The Killing

Iniciado por Turbolover1984, 27 de Junio de 2011, 07:51:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984


Basada en la serie danesa, Forbrydelsen, The Killing es una serie que se centra en el asesinato de una adolescente y en su posterior investigación. Lo que dará pie a que podamos ver la trama a través de los tres puntos de vista principales, el de la policía que investiga, el de los padres de la victima y el de los principales sospechosos.

En The Killing, Mireille Enos interpreta a Sarah, la detective de homicidios que investiga la muerte de Rosie Larsen. Billy Campbell será el Presidente del Consejo de Seattle, el y que se prepara para ser el alcalde, Darren Richmond. Mientras tanto, Michelle Forbes y Brent Sexton serán Mitch y Stan Larsen, los padres de la víctima.
  •  

Turbolover1984

Copio lo dicho ayer tras ver el piloto:

Una vez visto el capi piloto decir que me ha gustado bastante y tiene pinta de que como coja carrerilla me la ventilo en pocos días...

A partir del 3º tapo en spoiler, como estos son más que nada presentación lo comento en abierto.

Lo que más me ha gustado (aunque igual esté influenciado por estar sensible por lo sucedido recientemente) es la forma tan brutal en la que plasman la reacción de la familia al enterarse de la noticia. Tanto el padre al llegar a la escena del crimen, como la madre al teléfono desde casa, como también luego cuando se lo cuentan a los hijos.

Los personajes basicamente los del post inicial y alguno más. La detective protagonista (que tiene un aire a la de Fringe pero menos guapa) que se acaba de prometer y contra los deseos del hijo se va a dejar su trabajo y mudarse con el futuro nuevo marido pero que lo va postergando por el caso y evidentemente no se irá.

Su compañero recién llegado que en principio la iba a sustituir pero que como ella no se va pues investigan juntos.

Los comentados padres de la chiquilla, a priori destrozados y libres de sospecha pero nunca se sabe. Hay algún secundario en su órbita como compañeros de trabajo de él y una que parece la hermana de ella.

De momento del caso saben que la han encontrado en el maletero de un coche de la campaña de un posible alcalde y que parece que hubo una lucha en un sótano cercano a la fiesta del instituto porque hay un colchón lleno de sangre, aunque no la mataron ahi porque la vemos al principio corriendo por el bosque.

En la órbita del concejal y posible alcalde tenemos a él, a un asistente nervioso y a la amante del primero (aunque comentan que está liado con otra que no se sabe aún). También hay una que no me acuerdo que cargo otorga y a la que le hacen la pelota porque importa mucho su apoyo en ser o no ser alcalde y luego tenemos al alcalde actual, padre de un chaval descarado y mimado que aunque no le pega a nadie que lo hiciera salió con la víctima y es el principal sospechoso.

La víctima a priori ya había cortado con él tiempo atrás y salía muy poco. Era una chica muy casera y familiar y pasaba mucho tiempo con otra amiga con la que se supone que iba a pasar ese fin de semana.

Y a parte de detalles políticos como que en la campaña del concejal tienen un topo y de momento lo más evidente (demasiado quizá) es que es su amante...... más o menos el planteamiento de la serie es este.

Veremos como avanza la trama y todos los misterios y subtramas que empiezan a salir pero lo que me da miedo es que se lien mucho, se vayan por los cerros de Úbeda y la alarguen demasiado. De momento la han renovado para una 2ª temporada que no se si será nacesaria. Ya lo juzgaré cuando acabe de ver esta

Cuando saque tiempo dejo un tochazo de las conclusiones de la temporada que ya he visto entera
  •  

Sullivan

Ésta es la nueva Twin peaks o que xD
  •  

Turbolover1984

Dicen que recuerda a aquella. No puedo opinar al respecto porque pese a que la tengo original y todo aún no la he visto
  •  

Señor Lobo

Yo ya he visto la primera temporada y no me ha parecido una mala serie. Tiene una buena ambientación, con ciertas reminiscencias a Twin Peaks pero en un entorno más urbano. El desarrollo de las tramas es bastante pausado, tomándose su tiempo para desarrollar las diferentes historias de los personajes. Cada capítulo narra más o menos lo que pasa en un día, así que no es una serie que intente ahorrar en escenas aparentemente intrascendentes pero que van ahondando más en la personalidad de los múltiples protagonistas. De las diversas tramas, la que más me ha gustado ha sido la de la familia de la víctima, y como van tratando de superar el dolor de la muerte de Rosie cada uno a su manera. Otro personaje que me ha gustado es el de la protagonista,  la detective Linden, con un personaje realmente atípico. Resulta raro ver en un medio visual, en el que se suelen primar las mujeres atractivas y bien arregladitas,  a una protagonista que no se cambia de jersey en tres días y que no destaca por su belleza o simpatía.

The Killing no es una serie policiaca en lo que destaque sea la acción y la tensión, aunque los capítulos suelen acabar en un cliffhanger que pretende servir de cebo para que los espectadores sigan pendientes de la resolución del caso. Eso sí, si seguís la serie esperando que la trama de la investigación sea la que tire del carro pronto os vais a llevar una decepción. Como he dicho, The killing es más una serie de personajes y dramas personales. Sí, también hay un caso que resolver, en el que va a haber unos cuantos giros, sorpresas y momentos de tensión pero no son suficientes para hacer una serie satisfactoria.

Como digo, The killing me ha parecido una serie correcta, que probablemente promete más de lo que acaba ofreciendo. No es ninguna serie revolucionaria pero puede resultar interesante siempre que se siga bajo los parámetros que he comentado antes.

Ahora, algún spoiler sobre el conjunto de la serie y el final de temporada:

Spoiler

Como ya comenté con Zest en el hilo de series, el mayor problema que le veo a la serie es que es muy pero que muy tramposa. Muchos capítulos transcurren sin ningún avance relevante en la investigación para, en los dos minutos finales, zasca, un descubrimiento que hace que te quedes intrigado hasta el siguiente capítulo. Por no hablar de los numerosos callejones sin salida que transcurren en la investigación para ir alargando la  intriga de quién fue el asesino de Rosie Larsen y luego presentarnos al posible asesino en los dos últimos capítulos. Un asesino (presunto, sigo insistiendo), que desde luego estaba cantado que estaría dentro del trío concejal y ayudantes porque ¿cómo si no nos estaban mostrando tanta información de unos personajes que la mayor parte del tiempo parecían muy lejanos a la trama de Rosie Larsen?

Volviendo al tema del presunto asesino. Al final parece evidente que el concejal no es el asesino real sino que parece que alguien está tratando de incriminarle. ¿Tanto dar vueltas a la investigación con tanto despiste para al final dejarla a medias? Esta "no resolución" es algo que no pasa en la serie original en la que esta está basada, Forbrydelsen, donde se resuelve toda la investigación en una sola temporada.

¿A qué vamos? ¿A Rolex o a setas? A mí me parece claro que el gran atractivo de la serie es la ambientación y todo lo que transcurre alrededor del asesinato de Rosie. El capítulo 11 con el monográfico Linden-Holder me refuerza en esa idea de que a los autores les interesa explorar esos temas. El problema aquí es que lo que han intentado vender es la trama de la intriga con argucias baratas que al final han acabado hartando a un cierto tipo de espectadores que se han sentido engañados.

Aunque la serie comenzó con buenas críticas, al final de la temporada le han llovido numerosos palos por parte de críticos y espectadores. Los creadores de la serie prometen que el caso de Rosie Larsen se resolverá en la primera mitad de la próxima temporada y se introducirá un nuevo caso en la parte final. No sé, a mí me parece una estrategia un tanto rara. A ver qué tal les sale.

[close]

  •  

Señor Lobo

Cita de: Sullivan en 27 de Junio de 2011, 10:27:01 PM
Ésta es la nueva Twin peaks o que xD

Es muy diferente en cuanto a su desarrollo pero tiene alguna más que evidente conexión en sus puntos de partida:

- "Who killed Laura Palmer?" vs "Who killed Rosie Larsen?"
- Ambientación en el noroeste de EEUU
- Fotografía similar, con un cierto toque melancólico (esos paisajes lluviosos...)
- No sólo se describe la investigación sino que también se nos muestra la vida de los que rodean a la muerta.
- Todo el mundo tiene montones de secretos

Spoiler
Rosie y Laura tienen una vida oculta que poca gente conoce
[close]

Eso sí, en su desarrollo Twin Peaks tendía más hacia el culebrón rural, lo paranormal y era mucho más extravagante. En sus buenos momentos me pareció una serie magistral, de esas que marcan época, hasta que descarrilo victima de sus excesos y de tratar de llevar a la burra más de lo que aguantaba. A ver si al final The killing no acaba como Twin Peaks, que hasta en eso parece que podrían seguir teniendo similitudes.
  •  

Sacri94

Me la apunto, solo he escuchado cosas buenas sobre ella. En cuanto a lo que dice Lobo sobre Twin Peaks creo que las diferencias son claras... no he visto ninguna de las dos, pero vamos, una es de David Lynch (locuras, locuras everywhere) y la otra no.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 28 de Junio de 2011, 01:58:50 AM
Me la apunto, solo he escuchado cosas buenas sobre ella. En cuanto a lo que dice Lobo sobre Twin Peaks creo que las diferencias son claras... no he visto ninguna de las dos, pero vamos, una es de David Lynch (locuras, locuras everywhere) y la otra no.

Tampoco te creas que Twin Peak es muy surrealista y tal porque no lo es eee, a mi me pareció bastante normal, y mucho más para ser de Lynch  :si
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 28 de Junio de 2011, 02:02:36 AM
Cita de: Sacri94 en 28 de Junio de 2011, 01:58:50 AM
Me la apunto, solo he escuchado cosas buenas sobre ella. En cuanto a lo que dice Lobo sobre Twin Peaks creo que las diferencias son claras... no he visto ninguna de las dos, pero vamos, una es de David Lynch (locuras, locuras everywhere) y la otra no.

Tampoco te creas que Twin Peak es muy surrealista y tal porque no lo es eee, a mi me pareció bastante normal, y mucho más para ser de Lynch  :si
Pero seguro que algo tiene. No digo por lo surrealista, lo digo más por lo extravagante, que seguro que algo tiene. En mi biblioteca tienen la edición de oro, o algo así, a ver si puedo pillarmela que a mis padres les encantaba y serán capaces de verla otra vez conmigo y todo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Has visto Una historia verdadera? No hay historia más sencilla, simple y bonita, sin nada más... Lynch cuando quiere es un puto genio
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 28 de Junio de 2011, 02:12:21 AM
Has visto Una historia verdadera? No hay historia más sencilla, simple y bonita, sin nada más... Lynch cuando quiere es un puto genio
Joder, que ya sé que Lynch tiene dos o tres excepciones en las que no se le va la olla. Pero normalmente, se le va  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Muy de acuerdo con todo lo dicho por Señor Lobo, a ver si dejo en breve mis conclusiones de temporada aunque coincido en muchos aspectos.

Como digo, Twin Peaks no la he visto pero he leido a mucha mucha gente que dice que en la 2ª temporada a Lyncj se le va la piña y caga la serie. Otros la aplauden igual o más que en sus partes más "normales".

No se que nivel de ida de piña será. A mi Mullholland me encanta y no me parece tan complicada ni enrevesada
  •  

Señor Lobo

Cita de: er_calderilla en 28 de Junio de 2011, 12:23:28 PM
Como digo, Twin Peaks no la he visto pero he leido a mucha mucha gente que dice que en la 2ª temporada a Lyncj se le va la piña y caga la serie. Otros la aplauden igual o más que en sus partes más "normales".

Es cierto que la segunda temporada baja mucho el nivel, sobre todo desde que se descubre al asesino de Laura Palmer. Por no echar todos los méritos y las culpas sobre Lynch, hay que decir que él no fue el responsable único de la serie, ya que la creó conjuntamente con Mark Frost. Inicialmente, Lynch y Frost crearon el guión de los primeros episodios y dirigieron varios de los capítulos de la primera temporada. Además, trataron de mantener el control de la serie, supervisando personalmente la historia y la elección de los directores del resto de capítulos. En la segunda temporada el control de Frost y Lynch se redujo. Lynch dejó de colaborar en los guiones aunque sí que dirigió alguno de los episodios más significativos.

Lynch era contrario a que el asesino de Laura Palmer fuera revelado pero la presión de la cadena obligó a que esta revelación finalmente se produjese. A partir de ahí la serie fue cuesta abajo y sin frenos, ya que se había perdido el principal motor dramático de la historia, lo que finalmente la llevó a la cancelación. Uno de tantos ejemplos en los que una serie genial se echa a perder por no saber cuándo era el momento de parar y retirarse.

Habrá que abrir un hilo específico para Twin Peaks, que al final estamos hablando más de ella que de The killing  :D.
  •  

ZesT

Venía a comentar algo de la serie, pero leyendo lo que ha escrito Lobo ya sabéis lo que iba a escribir.
  •  

Señor Lobo

No sé si alguno todavía sigue esta serie o todo el mundo la abandonó por desesperación. Lo cierto es que el gran problema de The Killing es haber alargado su trama como el chicle y que en la segunda temporada  hay momentos en los que piensas que ya vale de retorcer tanto las cosas y que incluso la trama familiar de los Larsen ya había quedado completamente seca y tampoco había mucho más donde rascar.

Y es una pena porque habiendo condensado esta serie en una sola temporada estaríamos hablando probablemente de una de las mejores series de la historia de la TV. Afortunadamente, los últimos capítulos nos han vuelto a traer lo que esta serie debería haber sido en todo momento. Hay mucha intriga sí, pero también hay un drama humano por detrás y unos personajes muy interesantes, llenos de matices y ambigüedades morales. A mí estos capítulos finales me han gustado mucho así que recomiendo que a los que os hayáis quedado a mitad del camino le deis un último empujón, que el final compensa.

No voy a spoilear nada del final pero tan solo comentaré que sí que se resuelve quién mató a Rosie Larsen y que la trama queda concluida por completo sin dejar ningún hilo ni incógnita pendiente. No sé si la serie volverá la próxima temporada pero lo que está claro es que sería una historia completamente diferente.
  •