con grandes actores como Paul Giamatti (Entre copas) que además de tener una vis cómica particular, es el gran peso sobre el que recae la acción y quien lleva a los demás personajes hacia delante. Todo esto ayudado de un joven actor que puede dar que hablar en posteriores interpretaciones, Alex Shaffer. Ambos llevan el peso de una historia de tantas que pueden ocurrir en la vida real. A veces estas películas tienen ese problema, que no llaman la atención y llegan al público porque de casualidad conoces las otras películas que ha realizado el director y te han gustado o la cara principal es conocida. Pero es difícil que tenga una gran repercusión. Lo único que nos queda a los críticos es resaltar el por qué se debería ver (si es que se debe ver en algunos casos).Pues está claro: por Paul Giamatti y la ironía que recorre el film. Un guión insulso puede parecer otra cosa con actores como él.

Podría hablaros de lo cuidada que es la puesta en escena (otra cosa que la diferencia de los telefilme); de lo bien logrados que están los secundarios (alguno ya ha trabajado con el director como Bobby Cannavale (The station agent) y otros son rostros conocidos); de que es muchísimo mejor verla en versión original... pero no diría nada especial, porque no tiene nada en lo que destaque, sólo los dos puntos anteriores.

Es una historia de personajes, de vivencias, de una realidad tan real, que si viene un amigo a contarte esta historia de otra persona no te sorprendería. Es el mismo resultado que produce la película. No sorprende. Es simplemente otra historia más.

Y hasta aquí puede llegar esta crítica. Al igual que un rumor o una historia que va de boca en boca se pierde en el aire una vez se ha contado, Win Win. Ganamos todos (premiada en el pasado festival de Sudance), se perderá entre tantas historias contadas en el cine.

Nota 5/10
  •  

princesadelguisante

Muy de acuerdo con Krimhild. No es que Win Win sea una película mala, pero no aporta mucho y eso la convierte en fácilmente olvidable. En el podcast la incluimos en el género de la comedia indie, pero la verdad es que salvo los primeros minutos, que tienen algún puntazo, pero muy sutiles, todo hay que decirlo, lo cierto es que es una película dramática en toda regla, sobre la integración de un chico en la familia de un abogado por culpa de los excesos de su madre a la que no quiere ver ni en pintura.

Nada destaca en este tercer largometraje de McCarthy tras "The station agent" y "The visitor". Sí, Paul Giamatti cumple y el chico no está mal, pero es que es todo tan "normal". Es una pena, porque la película comienza de forma muy acertada y se ve que el guión tiene buenas intenciones, pero después pierde frescura y cambia de rumbo hacia el drama de sobremesa.

Discreta película que quedará en el olvido más absoluto. Un 5'5
  •  

Mai

Jo, tenía unas ganas enormes de ver esta peli, 'The Visitor' y 'Station Agent' me encantaron...


Cada día mejor, Krimhild :guiñar


PD. Oye, princesita, ese Edu, es MI Edu ?????, mi flaquito?????????????? :enfadado
jajajaj  :beso :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

princesadelguisante

Cita de: Mai en 04 de Julio de 2011, 01:01:49 PM


PD. Oye, princesita, ese Edu, es MI Edu ?????, mi flaquito?????????????? :enfadado
jajajaj  :beso :beso


Sí  :vergüenza Mío no es, pero le quiero mucho  :mmm
  •  

Wanchope

Coincido con Krimhild, coincido con Princesa. Pero me ha pillado en un buen momento como para ser más positivo con la nota. Por lo demás simpática y más que correcta producción genuinamente indie. Buena, aunque le falta personalidad y/o algo que la haga particular más allá de dejarse ver con agrado y eficacia.

Nota: 6.75
  •  

princesadelguisante

Se confirman mis sospechas de entonces, porque no me acuerdo de nada de esta peli jajajaja
  •